AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Realmente merece la pena mas....???

+40
RE-NOIR
romea
mortadela
manolitor
Sam
Antonino
contni2
scherzo
Estocastico
boguitas
luisbustilloojeda
BenitoPlus
trocri
waldner
joker
Lexter
DET
SIBELIUS
gotran
fidel
DrFunk
Jeremias johnson
Encarni
Enrike
rubius
DEMY
sifong
slippery
gcosmiga
GSeoane
extremoi
Branky
FAYJE
calabrote
balbal
crr66
carlesdg
FRAN
Kapton
pacob
44 participantes

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente

Realmente merece la pena mas....??? - Página 3 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  carlesdg Miér 19 Mayo 2010 - 9:34

Yo, la verdad me sorprendo de que unos y otros os os paséis el día debatiendo de si existen o no diferencias entra cables..... Yo claramente pienso que las hay. No hará ni un mes recuerdo literalmente la expresión de un amigo escéptico que puso ojos de plato y afirmó: y yo que desde hace años que pienso que los cables no hacían nada de nada, que eran solo un sacaperras, si no lo veo no lo creo, como ha cambiado el sonido al cambiar un sólo cable de interconexión
Yo creo que las diferencias no es difícil apreciarlas siempre que se tenga un equipo/sala mínimamente decente y la mente no predispuesta a no apreciarlas.

Respecto a las mediciones, las diferencias entre cables no se pueden apreciar mediante un equipo básico de micro+tarjeta+pc como las que usamos por aquí, que sólo emiten una señal constante de un tono durante cierto tiempo,y con obvias limitaciones en los extremos de la franja audible. Habría que hacer medidas con osciloscopios (o la instrumentación que fuese) que permitiesen ver como son los transitorios y las posibles anomalías en la transmisión de señales complejas con intensidades y duraciones muy variables, todo ello además en entornos con mucha vibración mecánica y fuertes campos electromágnéticos, como son nuestras salas.

Dejando de lado los cables con cajitas, que no obstante también son cables comerciales a nuestra disposición, existen muchas variables de diseño que pueden ser determinantes: el tipo de metal conductor, sus recubrimientos de acabado, o sus aleaciones, el tipo de aislantes eléctricos o mecánicos, la sección y disposición espacial de los conductores.... cada una de las cuales tiene sus razones físicas para afectar al resultado final.

La pregunta de si alguien ha notado ha notado realmente una diferencia "real" en el sonido de su equipo, usando cables de 1000 Euros, respecto de cables de 150 e incluso menos muy bien confeccionados??? por supuesto que sí. No obstante, a la pregunta de si merece la pena seguir buscando mejores cables, sólo la puede contestar cada cual y, desde luego, no tiene que ver sólo con el rendimiento obtenido. Conozco gente con equipazos que piensa que la ligera mejora que le aporta tal o cual cambio no merece la pena la inversión y también conozco gente que si aprecia una mejora, por mínima que sea, hará lo posible para obtenerla.
carlesdg
carlesdg

Cantidad de envíos : 663

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Realmente merece la pena mas....??? - Página 3 Empty Re: Realmente merece la pena mas....???

Mensaje  rubius Miér 19 Mayo 2010 - 10:17

Estás cansino con el tema Randi , ¿eh?
Él solo dice que no se va a jugar los cuartos con alguien que lleve sus propios cables porque le puede hacer trampas.
Como yo no me jugaría una pasta al póker con alguien que traiga sus propias cartas de casa.

Demy, usar eso como base de una argumetación a favor de la existencia de diferencias de sonido entre cables es ...muy propio de tí.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  gcosmiga Miér 19 Mayo 2010 - 13:02

Sifong:
En ningún momento he dicho que el equipo (fuente, electrónica, cajas, cables, etc., etc.), sea lo menos importante (y mucho menos, que ni siquiera lo sea).
Si lees bien mi intervención, verás que hablo de la siguiente fase, después de haberte hecho con el equipo que, en cada momento, crees es el que te satisface y con el que disfrutas (se supone que habrás llegado a un cierto alto nivel de calidad).
Tanto carlesdg como DEMY no han podido decir mejor lo que yo pretendía, que se ve que con palabras menos afortunadas.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1573

Mensaje  sifong Miér 19 Mayo 2010 - 13:52

carlesdg escribió:
Dejando de lado los cables con cajitas, que no obstante también son cables comerciales a nuestra disposición, existen muchas variables de diseño que pueden ser determinantes: el tipo de metal conductor, sus recubrimientos de acabado, o sus aleaciones, el tipo de aislantes eléctricos o mecánicos, la sección y disposición espacial de los conductores.... cada una de las cuales tiene sus razones físicas para afectar al resultado final.

Tu lo has dicho... esas razones para afectar al resultado no existen, no tienen respaldo científico, como mencionaba el compañero salvamus, ¿donde están las medidas?, no se, con las cajas ponen respuesta de frecuencia, sensibilidad etc, aunque sean medidas en cámara anecoica, aunque estén "cocinadas" pero de los cables, nada de nada.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324

Mensaje  rubius Miér 19 Mayo 2010 - 13:58

Pues vale Demy, cuando quieras te juegas un millón conmigo al póker , yo llevo las cartas, cartas comerciales que se pueden comprar en cualquier sitio. Very Happy

Cuando pases una prueba ciega controlada, metódica y repetible en la que distingas dos cables diferentes sin saber cúal suena reconoceré tu mérito.
Hasta entonces solo me pareces un charlatán(dicho sin acritud).
Por supuesto, los cables sin cajitas.
Porque si le pones componentes electrónicos ya no es un cable , es un filtro.
Y no se habla de diferenciar filtros, sino conductores.
rubius
rubius

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010 - 18:01

"La verdad es que no sé porque los agnósticos débiles o casi mejor...los escepticos, dan tan poca importancia a las opiniones subjetivas, en base a la interpretación de lo percibido...cuando resulta que la interpretación de lo percibido es en si mismo algo subjetivo".

Eso lo dirás tú, ¿no has leido mi firma?, estoy harto de decir: PROBAR (=OIR, CLARO) ANTES DE COMPRAR!, eso es lo que cuenta, que te guste el sonido a ti!; ahora bien, para demostrar algo a otra persona hace falta algo menos subjetivo!, no sé si lo entiendes.

Y yo en ningún momento he dicho que yo crea/oiga o no diferencias entre cables, ese has sido tú, por tanto tú eres el que ha de demostrar objetivamente lo que dice!; yo solo me he limitado a exponer unos hechos, no he dicho ni blanco ni negro!.

Y sigo con mi petición, ¿alguien que haya visto una web con una comparativa de cables no solo con las sensaciones personales del que escucha, sino aportando datos objetivos como las gráficas?!...

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  rubius Miér 19 Mayo 2010 - 18:27

DEMY escribió:
La sugestión ( al margen de aspectos objetivos) juega un papel muy importante en el disfrute. No solo en un sistema de música..sino en cualquier otro orden.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo.
Y merece la pena pagar por ello.
rubius
rubius

Mensaje  rubius Miér 19 Mayo 2010 - 18:30

DEMY escribió:
rubius escribió:Pues vale Demy, cuando quieras te juegas un millón conmigo al póker , yo llevo las cartas, cartas comerciales que se pueden comprar en cualquier sitio. Very Happy.
No tienen nada que ver las cartas con los cables. ¡¡Menudo ejemplo más ridículo has puesto!!! ¿No conoces otro?
Es un ejemplo relacionado con el asunto de Randi y el hacer trampas, me parece totalmente adecuado.
rubius
rubius

Mensaje  rubius Miér 19 Mayo 2010 - 20:01

Demy, céntrate, ¿ qué coño tienen que ver los avances tecnológicos con una apuesta limpia ?
rubius
rubius

Mensaje  rubius Miér 19 Mayo 2010 - 21:53

wallbash crybaby Horca
rubius
rubius

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010 - 22:15

"A mí me parece lo suficientemente objetivo"

¿El qué, las sensaciones personales?.

"No tengo intención de demostrar nada"

Ni aunque quisieras, con tus sensaciones personales simplemente no puedes, así de simple!; ¿o es que cuando vas a la charcutería, el dependiente te pesa el jamón serrano (que te acaba de cortar) con el brazo, por muy seguro que esté de que te ha puesto un kilo?!...

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Enrike Miér 19 Mayo 2010 - 22:42

DEMY escribió:¿Menos subjetivo? shock 2 Very Happy ¿Te parece "poco subjetivo" que los fabricantes apliquen la tecnología que se pone a su alcance para que entre los cables comerciales hayan diferencias, aunque a algunos les de por llamar "trampa" a eso?
Audibles Demy. Diferencias audibles.

Y no sigo que dices que provoco Innocent

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010 - 23:29

"El único que a estas alturas no se ha enterado que entre cables comerciales hay diferencias eres tú"

Sr Domínguez, eso es una opinión, que -para variar- no razona objetivamente; por favor demuestre lo que dice y ponga una par de gráficas en las mismas condiciones, que es lo que vale para demostrarlo (al menos entre esos dos!), si no, pues aguante el que le repita una y otra vez que las sensaciones personales no demuestran nada objetjivamente a los demás!.

Además, queda claro que la plata y el oro no tienen las mismas características conductoras eléctricas.

Yo solo pido un enlace con gráficas para ver las diferencias, nada más.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  rubius Jue 20 Mayo 2010 - 8:37

Yo no te propongo nada , diseña tú un protocolo.
Así te será más difícil ponerle pegas.
rubius
rubius

Mensaje  Encarni Jue 20 Mayo 2010 - 8:53

Lo que se debate es si merece la pena gastar mucho dinero en cables , para mi ...NO.
Lo que hay que cuidar de verdad , poca gente lo hace.. que es la sala , ahí es donde esta realmente la diferencia casi a la par de los altavoces.
Actualmente utilizo cables chord y vovox , no me merece la pena probar ninguno mas.
Ahhhh , los cables de red son Made in NEIL. Innocent
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20  Siguiente