Altavoces y escena sonora
+27
DrFunk
quino
El Hombre del SACD
Scarletbegonias
JOSE ANTONIO MARTINEZ
franjose.berpei
Audioboig
Taboadax
pecci
mmw
Lord-ka
campo selice
yonigta
gizmo
Siscupm
Azazel
jesus70
rachmaninoff
Compamanu
Joan Orti
Ramocr
César
abecia58
Nebulus
Noncondition
DELAPUENTE
Flick4
31 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Altavoces y escena sonora
La imagen empieza en la correcta interacción de las cajas con la sala, y esto pasa de manera directa por atender el comportamiento modal así como una correcta proporción de sonido directo/reflejado. Primero habría que atender las necesidades de "tu" sala estableciendo un buen cimiento para conseguir lo que buscas en base a unas cajas que no compliquen aspectos críticos de su sala tanto por su respuesta, directamente ligada a tu su tamaño y pretensiones en su balance tonal y presentación, así como los principios presentes en el diseño de las mismas para dar forma a una completa experiencia virtual de una presentación natural que además de ofrecerte aspectos como foco, lleve implícitos aspectos como tiempos naturales de extinción y una reproducción libre de stress............convertir la imagen proyectada en toda una ventana abierta a través de la que observar.
Ponernos a hablar de modelos en base a tan solo un presupuesto, sin ni saber tu mismo donde dirigir el tiro, y por tanto mucho menos nosotros que ni sabemos cuales son tus referencias de aquello que buscas o de aquello que actualmente tienes (no me refiero tanto al equipo sino al sonido del que disfrutas...) puede dar pie a una lista interminable de modelos que lejos de ayudarte tan solo colapsarán tu intención inicial de convertir un presupuesto de 6000€ en un tiro certero y libre de cualquier problema.
Con ese presupuesto, primero paciencia. Segundo, paciencia y tercero más paciencia.
Podría hablarte de modelos, más concretamente de blumenhofer ya que la citas, y más concretamente de las big fun 17 que con su motor de compresión para altas frecuencias y con un diseño horn para sus graves es sobre el papel una caja que se ciñe por potencial puro y duro a lo que demandas............pero sirve eso de algo sin saber como te decía absolutamente nada de tus condiciones ni tampoco de tus referencias personales en base a tus experiencias?
Afina el tiro, y para ello, con paciencia, intenta organizar tus visitas a aquel material que sobre el pepel te interese y conforme vayas avanzando en tu labor de búsqueda, que lejos de ser algo aburrido, tómalo como lo que es............todo los días no se gasta uno 6.000€. Disfruta con la búsqueda y sobre todo no te sugestiones en base a absolutamente nada que no sean propias deducciones de las experiencias que vayas teniendo. Con una buena mecánica de actuación rentabilizarás de largo tu inversión...........y para eso, tus cajas tienen que hacer música.
Un saludo
gizmo
Ponernos a hablar de modelos en base a tan solo un presupuesto, sin ni saber tu mismo donde dirigir el tiro, y por tanto mucho menos nosotros que ni sabemos cuales son tus referencias de aquello que buscas o de aquello que actualmente tienes (no me refiero tanto al equipo sino al sonido del que disfrutas...) puede dar pie a una lista interminable de modelos que lejos de ayudarte tan solo colapsarán tu intención inicial de convertir un presupuesto de 6000€ en un tiro certero y libre de cualquier problema.
Con ese presupuesto, primero paciencia. Segundo, paciencia y tercero más paciencia.
Podría hablarte de modelos, más concretamente de blumenhofer ya que la citas, y más concretamente de las big fun 17 que con su motor de compresión para altas frecuencias y con un diseño horn para sus graves es sobre el papel una caja que se ciñe por potencial puro y duro a lo que demandas............pero sirve eso de algo sin saber como te decía absolutamente nada de tus condiciones ni tampoco de tus referencias personales en base a tus experiencias?
Afina el tiro, y para ello, con paciencia, intenta organizar tus visitas a aquel material que sobre el pepel te interese y conforme vayas avanzando en tu labor de búsqueda, que lejos de ser algo aburrido, tómalo como lo que es............todo los días no se gasta uno 6.000€. Disfruta con la búsqueda y sobre todo no te sugestiones en base a absolutamente nada que no sean propias deducciones de las experiencias que vayas teniendo. Con una buena mecánica de actuación rentabilizarás de largo tu inversión...........y para eso, tus cajas tienen que hacer música.
Un saludo
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Hola compañero, en tenerife ya hay buenos equipos, de los cuales podrias sacar conslusiones, incluso te podrias acercar a las palmas, que tambein hay cosillas..
Para escena y dependiendo de la sala que tengas claro, un dipolo suelen dar guen resultado, tambien hay un equipo, monitores Merlin, y amplificador Filarmonia, que en campo cercano dan una escena de lo mejorcito eso si, apoyado por un subgrave.
De las que citas, no he oido ninguna, las Blumenhofer, me han hablado muy bien de ellas, pero claro es lo que te comenta Marcel, sin sala no hay escena, o mejor dicho, con una sala no adecuada, te tira al suelo los mejores altavoces, por eso respondo a TU peticion,
Pero Marcel , tu y tus motores de compresion...y alguna mas....
Saludos
Para escena y dependiendo de la sala que tengas claro, un dipolo suelen dar guen resultado, tambien hay un equipo, monitores Merlin, y amplificador Filarmonia, que en campo cercano dan una escena de lo mejorcito eso si, apoyado por un subgrave.
De las que citas, no he oido ninguna, las Blumenhofer, me han hablado muy bien de ellas, pero claro es lo que te comenta Marcel, sin sala no hay escena, o mejor dicho, con una sala no adecuada, te tira al suelo los mejores altavoces, por eso respondo a TU peticion,
Saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Duevel y german physyks..... Escena de palco de teatro
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
jesus70 escribió:Las toten las escuche hace muchos años en concerto alicante, tienen unas gordas a buen precio en studio 22, de las devore creo que si le preguntas a Francis te puede decir precios y las blumenhofer me gustaron mucho de hecho son las que han despertado mi vena audiofila otra vez me parecieron muy agradables y son bonitas, de las espendor he oido poco solo una peque que me gusto mucho y la s6 es algo asi como la harbeth pero mas tranquila por decirlo de alguna manera, y si los modelos de harbeth son de estanteria, ahora si puedes meter una gorda jejejee amigo ya no cambias de marca
En studio 22 tienen las Tótem wind por 6000 € cuando su precio original parece que es el doble. Son ex-demo, y me mosquea esa rebaja del 50%
Compamanu- Cantidad de envíos : 245
campo selice escribió:Duevel y german physyks..... Escena de palco de teatro
Las venden en España?
Yo he tenido duevel y compre a tienda alemana pero las germann que he escuchado varias veces las importa soundsevilla... Un saludoCompamanu escribió:campo selice escribió:Duevel y german physyks..... Escena de palco de teatro
Las venden en España?
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
yonigta escribió:Hola compañero, en tenerife ya hay buenos equipos, de los cuales podrias sacar conslusiones, incluso te podrias acercar a las palmas, que tambein hay cosillas..
Saludos
Me puedes decir en Tenerife dónde hay equipos hifi?
Hola a todos:
Curiosamente esta tarde he estado charlando un rato con un compañero del foro, con quien tengo una relación cordial
y además de compartir mas de una afición, en algunos casos tenemos gustos similares.
Y en una charla distendida me ha contado maravillas de una caja razonablemente pequeña, con una estética que no pasa
desapercibida y con unas características envidiables.
Yo no la he escuchado, ni la he visto personalmente, pero es que AZAZEL, me ha transmitido de tal manera su ilusión,
su convencimiento y sus impresiones que me ha dejado impactado.
Y con ganas de probar esa maravilla, por supuesto.
Me refiero a una caja que ha salido nueva hace poco, OLIVA AUDIO.
Azazel la ha tenido probando en su casa estos pasados días y cuenta maravillas.
Porque sobre todo una de las cosas que le ha impresionado es la gran escena sonora que transmite.
Pero las cosas no se acaban ahí, sino que es tremendamente tolerante esta caja a la posición o la disposición en la sala.
Lo que implica disminución de problemas de resonancias y que se puede instalar con facilidad en un Salón de los que
utilizamos para comer, estar, ver la televisión, hacer la vida y escuchar música.
Pero donde me ha hecho pensar y mucho, es cuando me ha comentado que la escena sonora se mantiene, independientemente
de la posición de escucha.
Da igual el lugar que ocupes en el sofá. El punto de escucha NO ES CRÍTICO. Y además mantiene en gran parte la escena
en los diversos puntos del salón.
O sea, una caja que nos puede servir a una gran mayoría de usuarios.
A favor también tiene el precio, que debe rondar por la mitad de lo que piensas gastarte.
Y en cuanto a la estética es cosa de VERLA personalmente.
Según Josep, no tiene nada que ver en fotografía con la realidad. Dice que las fotografías NO le hacen justicia.
Ha conseguido que me entre el "gusanillo" para probarla. Pero también comparto la información recibida.
Saludos cordiales.
Lord-ka.
¡¡¡¡ OJO, yo transmito una información que NO he verificado personalmente. Pero la confianza en el buen criterio de AZAZEL me
permite hablar con una gran certeza en lo que comento !!!!
Curiosamente esta tarde he estado charlando un rato con un compañero del foro, con quien tengo una relación cordial
y además de compartir mas de una afición, en algunos casos tenemos gustos similares.
Y en una charla distendida me ha contado maravillas de una caja razonablemente pequeña, con una estética que no pasa
desapercibida y con unas características envidiables.
Yo no la he escuchado, ni la he visto personalmente, pero es que AZAZEL, me ha transmitido de tal manera su ilusión,
su convencimiento y sus impresiones que me ha dejado impactado.
Y con ganas de probar esa maravilla, por supuesto.
Me refiero a una caja que ha salido nueva hace poco, OLIVA AUDIO.
Azazel la ha tenido probando en su casa estos pasados días y cuenta maravillas.
Porque sobre todo una de las cosas que le ha impresionado es la gran escena sonora que transmite.
Pero las cosas no se acaban ahí, sino que es tremendamente tolerante esta caja a la posición o la disposición en la sala.
Lo que implica disminución de problemas de resonancias y que se puede instalar con facilidad en un Salón de los que
utilizamos para comer, estar, ver la televisión, hacer la vida y escuchar música.
Pero donde me ha hecho pensar y mucho, es cuando me ha comentado que la escena sonora se mantiene, independientemente
Da igual el lugar que ocupes en el sofá. El punto de escucha NO ES CRÍTICO. Y además mantiene en gran parte la escena
O sea, una caja que nos puede servir a una gran mayoría de usuarios.
A favor también tiene el precio, que debe rondar por la mitad de lo que piensas gastarte.
Y en cuanto a la estética es cosa de VERLA personalmente.
Según Josep, no tiene nada que ver en fotografía con la realidad. Dice que las fotografías NO le hacen justicia.
Ha conseguido que me entre el "gusanillo" para probarla. Pero también comparto la información recibida.
Saludos cordiales.
Lord-ka.
¡¡¡¡ OJO, yo transmito una información que NO he verificado personalmente. Pero la confianza en el buen criterio de AZAZEL me
permite hablar con una gran certeza en lo que comento !!!!
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Compamanu escribió:yonigta escribió:Hola compañero, en tenerife ya hay buenos equipos, de los cuales podrias sacar conslusiones, incluso te podrias acercar a las palmas, que tambein hay cosillas..
Saludos
Me puedes decir en Tenerife dónde hay equipos hifi?
Pues son de aficionados, hay varios, seguramente lean este post y se pongan en contacto contigo, RT707, equipazos y magnificas cajas en rodaje aun, Harbeth SHL5 (creo que son este modelo) y magnificas electronicas, Naka, osomax, miguelnoda, etc, y muchos mas que no suelen postear, Cesar te podria ayudar que conoce el patio mejor que nadie¡¡
por cierto, las fantasticas Allegro, estaran en RRHaudio despues de semana santa, para quien quiera pasar a oirlas, aprovecha¡
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
buena pinta tienen esas oliva, y no son feas del todo, todo es acostrumbrarse a verlas, me paso con el stabi
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Yoni, con unas Allegro también me da igual no tener un motor de compresión
Lordka,
coincido casi de lleno con lo comentado más arriba por el compañero azazel, pero como todas se benefician de una correcta interacción/sala aunque efectivamente ofrezcan una imagen brutal, llena de aire y cuya dispersión, tras una buena colocación, te permita "viajar" a lo largo y ancho de la sala pudiendo seguir teniendo una imagen estéreo grande y una reproducción completamente fluida.
Aquí te dejo las impresiones que hace tan solo unas semanas obtuve de mi encuentro con las estupendas Oliva.
https://www.audioplanet.biz/t62536-presentacion-oliva-audio
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
si tienen buena pinta si y no son caras
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
en cuanto a escena sonora y capacidad de las cajas para desaparecer yo te recomiendo fervientemente que valorases las últimas Merlin TSM Black Magic Edition. Yo soy usuario de TSM desde hace unos nueve años pero esta última versión parece otra caja. Hace que la anterior versión de TSM suene como truncada. Tonalmente es espectacularmente natural y transparente y en cuanto a escena da casi igual lo mal que la situes que resultan rutinariamete invisbles.
Para mi gusto y oreja lo que he escuchado mas parecido a lapureza y transparencia en medios de una Quad 57 junto a una escena y tridimensionalidad mejor que las de unas Audio Physic Virgo.
Un saludo.
Para mi gusto y oreja lo que he escuchado mas parecido a lapureza y transparencia en medios de una Quad 57 junto a una escena y tridimensionalidad mejor que las de unas Audio Physic Virgo.
Un saludo.
mmw- Cantidad de envíos : 549
Lord-ka escribió:
Lord-ka, eso lo consigo yo con las cutre Behringer (y en general con cualquier caja con una gran dispersión de agudos en el eje horizontal) al margen de que mi sala sea "agradecida" y me pueda proporcionar esa escena. Quiero decir que mi "sweet point" es enooooooooorme. Te hablo de más de 2 metros cuadrados dónde me puedo situar sin perder escena tanto escorándome hacia los lados como acercándome o alejándome de las cajas.
De veras que ya no sé si me he vuelto loco o es que soy "el más listo del lugar" porque a veces habláis del descubrimiento de unas características en cajas de miles de euros que yo consigo con unas cajas de ¡¡200€!! Estoy seguro que la primera opción debe ser la correcta (lo de la locura, digo)
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
pecci escribió:Lord-ka, eso lo consigo yo con las cutre Behringer (y en general con cualquier caja con una gran dispersión de agudos en el eje horizontal) al margen de que mi sala sea "agradecida" y me pueda proporcionar esa escena. Quiero decir que mi "sweet point" es enooooooooorme. Te hablo de más de 2 metros cuadrados dónde me puedo situar sin perder escena tanto escorándome hacia los lados como acercándome o alejándome de las cajas.
De veras que ya no sé si me he vuelto loco o es que soy "el más listo del lugar" porque a veces habláis del descubrimiento de unas características en cajas de miles de euros que yo consigo con unas cajas de ¡¡200€!! Estoy seguro que la primera opción debe ser la correcta (lo de la locura, digo)
Un saludo
Otro punto "a favor" de las 2031p es que la dispersión vertical también es cojonuda(cosa que es bastante rara) por lo que aumentamos el punto dulce aun mas. Lo curioso es que para lo que "están diseñadas" lo normal es que la dispersión vertical sea mala, evitando interacciones con las mesas.
Y sí, corroboro que el sweet point es magnifico y agradecido en cine, donde suele haber mas puntos de escucha
Saludos!
Taboadax- Cantidad de envíos : 46
mmw escribió:en cuanto a escena sonora y capacidad de las cajas para desaparecer yo te recomiendo fervientemente que valorases las últimas Merlin TSM Black Magic Edition. Yo soy usuario de TSM desde hace unos nueve años pero esta última versión parece otra caja. Hace que la anterior versión de TSM suene como truncada. Tonalmente es espectacularmente natural y transparente y en cuanto a escena da casi igual lo mal que la situes que resultan rutinariamete invisbles.
Un saludo.
Dónde las puedo ver?
Taboadax escribió:
Otro punto "a favor" de las 2031p es que la dispersión vertical también es cojonuda(cosa que es bastante rara) por lo que aumentamos el punto dulce aun mas. Lo curioso es que para lo que "están diseñadas" lo normal es que la dispersión vertical sea mala, evitando interacciones con las mesas.
Y sí, corroboro que el sweet point es magnifico y agradecido en cine, donde suele haber mas puntos de escucha
Saludos!
Yo la vertical no la he medido porque en mi caso me resulta menos crítica pero fíjate que mi central está formado por sus hermanas pequeñas (B2030P de similar diseño acústico) tumbadas con lo que las dispersiones del agudo se "invierten" y aún así mantiene una coherencia buenísima y una presencia en cualquiera de los puntos de escucha perfecta. Tenemos una joyas, Tabo. Curiosamente muy mal valoradas en este mundillo y a las que la gente no les da ni una oportunidad
Por cierto, que en los escasísimos sitios dónde aún las venden, están al ¡¡triple!! de precio de cuando las compré yo hace 2 años. ¡¡¡Menuda inversión que he hecho!!!
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Yo creo que la escena sonora es el parámetro de sonido que por suerte está menos asociado al tema económico. Principalmente es un problema de colocación de los altavoces y de relación de estos con el punto de escucha y con la sala. También pienso que es una cualidad que tiende a verse favorecida por la coherencia de modelos relativamente pequeños, monitores o modelos de suelo sencillos con pocos transductores.
Saludos
Saludos
Audioboig- Cantidad de envíos : 203
La colocación de las cajas podrá influir en la escena, pero en absoluto es el único factor que cuenta. Como han contado algunos foreros hay altavoces que colocados en la misma posición que otros ganan en espacialidad. Pero hay más, hace algunos años tenía un equipo determinado y empecé a probar previos con la intención de cambiar el mío; probé algunos, no me satisficieron, sin embargo, cuando puse el counterpoint SA-5000 el sonido cambió radicalmente y lo hizo sobretodo en escena, apareció la profundidad, la anchura y la altura acompañadas por la localización de instrumentos. Digo esto para tener en cuenta que el preamplificador, y la amplificación, también influyen en la presentación espacial
Saludos
Saludos
Compamanu escribió:mmw escribió:en cuanto a escena sonora y capacidad de las cajas para desaparecer yo te recomiendo fervientemente que valorases las últimas Merlin TSM Black Magic Edition. Yo soy usuario de TSM desde hace unos nueve años pero esta última versión parece otra caja. Hace que la anterior versión de TSM suene como truncada. Tonalmente es espectacularmente natural y transparente y en cuanto a escena da casi igual lo mal que la situes que resultan rutinariamete invisbles.
Un saludo.
Dónde las puedo ver?
Creo que ahora en España las distribuye Ars Sonum.
Un saludo.
mmw- Cantidad de envíos : 549
Alguien conoce la marca de altavoces Eggleston Works?
Compamanu escribió:
Como han contado algunos foreros hay altavoces que colocados en la misma posición que otros ganan en espacialidad...
....Pero hay más.... Digo esto para tener en cuenta que el preamplificador, y la amplificación, también influyen en la presentación espacial
Saludos
En cuanto a la cuestión de la ubicación de las cajas: decir que puestas en el mismo sitio dos cajas distintas una da mejor escena que otra es una obviedad. Para cada pareja de altavoces hay que buscar su punto idóneo en la sala y desde luego que no ha de ser necesariamente el mismo punto para dos cajas distintas.
En cuanto a la influencia sobre la presentación espacial... influye todo el SISTEMA, todas y cada una de las partes que lo componen, desde el cable que alimenta a la regleta hasta llegar a las cajas y por supuesto la sala. Otra cosa es el porcentaje que pueda influir cada componente de manera aislada.
franjose.berpei- Cantidad de envíos : 319
Altavoces y escena sonora.
Hola.
Yo no he escuchado ninguna de las cajas que nombras en tu post, pero si te vale para algo sí que oí hace años las Vienna A. Mahler en una audición y me parecieron muy buenas. No sé si ya están descatalogadas, pero puedes intentar buscarlas en tiendas que lleven ésa marca porque nunca se sabe. Igual sucede como con las S.F.Guarneri Memento, que hace tiempo que en teoría estàn fuera de catàlogo, pero si quieres comprarlas a estrenar las consigues actualmente sin ningún problema y rebajadas de su precio original.
Creo que éstas 2 marcas las lleva el mismo importador.
Un saludo.
Yo no he escuchado ninguna de las cajas que nombras en tu post, pero si te vale para algo sí que oí hace años las Vienna A. Mahler en una audición y me parecieron muy buenas. No sé si ya están descatalogadas, pero puedes intentar buscarlas en tiendas que lleven ésa marca porque nunca se sabe. Igual sucede como con las S.F.Guarneri Memento, que hace tiempo que en teoría estàn fuera de catàlogo, pero si quieres comprarlas a estrenar las consigues actualmente sin ningún problema y rebajadas de su precio original.
Creo que éstas 2 marcas las lleva el mismo importador.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
La Vienna Mahler fue (está descatalogada) una columna con muy buenas críticas, yo le tengo echado el ojo a la Vienna Bethoven Baby ¿la conoces?
Altavoces y escena sonora.
Hola.
Las Bethoven no las he visto màs que en fotos.
Las Mahler, ¿has llamado al importador y te ha dicho que no tiene ninguna?.
Sí que he oído las V.A.Mozart, pero yo las veo algo "pequeñas" para según qué sala vayan a estar.
Igual alguno del foro las tiene en su casa y te puede hablar de su experiencias con ellas màs que yo.
Un saludo.
Las Bethoven no las he visto màs que en fotos.
Las Mahler, ¿has llamado al importador y te ha dicho que no tiene ninguna?.
Sí que he oído las V.A.Mozart, pero yo las veo algo "pequeñas" para según qué sala vayan a estar.
Igual alguno del foro las tiene en su casa y te puede hablar de su experiencias con ellas màs que yo.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4