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Sansui AU 5900

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Mensaje  Juansoteluis Miér 3 Dic 2014 - 15:53

Buenas tardes .

Después de leer y leer , me habéis convencido para adquirir un Sansui. Al final ha caído un AU 5900 al que hay que reparar ciertas cosas, ya que se calienta por la parte trasera. Necesitaría que me asesorarais para :

- Conseguir un manual con despiece y esquemas eléctricos, ya que voy a intentar repararlo yo.
- Alguna tienda/s dónde comprar componentes de calidad (electrolitos , tr , etc ).
- Técnico de confianza en la zona de Madrid o alrededores dónde llevar el equipo en caso de no "hacerme " con él.

Muchas gracias por vuestra ayuda .

Juan luis

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Mensaje  12AU7A Miér 3 Dic 2014 - 16:23

Hola si te sirve de algo...
http://bmamps.com/Schematics/Sansui/SANSUI_AU5900_AU6900_AU7900.pdf

http://iamthejeff.com/post/9/sansui-au-5900-amplifier
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Mensaje  Juansoteluis Miér 3 Dic 2014 - 17:04

12AU7A escribió:Hola si te sirve de algo...
http://bmamps.com/Schematics/Sansui/SANSUI_AU5900_AU6900_AU7900.pdf

http://iamthejeff.com/post/9/sansui-au-5900-amplifier

Muchas gracias .

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Mensaje  casito Miér 3 Dic 2014 - 21:40

de Madrid no, pero si te acercas por Gasteiz....
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Mensaje  Juansoteluis Miér 3 Dic 2014 - 21:54

casito escribió:de Madrid no, pero si te acercas por Gasteiz....

Casito. Tu lo pondrías al día ???? Gracias

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Mensaje  jhon-valve Miér 3 Dic 2014 - 22:29

bienvenido al mundo sansui,cuidado que engancha Very Happy

por si te sirve....

http://www.audioxcel.com/

http://www.granada-audio.com/


saludos.
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Mensaje  muesluis Jue 4 Dic 2014 - 8:02

Reparación en Madrid: http://hifisatvintage.wordpress.com/donde-estamos/
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Mensaje  beard500 Jue 4 Dic 2014 - 20:25

Cuidado, que hay que mirar mucho a quien se lleva un equipo vintage. Pero mucho... Que hablar, y promocionarse, y volver a hablar, y hablar, y aburrir al cliente hablando...es fácil, pero luego, los hechos pueden ser muy diferentes. Y las supuestas garantías, alguno se las pasa por el arco del triunfo. Con decir que cuando el equipo se entregó estaba arreglado, y que la avería es parecida pero no es la misma, o que los síntomas son casi iguales pero la causa diferente...Y por 250€, vete a denunciar... Éso sí, para cobrar, cobramos como Bang & Olufsen (p.ej. cobrar 100 € por un transistor...eso sí, de germanio, y comprado en... ¡¡Canadá!!!!). En fin ...

Lo dicho, informarse antes de llevar nuestros queridos equipos al primer desaprensivo que nos dice que es muy bueno, y sabe mucho. Que mi querido Sansui 771, todavía está en el desván, malherido gracias a un charlatán.

Saludos
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Mensaje  TheBalance Jue 4 Dic 2014 - 20:53

[quote="jhon-valve"]bienvenido al mundo sansui,cuidado que engancha Very Happy


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Mensaje  Juansoteluis Jue 4 Dic 2014 - 22:20

muesluis escribió:Reparación en Madrid: http://hifisatvintage.wordpress.com/donde-estamos/

alguien ha tratado con ellos ?????

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Mensaje  Juansoteluis Jue 4 Dic 2014 - 22:21

beard500 escribió:Cuidado, que hay que mirar mucho a quien se lleva un equipo vintage. Pero mucho... Que hablar, y promocionarse, y volver a hablar, y hablar, y aburrir al cliente hablando...es fácil, pero luego, los hechos pueden ser muy diferentes. Y las supuestas garantías, alguno se las pasa por el arco del triunfo. Con decir que cuando el equipo se entregó estaba arreglado, y que la avería es parecida pero no es la misma, o que los síntomas son casi iguales pero la causa diferente...Y por 250€, vete a denunciar... Éso sí, para cobrar, cobramos como Bang & Olufsen (p.ej. cobrar 100 € por un transistor...eso sí, de germanio, y comprado en...  ¡¡Canadá!!!!). En fin ...

Lo dicho, informarse antes de llevar nuestros queridos equipos al primer desaprensivo que nos dice que es muy bueno, y sabe mucho. Que mi querido Sansui 771, todavía está en el desván, malherido gracias a un charlatán.

Saludos

Que me sugieres ???? sabes de alguien de confianza ??? gracias

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Mensaje  julioa Vie 5 Dic 2014 - 11:30

Juansoteluis escribió:
muesluis escribió:Reparación en Madrid: http://hifisatvintage.wordpress.com/donde-estamos/

alguien ha tratado con ellos ?????

Hola, yo he tenido relación con este servicio técnico, una reparación y repaso de un amplificador Luxman, y repaso y reconado de unas cajas Acoustic Research, el resultado, el trato y la profesionalidad excelentes, y no todo fué bien, hubo problemas con las cajas, y la respuesta fué extraordinaria, muy recomendable.

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Mensaje  casito Vie 5 Dic 2014 - 11:48

no enseño unas fotos de mi banco de trabajo, dan miedo...., pero si no lo hago bien paso de comprometerme, y he reparado muchos, pero que muchos equipos, ahora tengo un Revox 240, una pletina Philips con el mal de las poleas dentadas que se deshacen, un Revox A77, un Sansui G22000, si un receiver de los grodos, un sansui g6000 un Marantz 4400, un NAD C-372 y un largo etc...
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Mensaje  muesluis Vie 5 Dic 2014 - 12:27

Juansoteluis escribió:
muesluis escribió:Reparación en Madrid: http://hifisatvintage.wordpress.com/donde-estamos/

alguien ha tratado con ellos ?????

A mi me realizó una restauración de un Sansui 555-A y quedó genial, un trato perfecto y además es experto en esta marca. Muy recomendable.
No sé si el compañero beard500 tuvo algún problema en concreto con este servicio técnico o lo dice en general, estaría bien que nos lo contara.
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Mensaje  julioa Vie 5 Dic 2014 - 13:50

muesluis escribió:
Juansoteluis escribió:
muesluis escribió:Reparación en Madrid: http://hifisatvintage.wordpress.com/donde-estamos/

alguien ha tratado con ellos ?????

A mi me realizó una restauración de un Sansui 555-A y quedó genial, un trato perfecto y además es experto en esta marca. Muy recomendable.
No sé si el compañero beard500 tuvo algún problema en concreto con este servicio técnico o lo dice en general, estaría bien que nos lo contara.
Efectivamente, hay que dar publicidad a lo bueno, y a lo malo.

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Mensaje  beard500 Vie 5 Dic 2014 - 21:55

muesluis escribió:
Juansoteluis escribió:
muesluis escribió:Reparación en Madrid: http://hifisatvintage.wordpress.com/donde-estamos/

alguien ha tratado con ellos ?????

A mi me realizó una restauración de un Sansui 555-A y quedó genial, un trato perfecto y además es experto en esta marca. Muy recomendable.
No sé si el compañero beard500 tuvo algún problema en concreto con este servicio técnico o lo dice en general, estaría bien que nos lo contara.

Sí, yo he tenido dos experiencias malas con un señor que encontré en Milanuncios - Madrid, y que se dice especialista en equipos vintage. Las dos con receivers Sansui. Según este señor, el primer Sansui al que metió mano en su vida, fue el mío. Y le gustaron tanto el diseño y el sonido, que se compró uno igual (en ¡¡¡USA!!! según él), que estaba todo hecho polvo (también según él). El problema que tenía el mío: un ligerísimo zumbido de fondo, a pesar de que los condensadores ya estaban cambiados, y que luego he leido en Audiokarma que es algo muy común en ese modelo. El caso es que el aparato, dos meses y 250 € más tarde (y un transistor de 100€ traido de Canadá Surprised ), vino peor de lo que había ido. El ruido de fondo persistía, pero ahora prácticamente no sintonizaba (ni decir tiene que ni se me había ocurrido tomar el número de serie al mío). Días antes de devolvérmelo, me envía un vídeo por What´s up, en el que se ve un equipo de ese modelo, que suena de maravilla (aun con las limitaciones que pueda introducir la grabación), y que coge emisoras a mogollón, con la señal casi al máximo en muchas de ellas. Cuando yo pruebo el mío (exactamente en el mismo sitio donde lo tenía antes, para evitar suspicacias), que cuando yo lo llevé cogía casi todas las emisoras, incluso sin antena ninguna, sólo coge TRES emisoras. Con antena, sin ella, con antena de dipolos, coaxial, con un cable...daba igual. Tres emisoras. Las demás, inexistentes. (encima una de ellas Radio María, que según me dijo el interfecto cuando se lo conté, es una de las dos que escucha él : Radio María y RNE Clásica. Nunca de fíes de los meapilas). Cuando se lo digo, y tras ponerme un montón de pegas (acerca de que si la metodología científica y las condiciones de prueba, y que si se lo tenía que haber dicho inmediatamente - o sea, el viejo ¿quien me dice que no lo has jo...o tú?-, que si la antena, etc, etc,) quedamos en que yo le enviaría un vídeo, en el que se vería lo que yo decía. Yo, ya al abandonar su punto de recogida, no tengo intención ni de enviarle el vídeo, ni de volver a verle, ni de dejarle tocar un equipo mío en su vida. No he tenido noticias del estricto profesional que se sintió tan ofendido e indignado porque puse en duda su labor.

El otro receiver, vino igual que había ido (sólo que en vez de lámparas en el dial, con leds, que las puso porque le salio a él de los c...s, y para poder justificar el cobrarme, supongo). Uno de los leds (el de señal) ha durado cinco encendidos, y ahora se funde constantemente. El ruido que hacía en FM, y que era el problema original, ahí sigue. Exactamente igual. Por supuesto que ni me molesté en contactarle. Cuanto más lejos, mejor. Pena de dinero tirado (más de lo que valían los equipos).

Y alguien se preguntará : ¿y cómo, si con el primer aparato te fue mal, le llevaste el segundo?. Pues muy sencillo : porque cuando iba a recoger el primero (al punto de recogida, que es la oficina de los amiguetes), estaba tan convencido por el vídeo que me había mandado y por la verborrea del amigo, que le llevé el segundo. O sea, fue coger uno y dejar otro.

Por último, recomendar el darse una vuelta por el apartado de Servicios Técnicos del Foro, en la de Planeta SAT, y mirar hacia la parte del final, un tal JADO que recomienda vivamente un servicio técnico. Luego informarse de cómo se llama la persona que lleva ese servicio técnico, y tratar de ver si hay alguna coincidencia sospechosa.

Como quizá veais alguno de los poquísimos posts que tengo, en esa misma parte de SATs (pura coincidencia), decir que me reafirmo en lo que digo ahí referente a otro servicio técnico (muy conocido), y que quien me replica es un troll (ibzeta) creado ex-profeso por alguien relacionado con ese mismo servicio técnico (creado el mismo día de mi post. No ha tenido más posts). Ahora mismo mantengo una relación de larga duración con otro técnico Smile, en la que todo transcurre sin circunstancias dignas de mención (o sea, que no es que yo sea alguien problemático).

Pd.- Mi querido 771, todavía sigue, bien guardado, en las mismas condiciones en las que lo dejó este individuo. Es que lo veo (el aparato), y, literalmente, sufro.

Saludos

Nota : yo cuento mi experiencia, Lógicamente, faltan algunos detalles no relevantes (para no terminar escribiendo una novela), pero las cosas pasaron tal y como yo las cuento. Otros hubieran hecho otras cosas, manejado el tema de forma diferente, tomado otras decisiones, etc, etc. Algunos otros habrán tenido una experiencia religiosa con este señor. No voy a entrar a discutir nada más acerca de esta dolorosa vivencia. Que cada uno lleve sus equipos donde le plazca. Y ...good luck!
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Mensaje  casito Sáb 6 Dic 2014 - 0:54

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alguien ha tratado con ellos ?????

A mi me realizó una restauración de un Sansui 555-A y quedó genial, un trato perfecto y además es experto en esta marca. Muy recomendable.
No sé si el compañero beard500 tuvo algún problema en concreto con este servicio técnico o lo dice en general, estaría bien que nos lo contara.

Sí, yo he tenido dos experiencias malas con un señor que encontré en Milanuncios - Madrid, y que se dice especialista en equipos vintage. Las dos con receivers Sansui. Según este señor, el primer Sansui al que metió mano en su vida, fue el mío. Y le gustaron tanto el diseño y el sonido, que se compró uno igual (en  ¡¡¡USA!!! según él), que estaba todo hecho polvo (también según él). El problema que tenía el mío: un ligerísimo zumbido de fondo, a pesar de que los condensadores ya estaban cambiados, y que luego he leido en Audiokarma que es algo muy común en ese modelo. El caso es que el aparato, dos meses y 250 € más tarde (y un transistor de 100€ traido de Canadá Surprised ), vino peor de lo que había ido. El ruido de fondo persistía, pero ahora prácticamente no sintonizaba (ni decir tiene que ni se me había ocurrido tomar el número de serie al mío). Días antes de devolvérmelo, me envía un vídeo por What´s up, en el que se ve un equipo de ese modelo, que suena de maravilla (aun con las limitaciones que pueda introducir la grabación), y que coge emisoras a mogollón, con la señal casi al máximo en muchas de ellas. Cuando yo pruebo el mío (exactamente en el mismo sitio donde lo tenía antes, para evitar suspicacias), que cuando yo lo llevé cogía casi todas las emisoras, incluso sin antena ninguna, sólo coge TRES emisoras. Con antena, sin ella, con antena de dipolos, coaxial, con un cable...daba igual. Tres emisoras. Las demás, inexistentes. (encima una de ellas Radio María, que según me dijo el interfecto cuando se lo conté, es una de las dos que escucha él : Radio María y RNE Clásica. Nunca de fíes de los meapilas). Cuando se lo digo, y tras ponerme un montón de pegas (acerca de que si la metodología científica y las condiciones de prueba, y que si se lo tenía que haber dicho inmediatamente - o sea, el viejo ¿quien me dice que no lo has jo...o tú?-, que si la antena, etc, etc,) quedamos en que yo le enviaría un vídeo, en el que se vería lo que yo decía. Yo, ya al abandonar su punto de recogida, no tengo intención ni de enviarle el vídeo, ni de volver a verle, ni de dejarle tocar un equipo mío en su vida. No he tenido noticias del estricto profesional que se sintió tan ofendido e indignado porque puse en duda su labor.

El otro receiver, vino igual que había ido (sólo que en vez de lámparas en el dial, con leds, que las puso porque le salio a él de los c...s, y para poder justificar el cobrarme, supongo). Uno de los leds (el de señal) ha durado cinco encendidos, y ahora se funde constantemente. El ruido que hacía en FM, y que era el problema original, ahí sigue. Exactamente igual. Por supuesto que ni me molesté en contactarle. Cuanto más lejos, mejor. Pena de dinero tirado (más de lo que valían los equipos).

Y alguien se preguntará : ¿y cómo, si con el primer aparato te fue mal, le llevaste el segundo?. Pues muy sencillo : porque cuando iba a recoger el primero (al punto de recogida, que es la oficina de los amiguetes), estaba tan convencido por el vídeo que me había mandado y por la verborrea del amigo, que le llevé el segundo. O sea, fue coger uno y dejar otro.

Por último, recomendar el darse una vuelta por el apartado de Servicios Técnicos del Foro, en la de Planeta SAT, y mirar hacia la parte del final, un tal JADO que recomienda vivamente un servicio técnico. Luego informarse de cómo se llama la persona que lleva ese servicio técnico, y tratar de ver si hay alguna coincidencia sospechosa.

Como quizá veais alguno de los poquísimos posts que tengo, en esa misma parte de SATs (pura coincidencia), decir que me reafirmo en lo que digo ahí referente a otro servicio técnico (muy conocido), y que quien me replica es un troll (ibzeta) creado ex-profeso por alguien relacionado con ese mismo servicio técnico (creado el mismo día de mi post. No ha tenido más posts). Ahora mismo mantengo una relación de larga duración con otro técnico Smile, en la que todo transcurre sin circunstancias dignas de mención (o sea, que no es que yo sea alguien problemático).

Pd.- Mi querido 771, todavía sigue, bien guardado, en las mismas condiciones en las que lo dejó este individuo. Es que lo veo (el aparato), y, literalmente, sufro.

Saludos

Nota : yo cuento mi experiencia, Lógicamente, faltan algunos detalles no relevantes (para no terminar escribiendo una novela), pero las cosas pasaron tal y como yo las cuento. Otros hubieran hecho otras cosas, manejado el tema de forma diferente, tomado otras decisiones, etc, etc. Algunos otros habrán tenido una experiencia religiosa con este señor. No voy a entrar a discutir nada más acerca de esta dolorosa vivencia. Que cada uno lleve sus equipos donde le plazca. Y ...good luck!
más de uno me ha traído cosas tocadas y desconfiando, yo ante esas personas, reparo, que venga lo pruebe, que haga lo que le de la gana y luego si está satisfecho ya me paga, es más, a mucha gente que viene donde mi, se lo pruebo in situ, nada de videos grabados dios sabe donde, no, en persona
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Mensaje  beard500 Sáb 6 Dic 2014 - 7:29

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muesluis escribió:Reparación en Madrid: http://hifisatvintage.wordpress.com/donde-estamos/

alguien ha tratado con ellos ?????

A mi me realizó una restauración de un Sansui 555-A y quedó genial, un trato perfecto y además es experto en esta marca. Muy recomendable.
No sé si el compañero beard500 tuvo algún problema en concreto con este servicio técnico o lo dice en general, estaría bien que nos lo contara.

Sí, yo he tenido dos experiencias malas con un señor que encontré en Milanuncios - Madrid, y que se dice especialista en equipos vintage.

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Pd.- Mi querido 771, todavía sigue, bien guardado, en las mismas condiciones en las que lo dejó este individuo. Es que lo veo (el aparato), y, literalmente, sufro.

Saludos

Algunos otros habrán tenido una experiencia religiosa con este señor. No voy a entrar a discutir nada más acerca de esta dolorosa vivencia. Que cada uno lleve sus equipos donde le plazca. Y ...good luck!

más de uno me ha traído cosas tocadas y desconfiando, yo ante esas personas, reparo, que venga lo pruebe, que haga lo que le de la gana y luego si está satisfecho ya me paga, es más, a mucha gente que viene donde mi, se lo pruebo in situ, nada de videos grabados dios sabe donde, no, en persona

Ya, pero es que cuando recoges y dejas los aparatos en una oficina, no puedes probar. Aparte de que sea más o menos habitual el probar in situ, y que el problema aquí no ha sido de desconfianza, sino de exceso de confianza.
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Mensaje  julioa Sáb 6 Dic 2014 - 7:57

Hola, yo he tenido la experiencia contraria con este señor, pero no he tenido ninguna experiencia religiosa, de hecho en las cajas que reparó, uno de los trabajos fué cambiar los twiters porque estaban fundidos, los cambió por unos B&W además de ajustar el filtro, cuando yo los probé en casa (eso si que no me convence) uno de ellos cascó y empezó a sonar fatal, lo llamé, vino a casa, lo comprobó, se llevó las cajas y cambió los dos twiters por unos Kef, estos no han dado a dia de hoy ningún problema, y por tanto no puedo tener ninguna queja, intranquiliza lo que cuentas, porque podría tocarnos a cualquiera. Por cierto, yo soy ateo.

Cuando recoges un equipo en un servicio oficial, al menos en mi caso, tampoco se prueban en ese momento los equipos.

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Mensaje  muesluis Lun 8 Dic 2014 - 11:05

No sé, Me da la sensación que es distinta persona. Con el que yo traté realizó un trabajo muy profesional, para nada de principiante. Además tiene un equipo de laboratorio bastante potente, no de aficionado. En fin que hay muchos servicios técnicos, yo te recomendé este porque quedé muy contento pero si encuentras otro con referencias inmaculadas ve a ese.
Por cierto yo soy agnóstico. Innocent
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Mensaje  Juansoteluis Jue 11 Dic 2014 - 20:17

Buenas tardes .

Antes de nada quiero dar las gracias públicamente a Beard500 por la ayuda prestada. Gracias Jose Antonio.

Ha llegado el AU 5900 que adquirí. Nada más enchufarlo , por decirlo de alguna manera la sensación es de más "potencia" sonora. Los graves son más potentes y me admira el potenciómetro de midrange que me aumenta la dinámica de los medios.

Con un cuarto de vuelta en el POT noto se llena de sonoridad la sala.

El equipo lo compré con un problema de calentamiento. Lo curioso es que el disipador se calienta pero tocando los transistores de potencia que van "pegados" al disipador NO se calientan !!!!!!!!!!

Me gustaría saber si alguien me puede indicar cual es la posible causa o si por el contrario es normal ese calentamiento.

Las sensaciones de calor , frio , etc es subjetiva , pero he de decir por si sirve de referencia que es soportable tocando con la mano el calor que produce el disipador.

También creo que debería hacerse una actualización de condensadores , aunque no he notado nada raro en el sonido. Os agradecería vuestras opiniones sobre que condensadores cambiar .

Gracias por vuestra ayuda

Juansoteluis

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Mensaje  beard500 Jue 11 Dic 2014 - 22:19

Muchas gracias Juan Luis Embarassed

Ya te he dado mi opinión por privado, y a mi entender no se debiera sentir sensación de calor en la carcasa (si es que sí que la sientes).

Con respecto a los condensadores, los que hay que cambiar son los de la fuente (normal) y los que están en el camino del la señal (por lo que me han dicho los entendidos).

Saludos
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Mensaje  casito Vie 19 Dic 2014 - 22:47

Juansoteluis escribió:Buenas tardes .

Antes de nada quiero dar las gracias públicamente a Beard500 por la ayuda prestada. Gracias Jose Antonio.

Ha llegado el AU 5900 que adquirí. Nada más enchufarlo , por decirlo de alguna manera la sensación es de más "potencia" sonora. Los graves son más potentes y me admira el potenciómetro de midrange que me aumenta la dinámica de los medios.

Con un cuarto de vuelta en el POT noto se llena de sonoridad la sala.

El equipo lo compré con un problema de calentamiento. Lo curioso es que el disipador se calienta pero tocando los transistores de potencia que van "pegados" al disipador NO se calientan !!!!!!!!!!

Me gustaría saber si alguien me puede indicar cual es la posible causa o si por el contrario es normal ese calentamiento.

Las sensaciones de calor , frio , etc es subjetiva , pero he de decir por si sirve de referencia que es soportable tocando con la mano el calor que produce el disipador.

También creo que debería hacerse una actualización de condensadores , aunque no he notado nada raro en el sonido. Os agradecería vuestras opiniones sobre que condensadores cambiar .

Gracias por vuestra ayuda
si en los transistores están más o menos bien de calor pero el disipador está más caliente, quiere decirte que está pidiendo un cambio de pasta térmica en los mismos finales, y que algún condensador electrolítico empieza a desfallecer, revísalo y me lo cuentas luego
casito
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Mensaje  pephifi Mar 23 Dic 2014 - 14:18

casito escribió:
Juansoteluis escribió:Buenas tardes .

Antes de nada quiero dar las gracias públicamente a Beard500 por la ayuda prestada. Gracias Jose Antonio.

Ha llegado el AU 5900 que adquirí. Nada más enchufarlo , por decirlo de alguna manera la sensación es de más "potencia" sonora. Los graves son más potentes y me admira el potenciómetro de midrange que me aumenta la dinámica de los medios.

Con un cuarto de vuelta en el POT noto se llena de sonoridad la sala.

El equipo lo compré con un problema de calentamiento. Lo curioso es que el disipador se calienta pero tocando los transistores de potencia que van "pegados" al disipador NO se calientan !!!!!!!!!!

Me gustaría saber si alguien me puede indicar cual es la posible causa o si por el contrario es normal ese calentamiento.

Las sensaciones de calor , frio , etc es subjetiva , pero he de decir por si sirve de referencia que es soportable tocando con la mano el calor que produce el disipador.

También creo que debería hacerse una actualización de condensadores , aunque no he notado nada raro en el sonido. Os agradecería vuestras opiniones sobre que condensadores cambiar .

Gracias por vuestra ayuda
si en los transistores están más o menos bien de calor pero el disipador está más caliente, quiere decirte que está pidiendo un cambio de pasta térmica en los mismos finales, y que algún condensador electrolítico empieza a desfallecer, revísalo y me lo cuentas luego

No sería al revés ¿?, transistores calientes , disipador frío?.
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Sansui AU 5900 Empty Re: Sansui AU 5900

Mensaje  Juansoteluis Mar 23 Dic 2014 - 16:07

pephifi escribió:
casito escribió:
Juansoteluis escribió:Buenas tardes .

Antes de nada quiero dar las gracias públicamente a Beard500 por la ayuda prestada. Gracias Jose Antonio.

Ha llegado el AU 5900 que adquirí. Nada más enchufarlo , por decirlo de alguna manera la sensación es de más "potencia" sonora. Los graves son más potentes y me admira el potenciómetro de midrange que me aumenta la dinámica de los medios.

Con un cuarto de vuelta en el POT noto se llena de sonoridad la sala.

El equipo lo compré con un problema de calentamiento. Lo curioso es que el disipador se calienta pero tocando los transistores de potencia que van "pegados" al disipador NO se calientan !!!!!!!!!!

Me gustaría saber si alguien me puede indicar cual es la posible causa o si por el contrario es normal ese calentamiento.

Las sensaciones de calor , frio , etc es subjetiva , pero he de decir por si sirve de referencia que es soportable tocando con la mano el calor que produce el disipador.

También creo que debería hacerse una actualización de condensadores , aunque no he notado nada raro en el sonido. Os agradecería vuestras opiniones sobre que condensadores cambiar .

Gracias por vuestra ayuda
si en los transistores están más o menos bien de calor pero el disipador está más caliente, quiere decirte que está pidiendo un cambio de pasta térmica en los mismos finales, y que algún condensador electrolítico empieza a desfallecer, revísalo y me lo cuentas luego

No sería al revés ¿?, transistores calientes , disipador frío?.

Buenas tardes ;

El equipo está en el Dr. ahora . En breve informaré cual es el diagnóstico.

Felices Fiestas

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