Trampa de graves
+26
joselito
Luis Calvo
herdom
GELO
carlesdg
YING
Cromm
gimete
Rafa M
alexcp
ferwar
balbal
SIBELIUS
gotran
Wynton
Roland
elchicodelasválvulas
Gaudio
DrFunk
lolopop
rubius
FRAN
Celestino
Galileo
Noncondition
Pink Panther
30 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Trampa de graves
gracias por pasarme la informacion
un saludo
un saludo
gimete- Cantidad de envíos : 1759
Gracias a esa cámara, se mejora la absorción a más baja frecuencia, al igual que el espesor empleado, que cuanto mayor es, resulta efectiva la absorción a menor frecuencia.DrFunk escribió:
Buen trabajo. Es interesante la cámara que queda detrás que reforzará el efecto.
Así es, yo llevo mas de 2 años, disfrutando del elemento mas importante de cualquier equipo HIFI que se precieDrFunk escribió:es agradable ver como la gente, cada vez más, empieza a darle la importancia que se merece a los temas relacionados con la acústica.
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Compartir es vivir con mas felicidad!gimete escribió:gracias por pasarme la informacion
un saludo
Pink, si quieres, edita el primer mensaje del hilo y pon allí el enlace de la descarga que he colgado.
Lo hubiera hecho sin duda, de haber tenido el equipo necesario para medirlo. Pero hace algo más de un año lo vendí todo porque acabé tan harto de tantas gráficas que decidí guiarme por mi gusto musical, no por el de unas líneas (que no significa que esté en contra). También es cierto que en ocasiones como esta, echo de menos unas mediciones.
Saludos
Insisto animaros a medir el antes y el después. Podría ser muy ilustrativo para todos. Os va llevar muy poquito hacerlo.
Lo hubiera hecho sin duda, de haber tenido el equipo necesario para medirlo. Pero hace algo más de un año lo vendí todo porque acabé tan harto de tantas gráficas que decidí guiarme por mi gusto musical, no por el de unas líneas (que no significa que esté en contra). También es cierto que en ocasiones como esta, echo de menos unas mediciones.
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
lolopop escribió:Pink, si quieres, edita el primer mensaje del hilo y pon allí el enlace de la descarga que he colgado.Insisto animaros a medir el antes y el después. Podría ser muy ilustrativo para todos. Os va llevar muy poquito hacerlo.
Saludos
Yo creo que no hay que obsesionarse con las medidas, para eso ya tenemos al talibán de Reus. Por otra parte, creo que para llegar a un efecto determinado, es bueno poder saber de donde se parte y poder comprobar si se ha llegado o no. Para ello, emho, una herramienta imprescindible son las medidas. En cualquier caso respeto que prefieras guiarte por tu oído, y evidentemente, si ahora no disponéis de herramientas, pues no hay nada que hacer.
En fin, gracias de nuevo por facilitar el link
Un abrazo.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Ya lo teneis!lolopop escribió:Pink, si quieres, edita el primer mensaje del hilo y pon allí el enlace de la descarga que he colgado.
Absolutamente de acuerdo.Yo creo que no hay que obsesionarse con las medidas, para eso ya tenemos al talibán de Reus. Por otra parte, creo que para llegar a un efecto determinado, es bueno poder saber de donde se parte y poder comprobar si se ha llegado o no. Para ello, emho, una herramienta imprescindible son las medidas. En cualquier caso respeto que prefieras guiarte por tu oído, y evidentemente, si ahora no disponéis de herramientas, pues no hay nada que hacer.
Mañana mediré en casa de rubius con ECM8000 y ultracurve a 1/3 octava, la respuesta en eje de las Gallo y a ser posible de las Confidence 3 y Beta 20. Haré fotos al display y las colgaré aquí.
