AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cápsula para tp16 mk II

5 participantes

Cápsula para tp16 mk II Empty Cápsula para tp16 mk II

Mensaje  Dento1975 17/05/21, 10:32 am

Buenas a todos compañeros,

Para poner en antecedentes deciros que tengo un Thorens TD 160 mkII restaurado por el compañero y me atrevería a decir amigo Transfer, con un brazo TP16 mk II (isotrack).
Cápsula para tp16 mk II Tp_16_10
Cápsula para tp16 mk II Tp16_m10

Esto último (me refiero a la denominación del brazo) lo he deducido buscando imágenes en Google pero agradecería que me lo confirmase alguien con más conocimientos que yo, algo bastante sencillo, puesto que tengo plato desde hace solo dos años y mi relación con el mundo del HIFI era nula.
La cápsula que actualmente lleva es una Stanton TH500 y aunque me suena muy bien, por probar otras cosas y subir de nivel si es posible me gustaría ponerle otra que pudiese mejorar el resultado final. Todo esto sin cambiar de brazo porque no dispongo de tiempo ni conocimientos para ello.
Había pensado en las Audio Técnica, la atvm95ml, basándome únicamente en opiniones de usuarios, pero a ciegas como casi todo lo que compro porque donde vivo no existe la posibilidad de acercarme a tienda física.
Pero la pregunta es para quien ya haya echo pruebas, y pueda recomendarme una que pueda suponer una mejora a lo que ya tengo.
En principio mm, aunque mi integrado, un Luxman L120a tiene entrada phono para mc y podría valorarlo.
Si el compañero o que seguro ya han hecho pruebas con este brazo pudieran comenar algo se agradecería.

Un saludo!
Dento1975
Dento1975

Cantidad de envíos : 46

Cápsula para tp16 mk II Empty Re: Cápsula para tp16 mk II

Mensaje  MERIDIAN 17/05/21, 11:00 am

Mi hermano, desde hace años lo tiene con una Ortofon OM. Hay de muchas clases pero creo que le sienta muy bien a este brazo precioso y minimalista
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

A Dento1975 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Thorensbcn 17/05/21, 12:47 pm

Buenas,

Efectivamente, tu brazo es un TP-16 II con el tubo intercambiable TP-62.

Es un brazo de muy baja masa, mejor instalar cápsulas de alta complianza. Las Ortofon OM que te recomienda Meridian casan perfectamente con este brazo. Las Grado también.

Si quieres ver las cápsulas que recomendaba Thorens en su día para tu versión de brazo, puedes verlas aquí:

http://www.edsstuff.org/docs/ThorensManuals/TP_62_Supplement/TP62_Supplement.pdf

No tengo experiencia con las AT VM montadas en este brazo.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359

Mensaje  Mingus 18/05/21, 12:35 am

Las Ortofon 2M también casan bien con ese brazo. Yo tuve la Bronze y ahora estoy con la Blue, y son cápsulas muy equilibradas.
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403

Mensaje  warriord 18/05/21, 01:38 pm

Hola,

Yo tengo el 147 (primo hermano) con la Stanton 681EEE con JICO y suena brutal. Sin embargo, creo que lo suyo sería la Shure v15 type iii. Si puedes pillar algo NOS. La Stanton 500 no creo que le hace justicia. Enhorabuena!!!
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 134

Mensaje  Dento1975 18/05/21, 03:07 pm

Gracias por todas las aportaciones, y a ver si alguien más se anima antes de decidirme. Y sobre todo a ver si alguien sabe decirme que tal casa con la AT VM95ML.
Por cierto, y para denotar cuan paleto soy en esto del HIFI, alguien podría decirme el significado de NOS, que a menudo lo leo pero no tengo claro a qué hace referencia.
Dento1975
Dento1975

Mensaje  warriord 18/05/21, 03:15 pm

NOS es New Old Stock. Es que la Shure y la Stanton ya no se fabrican, creo yo. Pero hay nuevas que no se vendieron en su momento y ahora se venden, por un precio.
warriord
warriord

Mensaje  Dento1975 18/05/21, 03:24 pm

warriord escribió:Hola,

Yo  tengo el 147 (primo hermano) con la  Stanton 681EEE con JICO y suena brutal. Sin embargo, creo que lo suyo sería la Shure v15 type iii. Si puedes pillar algo NOS.  La Stanton 500 no creo que le hace justicia. Enhorabuena!!!

Y sabes si podría montar esa cápsula en mi brazo? lo digo porque mi cabezal (y no sé si el tuyo también) es de los que sólo pueden montarse cápsulas desde abajo. Por el momento nunca he cambiado la que venía de origen y no sé si en este caso podría aprovechar mis tornillos para esta cápsula y montar desde abajo, o qué tendría que hacer.
Dento1975
Dento1975

Mensaje  warriord 18/05/21, 04:15 pm

Es distinto, pero yo diría que si al ser las dos Stanton...
warriord
warriord

Mensaje  Dento1975 18/05/21, 04:51 pm

warriord escribió:Es distinto, pero yo diría que si al ser las dos Stanton...

