AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

+62
Notdead
tiagosan
Franciscojavier
Txuso
molamola
MERIDIAN
dukekore
JPL
Alex
casito
joelovano
DrFunk
Revin
jose00
mvdventura
nadimjaber1
milennon
toni g
xavi...
sauer
Malute77
djkoper
elchicodelasválvulas
MONOLITO
Juan.ki
César
Mim0
Luis Calvo
trocri
Nebulus
Spirit
peon
antonio h.h.
gotran
davi
Bechstein
yonigta
francescoli
pcmaillo
Jaime
Ostin
Migeru
hemiutut
fran22
dinamic32
Giovani66
churry
javiclas
miguelito77
ciro22
Joan Orti
masmadera
dekar
Jaime2010
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
pecci
Xaloc
Noncondition
Rebombori
wilsoniano
LUDOVICO
66 participantes

Página 17 de 26. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 21 ... 26  Siguiente

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 17 Empty Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO

Mensaje  molamola Lun 09 Abr 2018, 20:46

Ya te veo haciéndole sitio entre tus Rel a una segunda Plinius.

Yo también noté diferencia cuando incorporé la segunda etapa en mi sistema, se
nota el extra de potencia.

A ver si lo conseguimos cuadrar y le echamos una oreja a tu nueva sala, Smile Smile Smile
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  wilsoniano Lun 09 Abr 2018, 22:16

milennon escribió:Hola Smile ...los consumos no me cuadran.844 w  me parecen muy poco para trabajar en clase A,dos etapas

Pues he desactivado la función de clase A y el consumo ha bajado de forma muy considerable. Aquí copio un pantallazo de la PS P10.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 17 Img_2513

Calculando que entre el previo y la fuente digital sumen un consumo de unos 30 vatios, los otros 110 divididos entre las dos etapas ofrecen un consumo de 55 vatios cada una, de modo que me parece aceptable que sobrepasen ligeramente los 400 vatios cuando trabajan en clase A.
Antes hemos comentado que cada etapa puede llegar a los 700 vatios de potencia, pero se trata de picos máximos que pueden alcanzarse en un momento determinado, de modo que no podemos tomarnos estos valores como algo fijo y comparables vatio a vatio con el consumo real de las electrónicas.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  wilsoniano Lun 09 Abr 2018, 22:25

joelovano escribió:
Ja ja ja, o sea, que voy a estar un temporadita sin mi etapa no? je je, pues me voy a vivir a tu sala !!

A ver si me paso otra vez para escuchar con más calma las monofónicas. Yo estaba convencido de que algunas diferencias encontraríamos, aunque no tenía muy claro cómo se manifestarían.

Querido amigo y gentil proveedor, una semanita al menos, me gustaría acostumbrarme al "nuevo sonido" para luego pasar de nuevo a mi etapa en modo estereofónico y apreciar las diferencias "a peor", o asi me temo que pueda suceder.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  milennon Lun 09 Abr 2018, 22:27

wilsoniano escribió:
milennon escribió:Hola Smile ...los consumos no me cuadran.844 w  me parecen muy poco para trabajar en clase A,dos etapas

Pues he desactivado la función de clase A y el consumo ha bajado de forma muy considerable. Aquí copio un pantallazo de la PS P10.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 17 Img_2513

Calculando que entre el previo y la fuente digital sumen un consumo de unos 30 vatios, los otros 110 divididos entre las dos etapas ofrecen un consumo de 55 vatios cada una, de modo que me parece aceptable que sobrepasen ligeramente los 400 vatios cuando trabajan en clase A.
Antes hemos comentado que cada etapa puede llegar a los 700 vatios de potencia, pero se trata de picos máximos que pueden alcanzarse en un momento determinado, de modo que no podemos tomarnos estos valores como algo fijo y comparables vatio a vatio con el consumo real de las electrónicas.
Hola wilsoniano Smile el consumo en clase AB varía bastante al subir el volumen.En clase A es siempre el mismo.
No has probado biamplificar?
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  wilsoniano Lun 09 Abr 2018, 22:29

molamola escribió:Ya te veo haciéndole sitio entre tus Rel a una segunda Plinius.

Yo también noté diferencia cuando incorporé la segunda etapa en mi sistema, se
nota el extra de potencia.

