Cápsula para brazo TP16 (TD 160 MKI)
+9
alans
hego
Juan.ki
Chris
MERIDIAN
Maxlp
Hamlet
Palomero
Tuco
13 participantes
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Cápsula para brazo TP16 (TD 160 MKI)
Yo el tp16 lo tengo con esta que funciona entre 2 y 3g:
http://www.supersonido.es/p/rega-carbon
Sinceramente y habiendolo comparado con mi otro plato, no sé si merece la pena pagar más por otra cápsula en ese brazo. Teniendo un brazo Rega a mano siempre estas a tiempo de probar a ver si te gusta el cambio o no, lo único que tendrás que comprar el adaptador para montar el rega en el thorens.
http://www.supersonido.es/p/rega-carbon
Sinceramente y habiendolo comparado con mi otro plato, no sé si merece la pena pagar más por otra cápsula en ese brazo. Teniendo un brazo Rega a mano siempre estas a tiempo de probar a ver si te gusta el cambio o no, lo único que tendrás que comprar el adaptador para montar el rega en el thorens.
Juan.ki- Cantidad de envíos : 944
Por cierto al brazo Rega qué cápsula tendrias pensado montarle?
Qué adaptador has comprado? el que yo tenia era de los "bien hechos" y era montar y listo. En ebay solo he visto uno aluminio que viene con la pieza para el ajuste del Vta que pica y otro negro que és más económico pero no tiene la misma pinta En cuanto a cápsula para el Rega recuerdo que el mio venia con una Ortofon 2m red y tenia que haberme plantado con esa.
Pues ese és el que tenia yo pero sin el ajuste vta y no tuve que recortar nada, no recuerdo de qué vendedor lo compré. De todas maneras si solo es recortar un poco y después el cambio puede hacerse reversible tampoco será tan dificil. Yo tengo que comprar un adaptador también y ahora me dejas con la duda.
Cambiarle el brazo es sencillo, la placa de plástico que dices, si no han tocado el plato, va con unos tornillitos allen pero por el lado contrario, osea que habria que quitar la tapa que va pegada encima del subplatter, así qeu por ahí va a ser que no, le haces palanca con cuidado y sale el plastiquito con tornillos y todo, luego si quieres ponerlo otra vez metes los tornillos al reves y queda igual de bien, si no sustituyes los tornillos por silicona caliente y arreando. Ya tienes el brazo fuera enterito desde el portacápsulas hasta los rcas.
Para colocar el Rega ya te digo que yo no tuve que recortar nada, igual limar un poco porque el adaptador no coincida del todo, son piezas mecanizadas y puede que no todas sean exactas. Toma medidas antes de cortar o limar y asegurate, así siempre podras dar marcha atrás si no te gusta el resultado.
Para colocar el Rega ya te digo que yo no tuve que recortar nada, igual limar un poco porque el adaptador no coincida del todo, son piezas mecanizadas y puede que no todas sean exactas. Toma medidas antes de cortar o limar y asegurate, así siempre podras dar marcha atrás si no te gusta el resultado.
Deben ser muy similares, la mayoria son cónicas de 0.6, la única que conozco es la Shure M75 6, está bien, pero encontrar agujas originales nuevas......
Yo elegiria la AT5V, por cierto...... en Supersonido alguna de las que has puesto está más barata.
Yo elegiria la AT5V, por cierto...... en Supersonido alguna de las que has puesto está más barata.
Palomero- Cantidad de envíos : 619
La verdad es que si lo que buscas es un conjunto con sonido típico analógico de la época del Thorens, las agujas cónicas te van a aportar un plus, es decir, buenos bajos y medios,sonido con más "cuerpo", agudos no muy detallados,amplitud de escena menor..., un sonido distinto al que puedas tener con el Rega y la OM30, por ejemplo.
La at95e la tengo,es elíptica, iría bien en ese brazo,y da ese tipo de sonido que te he descrito antes,con unos agudos algo recortados y un nivel de salida inferior a lo normal, 3,3 mv,por 30€ merece la pena probarla, en mi opinión.
Federico, la AT95e te puede parecer "sencilla" (y lo es) , pero hay varios modelos de "copete" de Clearaudio, que no son más que esta misma cápsula pero con el cambio de pegatina u otro elemento cosmético. No solo Clearaudio, otras reputadas marcas también la usan camuflada cmo modelos propios a precios desobitados. Parece que al final no es tan "sencilla".
Por le precio que tiene esta AT MM nadie te vende tanta cápsula en el planeta..Claro que siempre puedes poner una Lyra básica y mejorar este punto sin discursión y de un modo contundente.
Salud
Por le precio que tiene esta AT MM nadie te vende tanta cápsula en el planeta..Claro que siempre puedes poner una Lyra básica y mejorar este punto sin discursión y de un modo contundente.
Salud
hego- Cantidad de envíos : 2522
Hombre......,creo haber entendido 100 € de presupuesto,que vayan bien en ese brazo,que yo tenga y mejor con diferencia que la at95: Denon dl103,Ortofon Mc1 turbo...
Palomero escribió:Hombre......,creo haber entendido 100 € de presupuesto,que vayan bien en ese brazo,que yo tenga y mejor con diferencia que la at95: Denon dl103,Ortofon Mc1 turbo...
Hombre, eso si.Nada que replicar.
¿La Denon sale a esos 100€? ¿Donde?
...y es que la AT vale una miseria.Tampoco el vamos a pedir peras al olmo, pero "se come" a unas cuantas que le pasan el precio en varias veces.
Yo las uso( AT95e) como MM para jugar con dignidad, ya que todo lo demás que uso, es siempre MC desde 1978.Vicioso que es uno.
Salud
Quería decir que por supuesto que hay mejores cápsulas para ese brazo que la at95.........pero ya no son de 100 € o menos.
Tuco escribió:Hego al final me vas a convencer y me voy a comprar una AT95.
¿Esta capsula admite varios modelos de agujas? Lo que quiero decir es si es mejorable, poniendo una aguja mejor que sea compatible, me parece ver que la aguja por diseño es parecida o igual a otras superiores de la marca.
Federico, estamos todos de acuerdo.Solo quería puntualizar que por el precio de la AT95e te dan un buen producto, pero a partir de otros precios, hay otras cosas mucho mejores.... y tú me consta que las has probado !!
En el tema de las cápsulas todo es importante ( la suspensión, rigidez del cantilever, resonancia de la caja,...) pero por experiencia soy de lo que piensa que el principal factor es la aguja en si misma y las de dimensiones pequeñísimas de algunas de ellas las hacen excelentes ( tipo Micro-line y similares) Es el momento crítico de pasar el movimiento del micro-surco a la cápsula.La aguja entonces lo es todo.
Con todo no hay que ser dogmático y perder el rumbo de las cosas, pues una simple, básica y superada cónica, como por ejemplo la usada por la DL-103, fíjate de lo que es capaz.también de hacer. Sin complejos.
Salud
Que yo sepa,originales Audio Téchnica no hay mejores agujas para esa cápsula. En Turntable needles si tienen una hiper elíptica y una shibata.Si la encuentras corta de agudos,prueba a cambiar la resistencia de carga, en lugar de 47k ponle 60 o 70 k.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4