Encantado de ofrecer mi ayuda siempre que me vea capaz.En fin, gracias de nuevo por facilitar el link
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
Gracias por el pdf, Pink. Este tipo de guardillas es muy común y seguro que más de uno solventará parte de sus problemas acústicos con el diseño que presentas.
Hace algunos años usé el mismo sistema para acondicionar mi habitación. Creo que hasta llegué a publicarlo.
Los resultados han sido muy satisfactorios.
Un saludo
Daniel
Hace algunos años usé el mismo sistema para acondicionar mi habitación. Creo que hasta llegué a publicarlo.
Un saludo
Daniel
Cromm- Cantidad de envíos : 460
Buen trabajo Daniel! no me extraña que los resultados te hayan mas que convencido, si estas contento con ellos perfecto! eso si, ya sabes que la parte trasera a cajas en la encargada de albergar la mas dañina bola de graves, mas 6 de las peores reflexiones, por ello el espesor del absorbente y la cámara de aire (imprescindible) son las encargadas de tragarse en una gran parte ese "sub-grave" que tanta gente aprecia en sus salas tan infladoCromm escribió:Hace algunos años usé el mismo sistema para acondicionar mi habitación. Creo que hasta llegué a publicarlo.
Un saludo!
Pink Panther escribió:[........el espesor del absorbente y la cámara de aire (imprescindible) son las encargadas de tragarse en una gran parte ese "sub-grave" que tanta gente aprecia en sus salas tan inflado
Un saludo!
Pero...... ¿que ''sub-grave'' vais a tener con esas cajas? si no bajan mas de 60Hz ........ Es broma.
Como dice Drfunk, sería interesante saber en qué frecuencias trabaja la trampa. Buen trabajo , siempre se agradecen
las ideas HUM.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Pink Panther escribió:Buen trabajo Daniel! no me extraña que los resultados te hayan mas que convencido, si estas contento con ellos perfecto! eso si, ya sabes que la parte trasera a cajas en la encargada de albergar la mas dañina bola de graves, mas 6 de las peores reflexiones, por ello el espesor del absorbente y la cámara de aire (imprescindible) son las encargadas de tragarse en una gran parte ese "sub-grave" que tanta gente aprecia en sus salas tan infladoCromm escribió:Hace algunos años usé el mismo sistema para acondicionar mi habitación. Creo que hasta llegué a publicarlo.
Un saludo!
Detrás ya tengo el tratamiento. No puedo quejarme, pero no dispongo del espacio como para dejar grandes cámaras de aire por lo reducido de la habitación. A vosotros sí que parece que os ha quedado con el suficiente espacio libre.
saludos
Daniel
Daniel, ¡qué bien rematados te han quedado los paneles!- ¿Son de espuma?- ¿ qué tipo de tela han empleado?,no se ven para nada las costuras.
Estoy estrujandome los sesos, para ver que espuma meto, y como doblo la tela para que quede bonito.
Saludos.
Estoy estrujandome los sesos, para ver que espuma meto, y como doblo la tela para que quede bonito.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Perdona, ya sé que no son de espuma, es que no había visto la página anterior , de todas formas te han quedado estupendos.
Hola pues lo primero que voy a hacer son unos paneles para los laterales de las cajas, es decir para las primeras reflexiones, llevo tiempo queriendo hacerlos, ahora parece que tengo medio convencido a la jefa, ya que no es una sala dedicada.
Sé que lo mejor es la lana de roca, dentro de unos armazones como has hecho tú, pero como todo esto lo tengo que hacer en un piso, voy a optar por espuma, otros compañeros ya lo han hecho, incluso trampas de graves para las esquinas.
Pensaba utilizar, espuma de colchonerías de densidad 25,(no sé como es el poro), 1,20 mts. de alto, 60 cms. de ancho y 10 cm. de grueso, sin armazón, sólo pegada en la base a una pieza de DM, por aquello, de que le dé un poco más de estabilidad, y luego recubierta de una tela, procurando que quede bonita a la vista.
Otra opción. era hacer un armazón como hiciste tú, y rellenarlo de guata, es fibra de poliester.
Hoy por hoy tengo pensado hacerlo de espuma, ¿qué opináis, será tan efectivo como la lana de roca?.
Saludos.
Hola pues lo primero que voy a hacer son unos paneles para los laterales de las cajas, es decir para las primeras reflexiones, llevo tiempo queriendo hacerlos, ahora parece que tengo medio convencido a la jefa, ya que no es una sala dedicada.
Sé que lo mejor es la lana de roca, dentro de unos armazones como has hecho tú, pero como todo esto lo tengo que hacer en un piso, voy a optar por espuma, otros compañeros ya lo han hecho, incluso trampas de graves para las esquinas.
Pensaba utilizar, espuma de colchonerías de densidad 25,(no sé como es el poro), 1,20 mts. de alto, 60 cms. de ancho y 10 cm. de grueso, sin armazón, sólo pegada en la base a una pieza de DM, por aquello, de que le dé un poco más de estabilidad, y luego recubierta de una tela, procurando que quede bonita a la vista.
Otra opción. era hacer un armazón como hiciste tú, y rellenarlo de guata, es fibra de poliester.
Hoy por hoy tengo pensado hacerlo de espuma, ¿qué opináis, será tan efectivo como la lana de roca?.
Saludos.
Última edición por elchicodelasválvulas el Mar Mayo 18, 2010 7:15 am, editado 1 vez
elchicodelasválvulas escribió:Perdona, ya sé que no son de espuma, es que no había visto la página anterior , de todas formas te han quedado estupendos.
Gracias. Qué es lo que necesitas poner en tu sala? Quizás alguien pueda ayudarte .....
saludos
Saludos.
**No sé que ha pasado que mi respuesta de esta mañana se ha colado en la repuesta de ayer.
Saludos.
**No sé que ha pasado que mi respuesta de esta mañana se ha colado en la repuesta de ayer.
Y qué problema hay con la lana mineral?
Si te preocupa el posible efecto nocivo que pueda tener, que creo que éste tipo no tiene y menos en esta pequeña cantidad, una vez tapada la estructura con tela, puedes olvidarte del material que existe dentro.
Sin duda te funcionaría mejor que la espuma ............... mucho más.
saludos
Si te preocupa el posible efecto nocivo que pueda tener, que creo que éste tipo no tiene y menos en esta pequeña cantidad, una vez tapada la estructura con tela, puedes olvidarte del material que existe dentro.
saludos
Cromm escribió:Y qué problema hay con la lana mineral?
saludos
Sí, creo que en principio funcionaría mejor que la espuma, habría que encontrar por ahí las tablas de absorciones, y aún así no creo que venga tan especificada.
Es que tengo que manipularla en un piso, con críos, etc. , y es un rollo, igual los que tenéis casa, es más fácil, por ejemplo en el garaje. En mi caso con la espuma es traer los bloques para casa y entelarlos, es más cómodo.
De todas formas igual para graves va mejor la lana, pero para las reflexiones laterales,creo que con la espuma me bastará, (le voy a dar un grosor de 10 cm.), de hecho hay mucho material a la venta para este menester que emplea espuma, ahora que si de poro abierto, densidad esta o aquella, eso es otra historia, es decir cual utilizar.
Además con los bloques de espuma, en principio no voy a hacer armazón, simplemente coloco el bloque sobre una pieza de DM, para darle un poco de peso en el pie, lo entelo y a tirar millas, (je, lo de entelarlo es otra cuestión tiene que quedar bien en mi caso es para la sala de estar).
Buf, es más fácil lo de los cacharros que esto de la acústica, no me extraña que a la peña le cueste un poco ponerse manos a la obra, pero sin duda es un elemento importantísimo.
Saludos.