A ver si lo conseguimos cuadrar y le echamos una oreja a tu nueva sala, Smile Smile Smile

No se, no se... las bobinas ya casi se tocan¡ pero me está tentando y mucho esta prueba, veremos si lo de hoy ha sido una sugestión o
por el contrario, como asi lo creo, hay una mejora palpable.
Pues cuando quieras, por ejemplo el miércoles por la tarde si te va bien, antes de que Javier se la lleve y nos deje en la más absoluta orfandad¡
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  churry Lun 09 Abr 2018, 23:03

¿que clase de música has puesto ?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  molamola Mar 10 Abr 2018, 09:38

Es interesante la diferencia de consumo entre la clase AB y la Clase A y que tengas la capacidad
de monitorizar el consumo para hacer comparaciones.
molamola
molamola

Mensaje  wilsoniano Mar 10 Abr 2018, 16:31

churry escribió:¿que clase de música has puesto ?

Amigo Churry, pues te paso la relación de los cd's reproducidos:

Kirk Whalum - in this life ...... un buen álbum con diferentes colaboraciones acompañando al saxo de Kirk
Billy Joe Walker - The walk ..... buena grabación (emho)
Dave Grusin y Lee Ritenour - Harlekin.
George Benson - Absolute Benson ..... uno de los discos que suelo utilizar siempre en audiciones.
Gene Dunlap - Peaceful Days ........ Una grabación muy "puñetera" cargada de graves y que pone a prueba las salas y los equipos.

Otros discos que estoy escuchando ahora mismo son grabaciones del sello japonés VENUS, muy buenas por cierto y con grandes
músicos. Muy agradables de escuchar.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano Mar 10 Abr 2018, 16:35

molamola escribió:Es interesante la diferencia de consumo entre la clase AB y la Clase A y que tengas la capacidad
de monitorizar el consumo para hacer comparaciones.

Si, es una función del regenerador PS y que suelo utilizar tanto para ver el consumo e ir con ojo si en casa tenemos enchufados aparatos de mucho consumo a la vez, pera evitar que salten el diferencial, aunque solo me ha pasado una vez.
También lo utilizo y tal vez con más frecuencia para ver la corriente que me entra que nunca llega a los prometidos 230 voltios y poder controlar la corriente de salida.
Por cierto, ahora PS está sacando un nuevo regenerador similar en prestaciones pero con nuevo diseño y unas espectaculares pantallas analógicas en el frontal.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano Mar 10 Abr 2018, 16:44

Ahora esta sonando este buen trabajo de Barney Wilen Quartet, un jazz moderno muy intimista, ideal para escuchas relajadas y nocturnas, también para comprobar las bondades de las etapas con el sonido del sello Venus.
No tengo otro remedio que reafirmarme en el salto de calidad que está dando mi equipo con las dos etapas trabajando al unísono y en clase A, es un disfrute la sensación de "sala más grande" que me ofrecen.
A ver si Molamola, Tonig y Joelovano encuentran un hueco en sus apretadas agendas y se pasan por aqui para dar sus opiniones.

LA NUEVA SALA DE WILSONIANO - Página 17 Img_2514
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  milennon Mar 10 Abr 2018, 18:05

Hola Smile , Wilsoniano sigo pensando que daría mejores resultados en biamplificacion, asi que si los colegas traen cables yo no dejaria de probar.Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  Rebombori Mar 10 Abr 2018, 18:10

Ninguna Wilson Audio se puede bi cablear o bi amplificar, ni tan siquiera la WAMM.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  wilsoniano Mar 10 Abr 2018, 18:11

milennon escribió:Hola Smile , Wilsoniano sigo pensando que daría mejores resultados en biamplificacion, asi que si los colegas traen cables yo no dejaria de probar.Wink
Un saludo
Hello

Pues no será posible, al menos con estas cajas, ya que solo admiten una pareja de conectores. De todos modos, cuanto más escucho en monofónico más me gusta, lástima que la segunda etapa sea en préstamo ¡¡¡

Oportuno el comentario de Rafa.

wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  milennon Miér 11 Abr 2018, 11:35

wilsoniano escribió:
milennon escribió:Hola Smile , Wilsoniano sigo pensando que daría mejores resultados en biamplificacion, asi que si los colegas traen cables yo no dejaria de probar.Wink
Un saludo
Hello

Pues no será posible, al menos con estas cajas, ya que solo admiten una pareja de conectores. De todos modos, cuanto más escucho en monofónico más me gusta, lástima que la segunda etapa sea en préstamo ¡¡¡

Oportuno el comentario de Rafa.

