AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realmente merece la pena mas....???

+40
RE-NOIR
romea
mortadela
manolitor
Sam
Antonino
contni2
scherzo
Estocastico
boguitas
luisbustilloojeda
BenitoPlus
trocri
waldner
joker
Lexter
DET
SIBELIUS
gotran
fidel
DrFunk
Jeremias johnson
Encarni
Enrike
rubius
DEMY
sifong
slippery
gcosmiga
GSeoane
extremoi
Branky
FAYJE
calabrote
balbal
crr66
carlesdg
FRAN
Kapton
pacob
44 participantes

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente

Realmente merece la pena mas....??? - Página 4 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  Jeremias johnson Jue 20 Mayo - 8:22

Encarni, esa misma pregunta se puede tasladar a todo lo demás. ¿Merece la pena gasatarse una millonada en un equipo de música? ¿Merece la pena gastarse 100.000 euros en unas cajas?

La respuesta es: depende del dinero que tengas y del vicio que tengas, y de cómo quieras gastar tu dinero.

A mi me cuesta gastar más de 150 euros en un cable. Y no digamos 6.000 euros. Pero tampoco pienso en dedicar más de 3.000 a unas cajas. Si me toca el euromillón, claro que compraría cajas de 100.000, un chalet con una sala acondicionada y exclusiva para música, un piano Steinway y los cables más mejores que pueda, aunque me cuesten 6.000 el metro.

La cuestión es que no es necesario gastar mucho y tener unos cables buenos. De hecho, yo estoy probando unos cables HUM de plata-oro, por poco dinero, que me están cambiando sensiblemente el resultado sonoro del equipo. Aún no son definitivos, pero para mi las diferencias con los anteriores son claras.

También es cierto que otras veces las comparaciones no han dado cambios significativos. Pero no tengo ninguna duda de la importancia de los cables. No necesito ni gráficas, ni aparatos medidores, ni demostraciones científicas. El que escucha música soy yo, no los aparatos de medición. Los que queréis demostraciones científicas y gráficas, no sé de qué os valdrían. Únicamente para poder dar o quitar razones. Pero si os encontráis con una gráfica que demostrase las diferencias de respuesta de dos cables, ¿de qué os valdría si total no las podéis apreciar en la escucha? ¿O es que una vez que lo veáis en las gráficas de repente empezaréis a notar diferencias?
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Realmente merece la pena mas....??? - Página 4 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  sifong Jue 20 Mayo - 8:25

gcosmiga escribió:Sifong:
En ningún momento he dicho que el equipo (fuente, electrónica, cajas, cables, etc., etc.), sea lo menos importante (y mucho menos, que ni siquiera lo sea).
Si lees bien mi intervención, verás que hablo de la siguiente fase, después de haberte hecho con el equipo que, en cada momento, crees es el que te satisface y con el que disfrutas (se supone que habrás llegado a un cierto alto nivel de calidad).

ok, entiendo.

gcosmiga escribió:Tanto carlesdg como DEMY no han podido decir mejor lo que yo pretendía, que se ve que con palabras menos afortunadas.
Saludos.

ok, entiendo lo de carlesdg, respecto de lo que diga demy no hay nada que comentar.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324

Mensaje  Encarni Jue 20 Mayo - 8:38

Jeremias johnson escribió:Encarni, esa misma pregunta se puede tasladar a todo lo demás. ¿Merece la pena gasatarse una millonada en un equipo de música? ¿Merece la pena gastarse 100.000 euros en unas cajas?

La respuesta es: depende del dinero que tengas y del vicio que tengas, y de cómo quieras gastar tu dinero.

A mi me cuesta gastar más de 150 euros en un cable. Y no digamos 6.000 euros. Pero tampoco pienso en dedicar más de 3.000 a unas cajas. Si me toca el euromillón, claro que compraría cajas de 100.000, un chalet con una sala acondicionada y exclusiva para música, un piano Steinway y los cables más mejores que pueda, aunque me cuesten 6.000 el metro.

La cuestión es que no es necesario gastar mucho y tener unos cables buenos. De hecho, yo estoy probando unos cables HUM de plata-oro, por poco dinero, que me están cambiando sensiblemente el resultado sonoro del equipo. Aún no son definitivos, pero para mi las diferencias con los anteriores son claras.

