¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
+29
koko61
javiclas
Franciscojavier
Electra
Nebulus
yanan
topelin
thunderpussy
alegar
Titoven
rutho
DeBilbao
CARLOS626
von schweikert
Jaime2010
Soundwalker
ALDO
Flick4
stersa
MERIDIAN
alm
Atticus
César
XOANJUAN
dalainekes
coltrein
dekar
Jusepe
DrFunk
33 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 20 de 40.
Página 20 de 40. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Keith Oxman - Brainstorm
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Duke Jordan - Flight to Jordan
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Sonny Sharrock - Ask the Ages
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Saludos..!!
CARLOS626- Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Ed Thigpen - #1
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Saludos!!
CARLOS626- Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Saludos..!!
CARLOS626- Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Gavin Harrison, Cheating the Polygraph
Gavin es baterista de Porcupine Tree y de King Crimson... vamos un tio con talento para las baquetas.
Este disco recrea temas de Porcupine en formato de gran banda de jazz... y al principio cuando leí esta información la verdad tenia dudas, pero funciona ya lo creo que sí.
Gavin es baterista de Porcupine Tree y de King Crimson... vamos un tio con talento para las baquetas.
Este disco recrea temas de Porcupine en formato de gran banda de jazz... y al principio cuando leí esta información la verdad tenia dudas, pero funciona ya lo creo que sí.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Bill Frisell - Unspeakable
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
George Russell - Ezz Thetics
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Seldon Powell - End Play
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Saludos!
CARLOS626- Cantidad de envíos : 1063
Localización : Gran Canaria
Fecha de inscripción : 13/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Barry Harris - Barry Harris Plays Tadd Dameron
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Ron Carter & Jim Hall - Telephone
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Marienthal y Loeb, Bridges
Buen disco de estos paladines "smooth", pero no confundirse, buena y solida música.
Buen disco de estos paladines "smooth", pero no confundirse, buena y solida música.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Un saludo a todos
Después de más de tres semanas de vacaciones, desconectado de casi todo, descansando y cambiando de aires radicalmente fuera de mi entorno habitual, regreso con las pilas cargadas y dispuesto a retomar la rutina habitual.
Aunque me resulta difícil de creer, durante este tiempo no he escuchado mucha música, los planes han sido más viajeros y llenos de experiencias vitales en contacto con lugares y personas diferentes. Me lo he pasado muy bien y sólo me he llevado una pequeña colección de álbumes para disfrutarlos en los desplazamientos.
Así que hoy me he reconciliado con mi afición y he elegido dos magníficos álbumes de Warne Marsh, un saxofonista del que no se habla tanto y del que si exploras su obra, te regala un sinfin de momentos tremendamente inspirados.
El primero ha sido un álbum clásico de 1956 titulado Jazz of Two Cities, editado en CD por Fresh Sound y que nos trae un sonido fresco y veraniego en el que encontramos los típicos duetos de saxos del Cool o West Coast Jazz, acompañado por Ted Brown también con el saxo tenor, en formato de quinteto junto al piano de Ronnie Ball, el bajo de Ben Tucker y la batería de Jeff Morton en la batería. Incluso podemos disfrutar de Art Pepper en el saxo alto como invitado de lujo en muchos de los temas, con su sonido inconfundible.
La sesión completa son dos CDs, y aunque sea larga es realmente fácil de escuchar, para disfrutarlo sin complicaciones. Nada exigente con el oyente, pero lleno de matices que si escuchamos con atención nos dejará al descubierto el arte y la elegancia de este conjunto. Y además suena muy, muy bien para ser una grabación de mediados de los 50.
https://open.spotify.com/album/7AWzijlTdZmjHs9WHvWR5i
El segundo álbum deja ver a un Warne Marsh que explora otros lenguajes y otros acordes en una selección de cinco largos y maravillosos temas clásicos del repertorio de Lee Konitz o Lennie Tristano, que se complementan con una tema final que no es sino una invención de un tema de Bach que siendo muy interesante, para mi gusto no encaja con el resto.
Las versiones de You Stepped Out of a Dream, 317 E. 32nd, Subconscious-Lee o Lennie's Pennies son magníficas, pero Touch and Go es un tema de 15 minutos que podrías disfrutarlo solo, sin el resto del álbum, degustándolo y paladeándolo tranquilamente viendo cómo evolucionan las improvisaciones del cuarteto formado por el saxo tenor de Warne Marsh, el saxo alto de Gary Foster, el bajo de Dave Parlato y la batería de John Tirabasso.
La edición de Hat Hut Records suena fantástica, y permite centrarse en los detalles y disfrutarlo en plenitud.
https://open.spotify.com/album/30Mb06TXd5GSQD7FPssG9R
He escuchado los dos álbumes con los Bowers & Wilkins P7, directamente desde el iPhone 6, en streaming desde Apple Music, que me parece que ofrece mejor calidad que Spotify, aunque Spotify me parece mucho más cómodo de manejar.
Después de más de tres semanas de vacaciones, desconectado de casi todo, descansando y cambiando de aires radicalmente fuera de mi entorno habitual, regreso con las pilas cargadas y dispuesto a retomar la rutina habitual.
