LA NUEVA SALA DE WILSONIANO
+62
Notdead
tiagosan
Franciscojavier
Txuso
molamola
MERIDIAN
dukekore
JPL
Alex
casito
joelovano
DrFunk
Revin
jose00
mvdventura
nadimjaber1
milennon
toni g
xavi...
sauer
Malute77
djkoper
elchicodelasválvulas
MONOLITO
Juan.ki
César
Mim0
Luis Calvo
trocri
Nebulus
Spirit
peon
antonio h.h.
gotran
davi
Bechstein
yonigta
francescoli
pcmaillo
Jaime
Ostin
Migeru
hemiutut
fran22
dinamic32
Giovani66
churry
javiclas
miguelito77
ciro22
Joan Orti
masmadera
dekar
Jaime2010
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
pecci
Xaloc
Noncondition
Rebombori
wilsoniano
LUDOVICO
66 participantes
Página 18 de 26.
Página 18 de 26. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 26
Re: LA NUEVA SALA DE WILSONIANO
Rebombori escribió:
No quiero aguar la fiesta, peeero, las 103 no se multiplican según se divide la impedancia en modo puenteado a mono.
Considerando que las Sophia Series 2 tienen picos de 3 Oh ...
No sé, desde luego que yo casi siempre he defendido las etapas monofónicas ... pero no para todos los casos, ni tampoco recomendar dos estéreos medianas puenteadas a mono, antes que una estéreo grande.
La 103 es una buena etapa, pero utiizar dos etapas estéreo puenteadas a mono : es un disparate.
Digo esto, porque el precio de las dos etapas, es muy aproximado a etapas diseñadas específicamente para trabajar en mono y es ahí donde las monofónicas ganan a las estereo puenteadas. Las puenteadas -generalmente- no pueden atender la demanda de entrega de corriente que piden esos picos y en cosecuencia, no llegan a tiempo, sí se aprecia que van mas sueltas, pero les faltan lo que sí tienen en modo estéreo.
En fin, si la prueba es para pasar un buen rato en compañía, estupendo.
Saludos.
Querido Rafa, mis conocimientos técnicos no me alcanzan para mantener una discusión -amistosa por supuesto- sobre el tema, aunque reconozco que siempre, en igualdad de condiciones, pueden ofrecer mejores resultados las etapas diseñadas de forma especifica en mono.
Si puedo decirte que el fabricante, Plinius, recomienda estas etapas en concreto para trabajar en mono y se adquieran en parejas de número de serie consecutiva por lo que aconseja asi se pida en el comercio. La SA.103, dispone de un conmutador de 4 posiciones en la parte trasera que permite configurar la etapa en RCA y XLR, tanto en estéreo como en mono.
Si puedo afirmar que el sonido que me está ofreciendo la pareja en cuestión supera al que he obtenido hasta ahora con la etapa en estereofónico. Mañana veré si mis compañeros están de acuerdo con estas impresiones o por el contrario no notan esta supuesta mejora.
El buen rato lo pasaremos por descontado, con algo de jamoncito y buen vino.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Una pena de wilson no diseñe sus cajas con dos bornes de conección, uno para medios-agudos y otra para los bajos, en cajas que si lo permiten, da la posibilidad al propietario que segun su criterio optar por varias soluciones en amplificación.
Es sabido que no requieren de la misma amplificación los medios-agudos que los bajos, muchos amplifican sus cajas, con etapas en clase A o válvulas para medios y agudos, y para los woofers etapas en clase B o de más potencia bruta.
Algunas marcas, incluso ya ofrecen sus productos con los bajos activos, con su etapa especifica diseñada especialmente para ellos, y dejan al criterio del comprador la amplificación que más les convenza para medios agudos.
Si Wilson, lo permitiera, el propietario podría gastar bastante más en la etapa más sensible de medios-agudos y comprar una etapa más potente y menos costoza para la linea de bajos. Se tendría un resultado optimo, sin tener que comprar dos monofonicas en clase A para toda la caja.
Es sabido que no requieren de la misma amplificación los medios-agudos que los bajos, muchos amplifican sus cajas, con etapas en clase A o válvulas para medios y agudos, y para los woofers etapas en clase B o de más potencia bruta.
Algunas marcas, incluso ya ofrecen sus productos con los bajos activos, con su etapa especifica diseñada especialmente para ellos, y dejan al criterio del comprador la amplificación que más les convenza para medios agudos.
Si Wilson, lo permitiera, el propietario podría gastar bastante más en la etapa más sensible de medios-agudos y comprar una etapa más potente y menos costoza para la linea de bajos. Se tendría un resultado optimo, sin tener que comprar dos monofonicas en clase A para toda la caja.
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Xaloc escribió:Una pena de wilson no diseñe sus cajas con dos bornes de conección, uno para medios-agudos y otra para los bajos, en cajas que si lo permiten, da la posibilidad al propietario que segun su criterio optar por varias soluciones en amplificación.
Totalmente de acuerdo, pero imagino que la filosofía de algunos fabricantes es que no se pueda "Tocar", por decirlo de alguna manera, el equilibrio de la caja acústica que el diseñador ha realizado, y que solo un amplificador lo haga todo.
La amplificación activa es una mejora más, según mis últimas experiencias. Si se eliminan los filtros pasivos y se usan activos, la mejora es grande. Además y aparte de lo que apuntan para la vía de graves, en medios y agudos tampoco hay que usar mucha potencia, se pueden usar etapas sencillas, musicales y con precios razonables... pero parece que el audio domestico no va a ir por ese camino.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Hola esa idea de los watios delicados para medios y agudos y los bajos de garrofon,como si tuviesen menos importancia,creo que no funciona
Pasar de 100 a 400 w se nota mucho y creo que va haber consenso entre los oyentes...como me gustaría estar para comprobarlo
Un saludo
Pasar de 100 a 400 w se nota mucho y creo que va haber consenso entre los oyentes...como me gustaría estar para comprobarlo
Un saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
milennon escribió:Hola esa idea de los watios delicados para medios y agudos y los bajos de garrofon,como si tuviesen menos importancia,creo que no funciona
Un saludo
eso del garrafón me ha gustado mucho. Más bien lo que se ha querido dar a entender es que, en activo, no hace falta una bestialidad de etapa, y que se use la amplificación más adecuada para cada vía.
Y por supuesto que los graves son importantes, ¡Pues claro que sí!, es en lo que más distorsionan los altavoces, los recintos y los amplificadores.
MONOLITO escribió:milennon escribió:Hola esa idea de los watios delicados para medios y agudos y los bajos de garrofon,como si tuviesen menos importancia,creo que no funciona
Un saludo
eso del garrafón me ha gustado mucho. Más bien lo que se ha querido dar a entender es que no hace falta una bestialidad de etapa, y que se use la amplificación más adecuada para cada vía.
Y por supuesto que los graves son importantes, ¡Pues claro que sí!, es en lo que más distorsionan los altavoces, los recintos y los amplificadores.
Totalmente de acuerdo, no es que sean de garrafón, es que son específicos para la linea de bajos, que no tienen porque ser en clase A
De todos modos, no a lugar, a discusión, en este caso, las Wilson, tienen su mercado y su marketing, y no dan opción a nada "creativo" o personalizado.
Y por supuesto que una caja pasiva bien ajustada, suena de vicio, lo único que en este caso la etapa tiene que rendir en todo el rango de frecuencias y es más crítica.
..que no os ha gustado?
Haber quien se anima a comentar algo.
Un saludo
Haber quien se anima a comentar algo.
Un saludo
Buenos días compañeros.
Pues ahí van mi impresiónes de la comparativa entre la etapa Plinius Sa 103 trabajando en estéreo
y dos etapas Plinius Sa 103 puenteadas en mono que hicimos ayer en casa de Wilsoniano.
Creo que vamos a tener que dejar de hacer este tipo de comparativas porque las carga el diablo
y sobre todo salen carísimas, aunque es parte de nuestra afición y nos permiten ir avanzando
con mucho más criterio.
Al lio.
Ayer; Tonig, mfs y yo visitamos a Wilsoniano con la sana intención de comparar el rendimiento de
su etapa Plinius, trabajando en estéreo, con el rendimiento de dos etapas Plinius puenteadas en
mono. Empezamos con Tonig sentado en el punto dulce y una etapa en estéreo, puso unos temas
de su elección, hasta que estuvo satisfecho luego fui yo y también pusimos temas de mi elección
en estéreo, se cambió a mono y repetimos mis temas, la cosa ya empezaba a dar sus primeros frutos,
incluso mfs que todavía no se había sentado en el centro ya notaba diferencias.
Llegó el turno de mfs que en pocos sugundos ya tenía "calado" todo el tinglado, repetimos pruebas las
de tonig con las dos etapas y la cosa se iba clarificando todavía más y cada vez mas seguros de los
cambios y diferencias entre una y dos etapas.
Empiezo por el timbre; noté cambios en las texturas de los medios y agudos, me pareció que se habían
vuelto más suaves, con más amabilidad. Las voces eran más carnosas y tenían más cuerpo, todo más
redondo y limadas las aristas, en definitiva más hunanas. Estos cambios en los medios y agudos fueron
sutiles pero lo suficiente para que se notarán incluso fuera del punto dulce.
En graves la cosa ya fue bastante más clara; aumentó el control, la dinámica y la profundidad de forma
clara y sustancial.
La escena también notó el cambio a dos etapas; apareció una mayor separación entre las voces
y los instrumentos y quedó más definido el escenario, los planos en anchura y altura se separaron y
dejaron más aire entre ellos, no fui capaz de notar cambios en la profundidad aunque se comentó, la
sala, sin duda, aumentó de tamaño y daba la sensación de que las paredes estaban mucho más allá
y las cajas pasaban totalmente desapercibidas.
Creo que se puede vivir perfectamente con una sola etapa Plinius, el sonido es magnífico y de
auténtico Hi end al nivel que muchos no habríamos soñado hace un tiempo.
Con dos etapas es todo simplemente MEJOR. La disyuntiva es si ese "mejor" es suficiente para gastarse
lo que valga una segunda etapa. Yo en mi caso lo tendría clarísimo y no dudaría ni un instante.
Un saludo y buen finde
Molamola
Pues ahí van mi impresiónes de la comparativa entre la etapa Plinius Sa 103 trabajando en estéreo
y dos etapas Plinius Sa 103 puenteadas en mono que hicimos ayer en casa de Wilsoniano.
Creo que vamos a tener que dejar de hacer este tipo de comparativas porque las carga el diablo
y sobre todo salen carísimas, aunque es parte de nuestra afición y nos permiten ir avanzando
con mucho más criterio.
Al lio.
Ayer; Tonig, mfs y yo visitamos a Wilsoniano con la sana intención de comparar el rendimiento de
su etapa Plinius, trabajando en estéreo, con el rendimiento de dos etapas Plinius puenteadas en
mono. Empezamos con Tonig sentado en el punto dulce y una etapa en estéreo, puso unos temas
de su elección, hasta que estuvo satisfecho luego fui yo y también pusimos temas de mi elección
en estéreo, se cambió a mono y repetimos mis temas, la cosa ya empezaba a dar sus primeros frutos,
incluso mfs que todavía no se había sentado en el centro ya notaba diferencias.
Llegó el turno de mfs que en pocos sugundos ya tenía "calado" todo el tinglado, repetimos pruebas las
de tonig con las dos etapas y la cosa se iba clarificando todavía más y cada vez mas seguros de los
cambios y diferencias entre una y dos etapas.
Empiezo por el timbre; noté cambios en las texturas de los medios y agudos, me pareció que se habían
vuelto más suaves, con más amabilidad. Las voces eran más carnosas y tenían más cuerpo, todo más
redondo y limadas las aristas, en definitiva más hunanas. Estos cambios en los medios y agudos fueron
sutiles pero lo suficiente para que se notarán incluso fuera del punto dulce.
En graves la cosa ya fue bastante más clara; aumentó el control, la dinámica y la profundidad de forma
clara y sustancial.
La escena también notó el cambio a dos etapas; apareció una mayor separación entre las voces
y los instrumentos y quedó más definido el escenario, los planos en anchura y altura se separaron y
dejaron más aire entre ellos, no fui capaz de notar cambios en la profundidad aunque se comentó, la
sala, sin duda, aumentó de tamaño y daba la sensación de que las paredes estaban mucho más allá
Creo que se puede vivir perfectamente con una sola etapa Plinius, el sonido es magnífico y de
Con dos etapas es todo simplemente MEJOR. La disyuntiva es si ese "mejor" es suficiente para gastarse
lo que valga una segunda etapa. Yo en mi caso lo tendría clarísimo y no dudaría ni un instante.
Un saludo y buen finde
Molamola
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Xaloc escribió:MONOLITO escribió:milennon escribió:Hola esa idea de los watios delicados para medios y agudos y los bajos de garrofon,como si tuviesen menos importancia,creo que no funciona
Un saludo
eso del garrafón me ha gustado mucho. Más bien lo que se ha querido dar a entender es que no hace falta una bestialidad de etapa, y que se use la amplificación más adecuada para cada vía.
Totalmente de acuerdo, no es que sean de garrafón, es que son específicos para la linea de bajos, que no tienen porque ser en clase A
De todos modos, no a lugar, a discusión, en este caso, las Wilson, tienen su mercado y su marketing, y no dan opción a nada "creativo" o personalizado.
Querido amigo, no se si es una pena o una bendición que la filosofía de Wilson no contemple la posibilidad de multiamplificar las cajas! Los cables de Transparent además de caros ocupan bastante espacio con sus dichosas cajitas ! entiendo que podría ser una mejora, aunque con unas Micro Utopia Be que tuve bicableadas con MIT no noté, francamente, diferencias palpables, bien es cierto que no utilice distintos amplis para alimentarlas. Saludos
milennon escribió:Hola esa idea de los watios delicados para medios y agudos y los bajos de garrofon,como si tuviesen menos importancia,creo que no funciona
Un saludo
Millennon, si algún día te vienes por Mallorca, estás cordialmente invitado a pasar unas horas en la sala, y espero que para ese día tener ya una segunda etapa en propiedad !!!
molamola escribió:Buenos días compañeros.
...La escena también notó el cambio a dos etapas; apareció una mayor separación entre las voces
Molamola
Gracias Molamola, basicamente estoy de acuerdo con todos tus comentarios, pero especialmente con este último párrafo.
Lo peor de todo, es que después de 5 largos días de escuchas muy intensivas y con todo tipo de música, mi oído se ha acostumbrado
tan rapidamente al nuevo sonido y me pregunto... ¿qué pasará el jueves próximo cuándo ya no tenga la segunda etapa?
No pasará nada. En poco tiempo se acostumbrará a una sola etapa y listos.
La pregunta es... Podrás olvidar que un día tuviste dos etapas y que te gustó tenerlas?
La has cagao macho, si no quieres saber lo que hay detrás de la cortina, no mires
La pregunta es... Podrás olvidar que un día tuviste dos etapas y que te gustó tenerlas?
La has cagao macho, si no quieres saber lo que hay detrás de la cortina, no mires
molamola- Cantidad de envíos : 1280
Como bien ha definido Molamola la audición, sólo me resta apuntar algunos detalles adicionales.
Lo primero es que tuve que hacer ejercicios malabares para que cupiéramos 4 personas en mi sala de tan sólo 17 mts2... sacando mis soportes de ordenador y algunas cosas más, pude incrustar un sillón a la izquierda del punto central y yo me situé por detrás de los compañeros para manejar los aparatos, cambiar los discos y subir o bajar el volumen.
Entre los invitados, además de Molamola que, pese a lo que él diga, tiene buen oído y ya acumula buena experiencia en esto del hiend de altos vuelos con sus magníficos y preciosos platos, estaba Tonig que también ha conseguido sacar de su sala y equipo un sonido realmente espectacular y finalmente Miquel, músico de profesión, pero... rara avis, también tiene una sala maravillosa y aunque últimamente está bien enfocada al audio, sobre todo, es un paraíso para el cinema con mayúsculas, pantalla fija panorámica curva de altísimo nivel y proyector 4K de última generación.
Ciertamente el punto dulce es una realidad en todos los casos y en mi sala más si cabe. Hay una diferencia abismal entre estar sentado en un sitio o en otro, de modo que los compañeros iban alternando su lugar según qué música sonara fuera de su elección o no.
Hicimos varios cambios de estereofónica a monofónicas, vuelta a estereofónica y, finalmente, las dejamos en mono. Subimos el volumen hasta niveles realmente muy altos que, normalmente, no se alcanzan en un uso cotidiano. En ningún momento hubo distorsión, si bien a Molamola le gusta la música a volúmenes más moderados y a Tonig considerabalemte más altos, estando Miquel en un punto intermedio.
Disfrutamos de casi 3 horas de audición y buen compañerismo, aderezada la última hora con un picoteo de jamón, pa amb oli y queso, regados por un buen reserva Rioja, lo último de Diana Krall en cinta y un vinilo de Stacey Kent.
Al final, parece que los cuatro estuvimos de acuerdo en que las dos etapas en monofónico superan con claridad al de por si buen comportamiento de la Plinius SA-103 en estereofónico.
Sin precipitarse creo que habrá que valorar en un futuro no demasiado lejano el incorporar una media naranja para mi solitaria SA103.
Lo primero es que tuve que hacer ejercicios malabares para que cupiéramos 4 personas en mi sala de tan sólo 17 mts2... sacando mis soportes de ordenador y algunas cosas más, pude incrustar un sillón a la izquierda del punto central y yo me situé por detrás de los compañeros para manejar los aparatos, cambiar los discos y subir o bajar el volumen.
Entre los invitados, además de Molamola que, pese a lo que él diga, tiene buen oído y ya acumula buena experiencia en esto del hiend de altos vuelos con sus magníficos y preciosos platos, estaba Tonig que también ha conseguido sacar de su sala y equipo un sonido realmente espectacular y finalmente Miquel, músico de profesión, pero... rara avis, también tiene una sala maravillosa y aunque últimamente está bien enfocada al audio, sobre todo, es un paraíso para el cinema con mayúsculas, pantalla fija panorámica curva de altísimo nivel y proyector 4K de última generación.
Ciertamente el punto dulce es una realidad en todos los casos y en mi sala más si cabe. Hay una diferencia abismal entre estar sentado en un sitio o en otro, de modo que los compañeros iban alternando su lugar según qué música sonara fuera de su elección o no.
Hicimos varios cambios de estereofónica a monofónicas, vuelta a estereofónica y, finalmente, las dejamos en mono. Subimos el volumen hasta niveles realmente muy altos que, normalmente, no se alcanzan en un uso cotidiano. En ningún momento hubo distorsión, si bien a Molamola le gusta la música a volúmenes más moderados y a Tonig considerabalemte más altos, estando Miquel en un punto intermedio.
Disfrutamos de casi 3 horas de audición y buen compañerismo, aderezada la última hora con un picoteo de jamón, pa amb oli y queso, regados por un buen reserva Rioja, lo último de Diana Krall en cinta y un vinilo de Stacey Kent.
Al final, parece que los cuatro estuvimos de acuerdo en que las dos etapas en monofónico superan con claridad al de por si buen comportamiento de la Plinius SA-103 en estereofónico.
Sin precipitarse creo que habrá que valorar en un futuro no demasiado lejano el incorporar una media naranja para mi solitaria SA103.
molamola escribió:No pasará nada. En poco tiempo se acostumbrará a una sola etapa y listos.
No podré olvidar que un día tuve dos etapas... será como un romance ideal, como haber conocido a una preciosa mujer en un tren nocturno camino de París, cenado con ella, mientras las luces tintineantes de la gran ciudad van quedando atrás y una acogedora atmósfera rodea la animada conversación. Luego, en mitad de la noche, la bellísima mujer desaparece entre las sombras y no dejó su nombre ni su teléfono...
La suerte que tengo es que sí se como se llama mi nuevo amor.... Plinius SA.103 y la lástima es que su "teléfono" tiene demasiadas cifras...
Buenas.. esencialmente comparto lo comentado por Molamola. Simplemente decir que no acabo de entender el porqué del asunto. Se me hace muy difícil creer que a los niveles de volumen y con el tipo de música empleada en la audición las diferencias sean determinadas simplemente por una cuestión de "fuerza bruta". En mi caso, y por exponerlo de forma resumida, la mejora se dio en: bajo más controlado, mayor escena y "sutileza" en la parte alta. Estos cambios son lo suficientemente relevantes para justificar el uso de dos etapas? El bolsillo de cada uno es el que manda. Me hubiese gustado disponer de más tiempo sobre todo por la compañía. Gracias, Wilsoniano, por la invitación.
Saludossss
Saludossss
toni g- Cantidad de envíos : 410
Si que llama mucho la atención las mejoras doblando etapas, la Plinius 130, además es doble monofonica, son dos etapas en un solo chasis, llevan sus dos fuentes de alimentación separadas, fisicamente son dos monofonicas.
Encima ya es un modelo en si sobredimensionado, ya que entrega 220 w en clase A a los 4 ohm
Esta claro que la sed de watios es casi ilimitado, siempre piden más las cajas acústicas
En Esfera Audio, la ofrecen a un precio por debajo de los 9.000 €, seguramente buscando y con tiempo, se podrá encontrar alguno chollo
https://www.esfera-audio.com/PLINIUS-SA103
Encima ya es un modelo en si sobredimensionado, ya que entrega 220 w en clase A a los 4 ohm
Esta claro que la sed de watios es casi ilimitado, siempre piden más las cajas acústicas
En Esfera Audio, la ofrecen a un precio por debajo de los 9.000 €, seguramente buscando y con tiempo, se podrá encontrar alguno chollo
wilsoniano escribió:milennon escribió:Hola esa idea de los watios delicados para medios y agudos y los bajos de garrofon,como si tuviesen menos importancia,creo que no funciona
Un saludo
Millennon, si algún día te vienes por Mallorca, estás cordialmente invitado a pasar unas horas en la sala, y espero que para ese día tener ya una segunda etapa en propiedad !!!
Gracias Wilsoniano por la invitación .Lo cierto es que me encantaría visitar las islas y poder conoceros sería un placer.Los tocadiscos de Molamola ,las cajas de Tony o tu sala son una delicia para cualquier audiofilo.
Podías ponerle unos cuantos temas musicales a tu mujer para ver si ella tiene mejor oído que tu y sabe cuando hay una etapa o dos....y si acierta...no la vas a dejar sufriendo a la mujer con una etapa ...que dentro de poco es el día de la madre
Bromas a parte. cuando quieres mejorar tu equipo lo de las mono fonicas es una buena opción.
El precio que hay que pagar es el doble esto está claro
Toma una sabía decisión....que decida tu mujer
Y si tu mujer te dice que hay que tirar un tabique para que puedas disfrutar más...no lo lleves la contraria
Que sigáis disfrutando de esos encuentros.
Un Saludo
Pd.Si pasas por Sagunto estas invitado.
Sobre el tema de que no se puedan biamplificar ,tal vez es una bendición...yo con mis anteriores cajas hasta que no triamplifique no pare y con mono fonicas,por supuesto
toni g escribió:Buenas.. esencialmente comparto lo comentado por Molamola. Simplemente decir que no acabo de entender el porqué del asunto. Se me hace muy difícil creer que a los niveles de volumen y con el tipo de música empleada en la audición las diferencias sean determinadas simplemente por una cuestión de "fuerza bruta". En mi caso, y por exponerlo de forma resumida, la mejora se dio en: bajo más controlado, mayor escena y "sutileza" en la parte alta. Estos cambios son lo suficientemente relevantes para justificar el uso de dos etapas? El bolsillo de cada uno es el que manda. Me hubiese gustado disponer de más tiempo sobre todo por la compañía. Gracias, Wilsoniano, por la invitación.
Saludossss
Amigo Toni, no puedo estar más de acuerdo. Antes de probarla también supuse que habría mas vatios, más energía, pero no imaginaba que la mejora pudiera ser tan sustancial. Y todavía hay margen de mejora cuando regrese la fuente principal, pero eso ya será dificil de probar, al menos con la etapa de Javier. Así y todo se impone tomar una decisión, aunque sea a medio o largo plazo, en esto del hiend no hay que precipitarse para nada, siempre hay tiempo. Gracias a ti por venir. Un abrazo
Xaloc escribió:Si que llama mucho la atención las mejoras doblando etapas, la Plinius 130, además es doble monofonica, son dos etapas en un solo chasis, llevan sus dos fuentes de alimentación separadas, fisicamente son dos monofonicas.
Xaloc, así es, son dual monofónicas, de ahí que la propia fábrica comente que las comercializan habitualmente por parejas.
Con paciencia e insistencia seguro que sale alguna ocasión interesante. Saludos
Última edición por wilsoniano el Dom 15 Abr - 7:15:08, editado 1 vez
Gracias Wilsoniano por la invitación .Lo cierto es que me encantaría visitar las islas y poder conoceros sería un placer.Los tocadiscos de Molamola ,las cajas de Tony o tu sala son una delicia para cualquier audiofilo.
Podías ponerle unos cuantos temas musicales a tu mujer para ver si ella tiene mejor oído que tu y sabe cuando hay una etapa o dos....y si acierta...no la vas a dejar sufriendo a la mujer con una etapa ...que dentro de poco es el día de la madre
Bromas a parte. cuando quieres mejorar tu equipo lo de las mono fonicas es una buena opción.
Y si tu mujer te dice que hay que tirar un tabique para que puedas disfrutar más...no lo lleves la contraria
Un Saludo
Sobre el tema de que no se puedan biamplificar ,tal vez es una bendición...yo con mis anteriores cajas hasta que no triamplifique no pare y con mono fonicas,por supuesto [/quote]
Hola Milennon, la verdad es que en Semana Santa estuve alojado unos días en Peñíscola y pasé por Sagunto camino de Valencia. Preciosa tierra y buena gente.
Sobre preguntar a mi mujer, ya tengo la respuesta... "puedo adquirir la segunda etapa... pero... antes tengo que "arreglar" unas cuantas cosas pendientes de la casa". Uf! que peligro encierran estas, aparentemente, inocentes palabras. Saludos
Un Saludo
Sobre el tema de que no se puedan biamplificar ,tal vez es una bendición...yo con mis anteriores cajas hasta que no triamplifique no pare y con mono fonicas,por supuesto [/quote]
Hola Milennon, la verdad es que en Semana Santa estuve alojado unos días en Peñíscola y pasé por Sagunto camino de Valencia. Preciosa tierra y buena gente.
Sobre preguntar a mi mujer, ya tengo la respuesta... "puedo adquirir la segunda etapa... pero... antes tengo que "arreglar" unas cuantas cosas pendientes de la casa". Uf! que peligro encierran estas, aparentemente, inocentes palabras. Saludos
Muchas gracias a todos por los comentarios sobre el uso de las 103 como monofónicas. Resulta claro por lo que se ha dicho que vale la pena.
Eso sí me ha sorprendido que en una sala de 17 metros se haya notado tanto las diferencias sonoras entre usar una o dos 103.
Me supongo que habrá un señor que esté buscando en el mercado otra 103 en estos mismos momento. suerte.
Lo malo para mí es que necesitaría dos, lo cual está muy lejos de mis posibilidades.
Eso sí me ha sorprendido que en una sala de 17 metros se haya notado tanto las diferencias sonoras entre usar una o dos 103.
Me supongo que habrá un señor que esté buscando en el mercado otra 103 en estos mismos momento. suerte.
Lo malo para mí es que necesitaría dos, lo cual está muy lejos de mis posibilidades.
nadimjaber1- Cantidad de envíos : 724
wilsoniano escribió:Gracias Wilsoniano por la invitación .Lo cierto es que me encantaría visitar las islas y poder conoceros sería un placer.Los tocadiscos de Molamola ,las cajas de Tony o tu sala son una delicia para cualquier audiofilo.
Un Saludo
Sobre el tema de que no se puedan biamplificar ,tal vez es una bendición...yo con mis anteriores cajas hasta que no triamplifique no pare y con mono fonicas,por supuesto
Sobre preguntar a mi mujer, ya tengo la respuesta... "puedo adquirir la segunda etapa... pero... antes tengo que "arreglar" unas cuantas cosas pendientes de la casa". Uf! que peligro encierran estas, aparentemente, inocentes palabras. Saludos[/quote]
Ahora si te va a salir cara la etapa
Hay un modelo de Plinius en venta por Valencia,en 2500 euros pero no lleva los dos transformadores como la tuya.Indudablemente con un transformador por canal mejor,pero aún así, si son monofonicas mejor por acortar el Cable de altavoces.Ir sobrado de potencia ,como en los coches , se nota aunque no corras mucho.
Si vuelves por Valencia no dudes en pasar a ver mis monofonicas Vincent sp 991,te sorprenderán y no sólo por su precio.
Un saludo
Se acabaron las pruebas. Joelovano acaba de llevarse, con todo el dolor de mi corazón, su querida etapa SA-103. Por cierto, lo que pueden pensar estos "bichos", sobre todo para subirlos y bajarlos por las escaleras...
Ahora toca analizar lo sucedido y tomar alguna decisión a futuro, pero sin prisa alguna. Primero hay que ir a la feria de High End de Munich, del 10 al 13 de mayo. Será mi segunda vez y para los que no hayan ido nunca, se lo recomiendo fervientemente. Es el paraíso para los audiófilos por la cantidad, variedad y calidad del material expuesto. A día de hoy es la meca del audio mundial, por encima de Las Vegas y, mucho más cerca.
Vista de mi sala "desangelada" una vez recuperada la normalidad.
PD. Milennon, si vuelvo por Valencia no dudes que te llamo. Un abrazo.
Ahora toca analizar lo sucedido y tomar alguna decisión a futuro, pero sin prisa alguna. Primero hay que ir a la feria de High End de Munich, del 10 al 13 de mayo. Será mi segunda vez y para los que no hayan ido nunca, se lo recomiendo fervientemente. Es el paraíso para los audiófilos por la cantidad, variedad y calidad del material expuesto. A día de hoy es la meca del audio mundial, por encima de Las Vegas y, mucho más cerca.
Vista de mi sala "desangelada" una vez recuperada la normalidad.
PD. Milennon, si vuelvo por Valencia no dudes que te llamo. Un abrazo.
Por razones que desconozco en este hilo faltan muchas páginas, las primeras, donde se exponía día a día la modificación que sufrió la sala en el, ya lejano, enero de 2013. De modo que para los nuevos foreros que estén interesados en la evolución de esta sala iré colgando algunas fotos de esta primera época.
En esta imagen, se procedió a tirar la pared de la izquierda y con ello ganar 2 mts2., pasando de 15 mts2 a 17 mts2., además de ganar un valiosísimo espacio, se mejoró considerablemente la geometría de la sala. No olvidemos que de nada sirve un buen y caro equipo si la sala no reúne unas mínimas condiciones.
Además de derribar una pared hubo que rehacer la escalera, tapiar una ventana y abrir otra nueva, además de reformar toda la instalación eléctrica. No fue una tarea fácil.
En esta última foto se aprecia la nueva pared y viendo la regata de la antigua, se aprecia el espacio ganado.
En esta imagen, se procedió a tirar la pared de la izquierda y con ello ganar 2 mts2., pasando de 15 mts2 a 17 mts2., además de ganar un valiosísimo espacio, se mejoró considerablemente la geometría de la sala. No olvidemos que de nada sirve un buen y caro equipo si la sala no reúne unas mínimas condiciones.
Además de derribar una pared hubo que rehacer la escalera, tapiar una ventana y abrir otra nueva, además de reformar toda la instalación eléctrica. No fue una tarea fácil.
En esta última foto se aprecia la nueva pared y viendo la regata de la antigua, se aprecia el espacio ganado.
Última edición por wilsoniano el Jue 19 Abr - 12:24:49, editado 1 vez
Página 18 de 26. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 26