AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Perfección o emoción?

+20
rutho
koko61
pecci
hardgamer1978
BlueNote
El Hombre del SACD
tweeter
armonico
JBP
javiclas
sirlouis
JOSE ANTONIO MARTINEZ
mvdventura
gizmo
Flick4
Nebulus
Lord-ka
Jaime2010
abecia58
cachoperropeludo
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

¿Perfección o emoción? - Página 2 Empty Re: ¿Perfección o emoción?

Mensaje  Invitado Lun 2 Mar 2015 - 8:40

Muchos audiófilos, cuando hablan de emoción, se refieren a lo que les pueda transmitir el equipo en cuestión de sonido, no en lo que en verdad les transmite la grabación musical. Una de las grandes "decepciones" del melómano dentro del mundo audiófilo es, por desgracia, el comprobar como la búsqueda de esa emoción audiofila es un camino contrario al de la emoción melómana, en cuanto la búsqueda de la primera necesariamente restringe la cantidad de grabaciones que al final se te hará disfrutable escuchar desde un punto de vista musical, y al final te conviertes en un esclavo de lo que a tu equipo le "apetece" hacerte sonar con emoción.

A un melómano que se inicia en el mundo audiófilo porque busca un mayor disfrute de la experiencia musical en casa siempre le digo lo mismo: cuando oyes y sientes que un equipo te emociona sobremanera, mira a otro sitio. Es mejor buscar un equilibrio en ese aspecto y tu colección de grabaciones te lo agradecerá

Invitado
Invitado

Mensaje  BlueNote Lun 2 Mar 2015 - 8:49

vonBiber escribió:Muchos audiófilos, cuando hablan de emoción, se refieren a lo que les pueda transmitir el equipo en cuestión de sonido, no en lo que en verdad les transmite la grabación musical. Una de las grandes "decepciones" del melómano dentro del mundo audiófilo es, por desgracia, el comprobar como la búsqueda de esa emoción audiofila es un camino contrario al de la emoción melómana, en cuanto la búsqueda de la primera necesariamente restringe la cantidad de grabaciones que al final se te hará disfrutable escuchar desde un punto de vista musical, y al final te conviertes en un esclavo de lo que a tu equipo le "apetece" hacerte sonar con emoción.

A un melómano que se inicia en el mundo audiófilo porque busca un mayor disfrute de la experiencia musical en casa siempre le digo lo mismo: cuando oyes y sientes que un equipo te emociona sobremanera, mira a otro sitio. Es mejor buscar un equilibrio en ese aspecto y tu colección de grabaciones te lo agradecerá
Así es, pero la afición va mutando poco a poco en dirección al cacharreo, que también es otra manera de disfrutar y sufrir. Very Happy Very Happy
BlueNote
BlueNote

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  hardgamer1978 Lun 2 Mar 2015 - 9:28

Si sirve de apunte, yo que soy mas de auriculares ahora, se empieza buscando unos auriculares quirúrgicos con un amplificador SS, luego se cambian los auriculares por otros más cálidos, para acabar con un ampli de valvulas con unos auriculares más analiticos.
Resumen?

Equilibrio.

hardgamer1978

Cantidad de envíos : 32

¿Perfección o emoción? - Página 2 Empty ¿Perfección o emoción?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 2 Mar 2015 - 9:34

Buenos días. Yo tengo que reconocer que hace años compré en mi tienda habitual, y porque estaba bastante rebajado, 1 disco "audiófilo" porque se oía de maravilla en un equipo de una audición. Es de un conjunto que no había oído nunca; y fijaros la cantidad de veces que lo habré puesto....., ¡que ni me acuerdo ni quiénes son!. Recuerdo que cuando los puse en casa sonaban de caerte de espaldas, y que en una canción había un "sólo de batería" que no he oído mejor grabación de una batería que ésa. No tengo memoria de lo que pagué por él, (dicen que el cerebro intenta olvidar los traumas como mecanismo de defensa), pero aún tiene el precio original: 4.500 ptas., que no se lo quité para poder acordarme siempre de la tontería que hice.
Prefiero escuchar los discos de Nino Bravo, aunque no están grabados como el anterior, y disfrutar de su música.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  pecci Lun 2 Mar 2015 - 10:31

Pues yo, sin perfección (a la máxima que llegue mi equipo y la grabación de turno) soy incapaz de emocionarme. A día de hoy sigo siendo más audiófilo que melómano y disfruto más de una excelente grabación de un tipo de música que no me guste, antes que escuchar mi música favorita mal grabada o en un mal equipo.

Evidentemente tengo mis gustos musicales pero necesito escucharlos de la mejor manera posible para que me emocionen.

¿Para qué si no la gente se gasta millonadas en sus equipos?  Rolling Eyes Todos los melómanos con la minicadena del Carrefour de 50€ y a tirar millas ¿no?

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  Flick4 Lun 2 Mar 2015 - 10:45

pecci escribió:Pues yo, sin perfección (a la máxima que llegue mi equipo y la grabación de turno) soy incapaz de emocionarme. A día de hoy sigo siendo más audiófilo que melómano y disfruto más de una excelente grabación de un tipo de música que no me guste, antes que escuchar mi música favorita mal grabada o en un mal equipo.

Evidentemente tengo mis gustos musicales pero necesito escucharlos de la mejor manera posible para que me emocionen.

¿Para qué si no la gente se gasta millonadas en sus equipos?  Rolling Eyes Todos los melómanos con la minicadena del Carrefour de 50€ y a tirar millas ¿no?

Un saludo
shock 2

Yo de mayor no quiero ser como tu. Para mi el audio es una herramienta, como el coche, como mejor vaya mejor, pero lo importante es la utilidad, es este caso escuchar lo que a uno le gusta.

Pero yo soy rarito, me voy de conciertos o de películas si me parecen un truño. Saint

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6369

Mensaje  pecci Lun 2 Mar 2015 - 10:55

Para mí, el coche es un placer. Algo que disfruto cada vez que lo cojo. Me encanta su capacidad de aceleración, o disfrutar de las curvas. Siempre está en perfecto estado mecánico y estético. A mí me lleva de un sitio a otro, si, pero de la mejor forma posible (dentro de mis posibilidades, claro está). Igual que no puedo escuchar música mal grabada, no podría ir al trabajo en un coche que no me transmitiera buenas sensaciones al volante (aunque llegara al destino de igual manera). Me resulta triste que la gente lo considere "una herramienta" sin más aunque lo respeto.

Como verás, "semos" diferentes (o raros, como quieras verlo), algo que por otro lado es estupendo y ambos disfrutamos intensamente, que al final es lo importante.

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  koko61 Lun 2 Mar 2015 - 11:53

Pienso que la melomanía y la audiofília deberían ir de la mano. La música para mi tiene mas peso. Escuchar a Billie Holiday en directo siempre me causa emoción, por muy sucia que sea la cinta, pero da mas placer cuando la grabación es excelsa.

Un bocata de jamón ibérico está de P.M. pero si te comes una loncha sola, sin el pan y la saboreas bien, dejando que su textura y aromas te inunden el paladar, acompañada después de un gran vino, es mucho mejor, ¿no creéis?
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

¿Perfección o emoción? - Página 2 Empty ¿Perfección o emoción?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 2 Mar 2015 - 12:30

Hola. Pecci dijo: "¿Para qué la gente se gasta millonadas en sus equipos?".
Te pongo el ej. de los 5 discos de Nino Bravo que tengo. Esos discos han pasado por 3 equipos; del primero mejor ni lo nombro. Haciendo el exámen sólo de la tímbrica, en el primero oía la voz de Nino con una calidad de 3; en el segundo ya pasé a escucharlo con digamos una nota de 7,5, y con el actual le pongo un 9. Ni que decir tiene que cuánto más te acercas a la voz real de un cantante, (y no me vengas a decir que yo no lo pude oir cantar en directo, porque nadie ha oído cantar en directo a todo el mundo), por lo menos a mí más me transmite/emociona.
Si no se hubieran muerto los Sony ES, probablemente y por la ciudad donde vivo, seguiría con ellos, escuchando a Nino con una calidad de 7,5. Una vez que hay que empezar de cero con ampli y CD, siempre buscas mejorar si se puede dentro de tus posibilidades, ¿o no?.
Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  pecci Lun 2 Mar 2015 - 15:22

Luego tu lado melómano (el que se emociona escuchando a Nino Bravo) disfruta más cuanto más protagonismo adquiere tu lado audiófilo (el que busca la mayor calidad posible de reproducción).

Bien, era justo lo que yo decía. Saint ¡¡Estamos de acuerdo!!
pecci
pecci

Mensaje  Flick4 Lun 2 Mar 2015 - 16:13

pecci escribió:Para mí, el coche es un placer. Algo que disfruto cada vez que lo cojo. Me encanta su capacidad de aceleración, o disfrutar de las curvas. Siempre está en perfecto estado mecánico y estético. A mí me lleva de un sitio a otro, si, pero de la mejor forma posible (dentro de mis posibilidades, claro está). Igual que no puedo escuchar música mal grabada, no podría ir al trabajo en un coche que no me transmitiera buenas sensaciones al volante (aunque llegara al destino de igual manera). Me resulta triste que la gente lo considere "una herramienta" sin más aunque lo respeto.

Como verás, "semos" diferentes (o raros, como quieras verlo), algo que por otro lado es estupendo y ambos disfrutamos intensamente, que al final es lo importante.

Un saludo

No sabes lo bien que te entiendo, he tenido coche y motos deportivas, y he disfrutado como un enano, pero tambien tuve un Ford Scort que te enseñava el culo a la que entraras algo pasado en una curva, agua, arenilla, aceite, cualquier cosa le iba bien para cruzarse, y también me lo pasé pipa con él. Ahora llevo un 4X4 (con alguna trampita en la inyección) y disfruto en carretera con él por igual, una vez conocidas las limitaciones. Very Happy

Con ello quiero decir que si, mejor un 911 Carrera 4 que un Golf Gti, pero con una moto de trial tambien te mueres de gusto. Very Happy No hace falta mas que unos mínimos para disfrutar, eso de la perfeccion es una construccion mental, un concepto que no existe en los cachivaches tecnológicos. (Integrale, EVO e Impreza aparte) Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Flick4 Lun 2 Mar 2015 - 16:30

Ahora mismo estoy viendo Comando con Steve McQueen, es en blanco y negro, pues no veas que lujo de tarde. Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  pecci Lun 2 Mar 2015 - 16:40

Flick4 escribió:Ahora mismo estoy viendo Comando con Steve McQueen, es en blanco y negro, pues no veas que lujo de tarde. Very Happy

Saludos.

Sin duda. Me encanta el cine en B/N y con sonido mono (la semana pasada vi Casablanca, impresionante), pero lo intento ver siempre que puedo en el proyector perfectamente calibrado (fundamental también en B/N) y en pantalla de 100" desde 2,9m de distancia. Lo disfruto y me emociona muchisimo más que en una TV aunque sea la misma película en ambos casos

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  Flick4 Lun 2 Mar 2015 - 16:49

Fíjate que terrible salto atrás en "realismo", mono y B/N.  Y te encanta, lo tuyo es puro vicio tecnológico entonces, y que no te has explicado del todo bien. Ahora ya te ajunto.  Very Happy

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  pecci Lun 2 Mar 2015 - 16:57

Es que Casablanca es real cuando se ve en B/N, formato 4:3 y "mono". En color, 2,35:1 y DTS-MA no seria real, sería... otra cosa.

Yo no te voy a ajuntar o dejar de ajuntar porque veamos la misma moneda de nuestra afición por diferente cara, faltaría más

Un saludo
pecci
pecci

¿Perfección o emoción? - Página 2 Empty ¿Perfección o emoción?.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Lun 2 Mar 2015 - 18:17

Buenas tardes Pecci.
Imagínate que llega a mi casa un amigo y me dice: "Mira, acabo de comprar en la FFCLACC un disco inédito de N. Bravo; lo han hecho de unas maquetas que grabó por su cuenta él en su casa y no lo sabía nadie. El sonido es de poca calidad, y son 8 canciones en mono, pero me gusta y te lo dejo para que lo escuches".
Yo lo pongo en el equipo y escucho las 8 canciones completamente; después valoro si me gustan o no, y decido comprarlo... o no; aunque la calidad de grabación sea por ej. de un 6.
Pecci...¿me equivoco si lo que tú harías es poner a lo sumo 30 seg. de cada canción?. ¿Aguantarías 2 ó 3 canciones enteras?. ¿Cuánta buena música de grabaciones antiguas te has perdido?. Pero bueno...Es tu RESPETABLE decisión.
A mí las excelentes grabaciones que sólo transmiten que la técnica puede llegar hasta ése límite no las quiero ni regaladas, que ya metí la pata una vez. El CD de demostración que compré hace muchos años sólo vale para poner en su sitio al supuesto vecino fantasma que te comenta que se ha comprado... ¡una midicadena de 200 W. que suena de p... madre!; y mandarlo cabizbajo a coger el ascensor, mientras te partes el culo delante de él (si fuera vecina, y estuviera b... se puede usar como reclamo). Fin del tema por mi parte.
Un saludo, o dos.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  Flick4 Lun 2 Mar 2015 - 18:23

pecci escribió:Es que Casablanca es real cuando se ve en B/N, formato 4:3 y "mono". En color, 2,35:1 y DTS-MA no seria real, sería... otra cosa.

Yo no te voy a ajuntar o dejar de ajuntar porque veamos la misma moneda de nuestra afición por diferente cara, faltaría más

Un saludo

No estamos de acuerdo, pero creo que es por un problema de lenguaje. Casablanca no es más realista porque se rodara en B/N, para algo se empezó a filmar en color y con películas cada vez mejores. El B/N nos gusta, a los que nos gusta, porque al dar menos información, deja más espacio a la imaginación, igual que leer un buen libro. Por eso las películas basadas en un libro que nos ha gustado mucho, no suelen ser lo mismo y siempre pierden algo, nuestra lectura no tiene por qué coincidir con la del director.

Además de que cuando revisas Casablanca, revisas también una parte tuya, porque la has visto mil veces desde tu infancia. Si ahora se hiciera otra versión por buena que fuera siempre perdería con la inevitable comparación. Pero, sin duda es más HiFi o perfecta una grabacion cinematográfica actual que las cintas de los hermanos Marx, o que leer un libro, por mucho buen proyector calibrado o encuadernación de lujo de por medio.

Si todo tiene su encanto, por qué ensuciarlo con nimiedades tecnológicas? Que aquí la mayoría nos hemos chupado todos los capítulos de Félix Rodriguez de la Fuente en una tele de tubo y emocionaba tanto o más (en mi caso mucho más) que ver Planeta Tierra de la BBC en HD y un pantallón del copón.

Saludos
Flick4
Flick4

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  pecci Lun 2 Mar 2015 - 21:20

Ains, pues sí, Nebulus, es como dices. No obstante, mira que le cuesta al "mayormente melómano" reconocer que un "mayormente audiófilo" puede disfrutar de la música tanto o más que él.

En fin, dejo yo también aquí el debate.

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  gizmo Lun 2 Mar 2015 - 21:53

Al hilo de las maquetas......amo la "imperfección" del sonido maqueta de manera inversamente proporcional a mi odio por el material sobreproducido.

saludos
gizmo

gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  rutho Lun 2 Mar 2015 - 22:13

gizmo escribió:

Al hilo de las maquetas......amo  la "imperfección" del sonido maqueta de manera inversamente proporcional a mi odio por el material sobreproducido.

saludos
gizmo

OK
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4339

Mensaje  sergio.fs Mar 3 Mar 2015 - 8:22

Ufffff, Mastersound 845 y las Orangutan. Yo también las escuché Chez Gizmo y también me emocioné. Cuando enchufó las etapas Mastersound me caían lagrimones de emoción. Vaya sistema tienes compañero Aplause . En cuanto a lo de que no hay claridad como con los transistores, aquí si afirmo que deben ser tus oídos porque a mi me pareció todo lo contrario, y mis oídos son también algo espesos Sad

Disfrútalo y no le des muchas vueltas. Estás en la cima.
sergio.fs
sergio.fs

Cantidad de envíos : 796

Mensaje  delt Mar 3 Mar 2015 - 8:34

En este hilo, se han mencionado dos referentes importantísimos para mí:
Félix Rodríguez de la Fuente y Nino Bravo.
Con el primero me aficioné al idioma castellano, al cine y a la naturaleza, este fin de semana, por ejemplo, estuve contemplando el quebrantahuesos en el Pirineo de Lleida que él contribuyó a salvar de una extinción segura.
Con el segundo me aficioné a cantar y nunca fallan un par de canciones de él cuando actúo en los karaokes.
Y, desde luego, independientemente de la calidad técnica de las grabaciones, estamos hablando de "emoción".
Recuerdo que, con los niños pequeños, cuando estábamos en la montaña con el 4x4 ponía la sintonía del Hombre y la Tierra y no tardaba mucho en aparecer un zorro, una águila o una cabra hispánica por delante del coche...
delt
delt

Cantidad de envíos : 2298

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Mensaje  abecia58 Mar 3 Mar 2015 - 10:36

sergio.fs escribió:Ufffff, Mastersound 845 y las Orangutan. Yo también las escuché Chez Gizmo y también me emocioné. Cuando enchufó las etapas Mastersound me caían lagrimones de emoción. Vaya sistema tienes compañero Aplause . En cuanto a lo de que no hay claridad como con los transistores, aquí si afirmo que deben ser tus oídos porque a mi me pareció todo lo contrario, y mis oídos son también algo espesos Sad

Disfrútalo y no le des muchas vueltas. Estás en la cima.

Gracias,a pesar de mis palabras iniciales te aseguro que disfruto cada día más este equipo sobre todo porque  me estoy olvidando de el para acordarme de la música.
Un saludo

abecia58

Cantidad de envíos : 447

Mensaje  Flick4 Mar 3 Mar 2015 - 16:28

17:23:48q
Nebulus escribió:El mismo debate entre forma y fondo de hace 5000 años.
No es Yin o Yang es Yin Y Yang.

No es mi lectura, yo no veo tal dicotomía, y menos todavía la polaridad ilustrada por el Yin Yang.
Mas bién veo música e intrumento, mejor cuanto más buenos ambos, pero no hay que olvidar que lo segundo nació para lo primero.

Saludos.
Flick4
Flick4

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente