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¿Quién tiene Dolby Atmos?

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¿Quién tiene Dolby Atmos? Empty Re: ¿Quién tiene Dolby Atmos?

Mensaje  javiersc Vie 19 Dic 2014 - 14:20

Yo he oído el escalado y me recuerda al escalado que se hace del 5.1 al 7.1, es cierto que oyes el sonido proveniente de esa zona pero me falta el realismo...

Saludos !
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Mensaje  Narayan Vie 19 Dic 2014 - 14:48

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¿Quién tiene Dolby Atmos? Empty ¿Quien tiene Dolby Atmos?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 14 Ene 2015 - 9:44

En Novomusica de Zaragoza, al inaugurar recientemente su nueva tienda, instalaron de manera definitiva en la sala principal 4 altavoces enrasados en el falso techo para demostrar el Dolby Atmos. Creo que fue a finales de noviembre cuando fui a la demostracion del sistema con el receptor top de Marantz SR7009. El resto del sistema 5.1 eran altavoces de la serie Venere de S. Faber, si mal no recuerdo. Un saludo.

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Mensaje  Gabriel vazquez Vie 16 Ene 2015 - 17:05

Yo no tengo ni pienso...
Me parece q es como la imagen en 3d, nunca cuajooo

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Mensaje  Titoven Sáb 17 Ene 2015 - 18:18

Creo que lo tiene, o probó en su sala, el forero Michelpladur
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Mensaje  Kapton Sáb 17 Ene 2015 - 23:22

En resumen, NADIE.
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Mensaje  Noncondition Dom 18 Ene 2015 - 15:13

Habría que empezar preguntando quién tiene una sala dedicada y acondicionada de 100 m2 como mínimo para instalarlo, si lo que realmente queremos es saber el desempeño de Dolby Atmos.

Saludos.
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Mensaje  Flick4 Mar 20 Ene 2015 - 11:41

En su defecto Tori  Amos tambien suena muy bien. Very Happy

Saludos.
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Mensaje  vicente Vie 23 Ene 2015 - 14:32

Yo estuve en esa demostración en Novomúsica, y realmente no me pareció nada del otro jueves. Encima la demo de los laboratorios Dolby era nada más y nada menos en la parte musical con un vídeo de Ricky Martin !!!!!

Muy difícil que en una casa normal se puedan poner tantos altavoces, sobre todo para el resultado final que se consigue.

Incluso pensando que soy una persona que le gusta mucho la música multicanal, la demostración del equipo estéreo que pusieron antes y que no tenia nada que ver con la del Dolby Atmos le daba 300 vueltas (también el precio de los componentes).

Yo creo que ya no saben que inventar para que tengamos que sustituir nuestros equipos por "lo último".

Un saludo

vicente

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Mensaje  Noncondition Sáb 24 Ene 2015 - 14:00

Esperando el sustituto del Dolby Atmos evil 3 ...
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Mensaje  KILLMIK71 Lun 26 Ene 2015 - 16:46

Aquí Twisted Evil

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Mensaje  Noncondition Lun 26 Ene 2015 - 17:09

Con una inversión no muy elevada ...
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Mensaje  tiomiguel Miér 20 Mayo 2015 - 0:05

Tengo un receptor ONKYO TX-NR838 que proporciona dolby atmos, pero está configurado como sistema 5.1 con un conjunto de cajas TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T en los frontales, DC6 LCR en el centro y DC6 detrás. El caso es que tengo guardada una pareja de DC4 que podría poner el el techo y configurar un 5.1.2 pero no veo muy claro poner tanto altavoz en una sala de 20 metros cuadrados; además creo que quizá sea más conveniente biamplificar las frontales, que es como lo tengo ahora. ¿merece la pena pasarse a ATMOS? He aquí la cuestión

tiomiguel

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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 20 Mayo 2015 - 7:32

Buenos días comp. tiomiguel.

Como ya comenté en mi post de fecha 14.01.15, estuve en la demostración que hizo Novomúsica el pasado noviembre.

No se en qué provincia vives, pero igual te valdría la pena acercarte a Zaragoza porque tienen permanentemente instalado en una sala el Dolby Atmos, y nadie mejor que tú mismo para ver si vale la pena el "invento".
Ahora tienen un sistema 5.1.4 con cajas B&W, y el mismo Marantz SR-7009 de la demo. En su web tienes todos los datos.

