LA NUEVA SALA DE WILSONIANO
+62
Notdead
tiagosan
Franciscojavier
Txuso
molamola
MERIDIAN
dukekore
JPL
Alex
casito
joelovano
DrFunk
Revin
jose00
mvdventura
nadimjaber1
milennon
toni g
xavi...
sauer
Malute77
djkoper
elchicodelasválvulas
MONOLITO
Juan.ki
César
Mim0
Luis Calvo
trocri
Nebulus
Spirit
peon
antonio h.h.
gotran
davi
Bechstein
yonigta
francescoli
pcmaillo
Jaime
Ostin
Migeru
hemiutut
fran22
dinamic32
Giovani66
churry
javiclas
miguelito77
ciro22
Joan Orti
masmadera
dekar
Jaime2010
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
pecci
Xaloc
Noncondition
Rebombori
wilsoniano
LUDOVICO
66 participantes
Página 9 de 26.
Página 9 de 26. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 17 ... 26
Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO
Que c**o hay en la cajitaaaa:wallbash:
Un saludo.
Un saludo.
Jaime- Cantidad de envíos : 1156
Me alegra comprobar que sois, al menos, tan curiosos como yo
Llevaba esperando esta caja 12 días... viene de Alemania y por razones de saturación de Correos se ha demorado bastante la llegada de la misma.
Como ya expuse ayer, me apetece disponer de todos los formatos del último medio siglo, o al menos de los más usuales y consolidados durante este tiempo. No tanto para escucharlos de forma intensiva y habitual como para "picotear" de vez en cuándo y recordar viejos tiempos, darle una nueva vida a algunos de los soportes de mi juventud y añadir novedades vintage que pueda ir encontrando en tiendas, mercadillos e internet.
Llevaba esperando esta caja 12 días... viene de Alemania y por razones de saturación de Correos se ha demorado bastante la llegada de la misma.
Como ya expuse ayer, me apetece disponer de todos los formatos del último medio siglo, o al menos de los más usuales y consolidados durante este tiempo. No tanto para escucharlos de forma intensiva y habitual como para "picotear" de vez en cuándo y recordar viejos tiempos, darle una nueva vida a algunos de los soportes de mi juventud y añadir novedades vintage que pueda ir encontrando en tiendas, mercadillos e internet.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
+1molamola escribió:Esta sala tuya es un no parar, a los compañeros de por Mallorca no nos da tiempo de ir a escuchar las novedades
que vas incorporando y siempre nos queda algo nuevo por escuchar.
Es genial esa devoción por los aparatos que tienes y siempre buscando un sonido de calidad lo más alta posible.
Ya tengo ganas de saber qué es esa caja
Pero, y lastima de la distancia, las ganas que tengo también de escuchar la tuya cuando esté terminada!! Y mas con los componentes que llevas que son en la línea que hemos trazado para mi equipo!! Al menos en la senda estoy, jejeje, salvando las distancias y gamas!!
Un saludo
pcmaillo- Cantidad de envíos : 1007
El último inquilino, al menos por el momento y supongo que por un cierto tiempo, es esta preciosa tape deck de la japonesa Akai, de aproximadamente 1993, cuándo ya se estaba consolidando el CD. Esta verdadera máquina de grabar dispone de las últimas innovaciones del momento... entrada directa para grabar CD y DAT, mando a distancia, toda clase de filtros Dolby, tres cabezales, compuerta motorizada, cabezas de cristal, etc.
Pesa nada menos que unos 8 kilos y tiene un tamaño bastante imponente para tratarse de un reproductor de cassette.
La vieja Vieta ocupa un lugar de privilegio en un estante, pero este Akai es otra cosa, el sonido lo borda, prácticamente es inaudible el sonido de fondo de la cinta y dispone de infinidad de ajustes para exprimir lo mejor de cada cinta.
El modelo concreto es AKAI GX-75 Mk2 y llega en un momento muy oportuno, ya que he encontrado una tienda que ha sacado de su almacén una ingente cantidad de cintas de cassette pre grabadas y de todos los géneros.
Os pongo esta foto de internet por tener mayor calidad y apreciarse mejor los detalles.
Confío que a los amantes de las buenas y viejas electrónicas os haya gustado la sorpresa.
Pesa nada menos que unos 8 kilos y tiene un tamaño bastante imponente para tratarse de un reproductor de cassette.
La vieja Vieta ocupa un lugar de privilegio en un estante, pero este Akai es otra cosa, el sonido lo borda, prácticamente es inaudible el sonido de fondo de la cinta y dispone de infinidad de ajustes para exprimir lo mejor de cada cinta.