Aunque me resulta difícil de creer, durante este tiempo no he escuchado mucha música, los planes han sido más viajeros y llenos de experiencias vitales en contacto con lugares y personas diferentes. Me lo he pasado muy bien y sólo me he llevado una pequeña colección de álbumes para disfrutarlos en los desplazamientos.
Así que hoy me he reconciliado con mi afición y he elegido dos magníficos álbumes de Warne Marsh, un saxofonista del que no se habla tanto y del que si exploras su obra, te regala un sinfin de momentos tremendamente inspirados.
El primero ha sido un álbum clásico de 1956 titulado Jazz of Two Cities, editado en CD por Fresh Sound y que nos trae un sonido fresco y veraniego en el que encontramos los típicos duetos de saxos del Cool o West Coast Jazz, acompañado por Ted Brown también con el saxo tenor, en formato de quinteto junto al piano de Ronnie Ball, el bajo de Ben Tucker y la batería de Jeff Morton en la batería. Incluso podemos disfrutar de Art Pepper en el saxo alto como invitado de lujo en muchos de los temas, con su sonido inconfundible.
La sesión completa son dos CDs, y aunque sea larga es realmente fácil de escuchar, para disfrutarlo sin complicaciones. Nada exigente con el oyente, pero lleno de matices que si escuchamos con atención nos dejará al descubierto el arte y la elegancia de este conjunto. Y además suena muy, muy bien para ser una grabación de mediados de los 50.
https://open.spotify.com/album/7AWzijlTdZmjHs9WHvWR5i
El segundo álbum deja ver a un Warne Marsh que explora otros lenguajes y otros acordes en una selección de cinco largos y maravillosos temas clásicos del repertorio de Lee Konitz o Lennie Tristano, que se complementan con una tema final que no es sino una invención de un tema de Bach que siendo muy interesante, para mi gusto no encaja con el resto.
Las versiones de You Stepped Out of a Dream, 317 E. 32nd, Subconscious-Lee o Lennie's Pennies son magníficas, pero Touch and Go es un tema de 15 minutos que podrías disfrutarlo solo, sin el resto del álbum, degustándolo y paladeándolo tranquilamente viendo cómo evolucionan las improvisaciones del cuarteto formado por el saxo tenor de Warne Marsh, el saxo alto de Gary Foster, el bajo de Dave Parlato y la batería de John Tirabasso.
La edición de Hat Hut Records suena fantástica, y permite centrarse en los detalles y disfrutarlo en plenitud.
https://open.spotify.com/album/30Mb06TXd5GSQD7FPssG9R
He escuchado los dos álbumes con los Bowers & Wilkins P7, directamente desde el iPhone 6, en streaming desde Apple Music, que me parece que ofrece mejor calidad que Spotify, aunque Spotify me parece mucho más cómodo de manejar.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
El primero , bien, el segundo "Ne Plus Ultra" es un discazo fantástico, y lo es desde todos los puntos de vista: los músicos están geniales y es una de las raras oportunidades que uno tiene de escuchar al saxo alto Gary Foster ( perfectamente comparable, sino mejor a la pareja que hacían los Warne Marsh con Lee Konitz), las composiciones estupendas ( también me sobra el tema de Bach) y la omnipresencia del maestro, Lennie Tristano, en todo el disco. Recomendable sin reservas.
Una lanza a favor de ese gran desconocido que es Gary Foster ( aunque es innegable que el peso en este disco lo lleva Warne Marsh), me permito recomendar un discazo sensacional de Gary Foster con el pianista Alan Broadbent, un Concord Duo Series. Me "autorecomendaré", sin que sirva de precedente:
https://www.audioplanet.biz/t66077-doble-sesion-malachi-thompson-new-standards-alan-broadbent-gary-foster-concord-duo-series
saludos y no os perdais este "Ne Plus Ultra".
Ramon
Una lanza a favor de ese gran desconocido que es Gary Foster ( aunque es innegable que el peso en este disco lo lleva Warne Marsh), me permito recomendar un discazo sensacional de Gary Foster con el pianista Alan Broadbent, un Concord Duo Series. Me "autorecomendaré", sin que sirva de precedente:
https://www.audioplanet.biz/t66077-doble-sesion-malachi-thompson-new-standards-alan-broadbent-gary-foster-concord-duo-series
saludos y no os perdais este "Ne Plus Ultra".
Ramon
Invitado- Invitado
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
Gracias Ramon, he intentado buscar ese Concord de Foster con Alan Broadbent y no lo he encontrado ni en Apple Music, ni en Spotify ni en Netease. Sin embargo, me he encontrado con un curioso álbum recopilatorio en donde interpretan juntos el tema Wonder Why, que suena deliciosamente.
El álbum se titula Jazz Moods: Jazz & The Sunday Times y me ha sorprendido por una excelente selección de temas interpretados por Stan Getz, Clark Terry, Gen Harris o Art Farmer, entre otros. Tenía buen gusto quien hizo la selección, sí señor.
El álbum se titula Jazz Moods: Jazz & The Sunday Times y me ha sorprendido por una excelente selección de temas interpretados por Stan Getz, Clark Terry, Gen Harris o Art Farmer, entre otros. Tenía buen gusto quien hizo la selección, sí señor.
DeBilbao- Cantidad de envíos : 895
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 16/09/2013
Página 20 de 40. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40
Temas similares
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 20 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.