Esa no tengo duda, lo decía por la Shure v15 III que sé que originariamente se monta con los tornillos desde arriba. A ver si alguien me ilustra. Además he visto que existen personalizaciones de esa cápsula Shure V15 III TM, LM, FM, etc... según el uso en distintos brazos. Y en ese caso no sé cual sería el que mejor me vendría.
Dento1975
Dento1975

Mensaje  Thorensbcn 18/05/21, 05:12 pm

Dento1975 escribió:

Yo  tengo el 147 (primo hermano) con la  Stanton 681EEE con JICO y suena brutal. Sin embargo, creo que lo suyo sería la Shure v15 type iii. Si puedes pillar algo NOS.  La Stanton 500 no creo que le hace justicia. Enhorabuena!!!

Y sabes si podría montar esa cápsula en mi brazo? lo digo porque mi cabezal (y no sé si el tuyo también) es de los que sólo pueden montarse cápsulas desde abajo. Por el momento nunca he cambiado la que venía de origen y no sé si en este caso podría aprovechar mis tornillos para esta cápsula y montar desde abajo, o qué tendría que hacer.

Por las preguntas que haces, creo que no has mirado el documento que puedes descargar en el link que te pasé de las cápsulas que Thorens recomendaba para tu brazo Very Happy  

Allí aparece toda la serie 600 de Stanton....incluso especifica la longitud exacta de los tornillos que necesitas, y la Shure V15, etc.

Salud
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359

Mensaje  warriord 18/05/21, 06:07 pm

Podrías intentar algo intermedio y solo cambiar la aguja por una Jico D71EE. He leído que es una combinación más que interesante por 40 euros, no se cuanto de interesante Very Happy . La tienen en thakker.
warriord
warriord

Mensaje  Dento1975 19/05/21, 02:30 pm

Thorensbcn escribió:
Dento1975 escribió:

Por las preguntas que haces, creo que no has mirado el documento que puedes descargar en el link que te pasé de las cápsulas que Thorens recomendaba para tu brazo Very Happy  

Allí aparece toda la serie 600 de Stanton....incluso especifica la longitud exacta de los tornillos que necesitas, y la Shure V15, etc.

Salud

Pues en parte tienes razón, lo leí pero después no comprobé que la shure V15 estaba entre las recomendaciones. Lo que ya no sé es si para mi portacapsulas sólo vale alguna de las variantes o si valdría cualquiera, cosa que me extrañaría salvo por el uso de algún adaptador. Ayer por wallapop me ofrecían una (la v15 III TM) que sólo tenía un tornillo que roscaba desde arriba para su fijación.
Dento1975
Dento1975

Mensaje  Dento1975 19/05/21, 02:32 pm

warriord escribió:Podrías intentar algo intermedio y solo cambiar la aguja por una Jico D71EE.  He leído que es una combinación más que interesante por 40 euros, no se cuanto de interesante Very Happy .  La tienen en thakker.

No sabía eso pero desde luego por 40 € es una opción interesante como mínimo para hacer la prueba.
Dento1975
Dento1975

Mensaje  Dento1975 20/05/21, 04:19 pm

warriord escribió:Podrías intentar algo intermedio y solo cambiar la aguja por una Jico D71EE.  He leído que es una combinación más que interesante por 40 euros, no se cuanto de interesante Very Happy .  La tienen en thakker.

Pues a falta de encontrar más adelante alguna V15 III a buen precio me acabo de pedir la Jico D71EE en Thakker. Han sido 54 € con envío e impuestos, pero sigo siendo interesante para hacer la prueba.
Ya comentaré impresiones cuando me llegue.
Dento1975
Dento1975

Mensaje  warriord 24/05/21, 04:18 pm

Dento1975 escribió:

Pues a falta de encontrar más adelante alguna V15 III a buen precio me acabo de pedir la Jico D71EE en Thakker. Han sido 54 € con envío e impuestos, pero sigo siendo interesante para hacer la prueba.

Creo que voy a hacer lo mismo, ya que tengo un 500 muerto de la risa. Espero tus comentarios!!
warriord
warriord

Mensaje  Dento1975 09/08/21, 01:44 pm

warriord escribió:
Dento1975 escribió:

Creo que voy a hacer lo mismo, ya que tengo un 500 muerto de la risa. Espero tus comentarios!!

Pues finalmente me he hecho con ambas opciones. Le puse una aguja Jico D71EE a mi stanton 500 y noté una cierta mejora respecto a la original que llevaba. Y como siempre, encantado con el resultado pero con el runrun de cómo sonaría el conjunto con algo mejor. Y este fin de semana he probado la Shure V15 III que conseguí recientemente y esto ya si es otro nivel, al menos para lo que tenía escuchado hasta el momento que es muy poco. Mucha más precisión, más detalle y más espacialidad.
No quiero ni imaginarme como debe escucharse la música con los equipos estratosféricos que se gastan por ahí. sweatdrop
Dento1975
Dento1975

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado