Ajuste antiskating
+7
javihv
Mordecai
trocri
hego
Kapton
Chris
javierillo1030
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Ajuste antiskating
Mordecai escribió:Kapton escribió:
Un brazo sin ajuste contra esta fuerza dicho en plata ES UNA MIERDA y va en contra de la reproducción y el placer de la experiencia musical.
Igual no es del todo cierto:
Con esa SPU y un brazo de 12 te aseguro que no hace falta antipatinazos, pero un headshell normal no tiene ese peso, con lo cual y si no está regulado de fabrica para una tp4 como el technics de un poco mas arriba, si que se necesita antiescatin.
http://www.thedailymash.co.uk/news/society/audiophiles-luring-youngsters-into-boring-conversations-2013110180809
Se trata de un periodico digital satirico y advierte a los padres sobre los peligros de los AUDIOFILOS, normalmente de mediana edad y acomplejados que merodean por las tiendas de musica y aprovechan para entrar, sin ser invitados en conversaciones con niños y jovenes. ¡ Qué horror ! Los pobres neofitos corren el riesgo de ser .......... ABURRIDOS. Cuenta como en una tienda el otro dia a un nino se le ocurrió coger un LP antiguo de Fleetwood Mac y como por arte de magia se le acercó un calvo viejo y le preguntó por su equipo. Sin dejar que contestara, empezó a hablar de las ventajas de los platos suspendidos y los rodamientos de poco roce, y otras cosas que él pobre niño se asustó.
Sigue advirtiendo de la existencia de estos individuos raritos. Y cuenta como un hombre declaró " Antes teniamos uno de estos en nuestro barrio hasta que se le quemó la casa. Ya no vive aqui ".
Yo no sé ustedes, pero me doy cuenta que evito hablar de mi equipo etc. delante de extraños. No sea que me acusen de ser audiofilo.
Se trata de un periodico digital satirico y advierte a los padres sobre los peligros de los AUDIOFILOS, normalmente de mediana edad y acomplejados que merodean por las tiendas de musica y aprovechan para entrar, sin ser invitados en conversaciones con niños y jovenes. ¡ Qué horror ! Los pobres neofitos corren el riesgo de ser .......... ABURRIDOS. Cuenta como en una tienda el otro dia a un nino se le ocurrió coger un LP antiguo de Fleetwood Mac y como por arte de magia se le acercó un calvo viejo y le preguntó por su equipo. Sin dejar que contestara, empezó a hablar de las ventajas de los platos suspendidos y los rodamientos de poco roce, y otras cosas que él pobre niño se asustó.
Sigue advirtiendo de la existencia de estos individuos raritos. Y cuenta como un hombre declaró " Antes teniamos uno de estos en nuestro barrio hasta que se le quemó la casa. Ya no vive aqui ".
Yo no sé ustedes, pero me doy cuenta que evito hablar de mi equipo etc. delante de extraños. No sea que me acusen de ser audiofilo.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Buenos días a tod@s.
Javierillo1030: El Rega RP-1 viene ajustado de fábrica por que lo lleva todo incluido... El brazo que monta te permite regular el "anti-skating" (en vez de una pesa lateral tiene un muelle interno) si en el futuro cambias a una cápsula diferente. Por lo tanto, EMHO, intenta escuchar un par de alternativas o tres y elige el plato que mas te guste musicalmente.
Un saludo.
Javier.
javierillo1030 escribió:Hola,
se me acaba de estropear mi giradiscos de casi 20 años y estoy a la busqueda de uno nuevo de nivel básico. He encontrado 2 platos que me gustan pero que tienen un sistema antiskating totalmente diferente.Uno con el antiskating ajustado de fabrica (rega RP1) y otros que permiten un ajuste como el Project Essential que tiene un sistemacon un pequeño peso ... No sé qué ventajas o desventajas tienen cada una de las 2 opciones. ¿me puede alguien ayudar a entender las 2 posibilidades?
Gracias.
javier
Javierillo1030: El Rega RP-1 viene ajustado de fábrica por que lo lleva todo incluido... El brazo que monta te permite regular el "anti-skating" (en vez de una pesa lateral tiene un muelle interno) si en el futuro cambias a una cápsula diferente. Por lo tanto, EMHO, intenta escuchar un par de alternativas o tres y elige el plato que mas te guste musicalmente.
Un saludo.
Javier.
Chris escribió:http://www.thedailymash.co.uk/news/society/audiophiles-luring-youngsters-into-boring-conversations-2013110180809
Por eso nos juntamos aquí, Chris
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Chris escribió:Saludos desde las Islas,
Realmente yo creo que aqui lo que hay sobre la mesa es si nuestro hobby debe seguir siendo solo eso, nuestro y terriblemente minoritario o si la juventud puede abrazar los vinilos en sus terminos de comodidad e instantaneidad. Nadie va a impedir que cada uno se lo monta como quiera pero parece que no hemos aprendido nada de la revolución que supuso la aparición en escena de los ipod etc. etc. Los nuevos que se fijan en los vinilos, aparte del sector chic, lo hacen por lo que les dicen sus oidos, que realmente suenan mejor o al menos distinto. Si empezamos por decirles que si pero no porque el VTA, el VTF, el protractor etc. etc. se aburrirán y volverán a sus telefonos etc. y perderán el interes. Reconozco que soy parte interesada porque quiero que siga habiendo cada vez mas vinilos en el mercado y para eso hay que facilitar el uso del plato y no complicar las cosas mas. Luego el paso hacia lo que nosotros entendemos con el hi-fi, que lo tomen si quieren con calma y cada cual llegue hasta donde quiera. Pero no olvidemos nunca que si no fuera por los Djs, los vinilos se habrían dejado de fabricar hace 20 años.
Por supuesto que Rega piensa en su negocio y vende su paquete y pretende que si la gente sigue con su RP1 que compren la capsula original vez tras vez. Pero la historia está llena de muchos episodios donde la industria se ha pegado un tiro en su propio pie - el TP4 fue una buenisima idea pero no cuajó, al menos de haber prosperado no nos encontrabamos con la triste situación actual donde es imposible PROBAR una capsula en casa , o compras a ciegas o te fias de la opinión ajena - al menos si la TP4 hubiera tenido exito el riesgo de malos tratos de las capsulas de prueba en domicilo habría desaparecido.
Nada, muy largo esto, pero tal vez hariamos mejor en pensar mas en las partes positivas de las cosas que seguir como hasta ahora. ¿ Y si hablamos de discos ? Empiezo recomendando encarecidamente que el gobierno regale una copia a cada casa de España de Naturally de JJ Cale, Alone Together de Dave Mason y Astral Weeks de Van the Man. ¿Quién da más ?
Si a esa increíble lista de discos, le añades el Bradley's Barn de los Beau Brummels, cuenta conmigo para apoyar la idea. Habrá que localizar algún partido que lo ponga en su programa electoral, porque no veo yo a Rajoy muy por la labor.
man47- Cantidad de envíos : 46
Personalmente ese Schick no me apetece nada, pero nunca se sabe... En Stereophile leí un pequeño artículo sobre él y la importancia que supone para este brazo según qué portacápsulas le pongas
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Kapton escribió:Personalmente ese Schick no me apetece nada, pero nunca se sabe... En Stereophile leí un pequeño artículo sobre él y la importancia que supone para este brazo según qué portacápsulas le pongas
portacápsulas con + peso.
Además de Schick que es una pasada de brazo y siempre pensando en brazos de 12" también está el Schröder, su brazo reference es una maravilla. Antiskating en un brazo de 12 y con cabezales-headshell con mas peso? pues no, no es necesario.
Esos diseñadores constructores que fabrican platos de referencia los usan y por algo será, por muchos articulos que se escriban en revistas totalmente manipuladas por intereses que en muchos casos no tienen que ver con los nuestros aunque en este caso Stereophile escriba "un pequeño" articulo informandonos de la importancia de ciertas portacápsulas y "su peso".
Y si no le preguntamos a Oswalds Mill creo que de esto sabe un cacho.
Vaya cosas hace el muchacho.
Sus platos.
Este está hecho con un Lenco L-75
Además fabrica plintos para Thorens Td-124, Technics SP-10, Garrard 301 o Lenco
Sus amplis
Vamos que a este señor si le apetece schick o Schröder por poner dos ejemplos, en sus alucinantes creaciones.
Un saludo
Te doy toda la razón Trocri
Pero sigue sin interesarme un brazo sin ajuste de bias (o incluso azimuth)
Un abrazo y gracias por las colosales fotos
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Se ven cosas muy xulas en esos hologramas!!!
hego- Cantidad de envíos : 2522
Conste que también estoy de acuerdo en la necesidad de ajuste de bias en brazos que no son como los de estas fotos. Hay comentarios de que headshell pesadas como las SPU por ejemplo desgastan mucho antes los vinilos. Personalmente no se si esto es cierto pero la verdad es que se agarran en curva que es una pasada.Kapton escribió:Te doy toda la razón Trocri
Un saludo Kapton
Tanto afectan al sonido los ajustes finos del brazo, lo pregunto desde mi máxima ignorancia vinilera y después de ver el siguiente video a partir del minuto 5:50, nunca pensé que una aguja aguantara tanto:
Juan.ki- Cantidad de envíos : 944
Página 2 de 2. • 1, 2