AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gremlins en señal USB

+19
Punkylex
Eomer
djkoper
despinos
NeogeoG
i-alex@live.com
marcb
DeBilbao
multicolor
Hector76
wander_gs
ALCON2
javiervitorero
yasduit
pablopi
Remolon
Ra_kat
audiofilodigital
Hamlet
23 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Gremlins en señal USB - Página 2 Empty Re: Gremlins en señal USB

Mensaje  Hector76 Sáb 14 Mar - 0:16:57

i-alex@live.com escribió:Pués, hoy, y de golpe, esos seres pequeñitos, han aparecido, pero por coaxial, hace meses, que saco la señal por coax al dac, y de ahí al ampli, todo genial, aunque mejorable, hoy, de golpe, no sé si greemlins o que, pero en los silencios, buffff...., no se ha tocado nada, no se ha modificado nada, a que puede ser debido? A ver, evidentemente que lo solucionaré,o no, pero me gustaría alguna opinión.

Saludos

Cómo sacas la señal del ordenador?, usas un USB y de ahí a un conversor?, si tu DAC tiene salida de auriculares escucha ahí, si no tienes ruido ahí el gremlin te entra después, dame algo más de información y seguro que algo podemos hacer, es un Mac o un PC?, danos más detalles que seguro que es una bobada… pero intuyo que el ruido vendrá del ordenador, también se me ocurre que pruebes directamente en la salida de auriculares del ordenador..ya dirás!

Saludos, José.

Hector76

Cantidad de envíos : 271

Mensaje  DeBilbao Jue 18 Jun - 15:03:53

Yo también he sufrido el ataque de esos pequeños y molestos "gremlins" Very Happy y comparto con vosotros mi experiencia.

Esta semana he estado tratando de identificar el origen de unos ruidos que han aparecido en mi equipo de auriculares, recientemente actualizado con un extraordinario amplificador a válvulas Icon Audio HP8 MKII conectado a un iFi iDSD micro que utilizo conectado por USB a un PC con Windows 8.1 Pro de 64 bits.

Gremlins en señal USB - Página 2 15oz68l

Después de las pruebas realizadas, creo que puedo decir que tengo localizado el culpable de los "gremlins", y no es otro que el propio PC. he de decir también que he conseguido disminuir los ruidos hasta un nivel casi inaudible, pero no eliminarlas completamente y me gustaría poder conseguirlo.

Mi conclusión es que el problema es una mezcla de ruido que genera la alimentación de la señal USB proveniente del ordenador, combinado con que el Icon Audio HP8 MKII es más sensible a este tipo de ruidos y lo muestra con claridad cuando aparecen.

Estas son las comprobaciones y pasos que he llevado a cabo para minimizar el ruido hasta niveles aceptables. Si se os ocurre algo más, no dudéis en comentarlo ya que como os digo, me gustaría eliminarlo completamente.

En primer lugar, he encendido el Icon Audio HP8 MKII y he esperado un cuarto de hora para dejar que las válvulas de potencia Shu Guang CV181-Z 50 Years Treasures y la de previo PSvane 12AX7 se calienten y estén a su temperatura de funcionamiento, y así evitar escuchar algún posible ruido del proceso de calentamiento.

Luego he probado a desconectar los cables RCA de interconexión (Audioquest G-Snake) que van del iFi iDSD micro hasta el Icon Audio HP8 MKII para comprobar que sin señal de entrada, tengo un fondo silencioso. Y así ha sido. Si desconecto la entrada de línea puedo llevar el potenciómetro hasta el final de su recorrido con un silencio absoluto. Ni rastro de ruido, tanto el Icon Audio como las válvulas son muy, muy silenciosas, algo que agradezco mucho pues su sonido me parece maravilloso.

Gremlins en señal USB - Página 2 V48akp

Tras conectar los cables RCA de interconexión de nuevo y sin necesidad de reproducir música desde el ordenador, ya percibo ruidos antes de llegar a las 9 en el potenciómetro, que es mi nivel de volumen habitual (el Icon es increíblemente potente) con los Sennheiser HD 650. Esos ruidos son como pequeños chisporroteos, muy leves salvo que eleves el volumen en donde se hacen muy presentes, pero es un nivel al que no podría soportar la reproducción de la música. En ocasiones, también he llegado a escuchar el ruido de algo parecido al movimiento del disco duro, o includo del propio ratón, como si fueran interferencias.

Cabe destacar también que el ordenador y el equipo está ubicado en una zona con muchos cables, conexiones, router con conexión Wi-Fi, teléfono y demás parafernalia. Si muevo el equipo o los cables de sitio puedo percibir algún cambio en los ruidos que se perciben.

He probado a reproducir un archivo FLAC desde el ordenador, usando MusicBee (a día de hoy es mi reproductor preferido en Windows) en el que está configurada la salida vía WASAPI hacia el iFi iDSD micro. En reproducción es muy difícil percibir esos ruidos, pero si llega un pasaje silencioso los escuchas sin dificultad.

Me he asegurado de utilizar el iFi iDSD micro alimentado por su batería, conectándolo al ordenador estando encendido. También lo he probado alimentado por el puerto USB conectándolo al ordenador estando apagado, y no he percibido diferencia entre ambos modos. El nivel de ruido que recibo es el mismo de las dos formas.

El iFi iDSD micro está configurado en modo directo y no como preamplificador, por lo que lo uso exclusivamente la salida de línea del DAC y el control de volumen está totalmente anulado. Es un equipo muy versátil que puedo utilizar de un buen número de formas y que los fines de semana me lo llevo a mi casa de la playa para usarlo como amplificador y DAC junto con un iMac.

He probado a conectar el iFi iDSD micro al MacBook Pro alimentado por su batería y el ruido ha desaparecido, por lo que todo apuntaba a que el culpable era el PC.

A continuación he probado también a cambiar de puerto USB la conexión del iFi iDSD micro y he dado con uno en donde el nivel de ruido ha disminuido sensiblemente e incluso a un cuarto de recorrido del potenciómetro se me hace muy difícil de escuchar. Si subo el volumen lo recupero, pero he conseguido reducirlo a un nivel muy aceptable.

Luego he probado a forrar con cello el extremo del cable USB que utilizo para conectar al ordenador (Audioquest Pearl) y el resultado ha sido una nueva reducción del nivel de ruido, inapreciable con el potenciómetro a las 12, a mitad de su recorrido, muchísimo más que de sobra para las escuchas más altas.

También he probado a forrar con cello el extremo del cable USB que va conectado al ordenador, pero en este caso no he notado nada.

Así que de momento me quedo más que tranquilo, pues muy por encima de los niveles de escucha más altos que puedo soportar soy incapaz de escuchar ruido alguno.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Cantidad de envíos : 895

Mensaje  DeBilbao Lun 22 Jun - 23:23:21

Sigo dándole vueltas al tema, y aunque el nivel de ruido ha disminuido mucho, me cuesta aceptarlo y busco eliminarlo completamente.

Los fines de semana suelo llevarme el iFi iDSD micro a una segunda vivienda, y cuando volví a conectarlo ayer domingo, los ruidos no sólo siguen presentes sino que son mayores.

A ver si podéis ayudarme a identificar el problema. Esta es la cadena de conexiones habitual:

PC con Windows > Cable USB A-B Audioquest Pearl > iFi iDSD micro > 2x Cable RCA Audioquest G-Snake > Icon Audio HP8 MK II > Sennheiser HD 650

El ruido entra al Icon Audio HP8 MKII a través del cableado RCA y sólo si conecto los dos cables, en cuanto desconecto uno de los dos, el ruido desaparece completamente.

Y con los RCA conectados, si desconecto el cable USB del iFi iDSD micro, el ruido permanece. Eso quiere decir que aunque el PC con Windows esté desconectado del DAC, el amplificador "capta" las interferencias de alguna parte.

He probado a cambiar los cables RCA Audioquest G-Snake por otros cables de calidad - Wireworld Solstice . y el ruido persiste.

Tengo la sensación de que el molesto ruido capta el movimiento de los discos duros del ordenador, pues si no hay actividad en ellos el ruido disminuye, aumentando si trabajan y a veces incluso si muevo el ratón.

Si en lugar de usar el Icon Audio HP8 MK II, conecto los HD 650 directos al iFi iDSD micro:

PC con Windows > Cable USB A-B Audioquest Pearl > iFi iDSD micro > Sennheiser HD 650

En ese caso no obtengo nada de ruido.

Y si en lugar de usar la conexión con el ordenador, utilizo el Denon como transporte tal que así:

Denon DVD-2910 > Cable Coaxial Profigold > iFi iDSD micro > 2x Cable RCA Audioquest G-Snake > Icon Audio HP8 MK II > Sennheiser HD 650

En este otro caso tampoco obtengo nada de ruido.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Mensaje  DeBilbao Mar 23 Jun - 0:25:54

Amplío información:

He comprobado que si desconecto el cable RCA del canal izquierdo, el ruido desaparece. El RCA del canal derecho no afecta para nada.

Y para afinar más aún, si conecto el RCA del canal izquierdo y giro el conector... el ruido cambia y "casi" consigo que desaparezca.

Pero "casi" no es limpio. Y lo quiero limpio al 100%.

Os recuerdo que el ruido aparece incluso con el DAC desconectado del ordenador por USB.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Mensaje  DeBilbao Miér 24 Jun - 17:03:47

Comparto con vosotros mis avances:

Ayer por la noche realicé una prueba más que entiendo definitiva para mi diagnóstico de la situación: el PC es el culpable de generar el ruido y el amplificador Icon Audio HP8 MKII es el responsable de "pescarlo" por inducción.

La prueba no pudo ser más sencilla, apagar y desconectar el DAC iFi iDSD micro de la entrada de línea del amplificador y conectar en su lugar la salida de línea de mi reproductor multiformato Denon DVD-2910. Haciendo esto y sin llegar a reproducir ningún CD, obtuve los siguientes resultados:

• Con el PC encendido, escucho los ruidos.
  • Con el PC apagado, silencio absoluto incluso con el potenciómetro al 100%.

Adicionalmente realicé otra prueba. Llevarme el amplificador Icon Audio HP8 MKII y el DAC iFi iDSD micro a otra estancia de la casa, pero en lugar de conectarlo a mi PC, conectándolo al MacBook Pro, con el siguiente resultado:

• Silencio absoluto, incluso con el potenciómetro al 100%.

Os recuerdo que esta misma prueba ya la realicé ayer, pero en lugar de hacerlo en otra habitación, lo hice con el MacBook en el mismo lugar donde está ubicado el PC y en ese caso el ruido estaba presente.

Así que con el PC identificado como culpable, me armé de paciencia y me dispuse a abrirlo para intentar identificar el problema, comprobando si un cambio de posición el equipo alteraba el sonido, o si tocando algún cable o componente haciendo masa yo mismo conseguía atenuarlo. Además, de paso aproveché para pasar un aspirador, eliminar el polvo acumulado y realizar una revisión general.

¿Resultado? Ahora tengo los mismos ruidos, pero a un volumen mucho más bajo. Tan bajo que a un cuarto de recorrido del potenciómetro apenas es perceptible, y ese es el máximo nivel de presión sonora que puedo soportar normalmente. Aún así, si el pasaje es muy silencioso y quiero buscar el ruido, puede que lo encuentre y además es un ruido que depende de la actividad del PC.

Otra novedad es que ahora el ruido no es exclusivo de un solo canal. Desconectando tanto uno como otro de los cables RCA, el ruido sigue presente. Y esto me desconcertó bastante, la verdad.

Hay un dato muy curioso. Si apago el PC y me coloco los auriculares con el potenciómetro al 100% y enciendo el PC, no escucho ningún ruido hasta que no aparece el logo de Microsoft Windows. Probé a arrancar el equipo con un pendrive con Linux y el ruido se manifestó, por lo que no parece evidente echarle la culpa a Windows.

Es sólo cuando los discos duros empiezan a tener actividad cuando el ruido se hace presente, y el ruido parece relacionado con la actividad de los discos.

Teniendo en cuenta esa situación, abrí de nuevo el equipo y fui desconectando uno por uno todos los discos duros internos hasta quedarme solo con el de sistema, y los ruidos han seguido presentes. No he realizado la prueba de desconectar el disco del sistema ni a cambiarlo de puerto SATA, pero no creo que el problema venga de él, pues es un disco SSD que no tiene partes mecánicas que giren.

Poco a poco voy acorralando al problema, pero de momento no he avanzado más. Esta noche quiero probar a cambiar las válvulas del Icon Audio HP8 MKII para ver si tienen algo que ver. Ayer no me dio tiempo y acabé realmente cansado.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Mensaje  marcb Miér 24 Jun - 17:58:34

Muchos de esos problemas de ruidos son debidos a fuentes de alimentación de baja calidad.
Que fuente tienes en tu pc?

Saludos

marcb

Cantidad de envíos : 390

Mensaje  DeBilbao Miér 24 Jun - 18:00:39

La fuente de alimentación es de calidad. Se trata de una Seasonic M12 de 500W, modular y con certificación 80Plus RoHS, Aunque pudiera ser que llevando tanto tiempo en el equipo esté comenzando a dar problemas de vejez ya que el equipo ha ido evolucionando con el tiempo desde el 2007.

Gremlins en señal USB - Página 2 M12wireconfiguration

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Mensaje  marcb Miér 24 Jun - 18:31:04

DeBilbao escribió:La fuente de alimentación es de calidad. Se trata de una Seasonic M12 de 500W, modular y con certificación 80Plus RoHS, Aunque pudiera ser que llevando tanto tiempo en el equipo esté comenzando a dar problemas de vejez ya que el equipo ha ido evolucionando con el tiempo desde el 2007.

Gremlins en señal USB - Página 2 M12wireconfiguration

Smile Smile Smile

Entonces dudo que sea eso, las Seasonic para mi son las mejores.
Yo tambien tengo una en mi Pc.

Suerte entonces en tus avances

marcb

Cantidad de envíos : 390

Mensaje  ALCON2 Jue 25 Jun - 12:09:27

la mayoría de veces todos esos ruidos provienen de la tarjeta  gráfica del ordenador. ¿Tienes la tarjeta gráfica integrada en placa base?. Si es tu caso es fácil solucionar con una nueva, o pides  que te dejen una sin ventilador y haces la prueba.
Muy ordenador nuevo Del, tenia los mismos problemas los solucione y actualmente no mete ningún tipo de ruido con este aparato:
http://www.schiit-europe.com/index.php/producten/schiit-wyrd.html

Saludos.
ALCON2
ALCON2

Cantidad de envíos : 33

Mensaje  DeBilbao Jue 25 Jun - 12:28:56

ALCON2 escribió:la mayoría de veces todos esos ruidos provienen de la tarjeta  gráfica del ordenador. ¿Tienes la tarjeta gráfica integrada en placa base?. Si es tu caso es fácil solucionar con una nueva, o pides  que te dejen una sin ventilador y haces la prueba.
Muy ordenador nuevo Del, tenia los mismos problemas los solucione y actualmente no mete ningún tipo de ruido con este aparato:
http://www.schiit-europe.com/index.php/producten/schiit-wyrd.html

Gracias por la sugerencia, pero en mi caso no creo que sea ese el problema, aunque si puedo probaré a cambiar la tarjeta.

Cuando monto equipos suelo buscar componentes de calidad y en mi elección siempre prima el silencio. Utilizo una gráfica pasiva (sin ventilador) Asus GT640-DCSL-2GD3, con la que estoy muy contento.

Gremlins en señal USB - Página 2 P_500

Con respecto al Schiit Wyrd, preferiría localizar el problema y eliminarlo desde su origen en lugar de taparlo con un equipo más en la mesa.
DeBilbao
DeBilbao

Mensaje  i-alex@live.com Vie 26 Jun - 23:43:53

Comprobado y a conciencia, ruido "0", la corsair, junto con los USB con ferritas, "0" silencio total, una buena fuente, creo, que es la principal doctora del problema, uso, un cable de estar por casa, 2 mts, con sus ferritas, y los problemas, que tuve, en su dia, "0", porque escribo ahora, pues, porque hoy, por diversos motivos, pruebas, he desmontado "tinglado", cables, a barribatullo, trastos, etc.... y todo genial. Conclusión, como dije en su dia una buena fuente de alimentación, no las guarrerias que van de serie.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2736

Mensaje  DeBilbao Lun 29 Jun - 13:42:15

Os pongo al día de mis avances, a ver si entre todos damos con una solución, aunque lo veo difícil.

Cambios de válvulas

He probado a intercambiar las válvulas de potencia para ver si el problema se trasladaba de un canal a otro y el problema sigue igual. También he probado a cambiar las válvulas de potencia Shuguang CV181-Z por las TungSOL y la de previo PSvane 12AX7 por una JJ Electronics y el problema persiste, por lo que no puedo culpar a las válvulas. En cualquier caso el ruido sigue presente.

Cambio de DAC

He probado a cambiar de DAC, pasando de usar la salida de línea de iFi iDSD micro por la salida de línea del FiiO X3, ambos conectados por USB a mi ordenador. En ambos casos el resultado es el mismo y el ruido sigue presente.

Cambio de ubicación del PC

Me he llevado la CPU completa del PC con Windows a otra estancia de la casa junto con el iFi iDSD micro y el Icon Audio HP8 MKII. El lugar ha sido el mismo al que el otro día me llevé el MacBook junto con el iFi iDSD micro y el Icon Audio HP8 MKII y con los que conseguía silencio total. Pues bien, en este caso el ruido sigue presente por lo que parece claro que lo genera el PC.

En este escenario he desconectado todos los cables externos y he dejado solamente conectado el de alimentación de la fuente y el cable USB que conecta el iFi iDSD micro. Pues bien, si suelto el cable USB el ruido desaparece. Si lo vuelvo a conectar el ruido vuelve a aparecer, por lo que se podría entender que el ruido está generándose en el ordenador y propagándose por el puerto USB. He probado todos los puertos USB de la placa e incluso los delanteros y en todos los casos el resultado ha sido idéntico.

Tras llevarme el PC a su ubicación habitual, he probado a apagarlo y conectar el MacBook Air al iFi iDSD micro y el Icon Audio HP8 MKII. Pues bien, en ese escenario el Icon capta algo de ruido y si enciendo el PC el ruido aumenta notablemente.

Cambio de auriculares

Si en lugar de los Sennheiser HD 650 utilizo los HiFiMAN HE-400i, el ruido es prácticamente imperceptible.

Mis conclusiones por el momento:

• Algún elemento de mi PC genera alguna interferencia que el Icon Audio HP8 MK II es capaz de captar y amplificar.
  • En la sala donde está ubicado hay otros elementos que también generan interferencias.

A ver si se os ocurre algo más que pueda probar...

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Mensaje  NeogeoG Lun 29 Jun - 17:54:49

Mi sugerencia es obvia pero otra opcion seria comprar un streamer o lector multiformato para leer musica flac, mp3 etc..

Si el pc mete ruido y no sabes como solucionarlo, pues es una opcion, y hoy en dia hasta con un WD sencillito te saca un sonido limpio y de calidad por digital directo al dac, que tenga un buen sonido analogico ya es mas complicado, pero con el dac no hace falta.

Saludos y suerte con el problema.

NeogeoG

Cantidad de envíos : 345

Gremlins en señal USB - Página 2 Empty ruido por la red?

Mensaje  despinos Vie 24 Jul - 14:08:40

Hola,
Una sugerencia: si el ruido se genera en el PC, o bien se transmite por un cable o de forma inalambrica (induccion o similar).

¿Por que no pruebas a enchufar el PC en una toma que pertenezca a un circuito distinto a donde enchufes el resto de componentes? De esta forma quiza evites que el ruido que inyecta el PC en la red de 220V de tu casa lo recojan el resto de componentes (el ampli de valvulas por ejemplo) a traves de la alimentación. Si el ruido persiste entonces quiza puedas descartar que el ruido se transmita por la red de 220V de tu casa. Y si se elimina... bueno, pues ya tendrías posibles soluciones.

Suerte y cuentanos si lo pruebas!!

despinos

Cantidad de envíos : 205

Mensaje  DeBilbao Lun 7 Sep - 19:53:07

Después de dos meses lejos del Icon Audio HP8-MKII y los Sennheiser HD 650, ayer volví a recordar que no había resuelto el problema de los ruidos que se filtraban a través de los cables RCA y que me impedían tener un fondo absolutamente silencioso. Había conseguido mitigarlo con unos cables RCA más cortos y de mejor calidad, pero no había desaparecido.

Tras documentarme sobre el tema he llegado a la conclusión de que el problema estaba provocado porque los propios cables RCA actuaban como antena que captaba los ruidos procedentes del PC al que tengo conectado el DAC. Eran ruidos como de actividad de disco duro, incluso de movimiento del ratón. Muy bajitos, pero perceptibles al volumen de escucha.

La solución ha sido muy sencilla y me ha costado tan solo 16€ en una tienda de electrónica local. Un aislador de masa como este FGA-40MF de Monacor. Ha sido conectarlo entre la entrada del Icon y los cables RCA y cualquier ruido parásito ha desaparecido.

http://www.monacor.de/index.php?id=4343793&L=3

Gremlins en señal USB - Página 2 2zgdqfl

¡Ahora sí que estoy contento con el equipo! El Icon Audio HP8 MKII es increíble, las válvulas de potencia Shu Guang CV181-Z 50 Years Treasures y la PSvane 12AX7de previo le dan un carácter al sonido que encaja perfectamente con mi gusto y llevan a los Sennheiser HD 650 a lo más alto...

Gremlins en señal USB - Página 2 Ru20b7

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Mensaje  wander_gs Mar 8 Sep - 10:20:23

Pues mi más sincera enhorabuena, y gracias por compartirlo. Muy interesante.

Un saludo.
wander_gs
wander_gs

Cantidad de envíos : 267

Mensaje  DeBilbao Mar 8 Sep - 10:44:20

wander_gs escribió:Pues mi más sincera enhorabuena, y gracias por compartirlo. Muy interesante.

Gracias, no sabéis bien lo que me alegré ayer al ver el problema resuelto. Very Happy

Otra opción que había considerado era colocar un núcleo de ferrita en los cables RCA. De hecho se lo comenté al especialista de la tienda de electrónica y en su lugar me recomendó este filtro que ha funcionado a la perfección. Pero una ferrita es barata y si resuelve el problema, será una solución "más audiófila" que ese adaptador ya que me permitiría utilizar el cable de interconexión RCA directamente, así que lo probaré.

Debo reconocer que aunque el resultado me gusta, no me gusta la idea de tener un empalme con un filtro y un cableado y conectores de segunda división como los de esa unidad de Manacor. Si la ferrita funciona me permitiría usar el cable de interconexión RCA Wireworld Solstice de 50cm que tengo entre el DAC iFi micro iDSD y la entrada de línea amplificador Icon Audio HP8 MKII.

Lo que sí que haré seguramente es tratar de resolver el problema en su origen, que sospecho esté causado por la fuente de alimentación que utilizo en el PC, pues tiene ya 8 años de servicio ininterrumpido. Es una Seasonic M12, modular y de 500W que ha funcionado de fábula y me gusta la Seasonic X-650 que es híbrida y funciona de forma pasiva hasta que la demanda aumenta en el equipo.

Otra opción será reorganizar el cableado, que con el tiempo está un poco liado en el interior de la caja, y también podría pensar en una caja nueva, que también tiene los mismos 8 años de servicio y se merece un relevo. Además, la placa base que tengo (GA-X79-UD5 con socket LGA-2011) es E-ATX y no ATX, por lo que es más ancha y me costó mucho encajarla dentro de la caja Antec SOLO.

Gremlins en señal USB - Página 2 1gfms

¿Alguna sugerencia de fuente de alimentación? No tengo grandes necesidades de potencia y con 500W estoy funcionando bien. Sí que me interesa que sea modular, que sea lo más silenciosa posible y con una alta eficiencia para que consuma lo que tiene que consumir y no más.

¿Alguna sugerencia en cableado interior? Tanto de cableado de corriente como de cableado SATA a los discos duros (4) y unidades ópticas (2). Imagino que habrá alguna solución mejor que estos cables rojos estándar.

Gremlins en señal USB - Página 2 29393lh

¿Alguna sugerencia de caja? No me cabe una caja grande, necesito que sea mid-tower, silenciosa y también con un diseño sobrio y elegante, nada gamer ni cantoso. Antec me ha gustado siempre y su modelo SOLO ha sido mi elección preferida. Ahora tienen la SOLO II con puertos USB 3.0 en el frontal y un diseño prácticamente idéntico a la que tengo, centrado en el silencio que es lo que más me importa, con paneles absorbentes de ruido en los laterales, suspensiones para los discos duros y hasta la tornillería protegida con goma para evitar las vibraciones.

Gremlins en señal USB - Página 2 10fswg6

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Mensaje  djkoper Mar 8 Sep - 11:26:51

A mi me pasa exactamente lo mismo, un dia empezo a sonar un zumbido en los altavoces, despues de varios dias de pruebas de enchufar, desenchufar, cambiar valvulas y sobre todo un cabreo monumental un dia toco sin querer la clavija de alimentacion del portatil y desaparecio el ruido. Segun la posicion o que haga mas o menos contacto el ruido sale o desaparece y digo lo del contacto por que las clavijas que entran al portatil creo que no llevan toma de tierra.
Comentar que tambien probe un duplicador de usb y solo consegui que el dac me diera error.
Volviendo al tema del ruido e identificado el origen del problema pero no el por que , ya que cuando le da la gana lo vuelve a hacer.
Encuentro muy interesante lo del aisllador de masa, pero viendo la importancia que se le dan a los cables y los precios de algunos ( yo de esos que valen como un coche usado no tengo) me parece que añadir un puente y mas conexiones puede no ser lo mejor, aunque mil veces mejor que el ruidito de los cojones.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  Eomer Miér 9 Sep - 5:33:01

DeBilbao escribió:
wander_gs escribió:Pues mi más sincera enhorabuena, y gracias por compartirlo. Muy interesante.

Gracias, no sabéis bien lo que me alegré ayer al ver el problema resuelto. Very Happy

Otra opción que había considerado era colocar un núcleo de ferrita en los cables RCA. De hecho se lo comenté al especialista de la tienda de electrónica y en su lugar me recomendó este filtro que ha funcionado a la perfección. Pero una ferrita es barata y si resuelve el problema, será una solución "más audiófila" que ese adaptador ya que me permitiría utilizar el cable de interconexión RCA directamente, así que lo probaré.

Debo reconocer que aunque el resultado me gusta, no me gusta la idea de tener un empalme con un filtro y un cableado y conectores de segunda división como los de esa unidad de Manacor. Si la ferrita funciona me permitiría usar el cable de interconexión RCA Wireworld Solstice de 50cm que tengo entre el DAC iFi micro iDSD y la entrada de línea amplificador Icon Audio HP8 MKII.

Lo que sí que haré seguramente es tratar de resolver el problema en su origen, que sospecho esté causado por la fuente de alimentación que utilizo en el PC, pues tiene ya 8 años de servicio ininterrumpido. Es una Seasonic M12, modular y de 500W que ha funcionado de fábula y me gusta la Seasonic X-650 que es híbrida y funciona de forma pasiva hasta que la demanda aumenta en el equipo.

Otra opción será reorganizar el cableado, que con el tiempo está un poco liado en el interior de la caja, y también podría pensar en una caja nueva, que también tiene los mismos 8 años de servicio y se merece un relevo. Además, la placa base que tengo (GA-X79-UD5 con socket LGA-2011) es E-ATX y no ATX, por lo que es más ancha y me costó mucho encajarla dentro de la caja Antec SOLO.

Gremlins en señal USB - Página 2 1gfms

¿Alguna sugerencia de fuente de alimentación? No tengo grandes necesidades de potencia y con 500W estoy funcionando bien. Sí que me interesa que sea modular, que sea lo más silenciosa posible y con una alta eficiencia para que consuma lo que tiene que consumir y no más.

¿Alguna sugerencia en cableado interior? Tanto de cableado de corriente como de cableado SATA a los discos duros (4) y unidades ópticas (2). Imagino que habrá alguna solución mejor que estos cables rojos estándar.

Gremlins en señal USB - Página 2 29393lh

¿Alguna sugerencia de caja? No me cabe una caja grande, necesito que sea mid-tower, silenciosa y también con un diseño sobrio y elegante, nada gamer ni cantoso. Antec me ha gustado siempre y su modelo SOLO ha sido mi elección preferida. Ahora tienen la SOLO II con puertos USB 3.0 en el frontal y un diseño prácticamente idéntico a la que tengo, centrado en el silencio que es lo que más me importa, con paneles absorbentes de ruido en los laterales, suspensiones para los discos duros y hasta la tornillería protegida con goma para evitar las vibraciones.

Gremlins en señal USB - Página 2 10fswg6

Smile Smile Smile

DeBilbao si quieres una fuente silenciosa existe esto : Más silencioso que esto no hay nada. Carece de ventilador, y además es de la misma marca que la que tienes actualmente.

En cuando a la organización de los cables existen diversos complementos:
http://www.pccomponentes.com/organizacion-2.html
Aunque ya veo por tus fotografías que has usado alguna de esas soluciones. A mi personalmente la solución que más me gusta y que mejor me va es usar bridas unex ya que esta solución me permite llevar los cables por detrás de la placa base y sujetarlos al chásis de la caja, dejando toda la zona de la placa despejada.

En cuanto a cajas lo tengo clarísimo. Lian Li. Son los Rolls Royce de las cajas de ordenador. Va a ser difícil que encuentres algo mejor. Tengo varias, las vengo usando hace bastantes años. Las fabrican íntegramente de aluminio, los acabados son muy buenos. Se nota que hacen un buen mantenimiento de sus matrices y utillajes ya que los bordes presentan rebabas muy pequeñas. Además el hecho de ser de aluminio aparte de darles ligereza (el aluminio pesa un tercera parte de lo que pesa el acero) ayuda disipar más fácilmente el calor. Por otro lado aplican soluciones de montaje realmente prácticas y sencillas. En muchos casos no es necesario el uso de un destornillador para montar una tarjeta de expansión o un disco duro, por ejemplo.
http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-10n/
http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-7h/
http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-a04/
http://www.lian-li.com/en/dt_portfolio/pc-6/
Todas estas cajas tienen una característica en común y es que la fuente de alimentación va montada en la parte inferior, lo que contribuye a dar mayor estabilidad a todo el conjunto.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 503

Mensaje  Punkylex Miér 16 Sep - 4:40:39

Ya había leido sobre el tema de los cables RCA que en algunos casos captaban interferencias. La solución radicaba en desconectar la masa de uno de los extremos de uno de los dos cables con un trozo de cinta adesiva para abrir el bucle responsable de esta inducción. Es facil, sólo hay que impedir que en uno de los 4 conectores RCA haya contacto con el anillo metalico externo de uno de los conectores de los cables. Este truco no perjudica el transporte de la señal audio del cable cuya masa fue desconectada ya que su potencial es común con el de la masa del otro cable.
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 669

http://www.alexandrelourdel.com

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  DeBilbao Miér 16 Sep - 18:00:04

Punkylex escribió:Ya había leido sobre el tema de los cables RCA que en algunos casos captaban interferencias. La solución radicaba en desconectar la masa de uno de los extremos de uno de los dos cables con un trozo de cinta adesiva para abrir el bucle responsable de esta inducción. Es facil, sólo hay que impedir que en uno de los 4 conectores RCA haya contacto con el anillo metalico externo de uno de los conectores de los cables. Este truco no perjudica el transporte de la señal audio del cable cuya masa fue desconectada ya que su potencial es común con el de la masa del otro cable.

Realizaré la prueba con algún cable de interconexión al que le pueda meter mano. Hablo de memoria, pero estoy seguro que ni los Audioquest G-Snake ni los Wireworld Solstice tienen conectores desmontables.

Otra opción es encargar unos buenos cables de calidad a Paco de Cables Hamlet, con uno de los conectores sin conectar a masa.

Gracias por el consejo. Ya os contaré si consigo ponerlo en práctica.

Smile Smile Smile

DeBilbao
DeBilbao

Mensaje  Punkylex Miér 16 Sep - 18:04:47

No hay que desmontar el conector, sólo intercalar una hoja fina de celofán para impedir el contacto. Con esto bastará. What a Face
Punkylex
Punkylex

Cantidad de envíos : 669

http://www.alexandrelourdel.com

Mensaje  DeBilbao Miér 16 Sep - 18:05:20

Punkylex escribió:No hay que desmontar el conector, sólo intercalar una hoja fina de celofán para impedir el contacto. Con esto bastará. What a Face

Perfecto. Eso sí que lo puedo probar fácilmente.

Smile Smile Smile
DeBilbao
DeBilbao

Mensaje  Music56 Dom 9 Ene - 14:17:59

Funciono? Tengo el mismo problema.Al dejar uno de los cables una parte sin conexión ¿No sera peor?
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 491

Mensaje  AdriàJ92 Lun 10 Ene - 10:31:31

Buenas,

no soy un experto en la materia, pero he podido ver por ahí en reviews y artículos en blogs y demás que los USB desde un PC suelen ser ruidosos y suele ser mejor evitarlos. Cuando el DAC toma la corriente del PC la corriente del USB no suele ser muy refinada. Lo que he visto recomendar es tomar la corriente de otra parte.

Un saludo,

Adrià

AdriàJ92

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente