AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una del espacio.

+34
Atticus
mercator
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Madrededios!!
gizmo
AstroRey
galena
palco
rutho
Jusepe
santimg
izozaya
Lord-ka
BlueNote
jibanezm
armonico
pecci
Giovani66
JBP
orejones
Vicgarza
Noncondition
von schweikert
Chordeater
cachoperropeludo
Ant 57
Vid_re
Francisco Sanchez
rubius
MONOLITO
trocri
Flick4
campo selice
Rico
38 participantes

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente

Una del espacio. - Página 18 Empty Re: Una del espacio.

Mensaje  Invitado Miér Feb 10, 2016 12:51 pm

Descubren cientos de galaxias ocultas detrás de la Vía Láctea

Cientos de galaxias que permanecían ocultas al otro lado de nuestra Vía Láctea han sido observadas por primera vez por un equipo internacional de astrónomos. Los investigadores creen que el hallazgo puede ayudar a explicar la misteriosa anomalía gravitatoria conocida como «El Gran Atractor», una oscura región de espacio hacia la que inevitablemente se dirigen cientos de miles de galaxias del Universo cercano, entre ellas la nuestra. El trabajo se acaba de publicar en la revista Astronomical Journal.

A pesar de que las nuevas galaxias se encuentran "solo" a 250 millones de años luz de distancia (muy cerca en términos astronómicos) habían permanecido ocultas hasta ahora por la propia Vía Láctea. Desde el punto de vista de la Tierra, en efecto, la zona central de nuestra galaxia se levanta como un muro de estrellas y polvo que nos impide ver lo que hay al otro lado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
Invitado

Mensaje  Vicgarza Miér Feb 10, 2016 2:44 pm

Hola,

Muchas gracias pir la información José Antonio y Vonbiber.

Ya que estamos...

No me podrá alguien orientar... Qué telescopio por el entorno (hacia abajo ese de los 100 euros) puede ser mejor?

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Cantidad de envíos : 1929

Mensaje  Invitado Miér Feb 10, 2016 3:28 pm

Vicgarza escribió:Hola,

Muchas gracias pir la información José Antonio y Vonbiber.

Ya que estamos...

No me podrá alguien orientar... Qué telescopio por el entorno (hacia abajo ese de los 100 euros) puede ser mejor?

Un abrazo

¿No puedes levantar un poco el presupuesto?.

Quizás algún pequeño refractor de 63 mm de abertura o reflector Newton de hasta 100 mm de alguna marca básica. Ya en el mercado de segunda mano podrías acceder a cosas más interesantes.

Veo por el google una amplia oferta en tu presupuesto, pero son más telescopios orientados a niños para que se inicien.

Yo tengo un catadióptrico Celestron C8 de 203 mm para ver planetas y cielo profundo y un pequeño refractor Carl Zeiss de 63 mm para observación solar, ambos con montura ecuatorial motorizada. Los compré ya hace 23 años y aunque la tecnología de seguimiento y captura de imagen digital ha mejorado desde entonces una barbaridad, la calidad de la óptica que a la postre es lo importante a la hora de observar por el ocular a ojo desnudo sigue prácticamente igual, incluso hay quien dice que antes los hacían mejor. Si no necesitas hacer astrofotografía ni otras cosas y lo único que quieres es observar el cielo me decantaría definitivamente por el mercado de segunda mano. Hay mucha diferencia entre lo que te ofrece una óptica de calidad (por muy antigua que sea) a una óptica mediocre o mala. De hecho no hay mejor manera de perder el interés por el cielo nocturno que intentar aficionarse a su observación a través de medios que no ofrecen una mínima calidad óptica. Leo ahora mismo en algunos foros que más del 90% de telescopios baratos que se venden NO sirven como telescopio astronómico.......ahí queda eso Rolling Eyes . No me extraña Innocent
En este hilo puedes informarte un poco más al respecto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este mismo foro puedes encontrar buenas recomendaciones o incluso posts de venta de algo que pueda interesarte.

Invitado
Invitado

Mensaje  Vicgarza Miér Feb 10, 2016 5:25 pm

Hola,

Madre mía, es todavía aún más complejo de lo que pensaba el asunto..

Por ejemplo uno nuevo, sobre que precio crees conveniente para alguien que empieza?

Lo de segunda mano no me atrevería salvo que os preguntara antes por algo concreto.. He leído un poco del enlace que me has mandado - por cierto, muchas gracias por tu interés compañero- y de las características no entendía casi nada.

Eso si, bien clarito aconseja que huyamos de los super baratos o nivel de entrada de grandes almacenes.. Neutral

Qué marcas y características me recomendarías? Lo voy a ver con más calma dado lo que tu mismo me aconsejas, así como la página del enlace.

Gracias de nuevo

Un abrazo

Vicgarza
Vicgarza

Mensaje  Francisco Sanchez Miér Feb 10, 2016 6:10 pm

Hola, muchos comercios anuncian 200 o 300 aumentos con telescopios que no sirven ni para juguete, con un rostro que se lo pisan.
A partir de 400 € se podría encontrar un newton o un dobson que ya puede satisfacer al aficionado, son telescopios simples, pero necesitan colimación.
En la página astronomo, org se puede encontrar buena información, también hay un simulador de telescopio, da una idea aproximada de lo que se verá con los telescopios, aunque es bastante optimista. La calidad del cielo es muy importante, que esté libre de contaminación lumínica y del aire, para sacar partido del aparato.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1767

Mensaje  Vicgarza Miér Feb 10, 2016 7:18 pm

Hola,

Buff, preferiría no pasar de los 300 que ya es triplicar mi presupuesto inicial, por no cabrear a la jefa. Entre el audio, automoción y algún hobby más..

Tampoco quiero que sean muy complicados de ajustar, porque soy totalmente neófito en el asunto, a parte de el enfoque y apuntar a la zona... Poco más se..

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Mensaje  Vicgarza Miér Feb 10, 2016 7:29 pm

Qué tal algo como esto?

Tiene buena pinta... Noo?? hmm hideingbhindcurtian

Abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Mensaje  Invitado Miér Feb 10, 2016 8:00 pm

No tengo referencias directas de la marca Omegon, pero en esa web que te he puesto creo que no los ponían mal. 130 mm de obertura está bien pero para observar nebulosas y galaxias podría quedarse algo corto, veo que el mismo modelo pero en 150 mm de diámetro te sube apenas 40 euros más ....sigue entrando en tu presupuesto. Yo iría más bien a por ese para iniciarte sin riesgo a la "decepción". Piensa que si descubres que esta afición te apasiona pues es difícil determinar hasta donde podrias llegar. Se de personas que se han ido a vivir a la cordillera o sierra más cercana para instalarse una cúpula de observación propia con telescopio semiprofesional de unas decenas de miles de euros.
Creo que es algo que yo mismo haré, aunque para poder dedicarle tiempo lo dejo más para cuando me retire del mundo laboral, ya sea porque me jubile o porque me toque la lotería Razz

Invitado
Invitado

Mensaje  Vicgarza Miér Feb 10, 2016 8:15 pm

Voy mirar ahora mismo ese... Gracias compañero...

Abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Mensaje  Francisco Sanchez Miér Feb 10, 2016 8:20 pm

Hola, antes de comprar, es conveniente asesorarse un poco. Navegar por las páginas y foros ayuda mucho. El tema del trípode es muy importante.
Pongo una página donde se construyen ellos mismos los aparatos y además enseñan a construirlos.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Mensaje  Vicgarza Miér Feb 10, 2016 8:23 pm

Si, si por supuesto.

Es una buena referencia y ahora se trata de investigar sobre el aparato en cuestión..

Si sabéis de alguno otro similar...

Gracias por la ayuda

Un abrazo caballeros
Vicgarza
Vicgarza

Mensaje  Invitado Miér Feb 10, 2016 9:25 pm

Más que el trípode lo realmente importante es la montura. El tipo de montura que monte el trípode y sobre el cual colocarás y fijarás el tubo óptico ( el telescopio, vamos) es lo que determinará el tipo de observación que podrás realizar. No he podido ver las fotos porque ahora estoy desde el móvil pero se supone que ese Omegon del cual nos has puerto el enlace venía equipado con una montura ecuatorial, y aunque por ese precio imagino que será una montura ecuatorial no muy robusta, algo es algo. La montura ecuatorial te permitirá alinear en paralelo su eje principal con el eje de rotación de la tierra lo cual te favorecerá muchísimo la observación cómoda de cualquier objeto celeste. Te darás cuenta, ya a un mínimo aumento, que cualquier cosa que observes en el firmamento "se mueve" constantemente desapareciendo de tu campo de visión a los pocos minutos o incluso segundos, según sea la focal del ocular que emplees y por tanto el aumento resultante. Ese movimiento aparente es causado por la rotación de la tierra, y solo un montura ecuatorial te permitirá compensarlo de una manera cómoda tal que las observaciones prolongadas de cualquier objeto del firmamento se hagan en verdad precisas y disfrutables. Normalmente se incorpora un motor sincrónico a la montura para compensar esa rotación terrestre pero puedes también hacerlo manualmente girando cada x tiempo la rueda del mando que controla el segundo eje de tu montura ecuatorial de manera que lo que observes se mantenga siempre en el campo visual. El motor es más que nada imprescindible por si quisieras aficionarte también a la astrofotografia. Para ese telescopio en particular de precio contenido no creo que fuera un accesorio muy caro por si quisieras incorporarlo en un futuro.

Invitado
Invitado

Mensaje  Vicgarza Miér Feb 10, 2016 10:12 pm

Ok, bien conocer la existencia de estos motores compañero, pero de momento vamos paso a paso, asegurarnos que es buen aparato (a ni me parece que tiene muy buen aspecto) y lo que se ve en el mercado, y a ver que tal la experiencia..

Tengo grabado en el cerebro una noche que mi cuñado me dejó uno que tiene él (de los malos que comentáis) muuuy sencillo, pero que me permitió observar más de cerca la luna de lo que conocía hasta ese instante. Y aunque ya esté más que vista la misma en la tele e imprenta, el hecho de observarla en directo fue un momento (me duró la sensación hasta tres días) realmente mágico para mi..

Posteriormente hablaremos de como hacer fotos, que también me gustaría...

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Mensaje  MONOLITO Jue Feb 11, 2016 7:53 am

Vicgarza escribió:Ok, bien conocer la existencia de estos motores compañero, pero de momento vamos paso a paso, asegurarnos que es buen aparato (a ni me parece que tiene muy buen aspecto) y lo que se ve en el mercado, y a ver que tal la experiencia..

Tengo grabado en el cerebro una noche que mi cuñado me dejó uno que tiene él (de los malos que comentáis) muuuy sencillo, pero que me permitió observar más de cerca la luna de lo que conocía hasta ese instante. Y aunque ya esté más que vista la misma en la tele e imprenta, el hecho de observarla en directo fue un momento (me duró la sensación hasta tres días) realmente mágico para mi..

Posteriormente hablaremos de como hacer fotos, que también me gustaría...

Un abrazo

La compra de un telescopio es una decisión importante, no son unos prismáticos. Cuando me compré el mío, estuve bastante tiempo mirando y consultando lo que podía... hace ya más de 30 años. Hoy tienes más información y mismamente en este foro ya te están infomando.

Por lo que he visto, los telescopios astronómicos actuales no difieren mucho "aparentemente" de los anteriores, lo que se ha introducido es la informática principalmente.

Solo te puedo comentar mi experiencia, que desde luego es muy particular.  Primero decir que lo cogí con muchas ganas y aprendí bastante del cielo nocturno, después fué decayendo, ya que pasarme noches a medio dormir y el frio que supone me tiraban para atrás, más cuando es en los meses frios cuando mejor cielo hay... pero bueno si te juntas con amigos esto se lleva mejor.
Lo que para mi es importante es el diámetro del espejo, cuanto más diámetro mejor... claro más caro es, y todo dentro de unos límites 13, 15 ó mejor 20 cm. Esto es porque es muy importante la luminosidad, para mi mucho más que los aumentos.
Por otro lado si quieres hacer un seguimiento de los cuerpos celestes, y ó hacer fotografías, necesitas un motor... sobre todo para hacer fotografías. Esto implica que la montura tiene que ser de cierta calidad y precisión (Más pasta).

Piensa bién a donde quieres llegar, no te quiero desanimar, ni mucho menos, es una experiencia única. No me arrepiento de lo que me costó, es más, en Hi-Fi me he gastado tropecientasmil veces más y no le he sacado ni una decima parte de provecho. Pero que sepas que esto no es barato, tampoco tiene porque ser muy caro... de segunda mano se consiguen muchas cosas.

No te puedo decir más ya que ahora lo uso de mil a cuando y no estoy "puesto" con lo modelos actuales.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  Francisco Sanchez Jue Feb 11, 2016 8:54 am

Hola, periódicamente el Lidl saca a la venta un telescopio con una relación calidad precio imbatible, y se suele agotar. Conozco aficionados que lo tienen como segundo aparato, y lo usan tanto como el principal. Entra en cualquier presupuesto.
Anteriormente donde puse trípode, quise poner montura.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Mensaje  Invitado Jue Feb 11, 2016 8:58 am

Sí,  en los aumentos ni te fijes. En verdad no sirven para casi nada más que para estrechar el campo de visión, perder luminosidad, y hacer que la experiencia de observación pase de ser bonita a tremendamente engorrosa, pues las turbulencias atmosféricas se ven muy acentuadas así como lapropia vibración del telescopio ante cualquier roce de nuestro brazo o ligero viento. De hecho el detalle que te muestra un buen telescopio con 30 aumentos básicamente será el mismo que el que te mostrará con 200. A menudo incluso te mostrará menos si las ópticas no tienen la suficiente calidad.

Por cierto, si quieres también observar el sol, que puede ser una experiencia tan o más interesante que observar el cielo nocturno, asegurate que para el telescopio en cuestión que eligas se vendan filtros solares de los que se ponen a la entrada de la obertura del tubo óptico, jamás de los que se ponen a la entrada del ocular. Básicamente son como espejos que dejan pasar solo el 0.01% de la luz que les incide, por lo que puedes observar el sol y sus manchas solares sin peligro a quedarte ciego.

Invitado
Invitado

Mensaje  Vicgarza Jue Feb 11, 2016 9:09 am

Hola,

Gracias por contar tu experiencia Monolito, si lo voy a tomar con calma.

La verdad que tampoco me quiero exceder mucho en el tema porque no me considero ni de lejos experto y además si quiero seguir con las "otras" aficiones tenemos que andar con cuidado.

De momento me va tirando algo como lo del aparato de 300 euros y 15 mm que me han aconsejado aquí.

En el futuro veríamos si añadir ese motor y el adaptador de la càmara o que hacer, pero si, lo tomo con calma y quiero aprender un poco algo de la terminología y así saber algo de lo que veo en el mercado..

Gracias también Francisco, vamos a ver todas estas posibilidades.

Un abrazo señores
Vicgarza
Vicgarza

Mensaje  Invitado Jue Feb 11, 2016 1:07 pm

Francisco Sanchez escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola, periódicamente el Lidl saca a la venta un telescopio con una relación calidad precio imbatible, y se suele agotar. Conozco aficionados que lo tienen como segundo aparato, y lo usan tanto como el principal. Entra en cualquier presupuesto.
Anteriormente donde puse trípode, quise poner montura.
Saludos

Es verdad que por 129 euros es un aparato muy bien equipado, de muy decente calidad óptica, muy práctico y la mar de mono, pero me temo que sus 70 mm de diámetro se quedarán bastante cortos para cuando nuestro compañero quiera divisar objetos de débil luminosidad como nebulosas, galaxias y demás, que a la postre es y con mucha diferencia el "grueso" en cantidad de objetos a ver en el firmamento. Como bien dices yo lo recomendaría más como segundo telescopio o por su practicidad para llevarlo incluso de excursión para observaciones esporádicas.

Vicgarza, 150 mm, no 15 Very Happy

Ahora que veo las fotos de los Omegon tanto de 130 como de 150 mm definitivamente esa montura ecuatorial es de baja calidad y te va a vibrar demasiado, a la ligera brisa la observación seguramente se te hará ya insoportable y eso pone muy nervioso. Me he estado informando más al respecto y parece que, por un precio muy parecido, tienes los de la marca Skywatcher que tienen una relación calidad/precio bastante mejor, y una óptica de clara mejor calidad.
Si no necesitas montura ecuatorial te podrías conformar con una montura tipo Dobson que es mucho menos sensible a vibraciones y permite observaciones ya muy placenteras. El problema es que por no ser ecuatorial no podrás hacer seguimiento motorizado ni astrofotografía.
Serie este:

Telescopio DOBSON de SW, con un diámetro de objetivo de 153 mm y una distancia focal de 1200 mm. - Montura Dobson. Soporte de madera. Buscador 6x30. - Oculares Ø 1 ¼" de S-10mm y S-25 mm. (te sale por unos 250 euros)

Si lo quieres con montura ecuatorial el problema es que necesitas ir a por una montura ecuatorial que sea lo suficientemente robusta para que no te vibre a la mínima. Ahí ya podrías hacer seguimiento y astrofotografía pero deberías estirar un poco tu presupuesto. Siguiendo con esa misma marca uno que veo tiene muy muy buena reputación es el Skywatcher 150/750 BlackDiamond NEQ-3 (en torno a 489 euros)

Como ves una buena montura ecuatorial sube bastante el precio, pero vale mucho la pena.

Ahora sí definitivamente creo que con cualquiera de estas dos opciones te aseguras una BUENA entrada al mundo de la astronomía amateur Very Happy

Un saludo

Invitado
Invitado

Mensaje  Francisco Sanchez Jue Feb 11, 2016 1:49 pm

Hola, asistir a alguna quedada con miembros de alguna asociación o club próximo a tu ubicación, también podría ayudar.
El Celestron gordo que mira Obama de agotó después de su observación
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Mensaje  Invitado Jue Feb 11, 2016 2:46 pm

Tener un McDonald's junto al observatorio tampoco está mal Razz

Invitado
Invitado

Mensaje  Vicgarza Jue Feb 11, 2016 3:30 pm

Cachis,

Te entiendo perfectamente lo que dices VonBiber, pero es que esos 490 euracos no se yo si la convenceré.. Ahora estoy más liado aún...

Por cierto 150, y no 15... Apunto, gracias compañero Ok

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Mensaje  Invitado Jue Feb 11, 2016 4:09 pm

Vicgarza escribió:Cachis,

Te entiendo perfectamente lo que dices VonBiber, pero es que esos 490 euracos no se yo si la convenceré.. Ahora estoy más liado aún...

Por cierto 150, y no 15... Apunto, gracias compañero Ok

Un abrazo

Piensa que un telescopio, bien cuidado, es para TODA la vida.......también para tus hijos y nietos. Las ópticas no pierden cualidades con los años, si el trípode es por ejemplo de madera pues una barnizadita cada x años, procura que no se le acumule el polvo a ningún componente, y poco más. Estos aparatos no tienen casi mantenimiento a la que los cuides un poco. Estos argumentos seguro que algo convencen a tu mujer Very Happy

El hecho de que tengas poco tiempo a la semana o al mes para usarlo no es para nada razón para justificar el comprarte un mal o mediocre aparato. Si dispones de poco tiempo para escuchar música, bien sabes que una sola hora de escucha hiper-placentera a través de un buen equipo puede satisfacerte y llenarte mucho más que 50 horas de escucha a través de un mal equipo. Aquí estamos en lo mismo. Pon que solo puedas ponerte a observar el cielo una hora cada sábado por la noche. Si esa observación la realizas a través de un buen aparato quedarás fascinado y contentísimo con la experiencia, y ya deseando que vuelva el sábado que viene para poder observar con emoción otra parte del firmamento. Y así poco a poco y con paciencia, que tienes toda la vida por delante. Tener aficiones variadas que te apasionen y activen tus emociones positivas, por poco tiempo que puedas dedicarle a cada una, cambian muy a mejor nuestro estado de ánimo. Esto a la postre es calidad de vida, por supuesto. Ale.... más argumentos para tu señora Very Happy Very Happy Razz Razz

Esta imagen de Saturno te la pongo para que veas la diferencia, a igualdad de obertura y aumentos, de verlo con un telescopio de muy buena calidad óptica a verlo con uno de mala:

Por último decirte que entiendo la experiencia que tuviste viendo la luna en casa de tu amigo. Pero es que la luna a vista de telescopio es MUY espectacular y prácticamente cualquier óptica te lo mostrará de una manera que te asombrará. Es en la observación de los planeta y de los objetos de cielo profundo en donde un telescopio tiene que dar la talla para determinar si es o no un buen aparato.

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  Vicgarza Jue Feb 11, 2016 5:45 pm

Leche diferencia de imágenes oye..

Pues vamos a ver como me lo monto, hmm pero viviendo donde vivo, que tengo un trocito de jardín, puede ser toda una maravilla.

Lo dicho, a ver como me lo monto.

Gracias compañero por los consejos, y también a los demás que me habéis aportado vuestras experiencias..

Un abrazo
Vicgarza
Vicgarza

Una del espacio. - Página 18 Empty Una del espacio.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue Feb 11, 2016 5:56 pm

Hola.

"Damas y caballeros...hemos detectado ONDAS GRAVITACIONALES. La fuente, detectada el 20 de septiembre pasado, son 2 agujeros negros en rotación y colisión deformando el espacio-tiempo. Tienen 30 masas solares y estàn a 1.300 millones de años-luz. Cuando las OG llegan a la Tierra, contraen y expanden el espacio-tiempo. En una exagerada animación, esas OG contraían la Tierra como si fuese una esfera de gelatina. Esas minúsculas variaciones han sido detectadas en el LIGO. Creo que esto es grande porque a partir de ahora podremos oir las OG", ha dicho David Reitze.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  Invitado Vie Feb 12, 2016 9:00 am

Me imagino que este es el tipo de onda más esencial que puede existir, la que hace que vibre a la velocidad de la luz la mismísima dimensión del espacio-tiempo. Exacto, eso tampoco es inmutable. Para la ciencia nada lo es. Nada es eterno.
Pero Einstein creía en Dios, y no estoy seguro si lo consideraba o no algo inmutable. Mi profesor de Física de bachillerato decía que ciencia y espiritualidad jamás debían mezclarze ni permitir que entrasen en conflicto, porque tal camino jamás llevaría a nada positivo.
Desentrañar y resolver los misterios del universo, decía, era precisamente lo que permitía y conducía a un físico a asentar y reforzar su espiritualidad, y no al revés que sería el camino de la religión más ortodoxa (la creencia y la fe es incompatible con la ciencia).
Era un tipo inteligente.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 18 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 29 ... 40  Siguiente