AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jungson JA 50 ó pass aleph 3

+16
oblongo
César
Fary
loida
ctijero
Lyric Audio
germanchu
juan lizares
rafa75
papaito
tantris
clonix
musicalfidelity
Celsius
Azazel
zinegibaja
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Jungson JA 50 ó pass aleph 3 - Página 2 Empty Re: Jungson JA 50 ó pass aleph 3

Mensaje  clonix Jue 21 Mayo 2015, 20:14

César y Juán Lizares ¿haceis extensiva vuestra opinión (mala) sobre las nuevas Pass a la serie XA (pocos watios en clase A) o sólo a la serie X (muchos watios pero clase AB)?
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238

Mensaje  juan lizares Jue 21 Mayo 2015, 21:34

clonix escribió:César y Juán Lizares ¿haceis extensiva vuestra opinión (mala) sobre las nuevas Pass a la serie XA (pocos watios en clase A) o sólo a la serie X (muchos watios pero clase AB)?

Hola clonix:

Mi apreciación es muy personal y por lo tanto, podrá ser ó no compartida.
Mi opinión es extensiva tanto a las XA como a las X. No hay mas que escuchar una antigua y "simple" Aleph 0s (2x 40 w en pura clase A) para comprobar la espectacular magia que sale de esos amplificadores y que nunca más he vuelto a percibir en las actuales series de Pass que he tenido oportunidad de escuchar.

No es que las series actuales me parezcan deficientes, porque son excelentes. Lo que creo es que las series Aleph eran absolutamente sublimes,con una magia, un ambiente y con un timbre que jamás he vuelto a escuchar en las unidades actuales de la marca.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433

Mensaje  César Jue 21 Mayo 2015, 21:43

Hola Juan.

+1, has expresado a la perfección lo que pienso.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  clonix Jue 21 Mayo 2015, 22:00

Muchas gracias por vuestra respuesta.
Inserto una imagen de las Aleph 0s(40wx40w) que fue el segundo amplificador sacado por Pass Labs después de las monofónicas Aleph 0(70w):Jungson JA 50 ó pass aleph 3 - Página 2 G
clonix
clonix

Mensaje  loida Jue 21 Mayo 2015, 22:06

Jungson JA 50 ó pass aleph 3 - Página 2 317ftz8
Como que lo que hace ahora Nelson Pass no vale nada, esta es mi etapa y antes de esta tenía una Pass Aleph 0s, que también comparé con una Aleph 3 y esta es la evolución natural de las Aleph, a mejor por supuesto.

loida

Cantidad de envíos : 87

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Azazel Jue 21 Mayo 2015, 22:16

Pues será cuestión de opiniones, pero yo he tenido en más de década y media unas cuantas Pass: dos Aleph 3, una Aleph 30 y tres (sí) XA30.5. Y he probado algunas "X" (150 y 250 si recuerdo bien, no tan destacables) y una buena F5 (excelente pero aún más limitada).

No tengo NINGUNA duda de que la XA30.5 es la mejor etapa de las tres, con diferencia y en todos los sentidos que se me ocurren. Y "Papá" Nelson está de acuerdo... si eso le sirve a alguien.

Lo que es evidente es que con estas etapas hay un límite, de potencia, claro, es decir que en función de qué cajas y sala, pues no son la mejor opción (pero eso quien ha abierto el hilo lo presuponía). Si no es por eso, sinceramente la Pass XA30.5 es en mi opinión/experiencia una de las mejores amplificaciones en absoluto.

La Aleph 3 es su ¿abuela? con muchos rasgos comunes, y al precio que se encuentra usada, y (insisto) si es suficiente potencia para las circunstancias, una "compra maestra" imbatible.

Saludos!

PD. Germanchu apunta muy bien el límite de estas etapas, es decir, que para mejorarlas hay que irse a "cosas" (que no es sólo una etapa sino un sistema) de mucho nivel.

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  rafa75 Vie 22 Mayo 2015, 13:14

ctijero escribió:
Vamos Rafa!!!
Que tenemos que igualar la contienda!!!!

Yo he tenido las Jungson durante muchos años con unas Cremona de suelo y con unas BW802 y solo puedo hablar maravillas  de estas etapas. Sonido muy agradable de escuchar  y con mucha fuerza . los 80w  son desde luego en clase A porque el q las ha tenido sabe que se calientan.. pero mucho, muchooo.
Construidas como un tanque y unos 25k cada una.

