MI SALA DESDE CERO
+115
Sumiko
unkdememoria
Audible
Corcovado Stan
xavi...
Thorensbcn
Perromedio
Mahtar5
encinar
Notdead
MAC
Mandrake
El Hombre del SACD
rafilla
Atticus
laguna1
xotet
fguinaldo
Jaime2010
ducados123
luisbustilloojeda
tiagosan
Eduardo Martín Soto
Fernando Andreu Font
transfer
LUDOVICO
Ignasi L
thunderpussy
dinamic32
Juan A.
josecoy
dukekore
wilsoniano
Quiquese
Rodolfo85
s2a2
arfonzo
casito
churry
Pablito
joelovano
milennon
MONOLITO
Tuco
rachmaninoff
TraqueteoALX
pepephil6669
blueskay
jomadogi
diamonds
Celsius
mvdventura
karma7
Caucaso
gizmo
epaladini
jose00
dimun
ppcomo
bilbo-78
YOSHYc
peon
Noncondition
Migeru
DrFunk
BlueNote
letorro
JPL
francescoli
KILLMIK71
josejpa
toni g
miguelito77
FERJABLITO
javi00
Pink Panther
pablopi
carrey
Alex
tantris
Guitar66
Rebombori
Henrique Barbosa
Decibelio
Javier M.
molamola
renatobruson
eprtvib
Xaloc
Giovani66
Nebulus
JOSE ANTONIO MARTINEZ
César
vhalen
pcmaillo
hemiutut
dekar
JBP
Gul
davi
Administración
terrykola
trocri
Monra
ChijiroKuro
Steinway
Jusepe
ENRIQUE_RGUEZ
javiclas
Jaime
Bechstein
Flick4
Lord-ka
franjose.berpei
pecci
119 participantes
Página 29 de 42.
Página 29 de 42. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 35 ... 42
Re: MI SALA DESDE CERO
Me alegro mucho de ver un nuevo plato Fandos, en muy interesante ver por donde van los cambios, del primero al tercero, en el primero había una apuesta importante por usar tres motores y una electrónica muy depurada para sincronizarlos y garantizar un giro perfecto en los 33 1/3 rpm. con un brazo SME de 9".
Con esa nueva creación se abren muchísimo las posibilidades de poder comprobar de cada uno sus virtudes. Hasta que punto tiene su importancia, apostar por 3 motores sincronizados al máximo, otro plato, donde sus virtudes son una gran masa y un brazo de 12" SME, y en el tercero reducir todo eso, menos peso, un solo motor, y un brazo de 9" SME.
Poder comparar cada uno de esos platos es todo un placer para los aficionados al hi end, a los platos y los previos de phono, ya que también hay la posibilidad de poder comprobar las virtudes de los dos previos de fono, el Mcintosh y el nuevo Pass Lab XP 15
Felicidades por esta nueva apuesta.
Con esa nueva creación se abren muchísimo las posibilidades de poder comprobar de cada uno sus virtudes. Hasta que punto tiene su importancia, apostar por 3 motores sincronizados al máximo, otro plato, donde sus virtudes son una gran masa y un brazo de 12" SME, y en el tercero reducir todo eso, menos peso, un solo motor, y un brazo de 9" SME.
Poder comparar cada uno de esos platos es todo un placer para los aficionados al hi end, a los platos y los previos de phono, ya que también hay la posibilidad de poder comprobar las virtudes de los dos previos de fono, el Mcintosh y el nuevo Pass Lab XP 15
Felicidades por esta nueva apuesta.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Hola Xaloc
Disfruto mucho investigando distintas posibilidades y tocándolo con mis propias manos para que
ningún fabricante pueda contarme historias en una campaña más o menos acertada de marketing.
El diseño de un plato con tres motores es muy atractivo y se vende muy bien, pero establece una
serie de necesidades que no se justifican de ningún modo. Como has dicho la electrónica de control
debe ser muy compleja para sincronizar tres motores eso supone un elevado coste y un mantenimiento
reparación muy costoso a cambio de ninguna ventaja más allá de lo puramente estético.
Cada vez estoy más convencido de que la mayor virtud de un plato debe ser su sencillez, máxima
precisión de giro y fabricación y el mínimo número posible de piezas. En los dos últimos platos que he
hecho ni siquiera he incorporado un casquillo para el eje ya que al ser los platter de bronce me ha
permitido utilizarlos como casquillo.
He probado todas las combinaciones posibles entre brazos cápsulas platos y previos que tengo al final
creo que la que más me gusta es Fandos TT BR 162 + SME 312 S + Clearaudio concerto + Mcintosh C50
y Fandos TT BR 100 + SME IV + BM Ebony H + Pass XP 15. Ambas combinaciones son maravillosas y
cada una es ideal para un tipo concreto de grabación.
Un saludo
Disfruto mucho investigando distintas posibilidades y tocándolo con mis propias manos para que
ningún fabricante pueda contarme historias en una campaña más o menos acertada de marketing.
El diseño de un plato con tres motores es muy atractivo y se vende muy bien, pero establece una
serie de necesidades que no se justifican de ningún modo. Como has dicho la electrónica de control
debe ser muy compleja para sincronizar tres motores eso supone un elevado coste y un mantenimiento
reparación muy costoso a cambio de ninguna ventaja más allá de lo puramente estético.
Cada vez estoy más convencido de que la mayor virtud de un plato debe ser su sencillez, máxima
precisión de giro y fabricación y el mínimo número posible de piezas. En los dos últimos platos que he
hecho ni siquiera he incorporado un casquillo para el eje ya que al ser los platter de bronce me ha
permitido utilizarlos como casquillo.
He probado todas las combinaciones posibles entre brazos cápsulas platos y previos que tengo al final
creo que la que más me gusta es Fandos TT BR 162 + SME 312 S + Clearaudio concerto + Mcintosh C50
y Fandos TT BR 100 + SME IV + BM Ebony H + Pass XP 15. Ambas combinaciones son maravillosas y
cada una es ideal para un tipo concreto de grabación.
Un saludo
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Vaya sala...!!
Y como ha ido mejorando.
Como podríamos decir en el gremio, ¡¡ Va viento en popa !!
Un saludo e impresionante trabajo.
Y como ha ido mejorando.
Como podríamos decir en el gremio, ¡¡ Va viento en popa !!
Un saludo e impresionante trabajo.
peon- Cantidad de envíos : 108
Hola Jose.
Encantado de volver a leerte.
Desde que estuviste en casa la sala ha cambiado mucho y ha evolucionado a mejor.
La mejora más sustancial fue la llegada del sofá, tanto por comodidad como por acústica.
A ver si cuando pases por Mallorca nos hacemos una sesión.
Un fuerte abrazo
Dani
Desde que estuviste en casa la sala ha cambiado mucho y ha evolucionado a mejor.
La mejora más sustancial fue la llegada del sofá, tanto por comodidad como por acústica.
Un fuerte abrazo
Dani
Si tengo que resumir en una palabra lo tuyo es: EXPECTACULAR.
Expectacular como estaba ese espacio en 2015 y como está ahora.
Expectacular como ha evolucionado la sala.
Expextacular cada una de tus creaciones con los platos.
Mi más sincera enhorabuena.
Decibelio- Cantidad de envíos : 1118
Decibelio escribió:Si tengo que resumir en una palabra lo tuyo es: EXPECTACULAR.
Estos dias he estado leyendo, mas bien disfrutando de este hilo y me sumo a la definición de Decibelio de semenjante empresa, EXPECTACULAR.
Ver como la sala esta llena de coerencia, como por ejemplo el techo tratado algo que suele quedar en el olvido
Y como no, el trabajo artesanal de su magnificos platos desde luego EXPECTACULAR.
Felicidades por haber llegado tan lejos.
molamola escribió:Hola Jose.
Un fuerte abrazo
Dani
Si, hacía tiempo que no volvía por estos foros...
No dudes de que si paso por allí os hago una visita a Gabi y a ti.
Un saludo desde el centro.
peon- Cantidad de envíos : 108
Decibelio escribió:Si tengo que resumir en una palabra lo tuyo es: EXPECTACULAR.
Muchas gracias Decibelio.
No he conseguido acostumbrarme, cada vez que entro en la sala me quedo unos
segundos abrumado y me recuerdo la suerte que tengo por haber podido llevar a
cabo mi sueño audiófilo. Los platos son un pasatiempo que quizá algún día den
fruto pero de momento no es posible.
Viendo tu sala me imagino que tú sientes algo parecido.
Un saludo
Celsius escribió:Decibelio escribió:Si tengo que resumir en una palabra lo tuyo es: EXPECTACULAR.
Estos dias he estado leyendo, mas bien disfrutando de este hilo y me sumo a la definición de Decibelio de semenjante empresa, EXPECTACULAR.
Ver como la sala esta llena de coerencia, como por ejemplo el techo tratado algo que suele quedar en el olvido
Y como no, el trabajo artesanal de su magnificos platos desde luego EXPECTACULAR.
Felicidades por haber llegado tan lejos.
Hola Celsius.
Te agradezco que te hayas molestado en leer el hilo, a pesar de que me daba mucha
pereza después de trabajar en la sala ponerme ha hacer fotos para publicarlas en el
foro lo he hecho con mucha ilusión.
Las válvulas es una asignatura pendiente, que seguramente abordaré en un futuro.
Me encantan esas etapas que construyes seguro que junto a uno de mis platos darían
un resultado maravilloso.
Un saludo.
Molamola.
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
Hola molamola, por lo que fuere, hasta hora no había participado en tan magnifico post. Comentarte que me he enganchado como si estuviera leyendo un buen libro. Soberbio, fascinante, todo lo llevado acabo desde el principio hasta el final. Felicidades por la sala y por sobre todo, los estratosfericos platos de cosecha propia, IMPRESIONANTE!. Suelo acudir a Mallorca por lo que no te extrañe si me pongo en contacto contigo. Nuestra afición melómana y audiofila no puede dejar pasar una oportunidad de semejante calibre para ver y escuchar tan espectacular teatro de los sueños, imposible para la mayoría de mortales. FELICIDADES. Un abrazo
blueskay- Cantidad de envíos : 648
Hola Blueskay.
A mi me pasa también que leo y leo un hilo y al final me doy cuenta de que no he intervenido aunque sea para saludar.
Me alegra que sirva de algo y que pueda ayudar a alguien.
Será un placer conocerte y recibirte en casa. Apúntate para la próxima visita a Mallorca una tarde libre dedicada a Molamola
Un abrazo
A mi me pasa también que leo y leo un hilo y al final me doy cuenta de que no he intervenido aunque sea para saludar.
Me alegra que sirva de algo y que pueda ayudar a alguien.
Será un placer conocerte y recibirte en casa. Apúntate para la próxima visita a Mallorca una tarde libre dedicada a Molamola
Un abrazo
Hola Compañeros
Me faltaba enseñaros la parte de atrás de la sala. Creo que es la gran olvidada, bien sea porque
si no es una sala dedicada es muy difícil o porque al sentarnos a escuchar música no la vemos o
por el motivo que sea. El hecho es que es difícil encontrar imágenes de la parte de atras de las
salas donde pasamos tantas hora.
Yo me limité a respetar el proyecto acústico que me hicieron y por tanto sólo tiene absorción.
Sé que muchos opinais que debería haber difusión, pero en un proyecto global preferí respetar
la opinión del experto.
El sofá es primordial, tanto por la comodidad al sentarnos como por la influencia acústica que
tiene. El mío en concreto es de tela e interviene como trampa de gaves, mientras lo esperaba tuve
una butaca individual y el sonido se resintió mucho.
Los vinilos para mi son la mejor manera de reproducir la música e invierto en vinilos de calidad.
No estoy de acuerdo en lo que he leído por aquí en que los prensajes actuales son de baja calidad,
los mios no tienen frituras ni vienen alabeados, eso sí algún accidente he tenido y da mucha rabia.
En la parte trasera es donde tengo tambié algunos proyectos acabado y otros en desarroyo de
platos con los que me distraigo trasteando e investigando.
Una máquina fantástica que utilizo amenudo es el limpiavinilos de Cleanerecord , un buen mantenimiento de los vinilos
se agradece y yo lo hago con esta máquina buena, bonita, barata y de fabricación española.
Un saludo
Molamola
Me faltaba enseñaros la parte de atrás de la sala. Creo que es la gran olvidada, bien sea porque
si no es una sala dedicada es muy difícil o porque al sentarnos a escuchar música no la vemos o
por el motivo que sea. El hecho es que es difícil encontrar imágenes de la parte de atras de las
salas donde pasamos tantas hora.
Yo me limité a respetar el proyecto acústico que me hicieron y por tanto sólo tiene absorción.
Sé que muchos opinais que debería haber difusión, pero en un proyecto global preferí respetar
la opinión del experto.
El sofá es primordial, tanto por la comodidad al sentarnos como por la influencia acústica que
tiene. El mío en concreto es de tela e interviene como trampa de gaves, mientras lo esperaba tuve
una butaca individual y el sonido se resintió mucho.
Los vinilos para mi son la mejor manera de reproducir la música e invierto en vinilos de calidad.
No estoy de acuerdo en lo que he leído por aquí en que los prensajes actuales son de baja calidad,
los mios no tienen frituras ni vienen alabeados, eso sí algún accidente he tenido y da mucha rabia.
En la parte trasera es donde tengo tambié algunos proyectos acabado y otros en desarroyo de
platos con los que me distraigo trasteando e investigando.
Una máquina fantástica que utilizo amenudo es el limpiavinilos de Cleanerecord , un buen mantenimiento de los vinilos
se agradece y yo lo hago con esta máquina buena, bonita, barata y de fabricación española.
Un saludo
Molamola
que preciosidad de giradiscos molamola, enhorabuena!!!
diamonds- Cantidad de envíos : 305
Por ahí veo mis antiguas mesas...pensaba que ya no las habias usado...
Me encantaría escuchar algún vinilo en esos platos...
Me encantaría escuchar algún vinilo en esos platos...
davi- Cantidad de envíos : 1830
Hola Davi.
Esas mesas me van muy bien, las uso mucho para trabajar en mis proyectos y para hacerme
una idea de las proporciones.
Conectar los platos de atrás al equipo es una de mis tareas pendientes, pero necesito pasar
8m de cable por debajo del suelo, eso me obliga a poner un previo de phono con conexion
de salida XLR. Ando buscando uno, de momento el candidato número uno es el Gold Note PH 10
Pero hay tantos y en estas islas imposible de escuchar.
En cualquier caso invitado estas cuando quieras pasarte.
Un saludo
Esas mesas me van muy bien, las uso mucho para trabajar en mis proyectos y para hacerme
una idea de las proporciones.
Conectar los platos de atrás al equipo es una de mis tareas pendientes, pero necesito pasar
8m de cable por debajo del suelo, eso me obliga a poner un previo de phono con conexion
de salida XLR. Ando buscando uno, de momento el candidato número uno es el Gold Note PH 10
Pero hay tantos y en estas islas imposible de escuchar.
En cualquier caso invitado estas cuando quieras pasarte.
Un saludo
diamonds escribió:que preciosidad de giradiscos molamola, enhorabuena!!!
diamonds
Qué disfrute , leer el post al completo. Madre mía...
Que la disfrutes a tope.
Saludos
Que la disfrutes a tope.
Saludos
jomadogi- Cantidad de envíos : 365
bufff, joder vaya currazo....
mis felicitaciones por todo el proyecto ahora toca a disfrutar de ella
mis felicitaciones por todo el proyecto ahora toca a disfrutar de ella
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
De nuevo, muchísimas felicidades, una maravilla para no salir nunca de esa cueva musical. Un abrazo
blueskay- Cantidad de envíos : 648
la virgen santa!!!
ENHORABUENA!!!!!!!!!!
increible.....envidia sana
saludossssssssssss
ENHORABUENA!!!!!!!!!!
saludossssssssssss
pepephil6669- Cantidad de envíos : 421
TraqueteoALX- Cantidad de envíos : 716
MI SALA DESDE CERO.
Hola.
En tu sala de 4,20x6 ya nos indicaste que las columnas estaban separadas 1,58m. de la pared trasera midiendo desde el tweeter. Y 2,44m. entre ellos.
Al final, ¿a qué distancia óptima han quedado tus orejas de las cajas?...
Un saludo.
En tu sala de 4,20x6 ya nos indicaste que las columnas estaban separadas 1,58m. de la pared trasera midiendo desde el tweeter. Y 2,44m. entre ellos.
Al final, ¿a qué distancia óptima han quedado tus orejas de las cajas?...
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
blueskay escribió:De nuevo, muchísimas felicidades, una maravilla para no salir nunca de esa cueva musical. Un abrazo
Muchas gracias blueskay.
Ya sabes que cuando quieras tienes las puertas abiertas.
pepephil6669 escribió:la virgen santa!!!
ENHORABUENA!!!!!!!!!!
saludossssssssssss
Jeje. La envidia nos espolea a conseguir cosas.
Página 29 de 42. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 35 ... 42