AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplis de auriculares y sus respectivos

+28
stersa
lolopop
naka
Sam
igallego
RE-NOIR
Azazel
jordic
Kapton
cierzo49
xavi...
Noncondition
Wynton
Capitán América
i-alex@live.com
casito
JORDI DOÑATE RUIZ
Roberto.Sanchez51
hifiliberator
Quimi
quino
Chris
slippery
rafa75
rantamplan
PISTATXO
elchicodelasválvulas
DEMY
32 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Amplis de auriculares y sus respectivos - Página 4 Empty Re: Amplis de auriculares y sus respectivos

Mensaje  Azazel 03/05/10, 11:18 pm

Ok, abiertos pues.

Mi consejo: déjate de listas. Compra unos HD600 "Y" unos AKG 701 (o 702) y el Lehmann o el ampli cuyo enlace puse (y NO otro), y dedícales ratos pero tratanto con menos dureza a los AKG puesto que tardan en rodarse.

Pero no tardarás en descubrir cuáles te gustan más, y los otros los vendes en nada de tiempo (salvo que decidas que ambos te convienen, cosa posible con gustos musicales variados).

Y ya está.

Si esta afición tiene mucho de subjetivo, nada lo es tanto -cuestión de gustos- como los auriculares: piensa que los "vistes" y cada uno tiene su cabeza y sus manías, y luego cada uno gusta de cierto perfil sonoro. La ventaja es que ni por espacio ni por dinero es complicado juntar varios y decidir...

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Amplis de auriculares y sus respectivos - Página 4 Empty Re: Amplis de auriculares y sus respectivos

Mensaje  rantamplan 04/05/10, 12:26 am

Azazel escribió:Ok, abiertos pues.

Mi consejo: déjate de listas. Compra unos HD600 "Y" unos AKG 701 (o 702) y el Lehmann o el ampli cuyo enlace puse (y NO otro), y dedícales ratos pero tratanto con menos dureza a los AKG puesto que tardan en rodarse.

Pero no tardarás en descubrir cuáles te gustan más, y los otros los vendes en nada de tiempo (salvo que decidas que ambos te convienen, cosa posible con gustos musicales variados).

Y ya está.

Si esta afición tiene mucho de subjetivo, nada lo es tanto -cuestión de gustos- como los auriculares: piensa que los "vistes" y cada uno tiene su cabeza y sus manías, y luego cada uno gusta de cierto perfil sonoro. La ventaja es que ni por espacio ni por dinero es complicado juntar varios y decidir...

Saludos!

Amén.
rantamplan
rantamplan

Cantidad de envíos : 175

Mensaje  Chris 04/05/10, 12:38 am

Demy,
Tacha de la lista el clonico del LEHMANN. Segun un forero en pink fish, se puso a vomitar despues de 5 minutos - por lo visto es malisimo y ni por 8 euros.

Apunta el Darkvoice 336 - ya lleva 3-4 años buenos vendiendose en ebay y casa super bien con los Sennheiser.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  igallego 04/05/10, 10:02 am

Hola Demy:

Yo disfruto muchísimo con unos Sennheiser HD-650 amplificados por Earmax Pro.

Respecto a los auriculares, en su día los comparé con Ultrasone, Grado, AKG y otros modelos de Sennheiser más bajos (serie 500) y no tuve dudas en quedarme con los HD-650. Para música clásica creo que son unos auriculares excelentes (aunque, como es natural, habrá otras personas que probablemente seleccionarían otros auriculares para este mismo tipo de música. Demy: escucha, compara y quédate con TU mejor opción).

Respecto al Earmax Pro, me parece un amplificador de auriculares e-x-t-r-a-o-r-d-i-n-a-r-i-o. Utilizar una válvula ECC81 y dos válvulas ECC88 y no lleva transformadores de salida. No sirve por tanto para auriculares con baja impedancia, pero con los Sennheiser casan de maravilla. La clave aquí es elegir bien las válvulas (antiguas, por supuesto). Con una elección u otra puedes hacer que el sonido vaya desde muy cálido hasta incluso chillón, adaptando el sonido a tus propios gustos. Una vez bien optimizado el sistema, el sonido es muy bonito, natural, cálido y detallado, si bien no se pueden eliminar los problemas inherentes a la escucha de la música con auriculares...

El único problema del Earmax Pro es que no tiene distribución aquí. Es de fabricación alemana y yo lo traje desde allí; concretamente lo compré en Tube Amp Doctor, http://www.tubeampdoctor.com/product_info.php?cPath=93&products_id=707.

Un saludo: Iván
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531

Mensaje  igallego 04/05/10, 01:29 pm

Solo puedo decirte que a mí los Grado me resultan demasiado chillones; cuando en su día los escuché echaba de menos el cuerpo de los mejores auriculares de Sennheiser...
igallego
igallego

Mensaje  Azazel 04/05/10, 01:51 pm

A riesgo de repetirme... Senn HD600 y AKG K701.

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  igallego 04/05/10, 02:44 pm

La recomendación de Azazel a mí también me parece muy buena. Las diferencias sonoras entre los Sennheiser HD600 y HD650 son mínimas, pero la diferencia de precio a favor del HD600 es, hoy en día, notable. El HD650 es la versión actualizada del HD600. Por lo que he leído, hay bastante gente a la que le gusta un poco más el HD650, pero también hay personas a quienes les gusta más el modelo antiguo. Yo no he oído el HD600, así que no puedo opinar.
igallego
igallego

Mensaje  Sam 04/05/10, 03:40 pm

Hola Demy,

yo tengo unos Stax desde hace 7 años. Antes tuve otros, pero por precio y prestaciones no eran comparables. Entonces vivía en un piso y muchas noches no podía disfrutar de la música a mi gusto, cosa imperdonable, y decidí invertir en unos cascos de calidad. Escuche algunos (no me preguntes modelos), pero cuando escuché los Stax me decidí casi de inmediato. Era la primera vez que oía unos electrostáticos abiertos.

Ahora te pongo los inconvenientes y ventajas que les veo:

Inconvenientes: El principal, para mi, es que te escuchan y escuchas. No sabes lo que fatidia tener una fuente de ruidos cerca (niños o TV) y oirla cuando disfrutas de tu música. También ellos te oyen algo y en un ambiente silencioso les molestas. A los vecinos no Razz
Otro inconveniente es el precio, pues no salen nada baratos, aunque con el importe ya traen su propio amplificador dedicado.
Otro es que la construción de los cascos es cojonuda, pero el soporte que los agarra, a mi juicio, deja mucho que desear, no lo veo a la altura.
El cable que va del ampli a los cascos en gordo, largo y se hace pesado.
Les falta pegada de graves para el Hard Rock Razz

Ventajas: Suenan de lujo.
No notas fatiga por horas que estés oyendo música
(los empleo en verano en una terraza que tengo, y no sabes la agradable sensación de oir música y sentir el viento en los oidos). El Jazz, voces y la Clásica las reproduce maravillosamente. La escena (si es que unos casos tienen de esto) es estupenda comparada con otros cerrados o de botón.
Son grandotes, pero la ergonomía esta bien estudiada y no pesan ni cansan, otros mas ligeros a la hora no los soportas encima de la cabeza.
El cable del ampli a los cascos en muy largo, así que el equipo puede situarse muy lejos, y si el cable te lo pones el el respaldo o sobre las rodillas, no pesa Razz

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204

Mensaje  naka 04/05/10, 03:57 pm

He escuchado varios modelos de Stax y la verda que para mi son otro nvel de cascos, es lo mejor que he escuchado, pero son caros y no son silenciosos para el que tengas al lado, el tener su propio "previo" es una ventaja pero tambien un impedimento ya que este lo alimenta electricamente ya que son electrostaticos y no se puede prescindir de el y buscar otros.
Los recomiendo sin reservas y si no un Sennheiser con un buen previo.
naka
naka

Cantidad de envíos : 744

Mensaje  quino 04/05/10, 03:57 pm

hol Demy haz caso a azazel llevo tiempo leyendo auriculares.org y sabe de que va el tema. yo solo añadiria los grado rs1 a los senn hd 600 o 650 segun gustos y los akg 702 por el tema de cambiar el cableado a cardas u otro fabricante, estos son los caballos de troya para iniciarte. en cuanto al ampli yo disfruto en casa del lehmann y es una maravilla , transistores en pura clase a y 20x de amplificacion, una joya.
por cierto lo de l lista ya me parece un cachondeo , de verdad quieres probar todo los que te hemos propuesto, pues vas dado entonces dentro de 5 años a lo mejor comprar unos auriculares o un ampli dedicado-
pd saludos a sam jaja a ver si nos vemos pronto te debo una llamada y un vinito jajajajajjaaj

quino

Cantidad de envíos : 659

Mensaje  Noncondition 04/05/10, 04:01 pm

Amigo Sam,

no podias haber hecho una descripción más perfecta de las ventajas e inconvenientes. Es, exactamente, la descripción de mis sensaciones con los Stax. Sólo añadir que dentro de que se oyen de lujo, sus medios son, sencillamente, insuperables. Una delicia al oído con los que puedes estar horas y horas disfrutando de la música.

Salvando su estética - que a unos le gusta y a otros no, y a mí, personalmente me gusta muchísimo - no les veo ningún defecto, salvando lo que te oyen y oyes, pero en mi caso es irrelevante dadas mis circunstancias.

¿ Qué modelo de Stax tienes ?

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Sam 04/05/10, 04:07 pm

quino escribió:
pd saludos a sam jaja a ver si nos vemos pronto te debo una llamada y un vinito jajajajajjaaj

Jump

si hace falta el vino lo pongo yo Razz
Sam
Sam

Mensaje  Sam 04/05/10, 04:20 pm

Noncondition escribió:Amigo Sam,

¿ Qué modelo de Stax tienes ?

Saludos.

Hola Noncondition, tengo estos: http://www.stax.co.jp/Export/SRS2050II.html

Y ya me parecieron caros Razz , pero estan amortizados, pues llevo 7 años de auténtico disfrute sin problemas.

Saludos.
Sam
Sam

Mensaje  lolopop 05/05/10, 04:17 pm

Por recomendar auriculares, ....... podría recomendar a todo el mundo, por el precio que cuestan en ebay (6 euros con el envío incluído), estos que me han llegado hoy. En dos semanas como mucho los tenéis en casa.
No es ninguna broma.

http://cgi.ebay.es/Sony-MDR-J010-Sports-Headphone-Auriculares-J10-mp4-Blue-/370371982553?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item563be3f4d9

He comprado muchos de muy diversas marcas y precios para amigos, familiares y para mí mismo (puro cacharreo) , pero es que estos me han dejado flipado. Me ha parecido muy equilibrada toda la banda de frecuencias y una buena sensibilidad. Acabo de pedir otros dos.

Ayer mismo recibí estos otros.

http://cgi.ebay.es/Genuine-Sony-MDR-EX85LP-Earphone-EX-85-Headphones-BLACK-/260577690652?cmd=ViewItem&pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item3caba4041c

Suenan decentemente, pero nada en comparación con los primeros. El grave más inflado y algo más recesivos en medios.

Por 6 euros puestos en casa podéis probar. Si no os gustan......... a la basura.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525

Mensaje  stersa 05/05/10, 10:00 pm

Demy,has visto esto????

Conoces bien la marca..........

Amplis de auriculares y sus respectivos - Página 4 Masterclass_ha4_front

http://www.sugdenaudio.com/

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443

Mensaje  stersa 06/05/10, 01:44 pm

Yo tengo en X can de MF con los Senheisser 650 y estoy encantado,por lo poco que los utilizo

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443

Mensaje  Estragón 06/05/10, 11:53 pm

Buenas...

Pues yo voy a aconsejar una combinación que se parece bastante a la de igallego. La he descubierto hace poco casi por casualidad y me ha sorprendido muy agradablemente: unos Sennheiser HD580 con un amplificador Earmax standard. El ampli lleva válvulas Telefunken: una ECC81 y dos ECC86.

Este conjunto da un sonido con mucha presencia, transparencia, información y detalle y una muy buena separación de los instrumentos. En este último aspecto no tiene nada que envidiar a los Stax 4040. El grave es más que suficiente y está bastante bien controlado. La dinámica (es decir, la pegada) es excelente sin llegar nunca a ser agresiva. Y la música tiene un ritmo y una vidilla que hasta ahora no había encontrado en otras combinaciones. Algún día he llegado a estar hasta cuatro horas seguidas escuchando música, disfrutando mucho y sin acabar cansado. Y eso que 360 minutos con unos auriculares en las orejas se pueden hacer bastante más largos que los famosos "noventa minuti" en el Bernabéu.

Además, en contra de lo que algunos piensan de los Sennheiser, la pareja de los 580 y el Earmax va bien con toda clase de música. Escuchando, por ejemplo, el "Honky tonk women" de los Rolling, o la soberbia versión de Peter Frampton del "While my guitar gently weeps", o el "Goin' nowhere" de Chris Isaak, o el "Gloria" de Van Morrison y John Lee Hooker, no echo nada en falta.

Puestos a buscar algún defecto, el sonido es algo más coloreado de lo que escucho con los Stax o con unas Quad ESL57 amplificadas con unas 300B, seguramente por "culpa" de las Telefunken; aunque tampoco es una coloración demasiado empalagosa que haga que suene todo igual y que acabe cansando. Quizás con otras válvulas se pueda mejorar algo en este aspecto, aunque también es posible que se pierda en otros. En fin, el problema de siempre.

Los 580 se pueden encontrar de segunda mano, y con suerte incluso nuevos, en eBay Alemania. En cuanto al Earmax, en los modelos actuales, el Pro y el Silver SE, han introducido algunos cambios respecto al standard: entre otros, dos de las tres válvulas y la fuente de alimentación. Por lo que cuentan, y así lo ha confirmado en parte igallego, van muy bien con los Senn HD600 y los HD650. Sin embargo, mi Earmax no acaba de casar tan bien con estos cascos como con los 580. Principalmente les encuentro dos defectos: a medida que se sube el volumen el sonido tiende a descontrolarse y a ser más agresivo, y el grave es excesivo en algunos casos, sobre todo con los 650. Y aunque también es verdad que hay grabaciones que se oyen de narices, mejor incluso que con los 580, en conjunto, y al menos de momento, la primera opción me parece la más equilibrada.

De todas formas, si el Earmax Pro maneja los 600 o los 650 igual de bien que el standard los 580, me da la impresión de que cualquiera de las dos opciones tienen que ser excelentes.

Estragón

Cantidad de envíos : 8

Mensaje  Estragón 07/05/10, 12:02 am

igallego escribió:
[...]

Respecto al Earmax Pro, me parece un amplificador de auriculares e-x-t-r-a-o-r-d-i-n-a-r-i-o. Utilizar una válvula ECC81 y dos válvulas ECC88 y no lleva transformadores de salida. No sirve por tanto para auriculares con baja impedancia, pero con los Sennheiser casan de maravilla. La clave aquí es elegir bien las válvulas (antiguas, por supuesto). Con una elección u otra puedes hacer que el sonido vaya desde muy cálido hasta incluso chillón, adaptando el sonido a tus propios gustos.

[...]

Un saludo: Iván

Iván, por curiosidad, ¿qué válvulas le has puesto al Earmax Pro?

Por cierto, el precio en Tube Amp Doctor es bastante más barato que el que había visto en Stoneaudio: 595£ (cerca de 700 euros). ¡Qué tentación!

Estragón

Cantidad de envíos : 8

Mensaje  igallego 07/05/10, 06:58 am

Hola Estragón:

Me alegro de oir que hay compañeros que tienen una configuración similar a la mía. Estoy seguro de que tu combinación sonará fabulosamente.

En el Earmax he probado todas las ECC81 que están en esta comparación, https://www.audioplanet.biz/planeta-valvula-f28/valvulas-ecc81-12at7-una-revision-completa-de-las-opciones-de-referencia-t3770.htm, y unos diez modelos diferentes de ECC88/E88CC/E188CC/CCa. Actualmente utilizo como ECC81 la "Valvo/Amperex 6201 3M pinched waist" y como ECC88 la Valvo CCa.

Si me dices cómo te gustaría mejorar tu sistema (más graves, más agudos, más dulzura, más adrenalina...) quizás te pueda ayudar con la recomendación de la ECC81. En realidad, la válvula que tengo yo ahora puesta es ideal, pero desafortunadamente también es la opción más cara y difícil de encontrar. Respecto a la ECC86, además de Telefunken tienes opciones como Amperex/Valvo/RTC, pero no te podría dar una recomendación porque nunca las he escuchado.

Un saludo:

Iván
igallego
igallego

Mensaje  Pink Panther 07/05/10, 11:51 am

lolopop escribió:Por recomendar auriculares, ....... podría recomendar a todo el mundo, por el precio que cuestan en ebay (6 euros con el envío incluído), estos que me han llegado hoy. En dos semanas como mucho los tenéis en casa.
No es ninguna broma.

http://cgi.ebay.es/Sony-MDR-J010-Sports-Headphone-Auriculares-J10-mp4-Blue-/370371982553?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item563be3f4d9
Tienen muy buena pinta y parecen comodos de llevar
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente