AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jungson JA 50 ó pass aleph 3

+16
oblongo
César
Fary
loida
ctijero
Lyric Audio
germanchu
juan lizares
rafa75
papaito
tantris
clonix
musicalfidelity
Celsius
Azazel
zinegibaja
20 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Jungson JA 50 ó pass aleph 3 Empty Jungson JA 50 ó pass aleph 3

Mensaje  clonix Miér 20 Mayo 2015, 22:49

Hola a todos. Salas no muy grandes y cajas no muy difíciles permiten usar amplificadores de transistores en clase A de no mucha potencia, acercándonos al sonido valvular pero con garra. Hay implementaciones muy caras que, por ahora, me olvido (Pass Labs serie actual XA). Pero en el mercado de segunda mano está una de las primeras creaciones en clase A de Nelson Pass, con un precio alrededor de 1200 € y muy buenas críticas: la Pass aleph 3 de 30 w canal, que salió en el año 95.
Jungson JA 50 ó pass aleph 3 Passa3
Por otro lado están los chinos con, en algunos casos, indudables buenos productos. Y en clase A está Jungson con sus espectaculares monobloques de 80 w: los JA 50. Se venden por alrededor de 1400 € de segunda mano, no son tan añejos como la Pass aleph 3 y existen pocas críticas en Internet.
Jungson JA 50 ó pass aleph 3 1646
¿Cuál elegiríais, el clásico americano o el flamante y prometedor chino?
clonix
clonix

Cantidad de envíos : 238

Jungson JA 50 ó pass aleph 3 Empty Re: Jungson JA 50 ó pass aleph 3

Mensaje  zinegibaja Miér 20 Mayo 2015, 23:00

Clasico americano.
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299

Mensaje  César Miér 20 Mayo 2015, 23:11

+1, y no por tener nada contra Jugson, es que la Aleph es deliciosa.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  Azazel Miér 20 Mayo 2015, 23:12

clonix escribió: ¿Cuál elegiríais, el clásico americano o el flamante y prometedor chino?

¿En serio tienes esa duda? Shocked

El Pass, además de más bonito, mejor, el original, etcétera, usa un circuito sencillo y conocido.

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  Celsius Miér 20 Mayo 2015, 23:14

Hola Clonix,

las Jungson dan de 8 a 10w en clase A  el resto clase B. 
Las Pass son 100% clase A  

Comparando otro modelo de Jungson  el HEDO 80w y el integrado JA88D, también decían clase A, con Meridian y Thule, estos últimos a mi me gustaron mas y de hecho vendí los Jungson y me quede con el Thule, que tengo como segundo equipo de SS
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  musicalfidelity Jue 21 Mayo 2015, 00:42

Jungson JA 50 ó pass aleph 3 T0kaz5

wave  Bromas aparte Pass, máxime en clase A
musicalfidelity
musicalfidelity

Cantidad de envíos : 2082

Mensaje  clonix Jue 21 Mayo 2015, 09:11

Los clásicos siempre tienen un indudable encanto.
Resumo lo aquí dicho hasta ahora del clásico Pass Aleph 3:

-"usa un circuito sencillo y conocido": desde luego una ventaja porque será fácil de reparar.
-"la Aleph es deliciosa": seguro. Todas las críticas apuntan en ese sentido. Medios cercanos a las válvulas y tanta profundidad o más.

PERO:
Monoblocks JA 50:
Features:

Jungson's unique Class A non-global negative feedback design
(1) Balanced (XLR) and (1) un-balanced (RCA) input for each monoblock - gold coated
Massive gold coated speaker binding posts for both banana and spade connection
Brand name components throughout: including Japanese filter capacitors and coupling capacitors (Japan), Sanken semiconductors and Jensen cabling (Denmark)
Jungson's 800 VA patented low noise pure copper square transformer - custom made for 115V/50Hz
Beautiful blue LED front meters that can be turned on/off as you wish

Specifications:
Power: 80W per channel (Class A, RMS 8 Ohms)
THD:< 0.06% (1 kHz/1W)
S/N ratio: > 95 dB
Frequency response: 20 Hz - 20 kHz (± 0.5dB)
Input impedance: 100k Ohms
Output impedance: 4 Ohm to 8 Ohm
Color: Black aluminum casing + Polished chrome front panel
Size: 18" D x 11" W x 8" H each
Weight: 28 kg / 62 lbs

Entonces comento:
-Con 28 kilos y ese gran trafo por canal debe de dar bastante más de 10 w en clase A por canal
-"Jungson's unique Class A non-global negative feedback design" esto es importante para el sonido final y la Pass Aleph es inferior porque tiene un poco de "negative feedback"
-Los 80 w de la Jungson, aunque no sean todos en clase A, te permitirán mover casi cualquier caja, a diferencia de los 30 de la Pass Aleph
que son una limitación.

Yo no veo tan claro el tema del clásico.

clonix
clonix

Mensaje  Azazel Jue 21 Mayo 2015, 09:47

Shocked pray silent

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  tantris Jue 21 Mayo 2015, 09:47

...sin duda...JUNGSON... cool2

tantris

Cantidad de envíos : 1537

Mensaje  César Jue 21 Mayo 2015, 10:12

clonix escribió:Yo no veo tan claro el tema del clásico.
Hola.

¿A qué caja lo asociarías?

Saludos.

César
César
César

Mensaje  papaito Jue 21 Mayo 2015, 11:27

Una comparación, odiosa como todas, que, en mi parecer, no procede. Puestos a ello, ¿por qué no hacerlo con los finales Aleph 0?. Seria lo lógico, 80w del Jungson contra los 75 de las Pass 0, unas en clase A de verdad y las otras con las ganas, aunque sí, mucho más vistosas en contra de las otras que son un radiador gigantesco sin más concesiones a la galeria.
Si se estableciese esta comparación, mucho me temo que las risas se oirian desde muy lejos.
Del "peso" de ambas, las 0 y las Jungson, estamos más o menos igual. 28K para los segundos, 28.5 para los 1ª's. ¿Me cuentan qué tiene que ver el peso en la calidad de un aparato o es que ahora se compra a peso evil 3 ?.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  rafa75 Jue 21 Mayo 2015, 11:56

clonix escribió:Hola a todos. Salas no muy grandes y cajas no muy difíciles permiten usar amplificadores de transistores en clase A de no mucha potencia, acercándonos al sonido valvular pero con garra. Hay implementaciones muy caras que, por ahora, me olvido (Pass Labs serie actual XA). Pero en el mercado de segunda mano está una de las primeras creaciones en clase A de Nelson Pass, con un precio alrededor de 1200 € y muy buenas críticas: la Pass aleph 3 de 30 w canal, que salió en el año 95.
Jungson JA 50 ó pass aleph 3 Passa3
Por otro lado están los chinos con, en algunos casos, indudables buenos productos. Y en clase A está Jungson con sus espectaculares monobloques de 80 w: los JA 50. Se venden por alrededor de 1400 € de segunda mano, no son tan añejos como la Pass aleph 3 y existen pocas críticas en Internet.
Jungson JA 50 ó pass aleph 3 1646
¿Cuál elegiríais, el clásico americano o el flamante y prometedor chino?
Hola,yo en tu caso si pudiera seria escuchar las dos y luego decide,en mi caso como ya sabes tengo las Jungson y me parecen unas etapas soberbias,de la Pass no te puedo decir nada por que NO LA HE ESCUCHADO,lo unico que puedo ofrecerte es que te des un viajecito y las escuches sin ningun compromiso,eso si con tu previo ya que una etapa puede cambiar radicalmente depende del previo al que se asocie.
Un saludo
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1552

Mensaje  clonix Jue 21 Mayo 2015, 12:07

papaito escribió:Una comparación, odiosa como todas, que, en mi parecer, no procede. Puestos a ello, ¿por qué no hacerlo con los finales Aleph 0?. Seria lo lógico, 80w del Jungson contra los 75 de las Pass 0, unas en clase A de verdad y las otras con las ganas, aunque sí, mucho más vistosas en contra de las otras que son un radiador gigantesco sin más concesiones a la galeria.
Si se estableciese esta comparación, mucho me temo que las risas se oirian desde muy lejos.
Del "peso" de ambas, las 0 y las Jungson, estamos más o menos igual. 28K para los segundos, 28.5 para los 1ª's. ¿Me cuentan qué tiene que ver el peso en la calidad de un aparato o es que ahora se compra a peso evil 3 ?.

Saludos

Papaito, ¿por cuánto se pueden conseguir los aleph 0?
Por otro lado. La clase A disipa mucho calor en función de los watios, y consume mucha corriente también en función de los watios. Tener mucha corriente y disipar mucho calor, requiere peso. Por eso, en primera aproximación, se puede mirar el peso de los aparatos para ver hasta dónde son clase A.
clonix
clonix

Mensaje  clonix Jue 21 Mayo 2015, 12:09

Gracias por el ofrecimiento Rafa 75.
clonix
clonix

Mensaje  papaito Jue 21 Mayo 2015, 12:36

clonix escribió:
papaito escribió:Una comparación, odiosa como todas, que, en mi parecer, no procede. Puestos a ello, ¿por qué no hacerlo con los finales Aleph 0?. Seria lo lógico, 80w del Jungson contra los 75 de las Pass 0, unas en clase A de verdad y las otras con las ganas, aunque sí, mucho más vistosas en contra de las otras que son un radiador gigantesco sin más concesiones a la galeria.

Saludos

Papaito, ¿por cuánto se pueden conseguir los aleph 0?
Por otro lado. La clase A disipa mucho calor en función de los watios, y consume mucha corriente también en función de los watios. Tener mucha corriente y disipar mucho calor, requiere peso. Por eso, en primera aproximación, se puede mirar el peso de los aparatos para ver hasta dónde son clase A.

Lamento no saber decirte la cotización actual de unas Aleph0. Dífíciles de pillar dada su enorme calidad a pesar del paso de los años. A ver si dentro del mismo periodo habrá alguien que recuerde a las Jungson Very Happy
En referencia al peso, que no era más que una risa porqué al parecer el peso de un trasto es indicativo de algo Question , hay montones de etapas monofónicas en clase AB que pesan tanto o más que una en clase A pura. Y ya no digamos de según que integrados, verbigracia ASR, que triplican este peso. ¿Son por ello mejores? hmm shutup

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Celsius Jue 21 Mayo 2015, 12:51

clonix escribió:Los clásicos siempre tienen un indudable encanto.
Resumo lo aquí dicho hasta ahora del clásico Pass Aleph 3:

-"usa un circuito sencillo y conocido": desde luego una ventaja porque será fácil de reparar.
-"la Aleph es deliciosa": seguro. Todas las críticas apuntan en ese sentido. Medios cercanos a las válvulas y tanta profundidad o más.

PERO:
Monoblocks JA 50:
Features:

Jungson's unique Class A non-global negative feedback design
(1) Balanced (XLR) and (1) un-balanced (RCA) input for each monoblock - gold coated
Massive gold coated speaker binding posts for both banana and spade connection
Brand name components throughout: including Japanese filter capacitors and coupling capacitors (Japan), Sanken semiconductors and Jensen cabling (Denmark)
Jungson's 800 VA patented low noise pure copper square transformer - custom made for 115V/50Hz
Beautiful blue LED front meters that can be turned on/off as you wish

Specifications:
Power: 80W per channel (Class A, RMS 8 Ohms)
THD:< 0.06% (1 kHz/1W)
S/N ratio: > 95 dB
Frequency response: 20 Hz - 20 kHz (± 0.5dB)
Input impedance: 100k Ohms
Output impedance: 4 Ohm to 8 Ohm
Color: Black aluminum casing + Polished chrome front panel
Size: 18" D x 11" W x 8" H each
Weight: 28 kg / 62 lbs

Entonces comento:
-Con 28 kilos y ese gran trafo por canal debe de dar bastante más de 10 w en clase A por canal
-"Jungson's unique Class A non-global negative feedback design" esto es importante para el sonido final y la Pass Aleph es inferior porque tiene un poco de "negative feedback"
-Los 80 w de la Jungson, aunque no sean todos en clase A, te permitirán mover casi cualquier caja, a diferencia de los 30 de la Pass Aleph
que son una limitación.

Yo no veo tan claro el tema del clásico.

Clonix trata de oírlas y no juzgar por la palabrería, el papel lo aguanta todo.  El Jungson no suena nada mal y  está por encima de muchas marcas occidentales, he disfrutado mucho con el JA88D y se nota que tiene fuerza. Pero trata de oírlas antes.

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  juan lizares Jue 21 Mayo 2015, 13:57

Te lo digo en plan broma y en tono amigable,pero si la etapa Pass pudiese hablar te diría:

"LA DUDA OFENDE".

La Aleph 3 pertenece a la época gloriosa de la firma.Es un amplificador absolutamente delicioso y de las poquísimas comparables (realmente) a una excelente amplificación a triodos en single ended.

Creo que la comparación no se sostiene por ninguna parte....

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433

Mensaje  papaito Jue 21 Mayo 2015, 14:14

Ofende o no, pero si que el planteamiento del asunto en cuestión es, como mínimo, cuestionable. Y lo es por
- No ha lugar en comparar una etapa estéreo con dos monofónicas, aunque fuesen de la misma marca
- No ha lugar en comparar una clase A pura con otras que se les supone que entregan unos cuantos vatios en esta clase y los restantes en AB
- Las comparaciones deberian hacerse de tú a tú, las dos amplificaciones de lado, con las mismas cajas, previo y lectura y, evidentemente, en la misma sala.

Todo lo demás son opiniones, dimes y diretes que no conducen a nada aunque ciertamente cada uno de nosotros tengamos una opinión formada sobre determinadas marcas. La mia es que Pass está en una galaxia distinta a Jungson incluso en el tan desfavorable caso de comparar una etapa estéreo con 2 monofónicas. A poco de que las cajas lo aceptasen, Pass sin duda.

Saludos
papaito
papaito

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  papaito Jue 21 Mayo 2015, 14:42

Claro, yo mismo te cambiaria las de Pass por las tuyas. Por decir algo Very Happy y por suerte hay mucho para elegir Twisted Evil

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  clonix Jue 21 Mayo 2015, 15:48

"pero si que el planteamiento del asunto en cuestión es, como mínimo, cuestionable". Es más cuestionable, quizás, comparar las monofónicas de Jungson (1,4 miles de euros 2ª mano) con las monofónicas Aleph 0 (en 2ª mano varios miles de euros)
Pass es un mito y Jungson no. Pero prefiero comparar sonido y posibilidades y no lo mítico de las marcas.
Por ahora es claro que, en este foro, gana la Pass Aleph 3.
clonix
clonix

Mensaje  César Jue 21 Mayo 2015, 15:56

Hola.

Ni marcas ni nada de nada, detesto lo que hace Pass desde hace unos años, así que no estoy sugestionado ni confundido por el marketing, pero las Aleph son otro mundo dentro del universo de Mr. Nelson. He escuchado ambas electrónicas, y sí, Jungson suena muy bien - ya lo he comentado en otras ocasiones en este mismo foro -  pero Aleph suena mejor. Es así de sencillo, en mi modesta opinión.

Saludos.

César
César
César

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  juan lizares Jue 21 Mayo 2015, 18:25

César escribió:Hola.

Ni marcas ni nada de nada, detesto lo que hace Pass desde hace unos años, así que no estoy sugestionado ni confundido por el marketing, pero las Aleph son otro mundo dentro del universo de Mr. Nelson. He escuchado ambas electrónicas, y sí, Jungson suena muy bien - ya lo he comentado en otras ocasiones en este mismo foro -  pero Aleph suena mejor. Es así de sencillo, en mi modesta opinión.

Saludos.

César

Hola César:

Suscribo tus palabras al 100%.
Con todo respeto,las Aleph eran absolutamente maravillosas.Las Pass actuales carecen de ese sabor melómano que destilaban las anteriores. No se si se me entenderá,pero creo que las actuales están destinadas a un público muy audiófilo. Las anteriores Aleph eran pura melomanía (por concepción,perfil sosnoro y número de vatios).

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433

Mensaje  ctijero Jue 21 Mayo 2015, 19:30

Vamos Rafa!!!
Que tenemos que igualar la contienda!!!!

Yo he tenido las Jungson durante muchos años con unas Cremona de suelo y con unas BW802 y solo puedo hablar maravillas de estas etapas. Sonido muy agradable de escuchar y con mucha fuerza . los 80w son desde luego en clase A porque el q las ha tenido sabe que se calientan.. pero mucho, muchooo.
Construidas como un tanque y unos 25k cada una.

ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente