AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces y escena sonora

+27
DrFunk
quino
El Hombre del SACD
Scarletbegonias
JOSE ANTONIO MARTINEZ
franjose.berpei
Audioboig
Taboadax
pecci
mmw
Lord-ka
campo selice
yonigta
gizmo
Siscupm
Azazel
jesus70
rachmaninoff
Compamanu
Joan Orti
Ramocr
César
abecia58
Nebulus
Noncondition
DELAPUENTE
Flick4
31 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  Scarletbegonias Dom Mar 29, 2015 10:23 am

Buenos días Compamanu,

Yo también escuché unas Totem hace ya unos cuantos años, creo que eran las Hawk, y estaban atacadas por electrónica E.A.R. fue en casa de un compañero de foro. La sala era enorme (en forma de L) tanto en m2 como en m3 (techo altísimo), aunque la zona de escucha estaba acotada. Me quedé pasmado con lo que salía de esas mini-pantallas. En cualquier caso no estaría de más que nos dijeras a que electrónica de control y ataque las vas a asociar porque en audio hay relaciones casi imposibles aunque ambos cónyuges sea de alta alcurnia.

Por otra parte el consejo que te han dado sobre escuchar algunos equipos de compañeros es excelente y en este foro hay unos cuantos de Tenerife y Gran Canaria que seguro que además no tendrían inconveniente en que lleves tu electrónica para conectarla. Es lo bueno que tienen los foros, además de probar/escuchar se hacen amigos.

Saludos,

Ramón

Edito.- Veo que tienes un previo Counterpoint SA-5000 (enhorabuena) y estás también a la "caza" de etapa(s) de potencia dudando entre Densen y Lavardin.

Desde mi punto de vista primero tienes que encontrar pareja apropiada (etapa) a tu Counterpoint, y después escoger las pantallas en función de la etapa de potencia, aunque..... no está de más tener presente que diferentes pantallas pueden exigir mayores o menores entregas de potencia (y de capacidad dinámica o entrega instantánea en un "subidón") para rendir a un nivel óptimo y que esto puede estar bastante lejos de la parte baja de exigencia publicitada por el fabricante.
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4068
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  Compamanu Dom Mar 29, 2015 7:05 pm

Una etapa para mi previo, exactamente, esa es la cuestión. Yo tengo una SA-100, pero está estropeada, hace mucho ruido por un canal (a lo mejor se cura cambiándole las válvulas) y así puedo aprovechar para comprar una etapa algo mejor que la SA-100 (no es mala etapa).
¿Crees que antes de elegir las columnas,hay que elegir el amplificador de potencia, y no al revés? ¿Y qué criterios, desde tu punto de vista, hay que seguir?

saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  Compamanu Dom Mar 29, 2015 7:09 pm

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Las Bethoven no las he visto màs que en fotos.
Las Mahler, ¿has llamado al importador y te ha dicho que no tiene ninguna?.
Sí que he oído las V.A.Mozart, pero yo las veo algo "pequeñas" para según qué sala vayan a estar.
Igual alguno del foro las tiene en su casa y te puede hablar de su experiencias con ellas màs que yo.
Un saludo.

No he llamado al importador. Lo voy a hacer. Creo que es más cara que las Beethoven Baby ¿Entre éstas últimas y las Mahler tu te quedarías con las segundas?

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Altavoces y escena sonora.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Mar 29, 2015 8:13 pm

Hola.
Yo escuché las Mahler durante 3 días que hizo Novomúsica una audición con ellas hace años. Cada día repetí todas las veces que pude, así que por lo menos escuché entre temas míos, de otros aficionados y los que ponían los técnicos de la tienda no menos de 30-35, y me parecieron unas pantallas" definitivas"; y éso que la sala no era muy grande: 3,5x6m.
El precio no estoy muy seguro, pero si miras el precio actual de las S.F.Guarneri Memento nuevas es de 6.500 e., y cuando salieron al mercado estaban en 9.200 e.
Yo que tú, si todavía hay en alguna tienda o en el importador, intentaría regatear.Seguro que otros foreros las escucharían también y podrían opinar sobre ellas.
Ojalà encuentres una pareja que esté dentro de tu presupuesto.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Altavoces y escena sonora.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun Mar 30, 2015 9:59 am

Buenos días, Compamanu.
Acabo de entrar en la web de Sarte: Productos--Alta Fidelidad--Cajas de columna--Vienna Acoustics--Buscar, y salen 3 columnas "Descatalogadas" y 9 que están "De alta", entre las que están las Mahler con fotos, manual y folleto.
Con la etapa Counterpoint SA-100 que dices que tienes averiada, te diré que hace años ésta marca la llevaba Sarte, y aún recuerdo una audición con unas Sonus Faber "antiguas" Mínima Amator por citar sólo un modelo.
Como tienes que llamarles por las Mahler, coméntales lo de tu etapa que yo creo que no pierdes nada (sólo los portes) por enviársela e igual tiene una avería que te la pueden reparar; y si no pueden ellos...pues puede que ya te tengas que deshacer de ella.
También te pueden asesorar con la sinergía entre tu SA-100 (si la reparan) y las Mahler, u otra marca de cajas que a tí te pueda valer con tu presupuesto (puede que S. Faber).
Para terminar te comento que en Novomúsica tienen:
1- Vienna A. Baby Grand nuevas a 4.530 e.
2- Vienna A. Concerto Grand nuevas a 6.290 e.
3- S. Faber Cremona Memento Grafite de ex-demo a 5.999 e.
4- S. Faber Cremona Memento Maple sólo desprecintadas a 5.999 e.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  El Hombre del SACD Lun Mar 30, 2015 9:00 pm

En mi modestísima opinión, creo que buscar unas cajas por su recreación de escena (o por cualquier otra virtud) es un error. La escena sólo es la consecuencia de una correcta reproducción, sobre todo de las frecuencias más altas, de las fases en que nos llegan, y de toda esa serie de cosas, y eso lo tienen hasta cajas de 300 euros. Como te han dicho, es esencial una buena sala, su buena acústica, y... también una buena posición de la oreja y de las cajas, de la calidad de la grabación, y de muchísimas variables diferentes. En mis años ProAc (la Tablette es superior en este aspecto) pude comprobar que bajar unos centímetros el altavoz era suficiente para que se dejasen de "ver" en tus propias narices a los colegas que tocaban jazz delante de tí.

Evidentemente, habrá cajas que suenen planas y otras en plan tridimensional, pero hay que ser muy burros para que un tio haga una caja de 6000 euros y que aquello no suene con un cierto relieve. Compra algo que esté ampliamente reconocido, y si puedes escúchalo antes para curarte en salud.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  quino Lun Mar 30, 2015 9:22 pm

por cierto cuantos metros tiene la sala es que no lo veo por ningún lado del post y creo que seria interesante saberlo
un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  Compamanu Mar Mar 31, 2015 12:17 am

Mi sala es de 30 metros metros cuadrados. Un saludo

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  Ramocr Mar Mar 31, 2015 1:35 pm

Mi opinion es que con el Conterpoint dificilmente vas a conseguir lo que deseas , si no recuerdo mal era un engendro de valvulas y mosfet mal diseñado , ...ni lo bueno de las valvulas ni lo bueno de los mosfet .

Mi consejo es que empieces por ahí , seguro te llevas alguna sorpresa .

Saludos.


Ramocr

Cantidad de envíos : 21
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  DrFunk Mar Mar 31, 2015 1:54 pm

Bueno, como aquí cada cual da una opinión de su padre y de su madre yo también voy a dar la mía. EMHO las fuentes, amplificadores, cables ... tienen poco o nada que ver con la escena sonora. EMHO, la escena, sólo tiene que ver con las cajas y la sala. Las cajas en cuanto al patrón de radiación que tengan junto la dispersión de los tweeters (mejor dispersión implica más precisión y foco) y la sala en cuanto a las reflexiones que se den en ésta (la sensación de escena sonora depende de la sala esté hasta cierto punto "viva"). Esta es mi opinión en cuanto a lo que he interpretado de lo que he leído junto con mi experiencia personal.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7800
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Altavoces y escena sonora.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Mar 31, 2015 2:19 pm

Hola compañero Ramocr.

Discrepo por completo de tu afirmación de que el conjunto Counterpoint es malo.
Ese tándem lo escuché hace muchos años (década de los 80) en una audición efectuada en un hotel de Lérida junto con unas S. F. Mínima Amator, un SW Rel y un transporte y conversor de California Audio Labs; el sonido era de quitarse el sombrero, y me acuerdo porque fue la primera vez que escuché una tímbrica "real" de instrumentos y voces (en mi ciudad entonces no había nada parecido).
Recuerdo que era un sábado y cuando llegué temprano al hotel me encontré yo sólo con el técnico de la tienda que exponía varios equipos (puede que fuera Sonido Morera, pero no estoy seguro); estuvimos los dos más de 1 hora poniendo temas míos y suyos, y como te he dicho antes, el conjunto era incriticable. Counterpoint y S.F. lo llevaba entonces Sarte, y ya se preocuparían ellos de juntarlos por algo. (Después apareció ese conjunto en revistas en audiciones de otras tiendas).
De todas formas no olvidemos que mejor que el dueño de los 2 aparatos no los conoce nadie, y él mismo dice que no es mala etapa. Otra cosa será encontrar la sinergia con los altavoces que está buscando.
Mi humilde opinión es que pida presupuesto a Sarte y decida qué hacer; pero si se lo reparan sabe por lo menos que el previo y la etapa congenian entre sí, cosa difícil de saber como le han comentado otros foreros con otras marcas que además NO puede probar antes de comprar una nueva etapa.

El otro conjunto más "gordo" era también el previo de Counterpoint, una etapa SA-220 a juego, un CD también de C.A.L. y unas cajas Hales Audio System Two (con 3 altavoces Dynaudio en el frontal, según me dijeron); también fue la primera vez que oí un equipo con un sonido de una dinámica "real".

Los 2 conjuntos los recordaré siempre.

Un saludo.



JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  Compamanu Mar Mar 31, 2015 4:43 pm

Ramocr escribió:Mi opinion es que con el Conterpoint dificilmente vas a conseguir lo que deseas , si no recuerdo mal era un engendro de valvulas y mosfet  mal diseñado , ...ni lo bueno de las valvulas ni lo bueno de los mosfet .

Mi consejo es que empieces por ahí , seguro te llevas alguna sorpresa .

Saludos.


Respecto al previo Counterpoint, es precisamente al revés, aprovecha lo bueno de las válvulas y lo bueno de los mosfets. Cuando lo adquirí había probado 5 previos buenos, y el counterpoint cambió radicalmente el sonido: apareció escena en todas sus dimensiones y los instrumentos sonaban con realismo y carnalidad, y eso que las columnas que tenía eran mediocres (Whaferdale de bajo nivel). Este previo obtuvo, allá por los años 90, un premio en Japón como mejor producto del año, y yo he de decir que lo merecía.

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  quino Mar Mar 31, 2015 7:34 pm

creo que si hay cajas de las que se dice que tienen sobretodo una buena escena hablaríamos de audio physics
un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  Compamanu Mar Mar 31, 2015 8:49 pm

quino escribió:creo que si hay cajas de las que se dice que tienen sobretodo una buena escena hablaríamos de audio physics
un saludo

¿Sabes de algún modelo en especial?

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Altavoces y escena sonora.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Mar 31, 2015 9:27 pm

Hola Compamanu.
Si relees el hilo "Fantàsticas las Audiophysics Tempo VI", al parecer son unas cajas que con ellas tienes a los músicos delante tuyo, según explica el autor que describe las audiciones que tiene con ellas, con una escena excepcional.
Lo que ocurre es que 3 foreros, entre ellos tú por si no lo recuerdas, le hemos pedido que nos diga con qué fuente/s y amplificación las està escuchando y a fecha de hoy no ha habido respuesta alguna por su parte.
A tí no sé si eso te da igual, pero a mí el decir que son unas cajas excelentes y no saber con qué han sido probadas pues me vale poco, porque si tengo que gastarme por ej. 4 ó 5 veces su precio en la fuente, enla amplificación ó en la suma de ambas....a lo mejor no està a mi alcance, o si està me voy a por otras pantallas.
Y aunque te digan un modelo concreto, como no te compres a la vez la amplificación que las ataca, no encuentro manera de que aciertes con ellas; lo cual supondría que quizàs, lo màs seguro, tendrías que prescindir de tu buen previo.
Un saludo.


JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  Ramocr Mar Mar 31, 2015 10:03 pm

La verdad es que con todo esto , primero deberiamos decir que entendemos por escena sonora .

Y no se si alguien la habrá leido en algún manual o revelada por entes divinos , pero para mi la referencia es la musica en vivo y claro darse cuenta de que aspectos son los relevantes para ello .

La sala ..importante , los altavoces ...importantes , nuestros oidos ....importantes , pero sin una reproduccion fiel sobre todo de fuentes y ampli , nada de nada .

Si la grabacion es correcta , sin una buena fuente y ampli todo sera un querer y no poder .

Saludos.





Ramocr

Cantidad de envíos : 21
Localización : España
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  Compamanu Mar Mar 31, 2015 10:35 pm

Hola, José Antonio, no veo porque tengo que prescindir de mi previo. Lo que tengo que encontrar es una etapa de potencia que case bien con mi previo, y que sea capaz de atacar a los altavoces.
Saludos

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Altavoces y escena sonora.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar Mar 31, 2015 10:59 pm

Hola.
Digo que quizàs tenga que prescindir porque tú mismo dices que
no vas a poder escuchar la etapa antes de comprarla.
Entonces cuando le conectes el previo y sólo entonces sabràs si son compatibles entre sí. ¿Serà o no serà dejarlo a la suerte?.
Yo siempre he tenido amplis integrados, pero por lo que he leído en el foro no todas las marcas de previos y etapas "se entienden entre sí".
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  quino Mar Mar 31, 2015 11:00 pm

el forero miguelito y jorge de alma audio tienen unas avanti si no me equivoco, puedes preguntarle a ellos sobre equipo acompañante o mira r el el hilo de equipos del foro,yo las he oído con válvulas 25w y se movían perfectamente ya que tienen 89db.
un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  FRAN Mar Mar 31, 2015 11:12 pm

Hola a todos yo tengo unas audiophysic AVANTI 5 y he tenido hasta hace poco unas scorpios también que utilizaba como traseros
Ambas recrean una escena sonora increíble
Yo tengo las AVANTI 5 atacada por previo y etapa de PASS LABS PREVIO XP10 Y ETAPA X250,5
Van de lujo
Un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 532
Localización : SEVILLA
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  Ostin Miér Abr 01, 2015 12:56 am

Totalmente de acuerdo con el compañero K2, sus apreciaciones son tan buenas como los cables Audioquest que llevan su nombre!!!
Saludos
Ostin
Ostin

Cantidad de envíos : 115
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 02/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  Compamanu Miér Abr 01, 2015 12:55 pm

El asunto de los cables, que merece un hilo aparte, es problemático. Un cable no puede abrir la escena, ni mejorar la timbrica, ni dulcificar los agudos. El mejor cable es el que se limita a conducir la señal, o también, el que no hace nada; los atributos y las características del sonido las ponen los componentes del equipo: fuente y amplificación. Si los cables añaden algo más a la señal que transmiten es que están coloreando el sonido, y por esa razón serán malos. Por tanto, si el mejor cable es el que no hace nada, los precios que se llegan a pagar por éstos son un auténtico disparate.

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  Compamanu Miér Abr 01, 2015 4:27 pm

Nebulus escribió:Desde mi más supina ignorancia recomiendo Usher Mini Dancer II.

¿Con qué amplificación las has oído?

Compamanu

Cantidad de envíos : 237
Localización : Santa Cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Altavoces y escena sonora - Página 3 Empty Re: Altavoces y escena sonora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.