EMM Labs
+25
mortadela
DET
papaito
fleetwood
scherzo
SIBELIUS
joker
Jeremias johnson
rubius
luisbustilloojeda
yasduit
DEMY
romea
Lexter
vipper
Snoozer
Nebur
hifiliberator
calabrote
Capitán América
DrFunk
GSeoane
Kapton
Noncondition
carlesdg
29 participantes
Página 6 de 11.
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11
Re: EMM Labs
en cuales respuestas...Lexter escribió:Está explicado en varias respuestas y no, no está en ningún protocolo. Es parte básica de la filosofía de la ciencia moderna que puedes estudiar si quieres.luisbustilloojeda escribió:
por????????????...
ahhhh!!!siiiiiiiiiiiiiiiiii...................!!!!
claro,claro ..no esta en el protocoño
http://en.wikipedia.org/wiki/Falsifiability
Quizás a ti no te guste, claro. O quizás creas que es una conspiración internacional contra los que piensan como tú. Que puede ser, oye. ¿Eres muy importante?
saludos.
,las tuyas ,las de uno amigos,o algo mas serio
yo de filosofia moderna,ni antigua,ni idea...
aunque a mi me encanta
ahhh!!!!!!!!..
.............. y ...................
gracias por el enlace compañero,pero no se ingles ,asi que como siempre no me entero de nada
por otra parte..
lo de la conspiracion,no creo que sea para tanto.a mi me da igual,aunque puede que no a ti
respecto a lo de importante,gracias por el halago,pero... pues como todo. la importancia,como todo,depende, aunque comparado a ti ,pues Si, .si me siento muuuu importante
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Lexter escribió:
Por otra parte hacer incapié en que el resultado de la prueba no es el que has citado, sino este otro:
"Una vez más hemos probado que por más que se extreman las diferencias entre los equipos probados, cuando se ajustan las diferencias de nivel entre las fuentes no es posible diferenciarlas a oído. Ni siquiera cambiando la amplificación estándar por una de referencia."
Te tocaría reproducir la prueba en las condiciones que estimes oportunas y ver qué resultados obtienes. Lo demás es palabrería hueca, la normal de los foros.
Saludos
Lexter, a alguien se le está fundiendo un fusible. Quieres decir que yo no dije lo mismo??:
Lexter escribió:carlesdsg escribió:Conclusión que extrae el que hizo la prueba: no existen diferencias. Para mí no es esa la conclusión porque simplemente aquel equipo/sala no daba para más (o las grabaciones que eran copias... o que se yo..).
O quizás es que tu entiendes mucho de palabrería hueca?
Lexter escribió:Oye, y por mí ya está. Curioso lo de los cabreos espontáneos. El protocolo que me gusta, dice. Usa lo que te dé la gana. Tus creencias no cambiarán nunca. Y a mí me parece muy bien.carlesdg escribió:Otra vez Lexter? ya he dicho que no me apetece desviar el hilo, pero se ve que tú no puedes evitarlo con tal de que se hable de pruebas ciegas y defender a capa y espada el protocolo que tanto te gusta.
Ni que se estuviera hablando de la familia. O del pan de los hijos. O quizás sí, claro.
En primer lugar deja de insinuar que yo me dedico a esto del audio por interés económico.
En segundo lugar quizás no te guste, pero entonces no entiendo porque tus intervenciones en este foro se limitan a descalificar una y otra vez cualquier opinión que no esté certificada por una prueba ciega y como si además sólo existiese un protocolo para hacerlas. Quizás si aportaras algo más que debate no me importaría tratar este tema, pero resulta que dos veces que te he pedido información, respecto a tus fuentes o sobre la metodología que defiendes, he recibido la callada por respuesta.
En tercer lugar, me cansa ver que no eres capaz de entender verdades de perogrullo como por ejemplo el hecho de que una prueba simplemente por ser ciega y este hecha mediante un cierto protocolo (no el único que existe sino uno más) no tiene porque ser válida.
Y ya por acabar, no se que tendremos por estas tierras, debe ser que somos una potencia en I+D, pero resulta que los inacabables debates que se pueden por aquí respecto a las diferencias entres cables, fuentes, etc., la omnipresencia de las pruebas ciegas. Las afirmaciones de que suena igual todo, no los encuentras en ninguno de los foros de audio extranjeros que visites.
Obviamente es deseable tener un método objetivo para evaluar nuestras escuchas, pero es también obvio que las pruebas ciegas, tal y como las defendéis por aquí, deben tener un punto débil en su metodología que las llevan a conclusiones enfrentadas con lo que muchos percibimos mediante escuchas subjetivas. En lugar de pensar que todos los que apreciamos diferencias estamos todos tontos o sugestionados, me parecería mucho más adecuado trabajar en desarrollar una metodología de prueba distinta. La prueba que hizo Romea me parece muy interesante y podría ser un camino para trabajar en profundidad. Pero, en lugar de estar abierto a nuevas ideas como esta, aferrándote a tus creencias, haces todo lo contrario y la pones en duda y descalificas.
Saludos
carlesdg- Cantidad de envíos : 663
Lexter, con aportar lo que te había pedido era suficiente, los abstratcs te los podías haber ahorrado. Por cierto, viendo que puedes hacerlo libremente, también podrías poner el enlace de descarga de este:
http://www.aes.org/e-lib/browse.cfm?elib=5540
Ah, y sigues sin decirme cual es el test estadístico que se usa en las prueba en que no vale acertar 8 sobre 10?
Pues si no era suficente porque te empeñas en dar validez a una prueba en la que el equipo evidentemente no era suficiente? Si resulta que un equipo sueña como un demonio, tanto que no es posible apreciar diferencia alguna en una escucha subjetiva, y esa condición no invalida esa prueba, entonces cuales son las condiciones para alcanzar la suficiencia?
Pues debemos frecuentar foros distintos, porque en los que yo visito desde luego no es así, claro que Audiogon , Audioasylum, ComputerAudiophile, etc etc... son foros de medio pelo.. Ah, y perdón, se me olvidaba, por si quedan dudas, que esto me lo se: las cajas no suenan igual....
Perdona, es verdad que Romea ha percibido fantasías, y es verdad que muchos por aquí percibimos fantasías, a mi siempre me ha gustado la fantasía. El problema es que todos tenemos las mismas fantasías... Y siempre queremos tener lo más caro y lo más pesado.
Esa es la postura fácil, pero ya te lo dije antes, creo que el problema está en el método. Puede ser que no exista otro, pero eso no significa que no se pueda buscar. Y desde luego nunca he visto que niguno de los que defendeis las pruebas ciegas sea capaz de realizar una mínima autocrítica o de pensar que quizás algo falla.
Exacto, por eso la de Romea (como se levantaba por las noches a ver que era lo que sonaba) tampoco es válida.
Saludos
http://www.aes.org/e-lib/browse.cfm?elib=5540
Ah, y sigues sin decirme cual es el test estadístico que se usa en las prueba en que no vale acertar 8 sobre 10?
Lexter escribió:
Te cansa algo que no he dicho. Yo he dicho que es condición necesaria. No que fuera suficiente. Pero no intentes entenderlo.
Pues si no era suficente porque te empeñas en dar validez a una prueba en la que el equipo evidentemente no era suficiente? Si resulta que un equipo sueña como un demonio, tanto que no es posible apreciar diferencia alguna en una escucha subjetiva, y esa condición no invalida esa prueba, entonces cuales son las condiciones para alcanzar la suficiencia?
Lexter escribió:Se cuentan por centenares en todo el mundo. Lo del "todo" es lo que tú añades gratuitamente. Pero esto ya te lo va a buscar otro.carlesdg escribió:
Las afirmaciones de que suena igual todo, no los encuentras en ninguno de los foros de audio extranjeros que visites.
Pues debemos frecuentar foros distintos, porque en los que yo visito desde luego no es así, claro que Audiogon , Audioasylum, ComputerAudiophile, etc etc... son foros de medio pelo.. Ah, y perdón, se me olvidaba, por si quedan dudas, que esto me lo se: las cajas no suenan igual....
Lexter escribió:
Surrealista. Así que deben tener un punto débil... porque hacen lo que se espera de ellas: eliminar el sesgo. Cómo no va a ver "conclusiones enfrentadas" con lo que percibes si la condición de ciega precisamente pretende poner a prueba lo que percibes. Espera, que como todavía no lo habrás pillado te lo diré de otro modo. Percibes fantasías, lo pone de evidencia la pruba ciega y no lo aceptas. ¿Ya? Joder, es ni creyendo que algo es obvio o de perogrullo aciertas una. Y encima te mosqueas.
Perdona, es verdad que Romea ha percibido fantasías, y es verdad que muchos por aquí percibimos fantasías, a mi siempre me ha gustado la fantasía. El problema es que todos tenemos las mismas fantasías... Y siempre queremos tener lo más caro y lo más pesado.
Esa es la postura fácil, pero ya te lo dije antes, creo que el problema está en el método. Puede ser que no exista otro, pero eso no significa que no se pueda buscar. Y desde luego nunca he visto que niguno de los que defendeis las pruebas ciegas sea capaz de realizar una mínima autocrítica o de pensar que quizás algo falla.
Lexter escribió:Sobre lo que descalifico. A ver si ahora: Toda prueba subjetiva que no cumple al menos la condición de ser ciega no vale para nada. Lo que llevo diciendo desde el principio. Ni más, ni menos.
Exacto, por eso la de Romea (como se levantaba por las noches a ver que era lo que sonaba) tampoco es válida.
Saludos
Lexter escribió:Y, ¿tiene que importarle a alguien que tú te duermas? ¿Es importante que todos sepamos qué te entretiene a ti para evitarlo?Babylon escribió:
Invitado- Invitado
Lexter escribió:
Tengo el mismo acceso que tú. Lo que no tengo es ese artículo.
Yo no tengo el mismo acceso que tú, yo no se como descargarme nada de la AES.
Lexter escribió:No entiendo bien la pregunta.carlesdg escribió:Ah, y sigues sin decirme cual es el test estadístico que se usa en las prueba en que no vale acertar 8 sobre 10?
Sencillamente pregunto eso, el nombre del test que se usa: Test de Pearson, de Chi2....
.Pues si no era suficente porque te empeñas en dar validez a una prueba en la que el equipo evidentemente no era suficiente?
Lexter escribió:
A ver si ahora queda claro. Yo no doy validez a nada en concreto. Lo que digo desde el primer post es que debe existir un criterio para separar el trigo de la paja. Debe existir un criterio para rechazar pruebas y el mínimo que se le debe exigir a una prueba es que sea ciega. Condición que cumplía la de un forero y que no cumplía la tuya.
Perdona, pero estás vertiendo falacias. El forero que opinaba sobre el mismo aparato que yo nunca dijo que hubiese hecho ninguna prueba ciega con el aparato. Lee de nuevo sus post y dime donde dijo que había hecho prueba alguna, ni con el Ultradrive ni con el Ultramatch.
Ahora dices esto:
Lexter escribió:
Una vez más. La prueba se documenta con lo que se ha hecho. Punto....
. sólo tienes una forma de demostrar que en otro contexto se pueden diferencia. Haciendo otra prueba ciega controlada cambiando las condiciones y dando positivo.
Y en otro momento dijiste esto:
Lexter escribió:
Carles, repasando la prueba que citas encuentro esto:
"1 probador no pasó de la prueba piloto (afirmó que el conjunto carecía de la suficiente resolución).
"
Y según cuentas ese probador no fuiste tu, ¿verdad?, pues bien podrías haber objetado entonces lo que estas haciendo ahora aquí.
Entonces como resulta que fui yo, y se lo dije al que organizaba la prueba, para que debía hacerlo? Para que la invalidase? para que intentase arreglar aquello? En que quedamos?
Además, para mí sería imposible reproducir las condiciones, el método de la prueba no dice en ningún momento si las cajas estaban revisadas por un ingeniero, si la música era original o un mp33 a 28K etc, etc...
Pero parece que todo eso no es importante, las cosas funcionan de otra forma: voy a hacer una prueba ciega sobre algo, no sé digamos perfumes, y la haré en una habitación pequeñita y me presentaré con unos amigotes despues de jugar un partido de rugby echando buen pestuzo y vamos a ver a ver quien es el valiente que distingue un Chanel 5 de un pachuli....
No te parece que rápidamente el organizador nos echaría de la sala o anularía la prueba??
Lexter escribió:Te gustan las falacias, ¿eh? Yo no he dicho absolutamente nada sobre el pelo de otros forosPues debemos frecuentar foros distintos, porque en los que yo visito desde luego no es así, claro que Audiogon , Audioasylum, ComputerAudiophile, etc etc... son foros de medio pelo..
No, eso lo he dicho yo, simplemente porque me he dado cuenta de están llenos de gente que como yo tienen estos mismos síntomas:
Lexter escribió:
Espera, que como todavía no lo habrás pillado te lo diré de otro modo. Percibes fantasías, lo pone de evidencia la pruba ciega y no lo aceptas....
Lexter escribió: Te sobra el sarcasmo. Aunque puedo entender por qué te sientes bien utilizándolos.
No hombre, si yo las falacias y el sarcasmo los uso para ponerme a tu nivel, como eres nuevo por aquí para que te sientas como en casa:
Lexter escribió:
Vaya. Qué maduro. Una rabieta original. De modo que si las lecciones fueran "de wikipedia" tú te sentirías mejor. Menos acomplejado. Pues nada, hombre, de wikipedia entonces.
Lexter escribió:
¡Wow! Bonita ida de olla. Es la segunda vez que de pronto sufres un cortocircuito gracioso. Más o menos al tercer mensaje, que es cuando lo llamas El Patrón, una suerte de conspiración colectiva contra ti y tus ideas.
Ya por acabar:
Es verdad, esto es una falacia, lo que tu has dicho es esto:
Lexter escribió:
Tu prueba ni siquiera tiene un controlador. No es ni siquiera controlada, vaya. Está lo de tu mujer ajustando a ojo. Un ingeniero que viene, ajusta pero no e documenta cómo. Un equipo que se dice no se toca el volumen y queda meses tapado....
Mira, la cosa es bien sencilla despues de siglos de pruebas ciegas hay multitud de seres fantasiosos que siguen confiando en sus fantasías auditivas para configurar sus equipos, hay una conspiración mundial para sacarles las perras a los tontos audiófilos, porque está ampliamente documentado que cualquier equipo de cualquier fabricante suena igual ( a excepción de las cajas ) y hay una serie de gente empapada de método científico que no es capaz de sacar a toda esa gente de su tontuna ....
Que quieres que te diga, yo ya hace tiempo que dejé de creer en conspiraciones y fantasías, y en un mundo como el que vivimos en el que la información circula a velocidad de vértigo me parece poco menos que surrealista que semejante montaje de la industria audiófila se mantenga en pie. A no ser, claro está, que en el fondo algo falla en las pruebas ciegas, porque mientras los componentes midan distinto y la gente preciba diferencias, y no exista una explicación plausible para todo ello... pues me parece que todo seguirá más o menos igual.
Aunque eso sí, el día que escuche un equipo configurado con cables negros y rojos, y etapas profesionales y dvds del carrefour y me suene igual de bien que el de muchos tontos audiófilos que conozco, entonces igual me vuelvo creyente y regalo mis trastos caros y pesados. Aunque, al paso que vamos, he de decirte que creo que mis descendientes, si alguna vez los tengo, tendrán la desgracia de heredar mis cacharros.
Saludos
¿Por qué me duermo? Tengo un equipillo nada del otro mundo y me vale para escuchar la musica que me gusta y disfrutar de ella. Todo lo demás me sobra.
Abur.
PS: No necesito ninguna prueba de ningún tipo para pasrlo bien oyendo musica.
Abur.
PS: No necesito ninguna prueba de ningún tipo para pasrlo bien oyendo musica.
Invitado- Invitado
¿Hacemos una encuesta para ver quien acierta que miembro del foro de enfrente se encuentra bajo el seudónimo "Lexter"?
Abur.
Abur.
Invitado- Invitado
Babylon escribió:¿Hacemos una encuesta para ver quien acierta que miembro del foro de enfrente se encuentra bajo el seudónimo "Lexter"?
Abur.
La verdad es que no cabe duda de donde proviene la nueva incorporación a este foro.
Yo por mi parte, aunque pienso que es el Marshal, no tengo menor interés en el tema.
Dos vistazos al foro del todo sunena igual y te aburres como una mona. De hecho solo escriben los Marsahls.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
Página 6 de 11. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11