También es cierto que otras veces las comparaciones no han dado cambios significativos. Pero no tengo ninguna duda de la importancia de los cables. No necesito ni gráficas, ni aparatos medidores, ni demostraciones científicas. El que escucha música soy yo, no los aparatos de medición. Los que queréis demostraciones científicas y gráficas, no sé de qué os valdrían. Únicamente para poder dar o quitar razones. Pero si os encontráis con una gráfica que demostrase las diferencias de respuesta de dos cables, ¿de qué os valdría si total no las podéis apreciar en la escucha? ¿O es que una vez que lo veáis en las gráficas de repente empezaréis a notar diferencias?
Partiendo de la base de que no somos millonarios ó al menos Yo jejeje.
Trato de invertir el dinero donde realmente vale la pena , si hay que gastar ....se gasta , pero tirar el dinero como que NO.
Yo no necesito demostraciones graficas para saber por ejemplo si unas cajas me gustan , las oigo y con eso basta , pero las graficas de unos altavoces me sirven para saber si una caja me puede gustar sin haberla escuchado , lo mismo que las graficas de una sala me dicen mas ó menos el sonido que tiene.
Saludos
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225

Mensaje  Jeremias johnson Jue 20 Mayo - 9:08

Pues estamos de acuerdo en lo de la inversión, yo también procuro que sea ajustada a mis posibilidades, tanto objetivas como subjetivas.

Pero recomiendo cablear decentemente y probar, porque creo que merece la pena, y no hay que gastar en exceso. Mi corta experiencia audiófila me dice que no cualquier cable es adecuado, o, dicho con ironía, todos son iguales pero unos más iguales que otros. Con lo de las gráficas, pues nada, yo prefiero mis oídos, y en caso de duda se lo pregunto a mi mujer, que tiene mejor oído. Ella, que está absolutamente al margen de este mundillo, fue la primera que me dijo que le gustaba más el sonido con un determinado cable de interconexión respecto de otro que teníamos inicialmente. Y teniendo una mujer auditivamente sensible no necesito micros ni gráficas. Very Happy De todas formas entiendo que si sabes interpretar las gráficas, te puedan ser de gran ayuda para seleccionar y decidir.

Pero ¿estáis seguros de que todos los aspectos de la calidad del sonido se pueden medir y recoger en una gráfica? No digo que no, pero me cuesta creerlo.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  DrFunk Jue 20 Mayo - 9:12

Jeremias johnson escribió:
...
Pero ¿estáis seguros de que todos los aspectos de la calidad del sonido se pueden medir y recoger en una gráfica? No digo que no, pero me cuesta creerlo.
Sí, absolutamente seguros. Es lo que tienen los fenómenos físicos y, mientras no se demuestre lo contrario, en la reproducción del sonido, no existe ni la magia, ni la intervención divina.

Lo que no se puede es lo contrario. Esto es, no todo lo que se mide se puede percibir. Simple y llanamente porque nuestros sentidos tienen limitaciones (algunos más que otros)

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7850

Mensaje  fidel Jue 20 Mayo - 9:42

¿limitaciones?....el otro dia puse un cd de tonos y el mayor que pude oir fue de 16000.,de ahi para arriba silencio.
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551

Mensaje  rubius Jue 20 Mayo - 9:44

Tú debes de ser algo bicho. Wink
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  fidel Jue 20 Mayo - 9:46

Very Happy desde luego...¿a cuanto llegas tu,por curiosidad?

fidel

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  rubius Jue 20 Mayo - 9:53

fidel escribió:Very Happy desde luego...¿a cuanto llegas tu,por curiosidad?
Pues no he probado , me da miedo.
Como es algo que no tiene remedio prefiero mantenerme en la ignorancia al respecto.
Un saludo, Fidel.
rubius
rubius

Mensaje  fidel Jue 20 Mayo - 9:55

Very Happy Ja ,ja,,,la edad y el rock duro mal escuchao pasan factura.Lo digo por mi,evidentemente.
salud

fidel

Mensaje  Encarni Jue 20 Mayo - 10:04

Paso de ti , Demy.
Donde no hay... no se puede sacar. Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Encarni
Encarni

Mensaje  Encarni Jue 20 Mayo - 10:19

DEMY escribió:
Encarni escribió:Paso de ti , Demy.
Donde no hay... no se puede sacar. Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Laughing Laughing Laughing ¿Necesitas una demostración gráfica de eso también o tienes que ver la gráfica para saber si lo puedes escribir? Very Happy Twisted Evil
Pues no me iría mal un resumen de tu psicólogo , así sabría hasta que punto no se puede sacar de ti , aunque por los datos que tengo ..pareces un pozo sin fondo Laughing Laughing evil 3
Encarni
Encarni

Mensaje  Jeremias johnson Jue 20 Mayo - 10:29

DrFunk escribió:
...
Sí, absolutamente seguros. Es lo que tienen los fenómenos físicos y, mientras no se demuestre lo contrario, en la reproducción del sonido, no existe ni la magia, ni la intervención divina.

Lo que no se puede es lo contrario. Esto es, no todo lo que se mide se puede percibir. Simple y llanamente porque nuestros sentidos tienen limitaciones (algunos más que otros)

Saludos

De física no entiendo, es probable que, si un equipo saca un sonido de violín dulce y satinado y otro lo da chillón y áspero, haya una máquina que pueda establecer esas diferencias en un registro. Con todo, como el gozo de escuchar música grabada es una experiencia subjetiva, las máquinas medidoras, las gráficas, las pruebas ciegas y demás, a mi no me sirven para nada. Quiero decir que para mi lo importante son las sensaciones. Cuando voy a un restaurante, trato de disfrutar de los sabores y de las sensaciones que me produce la comida. Y mido la calidad de lo que como en base al placer que me proporciona. Os imagináis que antes de servir el entrecot, el camarero os trajese una gráfica de su valor nutritivo, sus calorías, las mediciones de la temperatura a la que se cocinó, lo que comió la vaca de la que proccede, etc. Es probable que físicamente se pueda trasladar a números todas las características de la coción y la calidad de la carne, pero ¿os sirve de algo? ¿Cuando discutís sobre la calidad de la cocina de un restaurante u otro, pedís las gráficas? ¿O simplemente os sirve con sentaros a la mesa y comer?

¿No os parece que estas discusiones sobre si hay diferencias y las consabidas pruebas y demostraciones, etc., no tienen nada que ver con el disfrute de la música? Más bien tiene que ver con el placer pueril de tener la razón. ¿Y de qué vale tener la razón si disfrutar de un placer sensorial no pertenece al ámbito de lo racional? El que escucha es un hombre (o mujer) no un androide.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  Encarni Jue 20 Mayo - 10:37

DEMY escribió:
Encarni escribió:un pozo sin fondo

Lo peor no es no tener ni idea...que no la tienes. Lo peor es creer que si la tienes y no saber luego donde querer ir... Very Happy Twisted Evil .
Puaffffff!!!
Solo falta que me digas y tu mas...¿lo pillas???
No se para que pregunto , si no pillas nada jejeje Laughing Laughing wallbash
Encarni
Encarni

Mensaje  DrFunk Jue 20 Mayo - 10:40

..
¿No os parece que estas discusiones sobre si hay diferencias y las consabidas pruebas y demostraciones, etc., no tienen nada que ver con el disfrute de la música? Más bien tiene que ver con el placer pueril de tener la razón. ¿Y de qué vale tener la razón si disfrutar de un placer sensorial no pertenece al ámbito de lo racional? El que escucha es un hombre (o mujer) no un androide.

Aquí nadie que yo sepa o, al menos yo, no discuto sobre lo que te gusta o no te gusta. Cuando se discute es cuando alguien hace una afirmación del tipo: "Con este componente se escucha mejor, peor o con más agudos o .... " Entonces gente como yo, ante una afirmación aparentemente "poco racional" pregunta: "¿Por qué?" si la respuesta al "¿Por qué?" sigue siendo poco racional es normal que se produzca el debate. La mayoría de las veces la respuesta suele ser ... "porque yo, que tengo un oído que te cagas adquirido a través de la experiencia de muchos años, lo oigo" y claro ante esa respuesta se puede uno callar y pensar "tu mismo..." o si uno tiene el día peleón insistir.

Pero vamos, puedes estar tranquilo, porque creo yo que nadie se va a meter en lo que te gusta o no te gusta, al margen de algún elitista que se crea por encima del bien y del mal y con capacidad para decidir lo que nos debe o nos debe dejar de gustar, que los hay.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7850

Mensaje  rubius Jue 20 Mayo - 10:57

DEMY escribió:
rubius escribió:Yo no te propongo nada , diseña tú un protocolo.
Así te será más difícil ponerle pegas.

¿Diseñar yo un protocolo?

Pues no había caido.. hmm Bueno, espera ¡¡Ya tengo uno!!!

"Probar los cables y quedarme con el que más me guste"

¿No te parece un protocolo correcto?

No sé si será el más correcto, pero si que es el más lógico... Cool

Eso no es un protocolo , es un capricho.
De esos tenemos todos demasiado a menudo.
rubius
rubius

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo - 12:02

"después de haberte aclarado bastante posts más atrás de la importancia de la subjetividad citada para el disfrute de un sistema de sonido"

Jose, me has dicho antes que yo era el único que no se ha dado cuenta de las diferencias entre cables (y mira que ya he dicho que la plata, el oro y el cobre tienen propiedades conductivas eléctricas diferentes!), pero tú no te das cuenta de que no estamos hablando en ningún momento del disfrute (o la importancia de este disfrute) musical de los mismos (a pesar de que quieras mezclarlo una y otra vez!).

Por mí puedes volver a nombrarlo las veces que quieras, pero no estamos hablando de eso en este Off topic . Sobre eso cada uno tiene su opinión y punto, sobre gustos colores, no hay más, pero tú te empeñas en que las gráficas no importan, pues bien, me parece muy bien, pero tienen su utilidad al menos para mí, ¿que para tí no?, pues perfecto, una cosa menos de la que tienes que preocuparte.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  sifong Jue 20 Mayo - 12:14

DEMY escribió:
sifong escribió: respecto de lo que diga demy no hay nada que comentar.

No esperaba menos de tí.... Very Happy Very Happy

No sé que vas a comentar, si te permites opinar sobre algo que no has escuchado. Otros al menos tenemos esa ventaja...

¿Has puesto en el equipo un cable de plata, para luego opinar sobre las diferencias entre conductores o todavía no?

Ni yo de ti.

¿te has tirado por la ventana de tu casa (suponiendo que vivas a una altura considerable) o todavía no? Me han dicho que no pasa nada.

No se que vas a comentar, si te permites opinar sobre algo que no has probado (lo de tirarte por la ventana). Otros al menos tenemos el sentido común y algún conocimiento que nos da esa ventaja. ¿O de la ley de la gravedad si que te fias? A lo mejor tu percepción del dolor y del placer te indican que tirarse por la ventana es divertido.
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324

Mensaje  Jeremias johnson Jue 20 Mayo - 13:29

Dr. Funk, efectivamente de gustos se puede hablar pero es inútil o ridículo discutir. De acuerdo. Pero si te digo que con un cable X me gusta más como suena mi equipo, también es absurdo replicar con un "demuéstramelo" o un "¿por qué?". Simplemente queda la opción de comprobarlo por uno mismo o pasar de todo por estar firmemente convencido de que es imposible.

Respecto de la respuesta de Sifong a Demy, hay que reconocer que es muy hábil. Yo diría que el efecto de tirarse por la ventana desde un 10º piso debe ser el placer total, tan total que seguramente no vuelvas a probar otro placer. Prefiero un placer muy parcial, como echar un polvo, porque quedas con ganas de volver a repetir. Con los cables es igual, nunca estás satisfecho de todo. Pero el sentido común, que invocas, me dice que la comparación que estableces es un poco exagerada. Me vale si lo que me dicen es: " Si quieres llegar al nirvana, tienes este equipo de 250.000 con cables de 10.000". Pues, efectivamente, ya puede ser el nirvana, que ni miro para ellos. No es como tirarse por la ventana pero poco menos. Entiendo que para hacer un gasto, todos necesitamos tener unos indicios racionales mínimos de que el resultado surtirá algún efecto. De hecho, de muchos de los trucos esotéricos que hay en el mundo del audio ni los he probado, porque no me merecen ningún crédito. Pero no todo es así. Y que un equipo electrónico tenga diferencias de comportamiento con distintos cables me parece algo razonable. En resumen, creo que no hay que ponerse en los extremos. Ni con un cable determinado vas a conseguir convertir una burra en un pura sangre ni tampoco pienso que cualquier cable vale para conectar un equipo y sacarle el máximo partido.

Si un catador avezado de vinos es capaz de "leer" un montón más de matices en una prueba que un inexperto en vinos, ¿no creéis que catar el sonido también tiene su miga? Es que quizás cada uno busquemos cosas diferentes en la escucha, por eso a unos le puede parecer que no hubiese cambiado nada en una de estas pruebas y a otros sí. Estoy convencido de que la sensibilidad también cambia con el aprendizaje. Y a escuchar también se puede aprender.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20  Siguiente