Duda con potencia e impedancia de cajas para ampli a válvulas
3 participantes
Página 1 de 1.
Duda con potencia e impedancia de cajas para ampli a válvulas
Hola, creo que ya he tocado techo con amplificación a transistores, pero echo de menos las válvulas, tuve un Unison Unico SE y CD con válvulas telefunken y me daba otras cosas que hecho de menos (igual que echaba entonces de menos otras cosas que ahora me da el Krell). Estoy mirando cosas pero me asalta la potencia que necesito para mis cajas, el primer problema es que son de 6 ohmnios, y hay amplis que tienen salidas para 4 o para 8, y no sé si esto puede ser un problema, en su día fastidié un ampli que no trabajaba a 6 ohmnios por esta causa, o al menos eso me dijo el técnico. El segundo es la potencia que necesito, habida cuenta que son unas cajas grandes, Monitor Audio PL300 amplificación recomendada entre 100w y 300w y 90db.
Tal vez la solución con estas cajas no sea la amplificación a válvulas sino utilizar un previo a válvulas conectada a la etapa de potencia Krell Kav3250 que sí me da una potencia increible, sobre todo en las bajas frecuencias.
Saludos
Tal vez la solución con estas cajas no sea la amplificación a válvulas sino utilizar un previo a válvulas conectada a la etapa de potencia Krell Kav3250 que sí me da una potencia increible, sobre todo en las bajas frecuencias.
Saludos
Invitado- Invitado
Re: Duda con potencia e impedancia de cajas para ampli a válvulas
La solucion de valvulas para cajas de 6 Omios(como las mias unas Transmision Line con altavoces SEAS) es tener un transformador de salida hecho a medida con impedancia del secundario a 6 Omios.
Konstantin escribió:La solucion de valvulas para cajas de 6 Omios(como las mias unas Transmision Line con altavoces SEAS) es tener un transformador de salida hecho a medida con impedancia del secundario a 6 Omios.
Gracias, pero la he ca-ado, estaba convencido que eran de seis y son de 4, lo que facilita mucho las cosas en cuanto a potencia, en teoría un ampli que de 50 a 8 ohmnios tendría que moverlas con facilidad.
Invitado- Invitado
¿Qué aporta una etapa de válvulas a una etapa de transistores?
pues eso, mi actual equipo es literalmente un pasada en escena sonora, graves, profundidad, pero le falta, o echo de menos más calidez. Pienso que un previo de válvulas me lo puede aportar, ¿Alguien tiene experiencia al respecto? ¿ Qué previos debería escuchar?
Gracias.
Gracias.
Invitado- Invitado
Tengo las etapas Icon Audio 845B Signature y el previo LA4, durante una semana he tenido en casa las Monitor Audio PL300 y las movían con un control impresionante.
tiagosan- Cantidad de envíos : 725
tiagosan escribió:Tengo las etapas Icon Audio 845B Signature y el previo LA4, durante una semana he tenido en casa las Monitor Audio PL300 y las movían con un control impresionante.
Con 110w a 8 ohmnios (según la página del fabricante) lo ilógico sería que no pudiese con unas cajas que recomiendan mínimo 100w a 4 ohmnios , eso no tiene mérito, por cierto estupendo equipo, enhorabuena, yo busco algo más modesto, o al menos barato.
Gracias
Invitado- Invitado
yo tengo unas monitor 30 de harbeth con un rogue cronus, creeis que puede afectar esto al ampli, las cajas son de 6ohms y el ampli solo de 4 y 8
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Jazz escribió:tiagosan escribió:Tengo las etapas Icon Audio 845B Signature y el previo LA4, durante una semana he tenido en casa las Monitor Audio PL300 y las movían con un control impresionante.
Con 110w a 8 ohmnios (según la página del fabricante) lo ilógico sería que no pudiese con unas cajas que recomiendan mínimo 100w a 4 ohmnios , eso no tiene mérito, por cierto estupendo equipo, enhorabuena, yo busco algo más modesto, o al menos barato.
Gracias
El previo de Icon Audio no es nada caro, entre comillas viendo los precios que se manejan en este mundo, y en cuanto a relación calidad precio creo que es de lo mejor que puedes encontrar.
tiagosan- Cantidad de envíos : 725
El previo si, pero los monobloques Icon 845 signature no valen sobre unos 5-6000 Euros Por este dinero quiero lo mejor que hay Transformadores Tamura de salida y interstage y etc.En Munich HiEnd he tenido la privilegia de escucharlos.Cada monobloque lleva dos 845 valvulas en modo push pull o conectadas en paralelo?
Konstantin escribió:El previo si, pero los monobloques Icon 845 signature no valen sobre unos 5-6000 Euros Por este dinero quiero lo mejor que hay Transformadores Tamura de salida y interstage y etc.En Munich HiEnd he tenido la privilegia de escucharlos.Cada monobloque lleva dos 845 valvulas en modo push pull o conectadas en paralelo?
Los sigmature creo que estan sobre los 8000 pvp, pero el previo sí tiene un precio terrenal.
Invitado- Invitado