MI SALA DESDE CERO
+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes
Página 28 de 42.
Página 28 de 42. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 35 ... 42
Re: MI SALA DESDE CERO
toni g escribió:Bueno, por fin llego el momento de encontrarme cara a cara con el “nuevo plato de molamola”. Poniendo en antecedentes el asunto, diré que he podido disfrutar de la evolución de este sistema, tanto en componentes como en sala. Esto se ha de remarcar, más hablando del hilo que hablamos. También es necesario entender el “perfil de aficionado” de nuestro anfitrión. Como creo que para todos queda claro, las inquietudes de mola mola van más allá del disfrute de su música favorita. Él no se conforma con comer en un buen restaurante. Prefiere ser el chef de sus manjares favoritos. Y pudo dar fe de que lo consigue. No parto de cero; el efecto sorpresa está superado; he sido un espectador con silla en primera fila de su proceso creativo...pero, señores, uno no puede dejar de abrir la boca al contemplar en persona estas maravillosas máquinas. Las fotos no engañan, más bien limitan el disfrute de la belleza de un artefacto creado al servicio de la música. El celo por el trabajo bien hecho no es aparente, se palpa en cada detalle, en cada decisión tomada, incluso en las decisiones no tomadas. Es admirable en cuanto todo esto que digo no es precisamente algo de lo que yo mismo pueda presumir. Envidia sana? Jeje. Por otro lado, a estas alturas de mi particular película con esta afición me he despreocupado y perdido el interés por intentar memorizar marcas, modelos, características técnicas , etc etc. Escucho, escucho, y luego tal vez me informo.
Metidos en faena, y más allá del interés contemplativo, lo cierto es que aquí lo interesante era comparar el resultado de esta evolución entre el actual plato y el anterior. Claro, de entrada cuando hablamos de valorar la evolución, no queda más remedio que hacerlo sobre el conjunto, es decir, plato, brazo y capsula.
Sin disponer de una memoria exacta sí que es cierto que, yo al menos, tras poder escuchar algunos de los discos o temas habituales en estos menesteres, sí que creo poder recordar aspectos sustanciales que me sirven de referencia para detectar cambios entre dos audiciones y si estos me gustan más o menos.
Perdonad que no me preocupe por citar los componentes concretos. De entrada, de las audiciones del anterior plato y de sus dos brazos y capsulas, mc y mm respectivamente tengo que decir que quedé un poco desconcertado. Yo no soy experto ni en la teoría ni en la práctica del mundo vinilo. Tengo discos y plato de mi juventud sin pretensión alguna más allá del valor nostálgico de poderlos escuchar. Creo, sin embargo, en el valor del soporte pero equivocadamente pensaba que simplemente con la elección de unos buenos componentes la cosa podía funcionar sin mayor complicación. Pero el día que pude alternar en el mismo equipo con el mismo plato, dos brazos y capsulas mm y mc, simplemente flipé. La noche y el día, blanco y negro, barça y madrid, jeje. La mc cumplió con lo que yo esperaba: sonido contenido, cálido, musical pero, como atribuía también al formato, falto de dinámica, de pegada y limitado en detalle. Sin embargo la mm
era todo lo contrario, dinámica, fuerza, detalle a raudales ...vaya..tan resolutiva que restringía, en mi opinión, el número de discos utilizables a aquellos bien grabados.
Para mí eso suponía un dilema ya que, como los que os enteráis ya sabíais, para mí significaba el dramático descubrimiento de que esto de montar un fuente analógica es muuuy complicado. Lo pensé y lo comenté en su momento. “no puede haber algo intermedio entre estos dos sonidos?”. La respuesta a esta pregunta la tuve ante mí el pasado lunes. De entrada, dejarlo claro, el nuevo plato de mola mola no hará milagros con los discos mal grabado o mal cuidados. Pero señores, por poder utilizar esa palabra, “milagro”, pude ser testigo del milagro que para mí supuso disfrutar en un giradiscos de “el silencio del silencio”. Sí, con lo que pudimos escuchar, aluciné con los silencios en determinados pasajes musicales. Instintivamente casi tendía a ralentizar mi respiración. Con buenos discos en los que siempre se escapa algún clip, aquí la cosa se reducía a la mínima expresión. Este aspecto a mí particularmente me sorprendió muucho. Luego, el sonido se movió siempre en unos términos “leales” con la grabación pero al mismo tiempo sin imponer dictatorialmente la necesidad de descartar tal o cual disco como si ocurría con el anterior brazo/capsula mc. Si la grabación lo sugería, el equipo reproducía un máster digital con todas las sensaciones en positivo que puede aportar una fuente digital. Por el contrario, y es para mí donde radica la magia del invento, si la grabación así lo permitía, el sonido te llevaba a esa maravillosa estafa a nuestro cerebro que supone sentir que esa voz o instrumento está ahí, es real, no lo ves pero lo oyes….
