AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La trampa (Trap. 2024) de M. Night Shyamalan

La trampa (Trap. 2024) de M. Night Shyamalan Empty La trampa (Trap. 2024) de M. Night Shyamalan

Mensaje  Alien Delon Miér 28 Ago 2024 - 20:55

trap-586929828-large

De los pocos directores actuales que por sí mismos, me hacen plantearme pagar una entrada de cine para ver sus películas y de los pocos con una marcada personalidad visual y narrativa (también argumental cuando se ocupa del guión, como es el caso).
Reconozco que no todas sus películas me han gustado invariablemente. Es más, algunas de las anteriores no me gustaron demasiado. Pero es innegable que hay talento y creatividad, que practica un lenguaje cinematográfico que muchos (casi todos) han olvidado ó más bien que la mayoría nunca han aprendido.

La trampa la colocaría sin dudar, entre su top de mejores películas, tanto como El sexto sentido. No porque la historia, ni el desarrollo, ni la sorpresa del desenlace estén al mismo nivel, pero si porque es una película traviesamente divertida, muy bien rodada con mano maestra y porque es una película básicamente como a mi me gustan: de actores y de historias, muy alejada de la moda de la industria por entregarnos videojuegos rodados o películas de acción, suspense ó terror repletas de artificios y efectos digitales y también muy alejada de la toxicidad woke y de la mediocridad infantiloide reinante.

Aquí no hay nada de eso y de hecho parece retrotraernos a un "viejo" cine negro que muchos asocian con el de Hitchcock ó con el más reciente Brian de Palma. Hay quienes critican la falta de credibilidad de la historia (espero que no sean los mismos que si pueden valorar positivamente sin sonrojarse lo buenas que son las de los simios, dinosaurios y superhéroes por ordenador, por ejemplo), pero es que a Shyamalan no le importa tanto esto, como jugar con "su" historia para llevarnos como espectadores hasta donde él quiere y necesita en cada momento. Si empatizas y participas de esto, la película te encantará.

P.D: Por cierto, temas musicales pop de Saleka, hija del director y que también hace el papel de Lady Raven, muy disfrutables y mención especial para el trabajazo de Josh Hartnett. Espectacular.

Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653