Como bien dices Carlos es una etapa muy agradable,con ella toda la musica suena bien,no es como la Plinius que evidentemente es mejor etapa,mucho mas neutra pero eso a veces te desespera con el tema de grabaciones,las Jungson colorean y eso las hace mas adictivas ya que todo te suena bien,yo las voy alternando depende como me pille el dia Razz Razz Razz .
Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1552

Mensaje  Fary Sáb 23 Mayo 2015, 08:41

rafa75 escribió:
ctijero escribió:
Vamos Rafa!!!
Que tenemos que igualar la contienda!!!!

Yo he tenido las Jungson durante muchos años con unas Cremona de suelo y con unas BW802 y solo puedo hablar maravillas  de estas etapas. Sonido muy agradable de escuchar  y con mucha fuerza . los 80w  son desde luego en clase A porque el q las ha tenido sabe que se calientan.. pero mucho, muchooo.
Construidas como un tanque y unos 25k cada una.

Como bien dices Carlos es una etapa muy agradable,con ella toda la musica suena bien,no es como la Plinius que evidentemente es mejor etapa,mucho mas neutra pero eso a veces te desespera con el tema de grabaciones,las Jungson colorean y eso las hace mas adictivas ya que todo te suena bien,yo las voy alternando depende como me pille el dia Razz Razz Razz .
Saludos

A mi edad me he dado cuenta de que la vida es demasiado corta para escuchar algo que me desespere, sea grabación, altavoces, amplificador o lo que sea. Hay que disfrutar... Laughing Babear
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  César Sáb 23 Mayo 2015, 11:05

Fary escribió:A mi edad me he dado cuenta de que la vida es demasiado corta para escuchar algo que me desespere, sea grabación, altavoces, amplificador o lo que sea. Hay que disfrutar... Laughing Babear
Sabias palabras... + 10000

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  oblongo Sáb 23 Mayo 2015, 11:07

Yo tengo una Aleph 3, una X30.5 y una F5. La mejor sin lugar a dudas la 30.5, seguida de cerca por la F5. La Aleph es otra cosa, tiene los agudos y los graves más recortados que las otras dos, algo de grano en el agudo, pero tiene de los mejores medios del mercado.

Cualquiera de ellas mucho mejor que cualquier Threshold de los 80 y primeros de los 90

Un saludo

oblongo

Cantidad de envíos : 112

Mensaje  nrg1951 Sáb 23 Mayo 2015, 17:39

Hasta ahí muy bien.
Aunque se de quién cambió las monofónicas de Pass por otras monofónicas y se quedo shock 2 shock 2 shock 2  de la mejora.Me dijo que ;"nunca pensé que en amplificación pudiera haber tanta diferencia".
Hay muchas mas marcas, por suerte o por desgracia...

Buenas tardes.
No comprendo exactamente el sentido del emoticón (shock )
¿quiere decir que se quedó muy sorprendido por que las otras eran muy superiores a las pass?
Tengo unas monofónicas 0, por eso estoy interesado)
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665

Mensaje  fran22 Sáb 23 Mayo 2015, 17:51

Sin duda me quedo con la xa30.5. Maneja un gran abanico de cajas con su clase A en bias, llegando casi a 200w y siendo pass muy honesta al venderla como una de 30w A. A mi juicio está etapa tiene "cero" grano, pero un medio algo oscuro, siendo súper holografica. Quizá por eso este con plinius (una pena que no haya importación para la marca en nuestro país) misma magia con mejor resolución en general, característica que pass ha conseguido en los modelos XS y nueva serie XA.8, pero a un precio muy elevado.

fran22

Cantidad de envíos : 343

Mensaje  nrg1951 Sáb 23 Mayo 2015, 21:57

¿que marca era?
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665

Mensaje  clonix Dom 24 Mayo 2015, 16:12

oblongo escribió:Yo tengo una Aleph 3, una X30.5 y una F5. La mejor sin lugar a dudas la 30.5, seguida de cerca por la F5. La Aleph es otra cosa, tiene los agudos y los graves más recortados que las otras dos, algo de grano en el agudo, pero tiene de los mejores medios del mercado.

Cualquiera de ellas mucho mejor que cualquier Threshold de los 80 y primeros de los 90

Un saludo
Hombre¡ salió la F5 y la pones muy bien pero que nos dices de su potencia? por que son sólo 25 w?
clonix
clonix

Mensaje  clonix Dom 24 Mayo 2015, 16:16

fran22 escribió:Sin duda me quedo con la xa30.5. Maneja un gran abanico de cajas con su clase A en bias, llegando casi a 200w y siendo pass muy honesta al venderla como una de 30w A. A mi juicio está etapa tiene "cero" grano, pero un medio algo oscuro, siendo súper holografica. Quizá por eso este con plinius (una pena que no haya importación para la marca en nuestro país) misma magia con mejor resolución en general,  característica que pass ha conseguido en los modelos XS y nueva serie XA.8, pero a un precio muy elevado.

Fran puedes detallar más eso de "un medio algo oscuro" ¿qué quieres decir que no destaca el medio en la presentación general,(a diferencia de los amplis de válvulas)?
Puedes explicar también eso de los 200 w de la XA 30.5 porque no lo veo por ninguna parte.
Gracias
clonix
clonix

Mensaje  Dumbo Mar 09 Jun 2015, 23:29

Creo que como normal general, la cuestión fundamental es con qué se asocien las cosas, no que una cosa sea "mejor" que la otra. Una aparato por sí solo no suena, hace falta el resto del equipo para obtener un sonido determinado. Cambia una cosa por otra y ya tienes otro sonido, no necesariamente mejor ni peor. La clave está en asociar correctamente.

Saludos.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  clonix Miér 10 Jun 2015, 08:46

Desde luego el acoplamiento con el conjunto será fundamental. Pero aquí estamos intentando comparar entre las diferentes características de amplis clase A, más caros y menos caros, más modernos y más antiguos...

Última edición por clonix el Miér 10 Jun 2015, 09:48, editado 1 vez
clonix
clonix

Mensaje  clonix Miér 10 Jun 2015, 08:50

Y qué os parece el integrado de Pass Labs en relación a la etapa?
Jungson JA 50 ó pass aleph 3 - Página 2 Int-30a_main__medium
clonix
clonix

Mensaje  Dumbo Miér 10 Jun 2015, 10:52

clonix escribió:
Dumbo escribió:Creo que como normal general, la cuestión fundamental es con qué se asocien las cosas, no que una cosa sea "mejor" que la otra. Una aparato por sí solo no suena, hace falta el resto del equipo para obtener un sonido determinado. Cambia una cosa por otra y ya tienes otro sonido, no necesariamente mejor ni peor. La clave está en asociar correctamente.

Saludos.

Desde luego el acoplamiento con el conjunto será fundamental. Pero aquí estamos intentando comparar entre las diferentes características de amplis clase A, más caros y menos caros, más modernos y más antiguos...

Eso ya lo sé, pero es que a eso ya te han contestado ampliamente y me parece que ya poco más vas a obtener que no se haya dicho ya, a menos que escuches ambas amplificaciones, y a poder ser, una al lado de la otra. Y cuando las pruebes, asegúrate de asociarlas con componentes que conozcas bien para saber cómo influyen las etapas en el comportamiento del equipo. Yo también pienso como la mayoría, en cuanto a la superioridad tímbrica de las Aleph, de la aireación, definición y calidez de las Pass sobre las chinas, pero mejor que las escuches por ti mismo.

Si buscas en las opiniones de gente que han tenido las antiguas Aleph, las nuevas Pass, tanto las X, como las XA, y X.5/XA,5, verás que hay variedad de opiniones sobre su sonido. ¿Y eso por qué es si se habla de las mismas etapas (hay que leer mucho)? Pues básicamente porque se asocian a cosas distintas y porque cada uno tenemos nuestras propias orejas. Entonces todo esto está muy bien, pero llegados a este punto, intenta por todos los medios escucharlas por ti mismo.
Dumbo
Dumbo

Cantidad de envíos : 509

Mensaje  clonix Miér 10 Jun 2015, 11:32

No tengo claro lo que perderé o ganaré si voy por el integrado o por la etapa (int 30 ó XA 30.5)

Saludos
clonix
clonix

Mensaje  fran22 Miér 10 Jun 2015, 12:03

No perderás nada, de hecho son lo mismo, aunque siempre prefiero la etapa por separado.
No había leído el hilo completo, pero yo sustituí dos X600 por mi actual plinius SA reference y aunque no me gusta eso de "lo mejor" en audio, la considero una amplificación situada en el olimpo a un precio, aun, terrenal.
Volviendo al tema del integrado y ya que se ha nombrado plinius, no descartaría el 9200 o nuevo hautonga (son iguales). Trabajan AB en bias como el pass, tienen mayor resolución, mínimo grano en la parte más alta donde el pass es cero, pero a cambio un manejo del grave muy superior. Ambos diseños en bias se calientan mucho.
Para liarte mas, al precio del pass tienes el plinius hiato, a mi juicio una maquina muy superior

fran22

Cantidad de envíos : 343

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente