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OPINIONES TANNOY CANTERBURY SE

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Mensaje  nomore Jue 28 Mayo 2015, 22:17

veo en este foro una excelente oportunidad, debido a la mayor disponibilidad de audio en general en vuestro continente, de consultarles por los Tannoy Canterbury SE.
tengo la posibilidad de adquirir un par de éstos y he realizado varias escuchas ya que pertenecen a un amigo, cosa que resulta una gran ventaja.
dicen que las primeras impresiones nos dicen mucho acerca de una posible compra, pero en mi caso he experimentado distintas percepciones, a pesar de no haber variado la electrónica en ningún momento,cosa que por ahora dejan en suspenso la decisión final.

se sería de gran ayuda que compartan sus experiencias quienes hayan podido escucharlas y si no es mucho pedir me comenten a que amplificación estuvieron asociadas.

agradecido de antemano
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Mensaje  farancon Vie 29 Mayo 2015, 22:06

Si ya las has escuchado, todo lo que te digan sobre ellas no tiene ningún sentido.

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Mensaje  nomore Sáb 30 Mayo 2015, 05:51

por el contrario pienso que compartir experiencias es valioso, las distintas apreciaciones son bienvenidas por mi parte, ya sabemos de lo subjetivo.
pero no pido opinión para definir una compra, sino para hablar de amplificaciones, fuentes y eventualmente cables que hayan intervenido en la experiencia.
escuchar un sí o un no con fundamento es parte del juego.

un saludo
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Mensaje  Noncondition Sáb 30 Mayo 2015, 08:19

Yo las Canterbury no las he escuchado, pero las grandes, las Westminster sí, con resultados diversos, de abyecto a excelso, dependiendo de la amplificación y la sala. Es muy difícil hacer una generalización y más con unas cajas tan sensibles a cómo sean atacadas. Por lo que, lo más importante, es la conclusión a la que hayas llegado tú si las condiciones en las que las escuchaste eran las ideales para tí. Como una simple experiencia te puedo decir que las Prestige, en general, dan lo mejor de sí mismas, con válvulas, muy pocos vatios y de extraordinaria calidad, siendo mi mejor audición una con amplificación Audio Note. Pero esto debes tomarlo como algo muy particular, mi caso.

Es lo que creo que el amigo farancon, uno de los mayores expertos del foro en las Prestige, ha pretendido transmitirnos. Que me corrija si me equivoco.

Saludos.
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Mensaje  farancon Sáb 30 Mayo 2015, 10:06

Efectivamente. Las Tannoy tienen una particularidad, o te enamoran o no te gustan. La impresión que me da es que a tí no te van, porque sino no tendrías que pedir cambio de impresiones. Y no es de extrañar, porque siendo unas de las mejores cajas que existen, no tienen un club de fans tan amplio. Aquí, entre la gente que tiene posibilidades de adquirir cajas de ese nivel se suele acudir a dos marcas, Tannoy y Wilson Audio (básicamente porque son las dos grandes marcas que comercializa CH Sonido), al que le gusta Tannoy no le gusta nada Wilson Audio y al que le gusta Wilson Audio detesta Tannoy y es que son lo contrario, porque aunque ambas la claridad y detalle, las tannoy son dulces, con color, con madera, profundas y las Wilson son brillantes, transparentes, espectaculares y yo diría que hasta incisivas (las Tannoy son un cognac o un calvados con muchos años y las wilson son un Gin-Tonic). Para saber si te gustan, la electrónica es lo de menos, aunque las conectes una minicadena de los Chinos, si te gustan te gustan y sino no, porque su sonido es tan particular que desde la primera escucha conoces su caracter. Cierto es como dice mi querido y sabio compañero Noncondition que, al menos para mi gusto particular, con lo que mejor suenan es con válvulas, y con triodos mejor aún, con 300B e incluso mejor todavía, con 845 son maravillosas; sin embargo, también las he escuchado con etapas de transistores McIntosh y suenan bien igualmente, con otros matices, pero el sonido es el suyo.
Me da la impresión (aunque a lo mejor me equivoco) de que has escuchado unas Canterbury y no te han apasionado y como has oído que son magníficas, estás buscando argumentos para ver si es que no las has escuchado de manera adecuada y te aseguro que no es así, si no te han apasionado sea en las condiciones que sea y con el equipo que sea, es que no son tus cajas y no pasa nada, es lógico, reconozco que son coloreadas que su sonido es especial y que no gusta a todo el mundo y no tiene porque ser así.
El comando Cantabria escuchó mis Canterbury y te pueden contar también sus experiencias.

