¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
+29
koko61
javiclas
Franciscojavier
Electra
Nebulus
yanan
topelin
thunderpussy
alegar
Titoven
rutho
DeBilbao
CARLOS626
von schweikert
Jaime2010
Soundwalker
ALDO
Flick4
stersa
MERIDIAN
alm
Atticus
César
XOANJUAN
dalainekes
coltrein
dekar
Jusepe
DrFunk
33 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 21 de 40.
Página 21 de 40. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Parece una selección de temas de algunos discos del sello Concord y en concreto este Wonder Why está incluido en el album en cuestión. Un tema estupendo también el Blue Skies de Getz.
saludos,
saludos,
Invitado- Invitado
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Sonny Simmons - American Jungle
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Pee Wee Ellis - Tenoration
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
The Oscar Peterson Trio with Milt Jackson - Very Tall (MFSL UDCD 655)
Oscar Peterson - piano
Ray Brown - bass
Ed Thigpen - drums
Milt Jackson - vibraphone
Oscar Peterson - piano
Ray Brown - bass
Ed Thigpen - drums
Milt Jackson - vibraphone
alegar- Cantidad de envíos : 62
Edad : 68
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Buena voz la de Tiffany Austin, que con unos originales arreglos firma un álbum muy agradable de escuchar. La versión de Stardust con la que comienza me ha gustado mucho, con ella mostrándose potente pero controlada y con la banda que le acompaña aportando sabor sureño a la sección rítmica. El repertorio está lleno de clásicos que no sólo se dejan escuchar sino que en la voz de Tiffany suenan refrescantes y actualizados.
La grabación es exquisita, por no decir perfecta y uno se puede cerrar los ojos y colocar con precisión cada uno de los instrumentos, mezclados con acierto para que ninguno de ellos queden ni por debajo ni por encima de donde debe.
Tiffany Austin: Nothing But Soul (2015, Con Alma Music)
https://open.spotify.com/album/6V7CdFAJ3qNsyjBuaMLLwt
La grabación es exquisita, por no decir perfecta y uno se puede cerrar los ojos y colocar con precisión cada uno de los instrumentos, mezclados con acierto para que ninguno de ellos queden ni por debajo ni por encima de donde debe.
Tiffany Austin: Nothing But Soul (2015, Con Alma Music)
https://open.spotify.com/album/6V7CdFAJ3qNsyjBuaMLLwt
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Royce Campbell Trio - Make Me Rainbows
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
kenny dorham-trompeta tocatta
Hola,
Un saludo
Un saludo
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Courtney Pine - Devotion
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Soy un gran defensor del trío como un lenguaje de expresión musical. Creo que es una formación que permite una gran libertad y creatividad a los participantes con infinidad de buenos ejemplos. Además, un número reducido de instrumentos me invita a escuchar tanto el conjunto como cada uno por separado, un ejercicio con el que disfruto muchísimo.
Siempre me ha gustado la elegancia de la guitarra de Jim Hall, y después de escuchar este Good Friday Blues - que fue su primera grabación como líder - me ha quedado claro que su calidad ha sido siempre muy grande... ¡qué maravilla de álbum!
Junto con Jim Hall a la guitarra, lo firmaban con el nombre de The Modest Jazz Trio además Red Mitchell, que en lugar de su habitual bajo en esta ocasión nos deleita con el piano, y Red Kelly en el bajo. Todos están fantásticos, y es un álbum que va de menos a más, con una compenetración fabulosa.
Son solo seis temas los que grabaron en aquella sesión, pero se escuchan "del tirón" y te quedas con las ganas de más, de mucho más. Afortunadamente, existe otra edición titulada Jim Hall and His Modest Jazz Trio: Good Friday Blues en la que se han incluido otros 9 temas pero son selecciones de Hall en formato de trío con otros acompañantes y creo que es mejor quedarse solo con este trabajo espectacular.
El álbum comienza con el tema que le da título, un blues en toda regla compuesto por Red Mitchell y en el que aunque parezca que él manda con su piano, quien lleva el peso del mismo sin duda es Jim Hall cuando interviene, con una presencia tremenda. Indispensable el bajo de Red Kelly para completar una sección rítmica fabulosa.
Seguimos con todo un clásico, Willow Weep for Me, una balada dirigida de nuevo por la guitarra de Hall, que en esta ocasión se muestra un pelín más oscura, quizá por una posición más cercana al micrófono que graba la toma. El siguiente corte es otro estándar, I Remember You de Johnny Mercer, ejecutado con precisión y sin dejar volar demasiado la imaginación y continuamos con una composición de Barry Harris, Bill not Phil, que encaja perfectamente con el piano de Mitchell pero que de nuevo parece querer llevar a su terreno Hall con su guitarra.
No sabría por qué tema decidirme porque todos tienen algo especial, pero creo que me quedo con el quinto corte, la balada When I Have You, un original de Red Mitchell en el que su piano tiene mucho que decir, pero que dialoga exquisitamente tanto con la guitarra de Hall como con el bajo de Kelly, suavemente, meciéndonos en una melodía perfecta para terminar el día.
Terminamos con un estándar más, en este caso el I Was Doin' Alright de Gershwin, de nuevo dominado por la guitarra de Jim Hall y es que aunque sean el Modest Jazz Trio... se nota que él es el lider de la sesión. A mi desde luego me lo ha dejado claro del todo.
The Modest Jazz Trio: Good Friday Blues (1956, Pacific Jazz)
https://open.spotify.com/album/111XdDIumXZK92Ao9JA23v
Siempre me ha gustado la elegancia de la guitarra de Jim Hall, y después de escuchar este Good Friday Blues - que fue su primera grabación como líder - me ha quedado claro que su calidad ha sido siempre muy grande... ¡qué maravilla de álbum!
Junto con Jim Hall a la guitarra, lo firmaban con el nombre de The Modest Jazz Trio además Red Mitchell, que en lugar de su habitual bajo en esta ocasión nos deleita con el piano, y Red Kelly en el bajo. Todos están fantásticos, y es un álbum que va de menos a más, con una compenetración fabulosa.
Son solo seis temas los que grabaron en aquella sesión, pero se escuchan "del tirón" y te quedas con las ganas de más, de mucho más. Afortunadamente, existe otra edición titulada Jim Hall and His Modest Jazz Trio: Good Friday Blues en la que se han incluido otros 9 temas pero son selecciones de Hall en formato de trío con otros acompañantes y creo que es mejor quedarse solo con este trabajo espectacular.
El álbum comienza con el tema que le da título, un blues en toda regla compuesto por Red Mitchell y en el que aunque parezca que él manda con su piano, quien lleva el peso del mismo sin duda es Jim Hall cuando interviene, con una presencia tremenda. Indispensable el bajo de Red Kelly para completar una sección rítmica fabulosa.
Seguimos con todo un clásico, Willow Weep for Me, una balada dirigida de nuevo por la guitarra de Hall, que en esta ocasión se muestra un pelín más oscura, quizá por una posición más cercana al micrófono que graba la toma. El siguiente corte es otro estándar, I Remember You de Johnny Mercer, ejecutado con precisión y sin dejar volar demasiado la imaginación y continuamos con una composición de Barry Harris, Bill not Phil, que encaja perfectamente con el piano de Mitchell pero que de nuevo parece querer llevar a su terreno Hall con su guitarra.
No sabría por qué tema decidirme porque todos tienen algo especial, pero creo que me quedo con el quinto corte, la balada When I Have You, un original de Red Mitchell en el que su piano tiene mucho que decir, pero que dialoga exquisitamente tanto con la guitarra de Hall como con el bajo de Kelly, suavemente, meciéndonos en una melodía perfecta para terminar el día.
Terminamos con un estándar más, en este caso el I Was Doin' Alright de Gershwin, de nuevo dominado por la guitarra de Jim Hall y es que aunque sean el Modest Jazz Trio... se nota que él es el lider de la sesión. A mi desde luego me lo ha dejado claro del todo.
The Modest Jazz Trio: Good Friday Blues (1956, Pacific Jazz)
https://open.spotify.com/album/111XdDIumXZK92Ao9JA23v
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Randy Brecker, Steve Gadd, Stanislav Mitrovic, John Patitucci, Ratko Zjaca - Continental Talk
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Brian Blade - Season of Changes
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Edad : 47
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Rob Mullins - Standards & More
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Andrew Hill Trio & Quartet - Shades
Electra- Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Curioso tema de Vivaldi "Piccolo Concerto in C major, RV 443: II. Largo", por Arne Domnérus & Gustaf Sjökvist
al saxo y organo, ademas tema usado de la pelicula "Pequeño Salvaje" de François Truffaut.
aqui lo que seria el tema en su forma original
Saludos
Marco
al saxo y organo, ademas tema usado de la pelicula "Pequeño Salvaje" de François Truffaut.
aqui lo que seria el tema en su forma original
Saludos
Marco
Invitado- Invitado
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Tom Harrel - Number five
Electra- Cantidad de envíos : 334
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 03/03/2014
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Bonito y elegante disco, donde interpreta canciones menos conocidas de Sir Paul. A destacar el buen sonido, así como la interpretación vocal que consigue envolver la grabación en un ambiente nocturno de Jazz Café.
John Pizzarelli - Midnight McCartney 2015
John Pizzarelli - Midnight McCartney 2015
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Página 21 de 40. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40
Temas similares
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 21 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.