Consulta Previo
5 participantes
Página 1 de 1.
Consulta Previo
Que previo pondríais a un plato Rega P3/24 con capsula Super Elys 2, ahora mismo estoy tirando del que viene integrado en el amplificador MF A300. Estaba pensado en comprar el Rega Fono MM, por la sinergia y esas cosas, pero si me podéis recomendar alguna alternativa más... sería de agradecer, porque ando un poco perdido. El precio limite unos 300e. Me gusta mucho por estética en Santafe, pero se me va de presupuesto.
JROBERTO2005- Cantidad de envíos : 189
Re: Consulta Previo
NAIM 5si
HARBETH P3 ESR
REGA p3-24/elys2 / TT PSU/ REGA MINI A2D
Hola, yo tengo esta combinación y esta bien, es similar (basado en..) al que lleva el MIRA 3 . Supongo que el siguiente previo en la escala debería ser algo mejor si lo que cuesta de más no se lo lleva la carcasa.
Un saludo, Simón
HARBETH P3 ESR
REGA p3-24/elys2 / TT PSU/ REGA MINI A2D
Hola, yo tengo esta combinación y esta bien, es similar (basado en..) al que lleva el MIRA 3 . Supongo que el siguiente previo en la escala debería ser algo mejor si lo que cuesta de más no se lo lleva la carcasa.
Un saludo, Simón
simon505- Cantidad de envíos : 74
No conozco el previo Rega,pero desde hace un par de días tengo un Musical Fidelity V90 Lps y es lo mejor que he tenido en temas de previo de phono, totalmente recomendable.
Saludos.
Saludos.
Palomero- Cantidad de envíos : 619
Yo diria que tiene mas separación de canales y mas pegada,dinámica, que el del SA9800, incluso las capsulas MC que son mas jodidas van mejor con el MF.
Saludos.
Saludos.
Palomero- Cantidad de envíos : 619
Mi intención es seguir con cápsulas MM, acabo de pedir información sobre el previo de phono a Santafe/Casterad, siempre me ha parecido una opción, mis dudas vienen con las válvulas, ya que nunca he escuchado nada con válvulas, solo me lo imaginó, de tantas veces que he oído hablar bien sobre ellas. Tampoco encuentro mucha información sobre dicho previo de Phono, pero me parece que es una opción más. Lo que no se, es que quizás sea mucho previo para dicho plato, pero bueno espero que me abráis los ojos, vosotros. Me voy a por el Santafe, o tiro a por el Rega, la diferencia son 200 euros, con lo cual, la decisión tiene que ser firme.
Hola , el problema que creo que puede tener la combinación actual de tu sistema ( he tenido la elys 2 y el previo musical fidelity xlp-s y probado a fondo el xpl-s v3) , el previo de tu integrado creo que es superior a la mayoría que llevan los integrados de gama baja. Creo que la ganancia de 40dB (teóricos del A300 ,posiblemente mas) ,son excesivos para la rega elys 2 (7 mV aproximadamente).con 3,5mV obtendrías 350 mV , con la elys 700 mV ,no lo veo una buena combinación ,y no digamos el santa fe con 49 dB /1,973mV , el Rega phono MM con 36,5 te daría 467,81 mV (muy lejos de los 700mV) y tiene muy buenas criticas.JROBERTO2005 escribió:Que previo pondríais a un plato Rega P3/24 con capsula Super Elys 2, ahora mismo estoy tirando del que viene integrado en el amplificador MF A300. Estaba pensado en comprar el Rega Fono MM, por la sinergia y esas cosas, pero si me podéis recomendar alguna alternativa más... sería de agradecer, porque ando un poco perdido. El precio limite unos 300e. Me gusta mucho por estética en Santafe, pero se me va de presupuesto.
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
bulmamaria escribió:Hola , el problema que creo que puede tener la combinación actual de tu sistema ( he tenido la elys 2 y el previo musical fidelity xlp-s y probado a fondo el xpl-s v3) , el previo de tu integrado creo que es superior a la mayoría que llevan los integrados de gama baja. Creo que la ganancia de 40dB (teóricos del A300 ,posiblemente mas) ,son excesivos para la rega elys 2 (7 mV aproximadamente).con 3,5mV obtendrías 350 mV , con la elys 700 mV ,no lo veo una buena combinación ,y no digamos el santa fe con 49 dB /1,973mV , el Rega phono MM con 36,5 te daría 467,81 mV (muy lejos de los 700mV) y tiene muy buenas criticas.JROBERTO2005 escribió:Que previo pondríais a un plato Rega P3/24 con capsula Super Elys 2, ahora mismo estoy tirando del que viene integrado en el amplificador MF A300. Estaba pensado en comprar el Rega Fono MM, por la sinergia y esas cosas, pero si me podéis recomendar alguna alternativa más... sería de agradecer, porque ando un poco perdido. El precio limite unos 300e. Me gusta mucho por estética en Santafe, pero se me va de presupuesto.
un saludo
Uff, me pierdo con tantos datos, entonces de elegir, el Rega Fono MM, no es así?. Creó haberte entendido.
Hola ,desde luego el santafe con las características de tu capsula yo no lo aconsejaría nunca ,tiene que saturar la salida seguro .multiplica por 5 o 6 , los valores de una configuración "standard" (4-5 mV 40 dB). Pero depende de lo que busques , si el sonido de la capsula te gusta (que es lo principal) y esta en perfecto estado y correctamente configurada ,la opcion del previo rega MM es digamos natural . al final el resultado lo vas disfrutar o sufrir tu , en tu bolsillo y en tu disfrute (o no si no aciertas) ,yo para probar si me gustaba el musical fidelity (tenia un buen recuerdo de una prueba del V3) ,me compre uno , mi previo titular es un trichord dino muy difícil de superar en menos de 500 euros (habrá mejores en su rango,pero yo no lo he probado).JROBERTO2005 escribió:bulmamaria escribió:Hola , el problema que creo que puede tener la combinación actual de tu sistema ( he tenido la elys 2 y el previo musical fidelity xlp-s y probado a fondo el xpl-s v3) , el previo de tu integrado creo que es superior a la mayoría que llevan los integrados de gama baja. Creo que la ganancia de 40dB (teóricos del A300 ,posiblemente mas) ,son excesivos para la rega elys 2 (7 mV aproximadamente).con 3,5mV obtendrías 350 mV , con la elys 700 mV ,no lo veo una buena combinación ,y no digamos el santa fe con 49 dB /1,973mV , el Rega phono MM con 36,5 te daría 467,81 mV (muy lejos de los 700mV) y tiene muy buenas criticas.JROBERTO2005 escribió:Que previo pondríais a un plato Rega P3/24 con capsula Super Elys 2, ahora mismo estoy tirando del que viene integrado en el amplificador MF A300. Estaba pensado en comprar el Rega Fono MM, por la sinergia y esas cosas, pero si me podéis recomendar alguna alternativa más... sería de agradecer, porque ando un poco perdido. El precio limite unos 300e. Me gusta mucho por estética en Santafe, pero se me va de presupuesto.
un saludo
Uff, me pierdo con tantos datos, entonces de elegir, el Rega Fono MM, no es así?. Creó haberte entendido.
Cambiar la capsula seria otra opción , pero últimamente los precios están disparados , tanto en nuevas como usadas , mi Denon dl103R a doblado su precio en poco mas de un año y la ortofon X5-MC lo ha triplicado ,y si te gusta como suena la elys ( su carácter , que yo apreciaba delgado y superanalitico ) ,
siento no poder ayudarte mas , lo ideal es poder probarlo , pero eso es complicado sin rascarse el bolsillo(es lo que yo hago para salir de dudas).
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
bulmamaria escribió:Hola ,desde luego el santafe con las características de tu capsula yo no lo aconsejaría nunca ,tiene que saturar la salida seguro .multiplica por 5 o 6 , los valores de una configuración "standard" (4-5 mV 40 dB). Pero depende de lo que busques , si el sonido de la capsula te gusta (que es lo principal) y esta en perfecto estado y correctamente configurada ,la opcion del previo rega MM es digamos natural . al final el resultado lo vas disfrutar o sufrir tu , en tu bolsillo y en tu disfrute (o no si no aciertas) ,yo para probar si me gustaba el musical fidelity (tenia un buen recuerdo de una prueba del V3) ,me compre uno , mi previo titular es un trichord dino muy difícil de superar en menos de 500 euros (habrá mejores en su rango,pero yo no lo he probado).JROBERTO2005 escribió:bulmamaria escribió:Hola , el problema que creo que puede tener la combinación actual de tu sistema ( he tenido la elys 2 y el previo musical fidelity xlp-s y probado a fondo el xpl-s v3) , el previo de tu integrado creo que es superior a la mayoría que llevan los integrados de gama baja. Creo que la ganancia de 40dB (teóricos del A300 ,posiblemente mas) ,son excesivos para la rega elys 2 (7 mV aproximadamente).con 3,5mV obtendrías 350 mV , con la elys 700 mV ,no lo veo una buena combinación ,y no digamos el santa fe con 49 dB /1,973mV , el Rega phono MM con 36,5 te daría 467,81 mV (muy lejos de los 700mV) y tiene muy buenas criticas.JROBERTO2005 escribió:Que previo pondríais a un plato Rega P3/24 con capsula Super Elys 2, ahora mismo estoy tirando del que viene integrado en el amplificador MF A300. Estaba pensado en comprar el Rega Fono MM, por la sinergia y esas cosas, pero si me podéis recomendar alguna alternativa más... sería de agradecer, porque ando un poco perdido. El precio limite unos 300e. Me gusta mucho por estética en Santafe, pero se me va de presupuesto.
un saludo
Cambiar la capsula seria otra opción , pero últimamente los precios están disparados , tanto en nuevas como usadas , mi Denon dl103R a doblado su precio en poco mas de un año y la ortofon X5-MC lo ha triplicado ,y si te gusta como suena la elys ( su carácter , que yo apreciaba delgado y superanalitico ) ,
siento no poder ayudarte mas , lo ideal es poder probarlo , pero eso es complicado sin rascarse el bolsillo(es lo que yo hago para salir de dudas).
un saludo
Yo con el previo del MF A300, no tengo ningún problema, pero por hay he oido, que un previo de phono dedicado, es mucho mejor, pero vamos que no lo se. Otra opción es comprar un previo MF, pero cual, y la pregunta lógica, superara al del propio integrado, no lo se...