¿Mi opinión?: yo tengo un sistema home-cinema 4.1 en una sala de 4x6m., muy parecida a la de la tienda, y para los DVDs musicales empleo siempre sólo el estéreo (ya es cuestión de gustos). Para ver películas, suponiendo que haya oferta a día de hoy, que no lo se, reconozco que por lo que pude comprobar en la demo de la tienda...el sonido de las gotas de lluvia proveniente del techo sí que parecía real, y la "creación" del pájaro cantando y parándose por encima de las cabezas de los asistentes estaba muy lograda. Todo esto sentándome en el sitio ideal la 2ª vez, porque en la 1ª demo me puse en el peor sitio a posta...y ya no era lo mismo; colocaron 3 filas de sillas con 5 sillas en cada una, si no me equivoco.
Me imagino que a fecha de hoy, 6 meses después, tendrán más películas para ver, ya que la demostración fue con...un disco de demo. No lo se.

En la tienda te recuerdo que tienen 4 cajas enrasadas en el falso techo, prácticamente "invisibles", y no se si sólo con 2 cajas los efectos de sonido serán iguales.

También comento el Danglá que hay algún modelo de altavoz "pequeño", que se puede colocar encima de los frontales, y "suplir" a una pareja de los que se instalan en el techo.

Lo de la estética...lo tienes que valorar tu mismo.

Igual te digo con lo de tener biamplificadas las cajas frontales; prueba a "desbiamplificarlas", y a ver en cuánto consiste la pérdida.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

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Mensaje  mmw Miér 20 Mayo 2015 - 8:09

tiomiguel escribió:Tengo un receptor ONKYO TX-NR838 que proporciona dolby atmos, pero está configurado como sistema 5.1 con un conjunto de cajas TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T en los frontales, DC6 LCR en el centro y DC6 detrás. El caso es que tengo guardada una pareja de DC4 que podría poner el el techo y configurar un 5.1.2 pero no veo muy claro poner tanto altavoz en una sala de 20 metros cuadrados; además creo que quizá sea más conveniente biamplificar las frontales, que es como lo tengo ahora. ¿merece la pena pasarse a ATMOS? He aquí la cuestión
Yo disfruto de una configuración Atmos 5.1.4 desde medio año y si, como intuyo por lo que dices, la elección en tu caso es biamplificar los frontales o usar una configuración 5.1.2 en mi experiencia SIN DUDA te aconsejo la instalación Atmos. Aunque no reproduzcas material Atmos el matrizador Dolby Surround Upmixer (DSU) te permitirá disfrutar de una manera mucho más inmersiva de cualquier grabación multicanal. En mi experiencia comparando el anterior escalador Dolby PLII y el DSU no hay color. El DSU lo mejora en practicamente cualquier parametro. El único pero del DSU es que usa mucha potencia de procesado y para mi oreja se nota en una perdida de transparencia en el sonido comparado con los demás matrizadores.
Como último comentario decirte que yo pasé de un 5.1 a un 5.1.4 en una sala similar a la tuya y no me arrepiento ni un segundo. Por otro lado una configuración 5.1.2 como la que te planteas pierde relativamente poco en comparación con una 5.1.4. La diferencia, obviamente, es muchísimo menor pasando de 5.1.2 a 5.1.4 que la que hay al pasar de 5.1 a 5.1.2. Mi consejo más entusiasta es que instales los altavoces atmos, no te arrepentirás.

Un saludo

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Mensaje  tiomiguel Miér 20 Mayo 2015 - 8:41

Gracias. Si pongo los altavoces en el techo:

1) ¿En qué posición respecto los extremos de la sala ¿en el medio? Más cerca del punto de escucha?

2) Orientación: No tengo claro como instalarlos ¿Colgados de una red? Y ¿Hacia donde apuntan? ¿Hacia abajp? ¿Hacia la posición de escucha?

Por otro lado, ¿no son demesiados altavoces para el receptor? Digo esto porque el TX-NR636 era claramente insuficiente para atacar con solvencia las DC6T. Por eso tuve que pasar al TX-NR838 biamplificando los frontales. Ahora si van bien los frontales.

El problema de ATMOS es que para probar hay que agujerear el techo, además de hacer llegar los cables...

tiomiguel

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Mensaje  mmw Miér 20 Mayo 2015 - 9:09

tiomiguel escribió:Gracias. Si pongo los altavoces en el techo:

1) ¿En qué posición respecto los extremos de la sala ¿en el medio? Más cerca del punto de escucha?

2) Orientación: No tengo claro como instalarlos ¿Colgados de una red? Y ¿Hacia donde apuntan? ¿Hacia abajp? ¿Hacia la posición de escucha?

Por otro lado, ¿no son demesiados altavoces para el receptor? Digo esto porque el TX-NR636 era claramente insuficiente para atacar con solvencia las DC6T. Por eso tuve que pasar al TX-NR838 biamplificando los frontales. Ahora si van bien los frontales.

El problema de ATMOS es que para probar hay que agujerear el techo, además de hacer llegar los cables...

La posición de los altavoces ideal para un 5.1.2 (en un 5.1.4 es diferente) es practicamente encima del punto de escucha y ligeramente más cerca de la pantalla formando un ángulo de 80 grados (siendo 90 grados cuando estuviesen justo encima de ti). Los altavoces han de apuntar lateralmente hacia abajo y si usas la posición ligeramente adelantada de 80grados entonces han de estar idealmente ligeramente inclinados 10grados hacia ti. Obviamente esto en altavoces con soporte que permite orientarlos. En los empotrables van tal cual. Hacia abajo. Te pego una página del white paper de Dolby sobre ello.

En cuanto a tu receptor no se que decirte ya que no estoy familiarizado con él. Lo que estoy bastante convencido es que si el 838 puede con los frontales biamplificando es que tb puede sin biamplificar. Ten en cuenta que los receptores multicanal comparten la misma fuente de alimentación para todos los canales con lo que ello significa. No obstante el añadir los dos canales atmos extra poco ha de "restar" a la potencia de los frontales. Si tienes la duda y no quieres arriesgarte conecta los dos altavoces extra aunque estén puestos en el suelo y prueba a funcionar con todos los canales a ver si notas carencia en los frontales.

Un saludo.

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Mensaje  tiomiguel Miér 20 Mayo 2015 - 23:38

http://www.dolby.com/us/en/technologies/dolby-atmos/dolby-atmos-home-theater-installation-guidelines.pdf

En todo caso sería probar a poner los DC4 sobre los frontales, apuntado hacia arriba. Para elllo basta pasar de bicablear los frontales a poner los cables HEIGHT en los DC4 Voy a probarlo aunque solo sea por curiosidad. De momento, no voy a agujerear el techo. En el white paper de DOLBY dice que es incluso mejor usar los que se ponen sobre los frontales que poner en el techo. Yo eso no lo veo tan claro... en fin. mucho tendrá que mejorar el sonido para que deje de bicablear los frontales: No entiendo hasta qué punto poner un par de altavoces sobre los frontales, apuntado hacia arriba, va a suponer un cambio drástico. entiendo que estos altavoces no tienen que ser especiales, y valen, por ejemplo, las DC4 apuntando hacia arriba.

Para terminar, ¿cómo suena esto en material estereo o 5.1?

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Mensaje  mmw Jue 21 Mayo 2015 - 0:02

tiomiguel escribió:http://www.dolby.com/us/en/technologies/dolby-atmos/dolby-atmos-home-theater-installation-guidelines.pdf

En todo caso sería probar a poner los DC4 sobre los frontales, apuntado hacia arriba. Para elllo basta pasar de bicablear los frontales a poner los cables HEIGHT en los DC4 Voy a probarlo aunque solo sea por curiosidad. De momento, no voy a agujerear el techo. En el white paper de DOLBY dice que es incluso mejor usar los que se ponen  sobre los frontales que poner en el techo. Yo eso no lo veo tan claro... en fin. mucho tendrá que mejorar el sonido para que deje de bicablear los frontales: No entiendo hasta qué punto poner un par de altavoces sobre los frontales, apuntado hacia arriba, va a suponer un cambio drástico. entiendo que estos altavoces no tienen que ser especiales, y valen, por ejemplo, las DC4 apuntando hacia arriba.

Para terminar, ¿cómo suena esto en material estereo o 5.1?

No son altavoces convencionales los Dolby Enabled. De hecho el Diseño especial del crossover se licencia a los fabricantes. Unos altavoces convencionales apuntados hacia el techo simplemente no funcionan. Por otro lado Dolby recomienda el uso de altavoces de techo como primera opción. Hay casos particulares donde circunstancialmente el usar altavoces Dolby enabled encima de los de suelo soluciona algunos problemas pero la opción ideal es usar altavoces de techo.
En cuanto al escalador funciona inreiblemente bien. Tengo un monton de grabaciones de campo en estéreo que nadie diría que no son multicanal discreto. Mucho mejor que los antiguos dolby PLII.

Un saludo.

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Mensaje  tiomiguel Jue 21 Mayo 2015 - 9:31

No entiendo lo del crossover. Tampoco entiendo por qué no pueden valer los altavoces existentes. Hay que ver que si se tiene un conjunto de altavoces, con una tonalidad determinada, no se pueden poner dos dolby enabled cuya tonalidad nada tiene que ver con el resto del sistema. No puedo colgar mis DC4 en el techo, y si no puedo poner las DC4 apuntando al techo pues me quedo como estoy. ¿podrías facilitar algo más de información de por qué no vale una caja convencional para apuntarla hacia arriba? Porque más bien parece una estrategia de marketing para comprar más altavoces, y hay que tener en cuenta una cosa: Todo el que tenga un buen equipo multicanal y no pueda poner altavoces en el techo, JAMÁS comprará llos dolby enabled para ponerlos encima de sus cajas. Al menos yo no pongo otra cosa en mi equipo que no sean unas TANNOY de lamisma serie... Con el subwoofer da igual pero con el resto... La tonalidad, la tímbrica... tienen que ser uniformes

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Mensaje  tiomiguel Jue 21 Mayo 2015 - 9:35

http://www.dolby.com/us/en/technologies/dolby-atmos/dolby-atmos-enabled-speaker-technology.pdf

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Mensaje  mmw Jue 21 Mayo 2015 - 10:30

tiomiguel escribió:No entiendo lo del crossover.  Tampoco entiendo por qué no pueden valer los altavoces existentes. Hay que ver que si se tiene un conjunto de altavoces, con una tonalidad determinada, no se pueden poner dos dolby enabled cuya tonalidad nada tiene que ver con el resto del sistema. No puedo colgar mis DC4 en el techo, y si no puedo poner las DC4 apuntando al techo pues me quedo como estoy. ¿podrías facilitar algo más de información de por qué no vale una caja convencional para apuntarla hacia arriba? Porque más bien parece una estrategia de marketing para comprar más altavoces, y hay que tener en  cuenta una cosa: Todo el que tenga un buen equipo multicanal y no pueda poner altavoces en el techo, JAMÁS comprará llos dolby enabled para ponerlos encima de sus cajas. Al menos yo no pongo otra cosa en mi equipo que no sean unas TANNOY de lamisma serie... Con el subwoofer da igual pero con el resto... La tonalidad, la tímbrica... tienen que ser uniformes

Yo estoy de acuerdo contigo en lo de altavoces de igual tímbrica. Cuando tienes un equipo multicanal bein configurado la diferencia entre usar altavoces iguales o diferentes es muy evidente en cuanto a la precisión tridimensional de la escena surround. En mi caso mis nueve altavoces son de igual marca y serie y la "burbuja surround" es increiblemente precisa y natural. De hecho en las salas de mezclas de altos vuelos todos los altavoces son exactamente iguales.
Pero...es lo que toca. Los Dolby Enabled son altavoces especiales con drivers, configuracion de estos y crossover especiales. No vale cualquier altavoz para usarlos de esta manera. Así que te toca o tragar con otra marca o esperar a que Tannoy saque sus modelos (que no se si ya los tiene o no)

Un saludo.

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Mensaje  tiomiguel Jue 21 Mayo 2015 - 15:57

Muchas gracias pero sigo sin entender por qué no vale un altavoz convencional bien orientado para esta función. Entiendo que se quiere evitar la radiación directa al oyente, favoreciendo la reflejada, pero eso se puede conseguir con una buena orientación y ubicación: Además, el dual concentric de TANNOY tiene un patrón de dispersión más estrecho, que sería incluso mejor que un "enabled". Todo esto me huele a vender, vender... El tema del crossover parece ser que hay que cortar por debajo en 180 Hz, pero eso se puede ajustar en el receptor... En fin. voy a probar con las DC4 a ver qué pasa, pero claro, como no se exactamente qué es lo que tiene que pasar...


tiomiguel

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¿Quién tiene Dolby Atmos? Empty Re: ¿Quién tiene Dolby Atmos?

Mensaje  mmw Jue 21 Mayo 2015 - 20:50

tiomiguel escribió:Muchas gracias pero sigo sin entender por qué no vale un altavoz  convencional bien orientado para esta función. Entiendo que se quiere evitar la radiación directa al oyente,  favoreciendo la reflejada, pero eso se puede conseguir con una buena orientación y ubicación: Además, el dual concentric de TANNOY tiene un patrón de dispersión más estrecho, que sería incluso mejor que un "enabled". Todo esto me huele a vender, vender... El tema del crossover parece ser que hay que cortar por debajo en 180 Hz, pero eso se puede ajustar en el receptor... En fin. voy a probar con las DC4 a ver qué pasa, pero claro, como no se exactamente qué es lo que tiene que pasar...


Los altavoces Dolby enabled no solo necesitan de un patrón de directividad extremadamente estrecho hay otras consideraciones de fase que son implementadas en el crossover

http://www.audioholics.com/loudspeaker-design/dolby-atmos-elevation-speaker/dolby-atmos-elevation-speakers-p2
http://www.audioholics.com/loudspeaker-design/hrtf-and-elevated-sound-dolby-atmos

Pero vamos, que eres libre de dudar a toda costa.

Un saludo.

mmw

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