AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PULSAR Opiniones Sinceras

+10
MERIDIAN
zebulini
Sumiko
llopezmig
eric73
Fersolano
JPL
MONOLITO
hifiliberator
solalla
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  MERIDIAN Lun 24 Jun 2024 - 11:11

Alguien tiene conocimiento sincero de esta maeca?

Vale realmente la pena su calidad-precio?

me gustan las columnas de 2.5 vías.

Gracias
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  solalla Lun 24 Jun 2024 - 19:38

Mira si te sirve.
Los comentarios son buenos.
Yo no las he escuchado, pero la estética es de primerisimo nivel.

https://www.audioplanet.biz/t117211-el-club-altavoces-pulsar-audio
solalla
solalla

Cantidad de envíos : 21
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 19/02/2024

A MERIDIAN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  hifiliberator Lun 24 Jun 2024 - 20:48

Cajas bien hechas con componentes contrastados. Probablemente imbatibles en precio calidad.

Como dicen claramente que componentes usan tanto en altavoces como en el filtro, haz tus propias cuentas.

En cuanto al timbre, no tengo costumbre de opinar sobre preferencias subjetivas.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2975
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

A MERIDIAN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  MONOLITO Mar 25 Jun 2024 - 6:43

Las escuché hace ya muchos años; imagino que al usar los mismos fabricantes de altavoces y filtro, el sonido será muy similar, y es de preveer que con la experiencia acumulada, haya mejoras, y también en los recintos.

Recuerdo que su sonido era de mucha definición, muy detalladas y con buen grave. No eran agresivas, pero si sacan a primer plano todo el detalle.
Su relación calidad-precio es buena. Para mí son muy aconsejables, pero como siempre en esto del audio, como el sonido que percibimos es muy subjetivo, sería bueno una audición previa.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4311
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  JPL Mar 25 Jun 2024 - 8:43

Hola Meridian.
Yo tengo desde hace bastantes años unas Ambiente 7. Como han comentado otros foreros, montan componentes de muy buena calidad y creo que tienen una buena relación calidad - precio. Te aconsejo que conciertes una cita con Studio 22 y te pases por Madrid a escucharlos. Barcelona no está cerca, pero yo soy de Vizcaya y fui y volví en el día para poder escucharlas. Comprar un componente a ciegas, y sobre todo unas cajas, me parece muy arriesgado. Yo estoy encantado con ellas, pero cada uno tenemos nuestros gustos.

Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 680
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

A MERIDIAN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  MERIDIAN Mar 25 Jun 2024 - 12:19

Las únicas que puedo comprar con los ojos cerrados es ProAc.

Su concepción se parece bastante En Barcelona no se pueden
escuchar. Si me animo iré a Madrid
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  MONOLITO Mar 25 Jun 2024 - 13:50

Por lo que cuestan merece la pena un viaje a Madrid, además como tienen las dos marcas, saldrás totalmente de dudas. El sonido creo que va a estar en una línea parecida.

Además si te pasas un fin de semana completo, estás invitado a una audición en casa de un amigo, que ha tenido Proac y ahora tiene incluso mejores cosas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4311
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  MERIDIAN Mar 25 Jun 2024 - 15:48

Muchas gracias por la invitación. Tomo nota por si vengo
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  Fersolano Miér 26 Jun 2024 - 12:29

Hola, Meridian:

Yo estuve hace ya muchos años en Studio 22 y probé todos los modelos y me gustaron mucho. Las fabrican ellos mismos.
Me contaron que usaban los mismos componentes de ProAc y supongo que habrán ido mejorando hasta hoy.
Oí y leí muchas malas críticas porque hacían esas copias de ProAc, creo que eso es inevitable...
Yo me enamoré del sonido de ProAc y me decidí por esta marca de la que llevo ya siete parejas de modelos diferentes y cada día estoy más satisfecho.

Si estás en dudas, con ProAc seguro que aciertas.

Saludos.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 236
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

A MERIDIAN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  hifiliberator Miér 26 Jun 2024 - 14:30

MERIDIAN
me gustan las columnas de 2.5 vía

¿Y ese que modelo es?
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2975
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  MERIDIAN Miér 26 Jun 2024 - 15:31

LA Proac D20 r por ejemplo, y cajas similares. Son dos vías y media, cada marca tiene alguna
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  Fersolano Miér 26 Jun 2024 - 16:10

La D 30 R es una maravilla!

Fersolano

Cantidad de envíos : 236
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  MERIDIAN Miér 26 Jun 2024 - 16:20

No recuerdo si es la D30 o D38 que he escuchado, pero la vería demasiado grande donde debe ir
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  eric73 Miér 26 Jun 2024 - 19:40

Hola,
Tengo Proac d20r y Pulsar M18. Su sonido NO se parece en nada. No voy a entrar en si una es mejor que otra. La sala influye mucho en las dos cajas, de hecho en Studio 22 me decepcionó mucho la Proac frente a Pulsar, pero en otras salas (mismo ampli y música) las Proac me enamoraron. Si ya tienes monitor Proac y te gusta su sonido, intenta escuchar la d20r o d30r.

Saludos

eric73

Cantidad de envíos : 345
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

A MERIDIAN y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  llopezmig Jue 27 Jun 2024 - 7:29

Buenos días, si vas a por al D20r lo único que tienes que tener en cuenta es el tamaño de la sala y el espacio entre la pared trasera y las laterales, es una caja que baja bastante.
De hecho yo la tuve conviviendo con las D2R, por si tenía problema con el grave, y aunque al principio el grave de al D20R andaba muy "suelto", una vez rodada todo fue a su sitio, y la D2R salio de casa.

No he podido audicionar al D30R, pero diferentes críticas coinciden en destacar que no está tan condicionada como la D20r por la sala, y que incluso es mas fácil de mover
Por otro lado y dependiendo del tipo de música no vas a tener problemas si lo tuyo es clásica y jazz acústico, y aunque desconozco la potencia de tu amplificador, es una caja que necesita corriente. Yo la he movido con un Leben pequeño, pero con sus 15W el Japonés llegaba donde llegaba, eso sí con una tímbrica exquisita.
Un compañero y amigo mueve las D20R con una etapa de 100w Classe y un previo de válvulas de referencia y aquello suena increíblemente bien

Un saludo

Miguel Angel
llopezmig
llopezmig

Cantidad de envíos : 240
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 11/12/2013

A MERIDIAN y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  Fersolano Jue 27 Jun 2024 - 7:51

La D20R no he tenido ocasión de probarla y estoy seguro de que no defrauda.

La D30R es espectacular, no necesita mucha potencia para moverla y se adapta a cualquier música, como dice el compañero.

Creo que no tendrás problemas con el espacio, salvo que sea tan pequeño que no tengas espacio para instalarlas...

Yo las tengo conectadas aun amplificador de válvulas Jadis DA 30 y la sensación de escena y realidad es pasmosa y no necesitas potencia para moverlas.

Deberías probarlas y después decides, no te decepcionarán.

El sonido ProAc es muy especial, ya lo conoces...

Saludos.

Fersolano

Cantidad de envíos : 236
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

A llopezmig y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  Sumiko Jue 27 Jun 2024 - 9:04

Buenos días.

La diferencia de precio entre los dos modelos de ProAc (D20 R y D30 R) es importante y la elección creo que depende, sobre todo, del tamaño de la sala.

Creo que el amplificador que sea capaz de mover una de ellas lo hará bien con la otra. En teoría las 30 son más sensibles pero la diferencia es menor.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8609
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  Fersolano Jue 27 Jun 2024 - 9:21

Indudablemente, las características de la sala son fundamentales, el tamaño, la disposición, etc.

Mi experiencia es en dos salas diferentes con similares componentes:

ProAc D 30 R con Jadis DA 30 en una sala de 20 m2 y el resultado es magnífico.

ProAc D 30 R con Jadis Da 30 en una sala de 48 m2 con forma de L aunque la proyección del sonido y zona de escucha es en sentido longitudinal en la parte mayory el grave se diluye un poco más pero el resultado es muy parecido.

La sensación de escena es muy real y todo muy controlado, como si estuviera en una sala de conciertos.

Suerte con la elección.

Fersolano

Cantidad de envíos : 236
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  MONOLITO Jue 27 Jun 2024 - 9:28

Las Pulsar son preciosas, se han esmerado mucho en la forma y los acabados. Las Proac siguen siendo la caja cuadrada de toda la vida, que no pasa nada, por supuesto, y tiene una peor relación calidad-precio.

Del sonido, como es muy subjetivo, es mejor una escucha y más por el precio que tienen, sin duda las Pulsar son muy buenas, en los modelos superiores les ponen unos altavoces de calidad excepcional, pero bueno, eso no significa que te tengan que gustar.

Lo que si es importante, al menos para mí, es en Proac, la incorporación de un tweeter de cinta, esto cambia el sonido bastante con respecto a los tweeter de cúpula. De estos últimos modelos solo recuerdo alguno escucharlo solo de pasada, pero en la seríe Future, si los escuché a fondo y para mí fué una serie extraordinaria, difícil de ubicar en la sala, pero a mi entender de lo mejor que ha hecho Proac. El caso es que este tweeter me gustó mucho, y de hecho compré unos monitores con este tweeter a propósito y también lo he incorporado en varios de mis proyectos.

El agudo es lo que más me fijo, lo que más me molesta o me agrada en una caja acústica, por supuesto, que es a nivel personal; pero no aguanto una caja "Chillona" bajo ningún concepto; y hay donde las diferencias de una cúpula de seda a un tweeter de cinta son importantes. La cinta bien filtrada y con un diseño de calidad, es muy agradable de escucha, pero a su vez, es muy detallada y rápida, lo que puede causar una agresibidad, o simplemente, destacar más que el resto, es decir el equilibrio. El tweeter de cúpula de seda, es más suave, en general, pero no tiene la misma velocidad o detalle, no siempre, claro. Por eso para mi sería muy importante la elección de la caja en base al tweeter, o al menos fijarse y no deslumbrarse si uno está acostumbrado a un tweeter de seda, y después quejarse de un desequibrio de la caja, o una menor dispersión del tweeter de cinta, y por tanto más difícil de hubicación en la sala, o posición del escuchante.

Es algo muy personal, por supuesto, pero quiero recalcarlo.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4311
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A MERIDIAN y a Francisco Sanchez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  Fersolano Jue 27 Jun 2024 - 9:44

Efectivamente, como bien dices, Monolito, el twiter de cinta es una ventaja sobre todo lo que había hasta ahora.

Indudablemente, el sonido que agrada a cada uno es muy subjetivo y eso nos hace escoger lo que más nos satisface.

Saludos.

Fersolano

Fersolano

Cantidad de envíos : 236
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

A MERIDIAN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  zebulini Jue 27 Jun 2024 - 14:25

Buenos días,

Soy cliente de Studio 22 desde hace años, y he tenido además la fortuna de compartir unas cuantas sesiones de escucha con su propietario Jesus, felizmente jubilado, en las que hablábamos de hifi y música mientras escuchábamos principalmente los equipos por los que sentía más predilección:  Exposure, Bryston, Marantz, .. Pulsar, Totem y Vandersteen, Proac y algunas otras, donde le ‘picabamos’ con sus cajas en comparación con las otras.
Por eso, de todas las cajas que he probado y escuchado, las que se han mantenido desde hace años y poseo son principalmente Proac y Pulsar: en concreto Proac DB1 y Tablette Anniversary, y los monitores Pulsar Revelator M, la versión anterior a la actual y las M18
Me gustan mucho ambas marcas, por eso las tengo, y no son iguales ni tan diferentes, al menos en mi experiencia, en casa y en la tienda. En el salón alterno ambas y las mayores diferencias son más por el tipo de caja, DB1 (monitores) imagen más precisa, y las M18 (de pie) escenario más amplio y sensación de ‘más’ grande. Por lo demás, las DB1, sonido bonito que tanto nos gusta a los pro-proac, natural, adictivo, que suena muy bien con cualquier estilo, las M18 también son polivalentes, pero algo mas neutrales, que no frias (las Revelator M son más detalladas, pero me suenan menos molonas, salvo con jazz, vocal, Cámara, y similar.
Los medios, muy parecidos, algo más redondo en la DB1, pero en la M18 las voces están algo más adelantadas, más cerca del oyente, y yo lo prefiero, pero la calidad general es muy similar.
El grave, es algo más definido en la DB1, pero es profundo, extenso, mas ‘grande’ y presente en las M18, por lo demás, ambas son fáciles de colocar – en mi sala al menos - Las muevo con un Exposure 2010s2, con las que ambas suenan muy bien, pero mayormente uso una etapa Densen con la que suenen realmente muy bien, mejor articulación, dinámica, grave, apertura.
En fin, creo que si te gusta Proac las Pulsar no te van a disgustar, yo amo Proac de siempre, pero Pulsar tambien me encanta, eso disfruto ambas. Hace meses probé en casa unas D30r, y sonaban estupendamente, pero se me iban de graves. El tweeter de cinta es un acierto, pero las Pulsar usan Tweeters de calidad y la relación detalle/suavidad para mi costumbre es algo mejor que la del D30r, que es el único que he probado de Proac.

Mi salón es rectangular, unos 20 m2, si tuviera más sala, posiblemente hace tiempo que tendría unas D30r (o mejor unas D38) o unas Pulsar Ambiente, (bueno, y unos Vandersteen 2C, Ce, 3A, suenan de escándalo, pero necesitan mucha más sala que la mía), pero estoy convencido que con cualquiera seria feliz, y lo mismo me ocurriría con las que tengo.

La Pulsar M18 es realmente una caja muy buena, y creo que, de toda la gama de la marca, es la que más se ajusta a lo que proclaman sobre que hay que gastar mucho en otros fabricantes para obtener algo parecido. Realmente suenan muy bien para su precio y características.

Espero haberte servido de ayuda, suerte con lo que decidas.
Saludos
zebulini
zebulini

Cantidad de envíos : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2012

A MERIDIAN, MONOLITO, bronson, sauer y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  MERIDIAN Jue 27 Jun 2024 - 15:09

Agradezco a todos vuestros comentarios, voy valoando los pasos a realizar
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2985
Edad : 60
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  jipjap Jue 27 Jun 2024 - 17:34

.


Última edición por jipjap el Mar 13 Ago 2024 - 16:15, editado 1 vez

jipjap

Cantidad de envíos : 370
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  Scarletbegonias Jue 27 Jun 2024 - 17:58

Hola,

Me permito comentar algo que aquí no he visto señalado respecto a las Pulsar... desde hace casi 5 años no vivo en Madrid pero he estado muchas veces en Studio22, no pocas solo por saludar porque por la razón que fuera (p.e. una amiga vivía relativamente cerca y antes de quedar con ella me pasaba por allí), unas veces la visita era breve y otras "no tan breve" dependiendo de las ganas que tuviera Jesús de charlar.... a veces (pocas pero "no muy pocas") me decía baja (al sótano, donde tenía sus Pulsar) y escuchábamos y me comentaba lo orgulloso que estaba de sus "crossover" y los componentes de muy alto nivel que empleaban para ellos, eso también "juega en el partido"......

Siempre decía, unos buenos tweeters y woofers son muy importante pero la calidad de los componentes y "el ajuste" en el crossover es también fundamental. Aquí lo dejo.


Salut,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4135
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  hifiliberator Jue 27 Jun 2024 - 18:07

Una puntualización acerca de graves y tamaño de sala.

Lo que determina que se se escuchen mas o menos graves es la ubicación del punto de escucha con respecto a los modos propios de la sala. Si el punto de escucha está en un punto de SUMA habrá mas graves que si está en un punto de CANCELACIÓN. Y esto es independiente del tamaño de la sala.

Por ello, con mover el punto de escucha o los altavoces, asunto resuelto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Modo_propio

Saludos

hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2975
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

PULSAR Opiniones Sinceras Empty Re: PULSAR Opiniones Sinceras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.