Por tanto, y ya paro, si se trataba dar una vuelta de tuerca más, en lo que a mí respecta puedo decirte, mola mola: “misión cumplida”.
PD afortunadamente el ánimo perfeccionista del compañero también se pone de manifiesto a la hora de amenizar la audición con un tentempié..pedazo de jamooón, jaja. En mi defensa, creedme, solo puedo decir que di mi opinión antes de la jamonada acompañada de una copa de vino cosecha del compañero Wilsoniano, jeje.
Saludossss
Querido toni g.
Jo......er Toni, sí que debía estar bueno el jamoncito Que vayan tomando nota los fabricantes de aparatos,
en sus audiciones/demostraciones lo que tienen que poner es un buen plato de jabugo y así da igual si el chisme suena a gato que le pisan la cola.
Ahora en serio, el pasado lunes pasé una tarde maravillosa disfrutando con vosotros de la MÚSICA, los vinilos se quedaban en el plato y escuchábamos
la cara completa porque no encontrábamos el momento de cambiar al próximo disco, extasiado me quedé con El Messias de Haendel, con la Suite española
de Albéniz, con los conciertos para violín de Mozart o con el duelo entre Rostropovich y Richter en las sonatas para violocelo y piano de Beethoven,no me
hubiera levantado nunca del sillón.
Hace tiempo me di cuenta de que un sólo conjunto analógico no cubría todas las posibilidades, así que me puse come meta cubrir el mayor espectro posible,
creo haberlo conseguido y estoy muy contento por ello. Más allá de la estética de los platos he conseguido sentarme en el la sala y emocionarme escuchando
música, una sensación que engancha y de qué manera.
Aporto los datos técnicos que te ha faltado exponer.
En el plato "molamola I" están montados dos brazos un SME IV con una Clearaudio Concerto y un Jelco 250 con cápsula Sumuko Blue point.
En el plato "molamolaII" Está montado un SME 312S Crome con una cápsula Benz Micro Ebony H.
Un abrazo
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Nivelazo oiga.
SalU2
SalU2
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
La verdad es que el potenciómetro en negro es para gustos,
Pero ya que has trabajado tanto en el plato se merecía la susodicha botonera, valora hacer ese potenciómetro en bronce o pintarlo de un color muy llamativo. Es una opinión de alguien que no llega a semejante nivel y sin ningún ánimo de criticar.
molamola escribió:Había quedado pendiente la mejora de la botonera de control, ya que según todos los compañeros
que han pasado por casa a ver el plato no estaba a la altura del conjunto, así que me ha tocado
ponerme con el trabajo encomendado y así ha quedado
Espero que de este modo pase el filtro de los amigos
YOSHYc- Cantidad de envíos : 9
Hola compañeros.
LLevo bastante tiempo desconectado del foro y me gustaría ir publicando de nuevo las novedades
que ha habido en la sala durante este tiempo.
De momento he vuelto a poner las fotos del hilo que se perdiero en el último cambio de hosting.
Un saludo a todos
Molamola.
LLevo bastante tiempo desconectado del foro y me gustaría ir publicando de nuevo las novedades
que ha habido en la sala durante este tiempo.
De momento he vuelto a poner las fotos del hilo que se perdiero en el último cambio de hosting.
Un saludo a todos
Molamola.
Hola compañeros.
Estos últimos meses ha habido algunos cambios en la sala que me gustaría compartir con
vosotros.
Al fin me llegó el sofá y la acústica volvio a su sitio, parece mentira lo que influye un sofá en el
resultado final de la acústica de una sala. Muy importante tenerlo en cuenta a la hora de escojer uno.
Otro tema que no tenía resuelto era la iluminación, cambié dos veces los focos de la sala pero no conseguía
una iluminación agradable que invitara a pasar horas en la sala, al final coloqué dos lámparas a los lados
con luz cálida que han convertido la sala en un lugar muy agradable.
Estos últimos meses ha habido algunos cambios en la sala que me gustaría compartir con
vosotros.
Al fin me llegó el sofá y la acústica volvio a su sitio, parece mentira lo que influye un sofá en el
resultado final de la acústica de una sala. Muy importante tenerlo en cuenta a la hora de escojer uno.
Otro tema que no tenía resuelto era la iluminación, cambié dos veces los focos de la sala pero no conseguía
una iluminación agradable que invitara a pasar horas en la sala, al final coloqué dos lámparas a los lados
con luz cálida que han convertido la sala en un lugar muy agradable.
En el apartado de electrónica he incorporado un nuevo previo de phono que ha sido todo un acierto.
Se trata del Pass XP15.
Es un Phono maravilloso que ha introcucido en el equipo una versatilidad enorme porque ahora puedo
combinar dos platos con dos brazos y dos capsulas con los previos de phono Mcintosh y Pass, ambos
previos los situaría en el mismo nivel de calidad pero muy distintos en cuanto a sus cualidades.
Se trata del Pass XP15.
Es un Phono maravilloso que ha introcucido en el equipo una versatilidad enorme porque ahora puedo
combinar dos platos con dos brazos y dos capsulas con los previos de phono Mcintosh y Pass, ambos
previos los situaría en el mismo nivel de calidad pero muy distintos en cuanto a sus cualidades.
Qué pasada. Mi más sincera enhorabuena por ese espacio, por ese arsenal y por la ejecución brutal de esos giradiscos.
En cuanto al phono Pass, no me extraña. Me pierdo en las referencias de los mldelos de la marca, pero recuerdo mi toma de contacto con el phono pass "más barato" y me quedó muy clara la cosa.... sencillamente alucinante.
Lo dicho, salud para disfrutar muchos años de esa maravilla, a la que seguro, no hacen justicia las fotos.
saludos
gizmo
En cuanto al phono Pass, no me extraña. Me pierdo en las referencias de los mldelos de la marca, pero recuerdo mi toma de contacto con el phono pass "más barato" y me quedó muy clara la cosa.... sencillamente alucinante.
Lo dicho, salud para disfrutar muchos años de esa maravilla, a la que seguro, no hacen justicia las fotos.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Gracias Gizmo.
Disfruto mucho sentado en la sala con un buen vinilo sonando y un vinito en la mano.
Entonces la cabeza me juega una mala pasada y se pone a pensar en nuevos posibles
diseños para un plato. Lo que me frena es el espacio que tengo, pero a veces no me
puedo parar.
El previo de Phono Pass es una maravilla que recomendaría sin dudarlo a los amantes
de la música intimista, con pocos instrumentos o clásica de cámara o pequeñas formaciones,
siempre y cuando pretendas tener otro para músicas más espectaculares o con más fuerza.
Si sólo tienes un previo de phono este Pass es un todo terreno fantástico.
Disfruto mucho sentado en la sala con un buen vinilo sonando y un vinito en la mano.
Entonces la cabeza me juega una mala pasada y se pone a pensar en nuevos posibles
diseños para un plato. Lo que me frena es el espacio que tengo, pero a veces no me
puedo parar.
El previo de Phono Pass es una maravilla que recomendaría sin dudarlo a los amantes
de la música intimista, con pocos instrumentos o clásica de cámara o pequeñas formaciones,
siempre y cuando pretendas tener otro para músicas más espectaculares o con más fuerza.
Si sólo tienes un previo de phono este Pass es un todo terreno fantástico.
Como la cabeza no me para estoy con un estudio de formas para un nuevo plato.
Un vez comprobado que el bronce es un material fantástico para fabricar un platter
y dominado el control de su elevadísimo peso tanto por el motor como por la levitación
magnética, me he lanzado a diseñar y fabricar un nuevo modelo que obtenga los mismos
resultados que su predecesor pero con un tamaño y peso más manejable.
Os pongo unas fotos de proceso inicial de búsqueda de proporciones y materiales, a ver
qué os parece.
Un saludo
Molamola
Un vez comprobado que el bronce es un material fantástico para fabricar un platter
y dominado el control de su elevadísimo peso tanto por el motor como por la levitación
magnética, me he lanzado a diseñar y fabricar un nuevo modelo que obtenga los mismos
resultados que su predecesor pero con un tamaño y peso más manejable.
Os pongo unas fotos de proceso inicial de búsqueda de proporciones y materiales, a ver
qué os parece.
Un saludo
Molamola
Buenas tardes, que envidia me das molamola impresionante como quedó ese pedacito de sueño para unos y realidad para otros, con mucho gusto y encanto, no me extraño cuando dices que disfrutas horas sentado escuchando música, lo dificil sería no hacerlo yo te puedo asegurar que lo haría sentado, acostado, en un pie, con los dos y hasta cabeza abajo. Lo dicho que la disfrutes por mucho tiempo y mi más sincera enorabuena.
Caucaso- Cantidad de envíos : 48
Preciosa fotos. Puedo dar fe de que al natural todavía lucen mejor. El plato más pequeño, es un decir ya que su peso ronda los cien kilos, es el me llevaría sin pestañear ¡
Siempre decimos que el sonido es lo fundamental en un plato o en cualquier otro elemento que lo acompañe, pero hay que reconocer que si, además de sonar espléndidamente, lucen como si fueran dos joyas, el placer subjetivo todavía es mayor.
Enhorabuena Dani, por crear estas maravillas.
Siempre decimos que el sonido es lo fundamental en un plato o en cualquier otro elemento que lo acompañe, pero hay que reconocer que si, además de sonar espléndidamente, lucen como si fueran dos joyas, el placer subjetivo todavía es mayor.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Esto fue en noviembre de 2016
No me las quiero dar de profeta , pero el tiempo me ha dado la razón LO HAS VUELTO A HACER, JODER !!!!! Te has vuelto a superar
Paso algo por aquí, pero paro poco durante un tiempo el ambiente tenía olores ... "raros" y comprobabas que muchos de los de siempre, tampoco aparecian. Era como si el señor oscuro vagase por aqui . Pero hoy me alegro de entrar y encontrarte y encontrar tu ultima CREACION. Que barbaridad. Ya te lo dije, las palabras se quedan huecas, pero las sensaciones que se transmiten son superlativas Lo has estilizado, suavizado, más ligero de aspecto y te ha quedado de fabula. Precioso.
Por no hablar del entorno; has rematado tu gran obra de manera magistral (mas de un profesional tomara nota para su showroom ) El conjunto equipo/sala es, es ... una maravilla.
Solo, Enhorabuena.
dekar escribió:
Sin palabras. Solamente eso.
Es una autentica pasada. Precioso Por reiterativo, no se que decirte. Y porque las palabras se quedan huecas, no definen bien lo que quieres expresar.
No diré insuperable porque es mentira. Seguro que lo superarás.
Por cierto, esto lo está escribiendo mi hijo, me comí los dedos en la espera.
No me las quiero dar de profeta , pero el tiempo me ha dado la razón LO HAS VUELTO A HACER, JODER !!!!! Te has vuelto a superar
Paso algo por aquí, pero paro poco durante un tiempo el ambiente tenía olores ... "raros" y comprobabas que muchos de los de siempre, tampoco aparecian. Era como si el señor oscuro vagase por aqui . Pero hoy me alegro de entrar y encontrarte y encontrar tu ultima CREACION. Que barbaridad. Ya te lo dije, las palabras se quedan huecas, pero las sensaciones que se transmiten son superlativas Lo has estilizado, suavizado, más ligero de aspecto y te ha quedado de fabula. Precioso.
Por no hablar del entorno; has rematado tu gran obra de manera magistral (mas de un profesional tomara nota para su showroom ) El conjunto equipo/sala es, es ... una maravilla.
Solo, Enhorabuena.
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Caucaso escribió:Buenas tardes, que envidia me das molamola impresionante como quedó ese pedacito de sueño para unos y realidad para otros, con mucho gusto y encanto, no me extraño cuando dices que disfrutas horas sentado escuchando música, lo dificil sería no hacerlo yo te puedo asegurar que lo haría sentado, acostado, en un pie, con los dos y hasta cabeza abajo. Lo dicho que la disfrutes por mucho tiempo y mi más sincera enorabuena.
Muchas gracias Caucaso por tus palabras.
Ciertamente la sala está en constante evolución, pero en lo que estoy muy interesado últimamente es en
conseguir mejorar mi colección de vinilos, así que dedico tiempo y dinero en encontrar y comprar grandes
prensajes, una satisfacción desprecintar un vinilo y escucharlo por primera vez descubriendo su calidad.
wilsoniano escribió:Preciosa fotos. Puedo dar fe de que al natural todavía lucen mejor. El plato más pequeño, es un decir ya que su peso ronda los cien kilos, es el me llevaría sin pestañear ¡
Wilsoniano es quien me espolea a ir mejorando los diseños, dándome ideas y señalando los puntos
a tener en cuenta, tanto en sonido como en estética, así que gran parte del mérito es suyo.
Hola Ludovico.
Vuestro apoyo fue muy importante en la construcción de esta sala y las aportaciones del foro
me ayudaron a hacerlo mejor, por eso he decidido reflotar el hilo del olvido y volver a darle vidilla,
espero dar alguna idea que pueda ser útil.
Un abrazo
Molamola
Vuestro apoyo fue muy importante en la construcción de esta sala y las aportaciones del foro
me ayudaron a hacerlo mejor, por eso he decidido reflotar el hilo del olvido y volver a darle vidilla,
espero dar alguna idea que pueda ser útil.
Un abrazo
Molamola
dekar escribió:Esto fue en noviembre de 2016dekar escribió:
Sin palabras. Solamente eso.
Es una autentica pasada. Precioso Por reiterativo, no se que decirte. Y porque las palabras se quedan huecas, no definen bien lo que quieres expresar.
No diré insuperable porque es mentira. Seguro que lo superarás.
Por cierto, esto lo está escribiendo mi hijo, me comí los dedos en la espera.
Solo, Enhorabuena.
Querido dekar.
Disfruto mucho con lo que hago y creo que eso se nota. Recuerdo perfectamente ese comentario de 2016
y cuando lo leí no lo tuve tan claro como tú, no tenía ni idea de por dónde debían seguir mis diseños. Ahora
me alegro de que te parezca una evolución este plato.
A veces menos es más y puse a dieta estricta el diseño original consiguiendo rebajarle más de 60kg para crear
un plato más realista pero con el un sonido muy cercano.
Yo también he estado una larga temporada sin aportar nada al foro, ahora me gustaría volver a encontraros
a todos de nuevo y seguir debatiendo cada uno con nuestras ideas.
Todavía me quedan algunas cosas que mostrar de la sala, así que seguiré a riesgo de hacerme pesado.
Un fuerte abrazo y bienvenido de nuevo.
Molamola
Hola
Me ha llevado tres dias a ratos, pero me he vuelto a leer el hilo enterito......
Te ha quedado un lugar muy bonito para disfrutar de la musica y el cine en compañia o en la intimidad Muy, muy bien concebida y con muy buen criterio
Los pequeños retoques siempre da mucho gusto hacerlos (me pasó y me sigue pasando), pero tal como lo has previsto, pocos cabos sueltos has dejado
A disfrutar
Saludossssssss
Me ha llevado tres dias a ratos, pero me he vuelto a leer el hilo enterito......
Te ha quedado un lugar muy bonito para disfrutar de la musica y el cine en compañia o en la intimidad Muy, muy bien concebida y con muy buen criterio
Los pequeños retoques siempre da mucho gusto hacerlos (me pasó y me sigue pasando), pero tal como lo has previsto, pocos cabos sueltos has dejado
A disfrutar
Saludossssssss
dukekore- Cantidad de envíos : 849
¡Gran ambiente!
mvdventura- Cantidad de envíos : 1778
dukekore escribió:Hola
A disfrutar
Saludossssssss
Hombre..... dukekore.
Ya es afición meterse todo el tocho otra vez. Ahí está para los que quieran hacer una locura semejante, pero tu ya
tienes una sala magnífica, has pasado por lo mismo que yo y ahora disfrutas como yo de experimentar y probar en
un ambiente controlado.
Se me olvidó comentar que hicimos la misma comparativa de cables para cajas que tú comentaste en su día comparando
los Mavros con los Trasparent reference y las conclusiones fueron exáctamente las mismas a las que tú llegaste. No me
extiendo más para evitar alguna polémica.
mvdventura escribió:¡Gran ambiente!
Gracias compañero¡¡¡
karma7 escribió:Un gran reportaje, pasión, has trasmitido esas ganas , y te ha quedado impecable. Enhorabuena.
Gracias Karma, todo con ánimo de aportar algo al foro
Un saludo
Página 28 de 42. • 1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 35 ... 42