Pues sí. El montaje es un poco engorroso. Recuerdo que en su día me tiré algunos fines de semana encerrado en una habitación, con mascarilla y guantes, cortando lana, montando estructuras de madera y entelando. Al final valió la pena ..... y mucho.
Tendrías que oir cómo suenan las Harbeth con el panel grande a pocos centímetros de éstas, en el lateral. Si no fuera por dichos paneles, entre otras cosas, no habría manera de escuchar estas cajas y a un volumen considerable en una habitación de 11 m2.
saludos
Tendrías que oir cómo suenan las Harbeth con el panel grande a pocos centímetros de éstas, en el lateral. Si no fuera por dichos paneles, entre otras cosas, no habría manera de escuchar estas cajas y a un volumen considerable en una habitación de 11 m2.
saludos
Bueno, felicidades a los padres de la criatura. Muy adecuado el capitulo de costes...
No obstante, echo en falta unas mediciones del antes y el después de la sala..... Para los que no conocemos la sala es difícil hacerse una idea del resultado conseguido sin tener algún dato objetivo. Y de paso os pregunto como se ha calculado el grosor de la capa de lana de roca y sobre todo de la cámara de aire creada?
Saludos
No obstante, echo en falta unas mediciones del antes y el después de la sala..... Para los que no conocemos la sala es difícil hacerse una idea del resultado conseguido sin tener algún dato objetivo. Y de paso os pregunto como se ha calculado el grosor de la capa de lana de roca y sobre todo de la cámara de aire creada?
Saludos
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
[quote]Yo estaba esperando un ayudante para las cajas de lolo ya que lolo no me ayuda nada ....... es broma. Puedes venir cuando quieras que no te haré trabajar. Ya hay algunas fotos ... seguramente las publicar´´a lolo.Pink Panther escribió:Buen trabajo Daniel! no me extraña que los resultados te hayan mas que convencido, si estas contento con ellos perfecto! eso si, ya sabes que la parte trasera a cajas en la encargada de albergar la mas dañina bola de graves, mas 6 de las peores reflexiones, por ello el espesor del absorbente y la cámara de aire (imprescindible) son las encargadas de tragarse en una gran parte ese "sub-grave" que tanta gente aprecia en sus salas tan infladoCromm escribió:Hace algunos años usé el mismo sistema para acondicionar mi habitación. Creo que hasta llegué a publicarlo.
Un saludo!
Un abrazo.
Celestino- Cantidad de envíos : 1908
Me puedes remitir el fichero?, tengo un atico de similares caracteristicas y seguro que me podrá ser util, no me funciona el enlace , gracias anticipadas
GELO- Cantidad de envíos : 5
GELO escribió:Me puedes remitir el fichero?, tengo un atico de similares caracteristicas y seguro que me podrá ser util, no me funciona el enlace , gracias anticipadas
diem tu email y te lo mando
alarrinaga@bankinter.es
GELO- Cantidad de envíos : 5
Soy consciente de que estoy reflotando un hilo muy viejo, si hay algun problema, que algun administrador me lo haga saber y listo
Estoy recopilando informacion para poder acondicionar minimamente mi "sala" y sofocar algunas reverberaciones molestas y me gustaria ver lo que se proponia en este articulo, alguien lo conserva? Lo podria subir o enviamelo por correo?
Un saludo,
Marcos
Estoy recopilando informacion para poder acondicionar minimamente mi "sala" y sofocar algunas reverberaciones molestas y me gustaria ver lo que se proponia en este articulo, alguien lo conserva? Lo podria subir o enviamelo por correo?
Un saludo,
Marcos
herdom- Cantidad de envíos : 147
herdom escribió:Soy consciente de que estoy reflotando un hilo muy viejo, si hay algun problema, que algun administrador me lo haga saber y listo
Un saludo,
Marcos
Esto es lo que me he hecho yo:
https://sites.google.com/site/elsitiodeceles/trabajos-varios/trampa-de-graves
Puedes verlo o descargarte el PDF,
un saludo,
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4