AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opiniones sobre el previo Rega Fono MM MK5 y consulta sobre base de aislamiento.

5 participantes

Ir abajo

Opiniones sobre el previo Rega Fono MM MK5 y consulta sobre base de aislamiento. Empty Opiniones sobre el previo Rega Fono MM MK5 y consulta sobre base de aislamiento.

Mensaje  JPL Mar 15 Oct 2024 - 7:56

Buenos días.

Hace un par de días la sección del previo de fono de mi preamplificador Musical Fidelity M6 PRE sufrió un accidente por culpa de una mala conexión de los cables y desde entonces emite un molesto zumbido por el canal derecho. Lo llevaré a arreglar para ver si tiene solución.
Pero me ha dado por pensar si haciendo una inversión de entre 200 y 300 euros podría mejorar el sonido del previo interno del MF. He pensado en el Rega Fono MM MK5, que parece que tiene buenas críticas.
¿Qué me podéis decir?

Por otra parte, en un vídeo, Francisco del Pozo decía como saber si un plato está bien desacoplado. Indicaba que con la aguja encima del disco pero con el plato sin girar había que subir el volumen del amplificador a la mitad y dar unos golpes fuertes encima de la balda donde está colocado el tocadiscos. Si el sonido de los golpes se oía por los altavoces significaba que el tocadiscos no estaba bien aislado o desacoplado. La balda de mi rack es de cristal templado y, como era de esperar, hice la prueba y los golpes se escucharon por los altavoces.
He pensado en la solución de poner una tabla de madera, tal vez la famosa de Ikea o alguna similar sobre una lámina de espuma de alta densidad.
¿Alguno de vosotros sabría decirme si esto sería eficaz o hay mejores opciones sin tener que gastar mucho?

Muchas gracias y un saludo Hello

JPL

Cantidad de envíos : 683
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el previo Rega Fono MM MK5 y consulta sobre base de aislamiento. Empty Re: Opiniones sobre el previo Rega Fono MM MK5 y consulta sobre base de aislamiento.

Mensaje  PabloFi Mar 15 Oct 2024 - 8:16

Buen "bicho" tienes. Yo creo q para mejorar la entrada de phono q tiene deberías ir a por un pre phono mas potente

Cuando vuelva a casa hago la prueba del golpe, pero yo creo q golpeando cerca del tocadiscos va a notarse en la mayoría de los casos. Si quieres buscar un tabla, ve a un centro maderero y encárgales algo macizo y a medida (mi humilde opinion), las q venden las marcas se pasan de precio.

PabloFi

Cantidad de envíos : 115
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el previo Rega Fono MM MK5 y consulta sobre base de aislamiento. Empty Re: Opiniones sobre el previo Rega Fono MM MK5 y consulta sobre base de aislamiento.

Mensaje  jagarry Mar 15 Oct 2024 - 8:46

Lo del plato desacoplado...ejem!. Si golpeas cualquiera seguro retumbará. A no ser que sea un mostrenco de unos 20 Kg o similar, bien aislado internamente. El Technics 1200G por ejemplo.
Las tablas de madera, hay quien prefiere (quedan más finas... Innocent ) las de granito o de marca que venden por las tiendas de sonido. Pero de sobras son conocidas y usadas las de madera de bambú por ser una madera de uso en auditorios y otras funciones acústicas. Por Amazon las hay más grandes y gruesas aún que las de Ikea (3cm).

Ya la cuestión del nivel del fono interno de tu previo y comprar uno exterior que lo iguale como mínimo, es más peliagudo.
Con los previos internos de muchos amplis, más de uno se  ha arriesgado a comprar uno exterior para mejorarlo y finalmente ha tenido que invertir más dinero del presupuestado.
Creo haber leído que el MF 6 tiene un excelente previo de fono, quizás necesitarías más inversión para mejorarlo de lo que supones. el doble como mínimo. Yo también he pasado por ahí pero con un Yamaha.
Pero solo te lo puede responder alguien que lo tenga y haya probado previos externos para él.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6450
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el previo Rega Fono MM MK5 y consulta sobre base de aislamiento. Empty Re: Opiniones sobre el previo Rega Fono MM MK5 y consulta sobre base de aislamiento.

Mensaje  galena Mar 15 Oct 2024 - 8:56

Todo el plato entero es un micrófono, si lo golpeas con el dedo sonará siempre aunque lo desacoples.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14021
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el previo Rega Fono MM MK5 y consulta sobre base de aislamiento. Empty Re: Opiniones sobre el previo Rega Fono MM MK5 y consulta sobre base de aislamiento.

Mensaje  Alien Delon Mar 15 Oct 2024 - 20:17

Hola.

No sé si serviría como opinión, porque además de personal, eran aparatos relativamente distintos, pero tuve el Musical F. M6Si y antes un previo Rega MM, pero el MK2 (o MK3, no recuerdo bien) y, ó el nuevo MK5 lo han mejorado muchísimo ó desde mi punto de vista (de oído), era superior el interno del integrado. Sólo logré superarlo (y no por mucho), cuando compré el M6X Vinyl, aunque lo compré sobre todo por necesitar entonces 2 entradas para 2 platos. Ese previo si merece mucho la pena.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3637
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el previo Rega Fono MM MK5 y consulta sobre base de aislamiento. Empty Re: Opiniones sobre el previo Rega Fono MM MK5 y consulta sobre base de aislamiento.

Mensaje  JPL Mar 15 Oct 2024 - 22:28

Muchas gracias por vuestras contestaciones.
En vista de lo que me decís, de momento me quedo como estoy. Mañana le llevaré el previo al técnico, a ver si ese zumbido en el canal derecho cuando selecciono la entrada de fono tiene solución.
Saludos Hello

JPL

Cantidad de envíos : 683
Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Opiniones sobre el previo Rega Fono MM MK5 y consulta sobre base de aislamiento. Empty Re: Opiniones sobre el previo Rega Fono MM MK5 y consulta sobre base de aislamiento.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.