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Mensaje  Bechstein Sáb 30 Mayo 2015, 10:19

Si se me permite un pequeño inciso... Tannoy tiene una amplísima gama de calidades y precios (tengo un amigo que tiene unos pequeños monitores de 300€ o así). La pregunta es: ¿a partir de qué modelo se considera que estamos ante unas Tannoy "de verdad"? Es decir, ¿cuándo se pone la cosa seria?

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Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 30 Mayo 2015, 11:09

farancon escribió:
El comando Cantabria escuchó mis Canterbury y te pueden contar también sus experiencias.
coño esas panda de drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken drunken
a esos ni caso thumbdown thumbdown
roflmao roflmao
ahora en serio,tras esa audicion(yo no estuve wallbash ),a mas de uno le cambio su"Vida audiofila" Very Happy Very Happy Ok Ok
un abrazo fernando Hello
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Mensaje  Pink Panther Sáb 30 Mayo 2015, 11:22

Las Canterbury me gustaron una barbaridad Aplause . A mi modo de escuchar, me parece que gozan de un sonido muy natural. Lo único que no me gusta de esa caja es su precio, como siempre en el hifi de "alta gama" exageradamente caro y para nada justificado. Curiosamente, mis cajas actuales tienen un sonido muy similar, natural, grande, contundente, detallado y con tremendisima dinámica.

Para gustos y oidos? los colores y muy coloridos...  Very Happy

Fotos de la audición
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Por cierto, el amplificador (americano) era un Peachtree audio hibrido. Creo que el modelo 65SE.




AbraZo
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Mensaje  juan lizares Sáb 30 Mayo 2015, 13:25

Después de haber tenido en casa varias Tannoy Prestige (Edimburgh,GRF,Berkeley). Quisiera decir que estoy en acuerdo absoluto con Farancon.
Las Prestige son tan peculiares que no todo el mundo las asimila por su marcado carácter melómano (extremo agudo atenuado,balance tonal muy equilibrado y ausencia casi total de coloración ó cualquier otro tipo de efectismo).

Con respecto a la consulta relativa a las Canterbury que plantea el autor del post,argumentarle que (desde mi punto de vista) creo que una de las mejores electrónicas que le puede conectar es precísamente su Air Tight,por lo que creo que puede dar la búsqueda por finalizada.

Saludos






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Mensaje  farancon Sáb 30 Mayo 2015, 13:43

Bechstein escribió:Si se me permite un pequeño inciso... Tannoy tiene una amplísima gama de calidades y precios (tengo un amigo que tiene unos pequeños monitores de 300€ o así). La pregunta es: ¿a partir de qué modelo se considera que estamos ante unas Tannoy "de verdad"? Es decir, ¿cuándo se pone la cosa seria?

En mi opinión la serie Prestige y de las Kensington para arriba. Las Turnberry, las Sterling y las Autograph mini son grandísimas cajas, pero están bastante lejos de las otras (se nota mucho la diferencia de litros)

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Mensaje  farancon Sáb 30 Mayo 2015, 13:46

juan lizares escribió:Después de haber tenido en casa varias Tannoy Prestige (Edimburgh,GRF,Berkeley). Quisiera decir que estoy en acuerdo absoluto con Farancon.
Las Prestige son tan peculiares que no todo el mundo las asimila por su marcado carácter melómano (extremo agudo atenuado,balance tonal muy equilibrado y ausencia casi total de coloración ó cualquier otro tipo de efectismo).

Con respecto a la consulta relativa a las Canterbury que plantea el autor del post,argumentarle que (desde mi punto de vista) creo que una de las mejores electrónicas que le puede conectar es precísamente su Air Tight,por lo que creo que puede dar la búsqueda por finalizada.


Totalmente de acuerdo en todo, no tengo nada más que decir.

Por cierto, entre las maravillosas Canterbury y las siguientes, las Westminster Royal, aunque nadie que escuche solo las Canterbury pueda llegar a creerlo, hay otro mundo

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Mensaje  juan lizares Sáb 30 Mayo 2015, 14:29

Así es,Farancon.
Las Westminster,debidamente atacadas y guiadas por una excelente fuente que no las desvirtue en ningún aspecto,a mi entender,es de lo mejor que la técnica del audio puede ofrecer y ofrecerá en muchos años

Sé de gente que las ha escuchado en condiciones no adecuadas y les han gustado,pero no entusiasmado. Es una caja que requiere fuentes y electrónicas de gran nobleza y un cierto espacio para que puedan "extenderse" adecuadamente. Si se cumplen esos requisitos básicos,creo,sinceramente,que puedes estar frente a todo un extasis musical por la enorme comunucación que ofrecen.El "amaderamiento" y la veracidad de sus timbres,simplemente,te deja absolutamente perplejo.

Saludos

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Mensaje  Bechstein Sáb 30 Mayo 2015, 23:04

farancon escribió:
Bechstein escribió:Si se me permite un pequeño inciso... Tannoy tiene una amplísima gama de calidades y precios (tengo un amigo que tiene unos pequeños monitores de 300€ o así). La pregunta es: ¿a partir de qué modelo se considera que estamos ante unas Tannoy "de verdad"? Es decir, ¿cuándo se pone la cosa seria?

En mi opinión la serie Prestige y de las Kensington para arriba. Las Turnberry, las Sterling y las Autograph mini son grandísimas cajas, pero están bastante lejos de las otras (se nota mucho la diferencia de litros)

Gracias, farancon. En cuanto a los litros... no sabes lo bien que te entiendo. Tengo unos monitores Geithain que son fantásticos pero son pequeños y echo muchísimo de menos el tamaño, ya que éstos solo entran por los oídos y la música si no te envuelve por los cuatro costados....

juan lizares escribió:Así es,Farancon.
Si se cumplen esos requisitos básicos,creo,sinceramente,que puedes estar frente a todo un extasis musical por la enorme comunucación que ofrecen.El "amaderamiento" y la veracidad de sus timbres,simplemente,te deja absolutamente perplejo.

Saludos

Por cómo lo has expresado, Juan, la última vez que escuché algo que me hizo sentir eso que describes fue un violín Guarneri de unos pocos millones e Euros a un par de metros de distancia. :-)

Todavía no he tenido la fortuna de escuchar unas buenas Tannoy, pero me dice el instinto que todo lo que escuche después de ellas me va a saber a poco. A ver si se da la circunstancia y salgo de dudas pronto.

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Mensaje  nomore Dom 31 Mayo 2015, 00:49

Farancon, totalmente de acuerdo contigo, si hasta pareces psicólogo de audiófilos ! Very Happy

tengo y he tenido muchos Tannoy, lo que me ocurre con las Canterbury en que juegan al extremo en su salsa, que son los medios, en este caso increíblemente presentes y muy transparentes, no cuestiono y no digo que me disgusten sino todo lo contrario, repito que en lo suyo son sublimes.

supongo que muchos de ustedes han experimentado cambios de rumbo o profundizaron en el camino inicial, yo me encuentro en ese punto, con muchas inquietudes y oyendo muchas campanas, digamos que no puedo decir que me disgusten las Wilson Sasha o Sophia, que son las que rondan por aquí, por el contrario plantean un sonido imponente, aunque en mi caso difícilmente tolere muchas horas seguidas con ese tipo de sonido, ahí juegan las costumbres y gustos de cada uno.
adoro oir guitarras, y en eso las Canterbury dan cátedra, pero en las largas horas de pruebas me encontré con sensaciones ambiguas, en cuanto a que mucha de la música que escucho no me emocionaba, otras todo lo contrario, y siento ahí una limitación, seguramente no exista la caja polivalente que juegue bien en todos los terrenos.
la alternativa es tenerlas en una configuración dedicada a ciertos géneros, pero aparte de costoso hay que disponer de mucho espacio.
en cuanto a la prueba con mi Air Tigth, fue una decepción en el comienzo de la prueba, con las válvulas que escogí según mi gusto las cajas no lucieron, pero probando opciones llegamos a algo muy bueno, su dueño actual utiliza unas monobloc Leak y Garak, y suenan impresionantes, por lo que también me plantea el desafío de buscar tal vez alguna electrónica acorde.

hermosa sala que han compartido, equipos y decoración de buen gusto hacen de ese rincón un oasis, mis felicitaciones notworthy notworthy

muy agradecido por sus opiniones sinceras y con sobrado fundamento
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Mensaje  farancon Dom 31 Mayo 2015, 09:35

Si algo he aprendido es que en esto no se puede tener todo. Buscas lo que no tienes y cuando lo consigues echas de menos lo que tenías y ahora te falta. ¿El final del camino? el día que te conformas con lo que tienes y lo disfrutas.

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Mensaje  Fary Dom 31 Mayo 2015, 09:57

farancon escribió:Si algo he aprendido es que en esto no se puede tener todo. Buscas lo que no tienes y cuando lo consigues echas de menos lo que tenías y ahora te falta. ¿El final del camino? el día que te conformas con lo que tienes y lo disfrutas.

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Mensaje  juan lizares Dom 31 Mayo 2015, 10:05

Cuando escuchas unas Tannoy de la serie Prestige por primera vez,te impactan,y lo hacen por su acusadísima personalidad. Sus modelos actuales más sencillos (Stirling,Turberry,etc) están muy bien,realmente,pero la película Prestige de verdad  empieza en las Kensington (imanes de Alnico) y por supuesto y en mayor medida,en sus modelos vintage (Berkeley,Arden,etc).

Es cierto,hay gente que después de haber escuchado una Tannoy de las de verdad,ha cambiado su forma de ver la alta fidelidad,su forma de juzgarla y su forma de intepretarla.¿Porque son claramente mejores que el resto de cajas disponibles?.Obviamente,no.Lo que nadie podrá negar nunca es que las Prestige no se parecen a ninguna otra caja del mercado,por su marcada personalidad,por su "tranquilidad",por la "paz" que desprenden,porque todo te lo "cuentan" o te lo "dicen"  sin ofender,sin firmeza,sin querer imponerte nada,y siempre con mucho "tacto". Parece que sus agudos no están,aparecen como ausentes,con una aparente "nasalidad",sin embargo,su claridad y transparencia son adictivas. Creo que tiene un mérito enorme crear cajas así,con unos extremos agudos absolutamente atenuados y de nulo protagonismo,y que sin embargo, sean capaces de transcribir tanta claridad y tanta "comunicación".

Creo que todo aquel que las hayas escuchado detenidamente,quizás se identifique e interprete lo que quiero transmitir con mi "poética" disertación que,como siempre,no es mas que mi particularísimo punto de vista sobre la serie Prestige de Tannoy

Saludos

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Mensaje  Bechstein Dom 31 Mayo 2015, 10:45

Tal y como lo expresas, juan lizares, no me va a quedar otra que comenzar a ahorrar, y tal vez para 2020... ¿quién sabe?

Pero yo por lo menos eso lo quiero oír con mis propios oídos, y más pronto que tarde. Me van a joder la vida (con perdón), ya lo estoy viendo. Y es que los músicos por amor hacemos barbaridades... De hecho el año pasado vi las (¿Canterbury?) de farancon en venta en el foro y casi hago una locura.

Se da una paradoja extrañísima, y es que pones un vídeo de Youtube con unas cajas sonando y ya se aprecia -aunque sea mínimamente- su personalidad. En el caso de las Westminster, por ejemplo, seguramente por tamaño, materiales y por la propia idiosincrasia de la caja, se percibe una cierta "apretura" a madera igual que en un contrabajo. El que haya escuchado ambas cosas sabrá lo que digo.

Perdón si esto parece un off topic, pero decidme si me equivoco:


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Mensaje  Bechstein Dom 31 Mayo 2015, 11:42

Por no hablar del tamaño de la música que sale de ahí...

Perdona, nomore, que te estoy secuestrando el hilo sin querer.


Última edición por Bechstein el Dom 31 Mayo 2015, 15:55, editado 1 vez

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Mensaje  juan lizares Dom 31 Mayo 2015, 15:24

Estimado Bechstein:

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Los videos de Youtube,sin ser concluyentes, te sirven para llevarte una idea muy aproximada de la personalidad sonora del altavoz que estás escuchando,eso sí,cuando quiero evaluar algo así, lo hago sólo con los auriculares.

Por cierto,me ha encantado el video que has puesto.Una preciosidad musicálmente hablando.

Gracias y un saludo

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Mensaje  nomore Dom 31 Mayo 2015, 16:08

Juan Lizares, nada puede agregar a lo que has escrito, sólo recalcar que para quien haya oído estas cajas se le abre la puerta a otra forma de oir música, la gran mayoría creo yo, estamos tan acostumbrados a escuchar "la caja, el bafle" con todas las coloraciones, compresiones y/o aberraciones si se quiere contra el sonido.
Escontrarse con el sonido de las Prestige como dije antes, plantea una manera de percibir el sonido tan pero tan distinto que hace repensar mucho acerca de la manera en que venimos escuchando hasta el momento, por eso también expresé que la decisión de llevarlas para casa implica aceptar ese cambio tan drástico, por eso también pedí (con claras dudas) apreciaciones de quienes hayan oído las Canterbury.
me encontré para gran sorpresa que varios han experimentado lo mismo que yo, y han sabido discernir cual era la propuesta de Tannoy por estos dias, cosa que no todos aprecian, quien no esté abierto a una nueva experiencia de sonido, simplemente pasará de largo y se limitará a criticarlas sin haber descubierto el alma de este sonido.

saludos
nomore
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Mensaje  Bechstein Dom 31 Mayo 2015, 18:09

juan lizares escribió:Estimado Bechstein:

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Los videos de Youtube,sin ser concluyentes, te sirven para llevarte una idea muy aproximada de la personalidad sonora del altavoz que estás escuchando,eso sí,cuando quiero evaluar algo así, lo hago sólo con los auriculares.

Por cierto,me ha encantado el video que has puesto.Una preciosidad musicálmente hablando.

Gracias y un saludo
Pues no he me ha dado por probar con los auriculares, pero a la noche otra sesión de Serie Prestige "por Youtube" que me voy a dar. El que no se consuela es porque no quiere, ¿no es cierto?

La Elegía de Bottesini es una preciosidad, efectivamente; lo has expresado muy bien. A mi me encanta el sonido dulzón y apretado del contrabajo, como un violín gigante que no cabe en su cuerpo. Es precisamente por eso que he puesto este ejemplo: me da la impresión de que, al igual que un contrabajo, las Tannoy más grandes deberían ser incluso mucho más grandes, pero no habría donde meterlas. Al final el resultado es que el sonido se "aprieta" en el buen sentido y le da ese caracter sonoramente tan marcado a madera.

Y digo todo esto habiéndolas escuchado solo por Youtube... Evil or Very Mad No sé si estoy soñando o qué, pero el día que me planten unas de estas delante yo no sé qué va a ser de mi. Acordaros de lo que os digo...

Por cierto, farancon, si lees esto y no es indiscreción... ¿llegaste a vender tus Canterbury? Si te parece mejor me respondes por privado. Gracias.

Un saludo.

Bechstein

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Mensaje  mmw Dom 31 Mayo 2015, 18:38

En mi experiencia como ex-propietario de unas Tannoy GRF Memory HE hay que diferenciar entre los modelos clásicos vintage y las nuevas reediciones. En mi experiencia simplemente suenan muy distintas.
Yo pude escuchar unas GRF clásicas antes de tener las mías y me gustaron mucho aunque como ya se ha dicho por aquí son cajas con mucha personalidad y una audición es esencial. Pero cuando tuve las GRF Memory HE (una reedición moderna) el sonido simplemente era muy muy distinto. Nada que ver con esa fluidez marca de la casa de las Tannoy clásicas. Como apunte adicional usé las GRF con un par de amplificaciones a triodos en Single ended.

Vendí mis GRF al poco tiempo y no las eché nada de menos...

Una audición con el propio equipo es imprescindible.

Un saludo.

mmw

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Mensaje  juan lizares Dom 31 Mayo 2015, 18:53

mmw escribió:En mi experiencia como ex-propietario de unas Tannoy GRF Memory HE hay que diferenciar entre los modelos clásicos vintage y las nuevas reediciones. En mi experiencia simplemente suenan muy distintas.
Yo pude escuchar unas GRF clásicas antes de tener las mías y me gustaron mucho aunque como ya se ha dicho por aquí son cajas con mucha personalidad y una audición es esencial. Pero cuando tuve las GRF Memory HE (una reedición moderna) el sonido simplemente era muy muy distinto. Nada que ver con esa fluidez marca de la casa de las Tannoy clásicas. Como apunte adicional usé las GRF con un par de amplificaciones a triodos en Single ended.

Vendí mis GRF al poco tiempo y no las eché nada de menos...

Una audición con el propio equipo es imprescindible.

Un saludo.

Estoy de acuerdo en relación a tus apreciaciones sobre la GRF "moderna".
Como ya dije anteriomente,tuve una GRF de las más actuales y decir que al pasar a unas Berkeley (vintage) enseguida me di cuenta de que la legendaria musicalidad de Tannoy estaba de vuelta.
Lamentablemente,las actuales Prestige poco tiene que ver con las unidades de época a pesar de que siguen siendo estupendas.

Saludos

juan lizares

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