Hola Wilsoniano Smile ,no había visto las características de las cajas Rolling Eyes
Tremendamente complicada , 4 ohmios y mínima de 2 ,17 ohm son cifras muy complicadas para el amplificador..Esperemos que los compañeros que se pasen a oírlas aprecien las mejoras con el funcionamiento en monofonicas.,aunque tu conoces mejor a tu equipo,siempre es bueno que se de consenso entre todos. Esperó que el dueño de la etapa sea compresible...hacen tan buena pareja Wink
Un saludo
Hello
milennon
milennon

Mensaje  molamola Miér 11 Abr 2018, 11:47

Very Happy Very Happy Pues yo ya me he cogido hora para el viernes.
Me lo merezco ya que me tocó subirla hasta la sala de Wilsoniano y mi
espalda todavía se resiente.
Espero que hagamos comparaciones entre una y dos etapas, a ver qué sale.
molamola
molamola

Mensaje  wilsoniano Miér 11 Abr 2018, 16:21

Este viernes 13... audición con las monofónicas en la sala de Wilsoniano, confirmada ya la visita de los queridos y expertos compañeros Dani, Toni y Miquel. Confío en que les guste el "nuevo" sonido y luego expongan sus impresiones.

De momento sigo con mis pruebas, ahora mismo con una cinta magnetofónica de Diana Krall, con su último álbum, una grabación bastante conseguida y agradable de escuchar para los que seguimos la carrera de esta cantante y pianista.
El viernes vienen los compañeros y a ver que opinan... ya que son muy exigentes y no tienen el oído viciado como yo ¡¡¡

De momento me reafirmo en mis primeras impresiones, esto sigue sonando fenomenal, no hay distorsión ni siquiera a volúmenes muy, muy altos, que normalmente no pondría nunca, más que para pruebas, sigue siendo este "sonido total" que comentaba ayer, esa impresión de que las cajas son más grandes y lo llenan todo. Buenos graves pero sin perder un ápice de los excelentes agudos y medios que proporcionan las Sophia.
Me queda poner un par de masters en cinta que, tal vez, sean las mejores y más críticas grabaciones que tengo en casa. Luego probaré algunos vinilos.
Sin haberme todavía decidido, por razones de espacio y economía, intuyo que lo tendré muy crudo cuando Javier se lleve este etapón y veremos cuanto tiempo soy capaz de resistir el mono de estar sin mi dosis diaria de monfónicas ¡
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  molamola Miér 11 Abr 2018, 17:19

Esto es un vicio y nosotros estamos bien enganchados Devil geek
molamola
molamola

Mensaje  wilsoniano Miér 11 Abr 2018, 17:33

molamola escribió:Esto es un vicio y nosotros estamos bien enganchados    Devil geek

Confío en que tus sabios comentarios consigan desanimarme y me hagas creer que suena mejor estéreo...
Lo mucho que mi bolsillo te lo a agradecer.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  churry Miér 11 Abr 2018, 18:54

no les dejes comer ni mucho menos beber antes de la audicion,si no ya sabes que todo suena fenomenal
churry
churry

Mensaje  nadimjaber1 Miér 11 Abr 2018, 19:00

En mi caso, mis etapas admiten el modo bridge al igual que la Plinius, con la salvedad de que la Plinius es mejor que la mía, y está especialmente diseñada para cargas de altavoces a 4 ohmios, cuando la probé en estéreo me gusto, pero cuando las probé en modo mono me gusto muchísimo más, hasta tal punto que sigo en la búsqueda de una amplificación mono de más calidad para mi sistema. Para mi es una alegría que puedan probar la 103 en esa doble configuración y ver las diferencias sonoras entre una y otra, estaré atento para las impresiones que os merezca.
Me parece que voy a estar al igual que el compañero en el dilema de gastar la pasta que supone dos 103 de Plinius. La ventaja es que al probador solo le falta una.
Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724

Mensaje  wilsoniano Jue 12 Abr 2018, 15:42

churry escribió:no les dejes comer ni mucho menos beber antes de la audicion,si no ya sabes que todo suena fenomenal

Donde tengo que hilar muy fino es en la calidad de las vitualles que les sirvo... nada de jamones de bodega, ni vino tinto de tetrabrik... todo tiene que estar a unos niveles espectaculares y servido en cristalería de bohemia¡
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  wilsoniano Jue 12 Abr 2018, 15:50

nadimjaber1 escribió:En mi caso, mis etapas admiten el modo bridge al igual que la Plinius, con la salvedad de que la Plinius es mejor que la mía, y está especialmente diseñada para cargas de altavoces a 4 ohmios, cuando la probé en estéreo me gusto, pero cuando las probé en modo mono me gusto muchísimo más, hasta tal punto que sigo en la búsqueda de una amplificación mono de más calidad para mi sistema. Para mi es una alegría que puedan probar la 103 en esa doble configuración y ver las diferencias sonoras entre una y otra, estaré atento para las impresiones que os merezca.
Me parece que voy a estar al igual que el compañero en el dilema de gastar la pasta que supone dos 103 de Plinius. La ventaja es que al probador solo le falta una.
Hello

Sin duda, en mono, mucho mejor, lástima que no sean precisamente baratas actualmente estas etapas. ¿Se puede vivir con una sola etapa? por supuesto, yo llevo bastantes años asi y tal vez no debería de haber hecho la prueba, se es más feliz en la ignorancia.
Lo que si tengo claro es que hay una mejora más que palpable y que de salirme una buena oportunidad en el mercado de segunda mano o una exdemo, seguramente no me lo pensaré. Lo que si descarto absolutamente es invertir los 9.000 € que se piden a día de hoy por poder estrenarla.
Saludos nadimjaber1
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  churry Jue 12 Abr 2018, 19:15

¿crees que por los 9.000€ que vale la etapa hay cosas mejores? ¿ no lo vale la etapa ?
churry
churry

Mensaje  Rebombori Jue 12 Abr 2018, 21:21

Shocked 
No quiero aguar la fiesta, peeero, las 103 no se multiplican según se divide la impedancia en modo puenteado a mono.
Considerando que las Sophia Series 2 tienen picos de 3 Oh ... hmm

No sé, desde luego que yo casi siempre he defendido las etapas monofónicas ... pero no para todos los casos, ni tampoco recomendar dos estéreos medianas puenteadas a mono, antes que una estéreo grande.
La 103 es una buena etapa, pero utiizar dos etapas estéreo puenteadas a mono : es un disparate.

Digo esto, porque el precio de las dos etapas, es muy aproximado a etapas diseñadas específicamente para trabajar en mono y es ahí donde las monofónicas ganan a las estereo puenteadas. Las puenteadas -generalmente- no pueden atender la demanda de entrega de corriente que piden esos picos y en cosecuencia, no llegan a tiempo, sí se aprecia que van mas sueltas, pero les faltan lo que sí tienen en modo estéreo.

En fin, si la prueba es para pasar un buen rato en compañía, estupendo.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  wilsoniano Jue 12 Abr 2018, 21:46

churry escribió:¿crees que por los 9.000€ que vale la etapa hay cosas mejores? ¿ no lo vale la etapa ?

Amigo Churry, francamente, no creo que ninguna pareja de etapas valgan 18.000 €., que es lo que tardaría en ganar un español medio trabajando un año si fuera capaz de ahorrar hasta las pagas extra o lo que cuesta un coche de gama media. Reconociendo la excelencia de algunos productos, los materiales, la inversión en I+D, a lo que hay que sumar los márgenes del fabricante, distribuidores y tiendas, además de impuestos, aranceles, transporte, etc., etc., que multiplican por mucho el valor real de estas piezas. Me parece que nuestra afición hace ya tiempo que "se salió de madre", pero todas estas reflexiones escapan del propósito de este hilo.
Esto no quita para que me ilusione con cambiar tal o cual aparato o añadir aquel otro. De hecho el mes próximo, mayo, salgo para Munich para ver, oír y tocar todo el material que las grandes y pequeñas empresas mundiales expondrán en el Hi end.
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 26. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 21 ... 26  Siguiente