AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OPINIONES TANNOY CANTERBURY SE

+7
juan lizares
Pink Panther
luisbustilloojeda
Bechstein
Noncondition
nomore
farancon
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

OPINIONES TANNOY CANTERBURY SE - Página 2 Empty Re: OPINIONES TANNOY CANTERBURY SE

Mensaje  von schweikert Dom 31 Mayo - 19:06

Bechstein escribió:Tal y como lo expresas, juan lizares, no me va a quedar otra que comenzar a ahorrar, y tal vez para 2020... ¿quién sabe?

Pero yo por lo menos eso lo quiero oír con mis propios oídos, y más pronto que tarde. Me van a joder la vida (con perdón), ya lo estoy viendo. Y es que los músicos por amor hacemos barbaridades... De hecho el año pasado vi las (¿Canterbury?) de farancon en venta en el foro y casi hago una locura.

Se da una paradoja extrañísima, y es que pones un vídeo de Youtube con unas cajas sonando y ya se aprecia -aunque sea mínimamente- su personalidad. En el caso de las Westminster, por ejemplo, seguramente por tamaño, materiales y por la propia idiosincrasia de la caja, se percibe una cierta "apretura" a madera igual que en un contrabajo. El que haya escuchado ambas cosas sabrá lo que digo.

Perdón si esto parece un off topic, pero decidme si me equivoco:

Preciosa pieza musical que no conocía. Escuchada a través de unas Tannoy, mas modestas, pero con un sonido que yo encuentro muy natural. Supongo que si probara algunas de esta serie.... mejor no, por si acaso.
von schweikert
von schweikert

Cantidad de envíos : 384

OPINIONES TANNOY CANTERBURY SE - Página 2 Empty Re: OPINIONES TANNOY CANTERBURY SE

Mensaje  Pink Panther Dom 31 Mayo - 22:09

Me hubiera gustado escuchar las Tanoy Canterbury en mi sala. Las escuché en la sala de CH Sonido, una sala nada preparada acústicamente (como el 90% de las salas) y con una pedazo de cristalera detrás de la zona de escucha, a parte de eso, no estaban bien posicionadas en la sala, una pena...

Pese a todo esto, que no es poco... pude apreciar el timbre de esta caja, como ya dije antes, la caja HIFI que más me ha gustado hasta la fecha.

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  farancon Dom 31 Mayo - 22:27

Bechstein escribió:
Por cierto, farancon, si lees esto y no es indiscreción... ¿llegaste a vender tus Canterbury? Si te parece mejor me respondes por privado. Gracias.

Pues no es ninguna indiscreción. Precisamente hace unos días llegué a un acuerdo extraordinario con mis Canterbury y es que las vendí, aceptando como parte del precio unas Kensington, de modo que conseguí todo lo que quería, tener unas Tannoy de calidad que me cupiesen en mi sala y embolsar la diferencia. Estoy encantado

farancon

Cantidad de envíos : 1077

Mensaje  farancon Dom 31 Mayo - 22:38

Pink Panther escribió:Me hubiera gustado escuchar las Tanoy Canterbury en mi sala. Las escuché en la sala de CH Sonido, una sala nada preparada acústicamente (como el 90% de las salas) y con una pedazo de cristalera detrás de la zona de escucha, a parte de eso, no estaban bien posicionadas en la sala, una pena...

Pese a todo esto, que no es poco... pude apreciar el timbre de esta caja, como ya dije antes, la caja HIFI que más me ha gustado hasta la fecha.

AbraZo

No te equivoques con la sala de CH sonido, eso es lo que se pretende que se piense (si en esta sala que no está preparada suena así, ¡cómo sonará en la mía! y luego vas y no suena ni parecido). La única limitación que tiene la sala es que es pequeña, pero está muy muy preparada, si te fijas no tiene ni una pared paralela, las paredes son de ladrillo, el techo con paneles especiales, en las esquinas conflictivas trampas de graves, muchos cuadros, alfombra, paneles acústicos y la cristalera a la que te refieres, no está en la zona conflictiva (detras del equipo, sino detrás de la zona de escucha y con una cortina especial de esas de color plateado que absorben.
Lo que sí es cierto es que las escuchasteis con una electrónica de chicha y nabo y con un reproductor de Cd normalito, si las hubierais podido escuchar con triodos (tenía unas SET 845 por allí que os podía haber puesto) y un buen giradiscos (eso sí que no lo tenía allí, aunque sí que tenía un AMR CD-77) la cosa habría sido distinta.

farancon

Mensaje  Bechstein Dom 31 Mayo - 22:47

von schweikert escribió:
Preciosa pieza musical que no conocía. Escuchada a través de unas Tannoy, mas modestas, pero con un sonido que yo encuentro muy natural. Supongo que si probara algunas de esta serie.... mejor no, por si acaso.
Hay gente que prueba lo bueno y luego vuelven a lo suyo sin problemas. No es mi caso por desgracia, así que te entiendo, von schweikert.

Última edición por Bechstein el Dom 31 Mayo - 22:57, editado 1 vez

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100

Mensaje  Bechstein Dom 31 Mayo - 22:55

farancon escribió:
Bechstein escribió:
Por cierto, farancon, si lees esto y no es indiscreción... ¿llegaste a vender tus Canterbury? Si te parece mejor me respondes por privado. Gracias.

Pues no es ninguna indiscreción. Precisamente hace unos días llegué a un acuerdo extraordinario con mis Canterbury y es que las vendí, aceptando como parte del precio unas Kensington, de modo que conseguí todo lo que quería, tener unas Tannoy de calidad que me cupiesen en mi sala y embolsar la diferencia. Estoy encantado
Pues mi más sincera enhorabuena porque me parece que una carambola así no se da todos los días...

Última edición por Bechstein el Dom 31 Mayo - 23:22, editado 1 vez

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100

Mensaje  Pink Panther Dom 31 Mayo - 22:55

Farancon, siempre EMHO esa sala deja muchisimo que desear. Por otra parte, las cajas estaban mal posicionadas respecto a las paredes (todas), si o si. En las paredes conflictivas, penosas trampas de graves... cerámica en el suelo que actua como un espejo (la alfombra está mal posicionada como se aprecia en las fotos) etc etc etc. Esa sala se puede mejorar muchisimo, creeme.

He tratado acústicamente más de una sala, con mis escasisimos conocimientos (a parte de la mia, desde el 2008) y han mejorado una barbaridad!. Ni te cuento si todas esas salas que he tratado, se ponen en manos de profesionales  Rolling Eyes

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  farancon Lun 1 Jun - 0:54

No te digo nada, tú sabes más que yo de salas y tratamiento, lo único que puedo asegurar es que he escuchado muchos equipos en esa sala y los mismos en salas teóricamente mejores y te llevas una sorpresa con los resultados

farancon

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2