El modelo concreto es AKAI GX-75 Mk2 y llega en un momento muy oportuno, ya que he encontrado una tienda que ha sacado de su almacén una ingente cantidad de cintas de cassette pre grabadas y de todos los géneros.
Os pongo esta foto de internet por tener mayor calidad y apreciarse mejor los detalles.
Confío que a los amantes de las buenas y viejas electrónicas os haya gustado la sorpresa.
Ole ole ole!!wilsoniano escribió:Me alegra comprobar que sois, al menos, tan curiosos como yo
Me encanta eso de ir incorporando aparatos vintage de calidad comprados a buen precio, y poder disfrutar de ellos de vez en cuando!! Es algo que tengo yo en el tintero! Poco a poco algo se ira haciendo!!
A ver cuando la abres!!!!!!!!
Un saludo
Jo! Se han cruzado los post sin que me avisara, lo siento wilsoniano!!
Qué preciosidad!!
Qué preciosidad!!
ENRIQUE_RGUEZ escribió:Vaya cosas tan chulas que encuentras en los mercadillos. En los de por aquí apenas puedes conseguir fruta o unos calzoncillos
Magníficos el Akai y la pletina Vieta, de cuando esta marca plantaba cara a la dura competencia que venía de Europa y de Japón. Seguro que representa un placer escucharlos y verlos funcionar en tu soberbia sala.
Gracias Enrique. Tengo localizados 3 mercadillos que operan en fin de semana y cuándo no tengo algún plan mejor me desplazo a alguno de ellos a curiosear. De todos modos hay que visitarlos muy a menudo para encontrar algo de valor... la mayor parte de los días es tiempo perdido.
Sin contar las cajas dispongo de 17 electrónicas en la sala, siendo operativas 16, aunque en funcionamiento habitual solo hay 11. Un abrazo.
Muy bonita!!! Espectacular!! En los 90 me hubiera encantado haber tenido una como esta.
francescoli- Cantidad de envíos : 466
molamola escribió:Esta sala tuya es un no parar, a los compañeros de por Mallorca no nos da tiempo de ir a escuchar las novedades
que vas incorporando y siempre nos queda algo nuevo por escuchar.
Es genial esa devoción por los aparatos que tienes y siempre buscando un sonido de calidad lo más alta posible.
Ya tengo ganas de saber qué es esa caja
Amigo Mola, pues si es un no parar, aunque ahora ya debo guardar reposo por prescripción tanto del director de mi sucursal como de mi querida WAF.
Siempre me han gustado los cacharros. Por supuesto para reproducir música, pero desde joven me asombraba que unos cuantos condensadores, transistores y resistencias, entre otros, debidamente ordenados, pudieran obrar la magia de reproducir un concierto de Mozart o el vozarrón de Adele.
Gracias Pcmaillo y Francescoli.
Pongo algunas fotos más de los aparatos, también de la red, pero mismos modelos...
Pongo algunas fotos más de los aparatos, también de la red, pero mismos modelos...
Espectacular esta última incorporación. Podrás disfrutar del formato a un nivel de auténtica referencia.
Uno de los sistemas más logrados del foro y un hilo realmente enriquecedor.
Muchas gracias y saludos.
Uno de los sistemas más logrados del foro y un hilo realmente enriquecedor.
Muchas gracias y saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Gracias a ti Non. Siempre es un placer contar con tus oportunos comentarios.
Estoy probando distintos cassettes que grabé entre finales de los setenta y principios de los ochenta, cuando todavía vivía con mis padres y tenía un modesto equipo -de referencia para mis adentros en aquel tiempo- de Sales Kit... y a falta de poder comprar más de un LP al mes, grababa los vinilos de mis amigos en cintas TDK. Este Akai saca lo mejor y peor de cada cinta, desde luego. Es "sincero" hasta decir basta. En algunas cintas toco el cielo y en otras da verdadera pena... jejeje... dependiente, como es natural, de la grabación original y del estado, en muchos casos, lamentable de aquellos LP's que me prestaban mis amigos y que seguramente había sido tocados una y mil veces.
Un abrazo.
Estoy probando distintos cassettes que grabé entre finales de los setenta y principios de los ochenta, cuando todavía vivía con mis padres y tenía un modesto equipo -de referencia para mis adentros en aquel tiempo- de Sales Kit... y a falta de poder comprar más de un LP al mes, grababa los vinilos de mis amigos en cintas TDK. Este Akai saca lo mejor y peor de cada cinta, desde luego. Es "sincero" hasta decir basta. En algunas cintas toco el cielo y en otras da verdadera pena... jejeje... dependiente, como es natural, de la grabación original y del estado, en muchos casos, lamentable de aquellos LP's que me prestaban mis amigos y que seguramente había sido tocados una y mil veces.
Un abrazo.
wilsoniano escribió:
Debo decir que las pruebas que he realizado en estos pocos días que la tengo en casa no pueden ser más satisfactorias. Es casi indistinguible la grabación del original. Incluso diría que la copia tiene un "halo" analógico de lo más agradable y sin siseo de cinta ni molestos ruidos de fondo. No en vano pertenece a la última época de fabricación de esta clase de máquinas, aproximadamente 1997.
Estoy de acuerdo, el Reel, tiene un toque muy analogico y con una magia especial, cuando escuche el de Cesar, me parecio mejor que casi todas las fuentes que habia oido nunca, y ese Revox tiene una pinta brutal, y para nada desanima que grabe a una cara, cuando lo hace con ese nivel de calidad...sobre cintas, hace poco me regalaron una naka, porque el dueño se compro una tascam parecida a tu Akai, preciosa..la tuya jejej
Me pica la curiosidad sobre que minidisc tienes? Ahora mismo tengo en casa un Tascam 801R, me lo dejaron para venderlo, pero esto suena de narices...
Saludos
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Efectivamente graba en una sola cara ya que utiliza toda la cinta de 1/4 de pulgada para los dos canales estéreos, por lo tanto más información y más nitidez al grabar a alta velocidad.
Sobre la Naka, ¿que modelo tienes? que suerte que te regalen estas joyas. Sobre la Tascam, casi cualquier modelo de esta marca es una referencia y si entras en Ebay, pocas hay en el mercado de segunda mano y piden precios altísimos por sus modelos.
El modelo de MD que tengo es el Sony JA30 ES, una buena maquina, muy sólida y bien construida como las hacia Sony en su serie ES. Te adjunto una foto (el mio es en negro, pero te mando esta en champagne para que aprecies mejor los detalles):
Y el MD que tienes de Tascam es una máquina de tipo profesional que es muy interesante. Una pena que la gente se deshaga de ellas. Cierto es que hoy en día estas electrónicas, al igual que las pletinas no tienen ya mucho sentido, pero por la calidad y cariño con que fuero construidas merecen, si se dispone de espacio, mantenerlas en la colección. Te pongo una foto de este modelo.
Sobre la Naka, ¿que modelo tienes? que suerte que te regalen estas joyas. Sobre la Tascam, casi cualquier modelo de esta marca es una referencia y si entras en Ebay, pocas hay en el mercado de segunda mano y piden precios altísimos por sus modelos.
El modelo de MD que tengo es el Sony JA30 ES, una buena maquina, muy sólida y bien construida como las hacia Sony en su serie ES. Te adjunto una foto (el mio es en negro, pero te mando esta en champagne para que aprecies mejor los detalles):
Y el MD que tienes de Tascam es una máquina de tipo profesional que es muy interesante. Una pena que la gente se deshaga de ellas. Cierto es que hoy en día estas electrónicas, al igual que las pletinas no tienen ya mucho sentido, pero por la calidad y cariño con que fuero construidas merecen, si se dispone de espacio, mantenerlas en la colección. Te pongo una foto de este modelo.
Muy guapo el Md Sony, si señor, en color champagne, es bonito, pero el negro me gusta mas, pero es precioso, claro estabas, que estabas algo en deshuso el Md, pero yo los dias que lo tenga, lo pongo mas que el cd, porque realmente suena mucho mejor....es como el de la foto, pero sin el MkII...
El cassete es un Naka RX202, seguramente no sea de los mejores, pero solo a la vista impresiona, y a mi me gusta su sonido..eso si, tengo que aprender a grabar con el...hice una prueba con el volumen de entrada subido a tope, y directo del cd, y distorsionaba muchisimo..(lo se, soy un maleta jejeje. ).
[img][/img]
Ansina seria...
En minidisc, siempre he querido probar un disco original..has podido?
El cassete es un Naka RX202, seguramente no sea de los mejores, pero solo a la vista impresiona, y a mi me gusta su sonido..eso si, tengo que aprender a grabar con el...hice una prueba con el volumen de entrada subido a tope, y directo del cd, y distorsionaba muchisimo..(lo se, soy un maleta jejeje. ).
[img][/img]
Ansina seria...
En minidisc, siempre he querido probar un disco original..has podido?
El MD mio es en color negro, he puesto una foto del color champagne porque en negro apenas se aprecian los detalles, salvo que se haga una buena foto y con mucha luz...
Lógico que distorsione si le pones el volumen a tope.. jejeje... procura que al grabar los VuMts solo "pisen" ocasionalmente la zona roja... no me extraña que te guste el sonido de este maquinon.
Una vez tuve una MD grabado de origen, pero con un tema o dos, me vino con alguna revista en los años en que se implantaba o lo intentaba, este formato. El sonido estaba bien, pero muy similar o incluso a un nivel inferior a una buena grabación domestica con un buen aparato. Asi que no nos perdemos nada...
Sobre la Naka RX202, no es una Dragon desde luego, pero lleva un apellido muy ilustre y es muy simpática la forma que tiene de dar la vuelta a la cinta. Ahí tienes una buena pletina sin duda alguna, sin ser de los topes de gama, pero con mucho pedigrí y muy cotizadas en el mercado de segunda mano.
Lo único malo de las Nakas es que si se averían cuesta mucho y puede ser difícil arreglarlas, si bien eso casi puede aplicarse a las Revox, Tascam, etc....
Te paso una foto de una Dragon, tal vez la pletina más famosa de la historia, super valorada y muy cara en el mercado de segunda mano.
Y ahora te pongo una de mis favoritas... la primera en mi lista de deseos, pero son bastante caras...
Revox B710... tal vez no tan famosa como la Dragon, pero es un tanque a prueba de bombas, menos
susceptible de averiarse y con un sonido extraordinario.
Lógico que distorsione si le pones el volumen a tope.. jejeje... procura que al grabar los VuMts solo "pisen" ocasionalmente la zona roja... no me extraña que te guste el sonido de este maquinon.
Una vez tuve una MD grabado de origen, pero con un tema o dos, me vino con alguna revista en los años en que se implantaba o lo intentaba, este formato. El sonido estaba bien, pero muy similar o incluso a un nivel inferior a una buena grabación domestica con un buen aparato. Asi que no nos perdemos nada...
Sobre la Naka RX202, no es una Dragon desde luego, pero lleva un apellido muy ilustre y es muy simpática la forma que tiene de dar la vuelta a la cinta. Ahí tienes una buena pletina sin duda alguna, sin ser de los topes de gama, pero con mucho pedigrí y muy cotizadas en el mercado de segunda mano.
Lo único malo de las Nakas es que si se averían cuesta mucho y puede ser difícil arreglarlas, si bien eso casi puede aplicarse a las Revox, Tascam, etc....
Te paso una foto de una Dragon, tal vez la pletina más famosa de la historia, super valorada y muy cara en el mercado de segunda mano.
Y ahora te pongo una de mis favoritas... la primera en mi lista de deseos, pero son bastante caras...
Revox B710... tal vez no tan famosa como la Dragon, pero es un tanque a prueba de bombas, menos
susceptible de averiarse y con un sonido extraordinario.
Volviendo al tajo, el sonido de un buen reel, creo que es muy superior al de los cassetes, bajo mi punto de vista y las pocas cosas que he escuchado...
Veo que eres de gustos caros como casi todos por estos lares jejejej...lla pletina Tascam 112B de mi amigo es muy guapa tambien....pero demasiado profesional quizas...
Saludos
Veo que eres de gustos caros como casi todos por estos lares jejejej...lla pletina Tascam 112B de mi amigo es muy guapa tambien....pero demasiado profesional quizas...
Saludos
Por supuesto, un R2R es superior a las pletinas, siempre que jueguen en una misma liga. De entrada la cinta de 1/4, que es la más habitual, es el doble de ancho que las de cassette, con lo que que cabe más información. También las velocidades serán distintas. No será justo comparar una super pletina tipo Naka, Revox, Akai, etc... con un magnetofón sencillo de tipo domestico.
Las Tascam... ay las Tascam... húmedos objetos de deseo... me encantan, tal vez las máquinas que mejor graban de entre todas las tape deck. "Nunca" se es demasiado profesional , pero si es cierto que a las electrónicas que vienen para instalarse en un rack les falta esa elegancia de las de "sobremesa".
Un maquinon esta Tascam... ahí va una foto para que nos hagamos una idea...
¿Gustos caros? esas piezas comparadas con lo que cuesta un cable Transparent o un Esoteric nuevos, por poner dos ejemplos, son calderilla pura, claro está que estos R2R o Tape Deck son de segunda mano y tecnologías desfasadas, pero si, hay mucha diferencia entre escuchar un Revox u otra máquina más simple o una pletina tipo Naka o una sencillita de alguna popular marca también japonesa, por poner dos ejemplos.
Lo que es muy importante es tener paciencia y constancia en la búsqueda de alguna pieza vintage, esperar el momento oportuno y termina por salir una buena pieza por un precio razonable.
Mi Akai GX75, por ejemplo, la estoy viendo por Ebay al triple de lo que he pagado por ella y sin que, aparentemente, esté en mejores condiciones cosméticas. Eso si, llevaba meses detrás de ella...
Las Tascam... ay las Tascam... húmedos objetos de deseo... me encantan, tal vez las máquinas que mejor graban de entre todas las tape deck. "Nunca" se es demasiado profesional , pero si es cierto que a las electrónicas que vienen para instalarse en un rack les falta esa elegancia de las de "sobremesa".
Un maquinon esta Tascam... ahí va una foto para que nos hagamos una idea...
¿Gustos caros? esas piezas comparadas con lo que cuesta un cable Transparent o un Esoteric nuevos, por poner dos ejemplos, son calderilla pura, claro está que estos R2R o Tape Deck son de segunda mano y tecnologías desfasadas, pero si, hay mucha diferencia entre escuchar un Revox u otra máquina más simple o una pletina tipo Naka o una sencillita de alguna popular marca también japonesa, por poner dos ejemplos.
Lo que es muy importante es tener paciencia y constancia en la búsqueda de alguna pieza vintage, esperar el momento oportuno y termina por salir una buena pieza por un precio razonable.
Mi Akai GX75, por ejemplo, la estoy viendo por Ebay al triple de lo que he pagado por ella y sin que, aparentemente, esté en mejores condiciones cosméticas. Eso si, llevaba meses detrás de ella...
Has entrado fuerte en el mundo analógico, con aparatos formidables y en todos los formatos posibles. Fenomenal esa Akai, que creo que tiene poco o nada que envidiar a las también soberbias Tascam, Revox, Dragones....
Tu sala está adquiriendo un nivel tal, que pienso que deberías cobrar entrada para verla
Un abrazo.
Tu sala está adquiriendo un nivel tal, que pienso que deberías cobrar entrada para verla
Un abrazo.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Que bueno Enrique... pues no me vendría mal poder cobrar entrada, así refinanciaría mis "deudas" ¡¡¡
Lo cierto es que a veces vienen amigos solos o en compañía de sus parejas y desde luego no quedan indiferentes, a los que no les atrae el cacharreo, les gusta el home cinema y a casi todos les llama mucho la atención los trenes. Asi que ciertamente la gente pasa un buen rato en la sala. Ahora con tanto "chisme" pues hay más motivo para entretenerse: 8 fuentes analógicas y 4 digitales, así que hay para escoger.
La pletina Akai, según el cassette suena muy, pero que muy bien, aunque la fuente "suprema" analógica, además del plato, que ya he recibido y montado el brazo (me lo han ajustado en fábrica), es el Revox Pr 99.
Ahora podré grabar de buenos y nuevos vinilos y eso suena de forma increíble.
Enrique... ya sabes, te esperamos las 12 fuentes (como si fueran las huríes en el paraíso, audiófilo por supuesto) y yo, la neverita con las birras y los trenes. ¿Cuándo te animas a cruzar el charco?
Un abrazo amigo.
No dudes que a la mínima ocasión que tenga haré una visita a tu preciosa tierra, y evidentemente tu sala será uno de los alicientes turísticos a visitar sin falta.
Gracias de nuevo por la invitación y un abrazo¡¡
Gracias de nuevo por la invitación y un abrazo¡¡
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3739
Aqui va un video de un diminuto ferrocarril dando la vuelta a la sala...
Espectacular.
Bechstein- Cantidad de envíos : 1100
Gracias Bechstein, tenía pendiente colgar un video del pequeño tren y hoy me he dado de alta en Youtube, así que este es mi primer video... de paso los compañeros podéis haceros una idea más completa de como es mi sala. Un abrazo.
Sin palabras .
Diré lo mismo que digo siempre. Envidio las habilidades que tenéis muchos de vosotros. A mí me gustaría ser capaz de saber hacer algo, lo que fuese, pero parece ser que no estaba predestinado a ello, por lo que veo .
Enhorabuena y a disfrutar de esa gran afición.
Abrazo.
Diré lo mismo que digo siempre. Envidio las habilidades que tenéis muchos de vosotros. A mí me gustaría ser capaz de saber hacer algo, lo que fuese, pero parece ser que no estaba predestinado a ello, por lo que veo .
Enhorabuena y a disfrutar de esa gran afición.
Abrazo.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Página 9 de 26. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 17 ... 26