¿Quién hace un diagnóstico de la sintomatología que presenta mi etapa?
5 participantes
Página 1 de 1.
Re: ¿Quién hace un diagnóstico de la sintomatología que presenta mi etapa?
Yo no te lo puedo asegurar, pero probablemente sea un condensador electrolítico ya al final de sus días. Me refiero a los pequeños de los de acople de algún transistor no a los gordos de filtrado de la fuente.
Yo en un ampli Vintage que tengo, se me iba una de las etapas de vez en cuando y lo solucioné cambiando todos los electrolíticos de la placa de intermedia. Y una TV que no se oía nada hasta que no se superaba un umbral determinado (lo mismo que cuentas tú) también le cambie los electrolíticos de la etapa de sonido y funcionando.
Los condensadores son muchas veces responsables de las averías de este tipo de electrónica. Son unos "toca-webs" en toda regla.
A ver si algún experto te puede orientar mejor.
Un saludo
Yo en un ampli Vintage que tengo, se me iba una de las etapas de vez en cuando y lo solucioné cambiando todos los electrolíticos de la placa de intermedia. Y una TV que no se oía nada hasta que no se superaba un umbral determinado (lo mismo que cuentas tú) también le cambie los electrolíticos de la etapa de sonido y funcionando.
Los condensadores son muchas veces responsables de las averías de este tipo de electrónica. Son unos "toca-webs" en toda regla.
A ver si algún experto te puede orientar mejor.
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
He mandado un privado, porque he dicho algo que no me atrevo a repetir en público, por si los grandes conocedores del tema me lapidan por hereje.
Saludos.
Lord-ka
Saludos.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Hola Quique, así es, tienen vida útil, los electrolíticos por normal general empiezan a perder sus características óptimas a partir de los 8-10 años y/o en función de su calidad con unas horas estimadas de trabajo, aunque todo depende de su utilización, uso y diseño del circuito en los que están implementados.
Otra cosa es que si los condensadores están por debajo de su tolerancia óptima lo notemos o lo percibamos de manera audible en mayor o menor medida.
Diría que con más de 15 años, convendría por lo menos chequearlos o hacerles una revisión y valorar su cambio.
Seguro te lo pueden explicar mejor que yo los compañeros.
Saludos cordiales.
Otra cosa es que si los condensadores están por debajo de su tolerancia óptima lo notemos o lo percibamos de manera audible en mayor o menor medida.
Diría que con más de 15 años, convendría por lo menos chequearlos o hacerles una revisión y valorar su cambio.
Seguro te lo pueden explicar mejor que yo los compañeros.
Saludos cordiales.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1662
Pues yo no apuesto por los condensadores
Parece que el calor, es determinante. Te va a tocar pasar por el servicio técnico, pueden ser varias causas, desde a fuente de alimentación, hasta un mal contacto de los terminales de salida. Cuando te vuelva a pasar, mueve los conectores, uno a uno, por si fuera la salida. Si te atreves, abres la etapa, y una vez que pase, golpeas con uno a uno, con un bolígrafo, los condensadores y otros componentes. Es algo rudimentario, pero muchas veces es suficiente para encontrar el inicio de una avería. Con más conocimientos de electrónica y material de medida, te comentaría otras opciones. Suerte
Parece que el calor, es determinante. Te va a tocar pasar por el servicio técnico, pueden ser varias causas, desde a fuente de alimentación, hasta un mal contacto de los terminales de salida. Cuando te vuelva a pasar, mueve los conectores, uno a uno, por si fuera la salida. Si te atreves, abres la etapa, y una vez que pase, golpeas con uno a uno, con un bolígrafo, los condensadores y otros componentes. Es algo rudimentario, pero muchas veces es suficiente para encontrar el inicio de una avería. Con más conocimientos de electrónica y material de medida, te comentaría otras opciones. Suerte
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
Pues entonces la piruleta se la damos a BlueNote, que es el que más se ha acercado.
En cualquier caso, lo importante es haber dado con el fallo y que sea solucionable.
Un saludo
En cualquier caso, lo importante es haber dado con el fallo y que sea solucionable.
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038