AJUSTE DEL ANTISKATING CON OSCILOSCOPIO
+3
J.C.M.Castillo
Tino
Benibani
7 participantes
Página 1 de 1.
AJUSTE DEL ANTISKATING CON OSCILOSCOPIO
¿Alguien ha probado de ajustar el bias de un brazo giradiscos con osciloscopio?
Ayer se me pasó por la cabeza de probarlo, con un disco de frecuencias DECCA y conectando la salida del previo de phono a la entrada vertical del osciloscopio.
Variando los valores de ajuste del antiskating (desde 0 hasta el extremo máximo) no logré ver ninguna deformación de la senoide en la pantalla del oscilógrafo.
Un saludo.
Ayer se me pasó por la cabeza de probarlo, con un disco de frecuencias DECCA y conectando la salida del previo de phono a la entrada vertical del osciloscopio.
Variando los valores de ajuste del antiskating (desde 0 hasta el extremo máximo) no logré ver ninguna deformación de la senoide en la pantalla del oscilógrafo.
Un saludo.
Benibani- Cantidad de envíos : 1021
Re: AJUSTE DEL ANTISKATING CON OSCILOSCOPIO
Hola. NO dispongo de un aparato de ese nivel en casa. NO obstante, con un indicador VuMeter de platinas de cassette se podría probar.
Creo que el tema de la compensación es una fuerza tan pequeña que apenas merece la pena obsesionarnos por ella. Es más, algunos platos de muy alto nivel no llevan. Si no sentimos descompensación entre el balance de un canal y otro, pues dejamos el tema en paz. Y los ajustes "finos" en realidad no son tan finos, sino valores aproximados que los fabricantes facilitan en tablas orientativas.
Creo que el tema de la compensación es una fuerza tan pequeña que apenas merece la pena obsesionarnos por ella. Es más, algunos platos de muy alto nivel no llevan. Si no sentimos descompensación entre el balance de un canal y otro, pues dejamos el tema en paz. Y los ajustes "finos" en realidad no son tan finos, sino valores aproximados que los fabricantes facilitan en tablas orientativas.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Yo probé hace tiempo esto que comentas con un oscilocopio y no logré ver nada en él.
De todos los ajustes que hay que hacer un tocadiscos, creo que el del anti-deslizamiento es el menos importante y , como dice Tino, no te obsesiones con él.
Un saludo
De todos los ajustes que hay que hacer un tocadiscos, creo que el del anti-deslizamiento es el menos importante y , como dice Tino, no te obsesiones con él.
Un saludo
J.C.M.Castillo- Cantidad de envíos : 16
Yo en su dia hacia lo siguiente. Ponia un vinilo de esos que no tiras a la basura por vagueria, y ponia la proteccion a la aguja. Entonces dejaba que se posara en el vinilo (girando claro), y ajustaba hasta que el brazo no se desplazara. Es burdo, pero es lo mas aproximado a las condiciones reales que se me ocurrió.
Saludos
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Coño, que buena idea. Creo que es una solución muy buena. La probaré, je.hifiliberator escribió:Yo en su dia hacia lo siguiente. Ponia un vinilo de esos que no tiras a la basura por vagueria, y ponia la proteccion a la aguja. Entonces dejaba que se posara en el vinilo (girando claro), y ajustaba hasta que el brazo no se desplazara. Es burdo, pero es lo mas aproximado a las condiciones reales que se me ocurrió.
Saludos
J.C.M.Castillo- Cantidad de envíos : 16
A ver a ver....
Esto que comentais se hace con un single promocional, de los grabados en 1 sola cara y poniendo la cara virgen. Entonces se pone el disco en rotación y se deja descansar encima de él el brazo con la aguja, ajustando el antiskating hasta lograr que el brazo se mantenga inmovil.
Aunque Sumiko dice lo siguiente:
Because anti.skate is base on the mass and compliance of the cartridge design, the amount applied can be quite a bit diferent for the varying designs available. The Oyster series moving coil cartridges (Blue Point No.2 and Blue Point Special Evo III) are lower compliance and higher mass designs and are less affected by the vector force applied by playing a record. For this reason, when using one of these cartridges a value of roughly one half that of the tracking force is the ideal value. In other words, the Blue Point Special Evo III has an ideal tracking force of 2.0 grams. Therefore, the anti-skate value on your tonearm should be set to 1.0 – 1.5.
Un saludo.
Esto que comentais se hace con un single promocional, de los grabados en 1 sola cara y poniendo la cara virgen. Entonces se pone el disco en rotación y se deja descansar encima de él el brazo con la aguja, ajustando el antiskating hasta lograr que el brazo se mantenga inmovil.
Aunque Sumiko dice lo siguiente:
Because anti.skate is base on the mass and compliance of the cartridge design, the amount applied can be quite a bit diferent for the varying designs available. The Oyster series moving coil cartridges (Blue Point No.2 and Blue Point Special Evo III) are lower compliance and higher mass designs and are less affected by the vector force applied by playing a record. For this reason, when using one of these cartridges a value of roughly one half that of the tracking force is the ideal value. In other words, the Blue Point Special Evo III has an ideal tracking force of 2.0 grams. Therefore, the anti-skate value on your tonearm should be set to 1.0 – 1.5.
Un saludo.
Última edición por Benibani el 18/06/10, 10:48 am, editado 1 vez
J.C.M.Castillo escribió:Yo probé hace tiempo esto que comentas con un oscilocopio y no logré ver nada en él.
Me gusta la gente investigadora...
Aunque acabo de fijarme que en la imagen que posteo al inicio dice:
When a highly modulated groove on a test record is played.
¿Los discos de tonos estan grabados a los 0dB?
Saludos.
en mis años de dj con platos technics la clibración de despalazamiento de la aguja ó antidesplazamiento lo hacía de la siguiente manera:
Al calibrar un plato (tocadiscos) tenemos que saber que esto lo haremos un vez y punto, es decir una vez calibarado no lo tocaremos más.
Se pone el contra peso del brazo-aguja de tal forma que la aguja quede en suspensión recta, ni hacia arriba ni hacia abajo, para conseguir esto lo haremos con la palanca elevadora del brazo levantada(sin que toque el disco) empezando a mover el contrapeso con la palanca elevada, y conforme se va probando posiciones del contrapeso se va bajando la palanca hasta comprobar que al bajar la palanca el brazo ya no baja, se queda estatico en horizontal, una vez conseguido esto ajustamos el anti desplazamiento comprobareis como al moverlo de una posición a otra el brazo se va moviendo hacia adentro o hacia fuera, debeis dejarlo en una posición donde éste no se desplace hacia ningún lado, ya tenemos el antidespelazamiento en una posición neutral, ahora habría que ajustar la altura del brazo y por útlimo la carga con el contra peso...
Al calibrar un plato (tocadiscos) tenemos que saber que esto lo haremos un vez y punto, es decir una vez calibarado no lo tocaremos más.
Se pone el contra peso del brazo-aguja de tal forma que la aguja quede en suspensión recta, ni hacia arriba ni hacia abajo, para conseguir esto lo haremos con la palanca elevadora del brazo levantada(sin que toque el disco) empezando a mover el contrapeso con la palanca elevada, y conforme se va probando posiciones del contrapeso se va bajando la palanca hasta comprobar que al bajar la palanca el brazo ya no baja, se queda estatico en horizontal, una vez conseguido esto ajustamos el anti desplazamiento comprobareis como al moverlo de una posición a otra el brazo se va moviendo hacia adentro o hacia fuera, debeis dejarlo en una posición donde éste no se desplace hacia ningún lado, ya tenemos el antidespelazamiento en una posición neutral, ahora habría que ajustar la altura del brazo y por útlimo la carga con el contra peso...
Invitado- Invitado
pues no se...
Un saludo.
No entiendo que dice sumiko. Quizas por que tengo una linn...
Algun amable traductor. Gracias
Un saludo.
No entiendo que dice sumiko. Quizas por que tengo una linn...
Algun amable traductor. Gracias
nrg1951- Cantidad de envíos : 665
Ya que el antiskating se deriva de la masa y de la compliancia del modelo de capsula en cuestion, la cantidad del mismo que debe aplicarse puede variar bastante entre un modelo y otro. La serie Oyster ( Blue Point Nº 2 y la Special Evo III) son diseños de compliancia menor y masa mayor y se ven menos afectadas por la fuerza vectorial generada al reproducir un disco. Por este motivo, al usar una de estas dos capsulas debe aplicarse un valor de aproximadamente el 50% del VTF. Es decir, si el VTF de la Evo III es de 2,0 gramos, entonces el antiskating debe ponerse en 1,0 - 1,5 .
Mas o menos dice asi.
Mas o menos dice asi.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Mira que lo digo veces el antiskating es importante,claro que es importante;menos en los brazos tangenciales.
Por cierto Jorgitoo esa maniobra es la correcta para el ajuste aunque la de hifiliberator también es correcta.
Un mal ajuste de antiskating produce sobre todo desde la mitad a final del disco una mala reproducción del sonido e incluso la repetición continua de un surco.
Creo que si es importante ese ajuste.
Un saludo
Por cierto Jorgitoo esa maniobra es la correcta para el ajuste aunque la de hifiliberator también es correcta.
Un mal ajuste de antiskating produce sobre todo desde la mitad a final del disco una mala reproducción del sonido e incluso la repetición continua de un surco.
Creo que si es importante ese ajuste.
Un saludo
Chris escribió:Ya que el antiskating se deriva de la masa y de la compliancia del modelo de capsula en cuestion, la cantidad del mismo que debe aplicarse puede variar bastante entre un modelo y otro. La serie Oyster ( Blue Point Nº 2 y la Special Evo III) son diseños de compliancia menor y masa mayor y se ven menos afectadas por la fuerza vectorial generada al reproducir un disco. Por este motivo, al usar una de estas dos capsulas debe aplicarse un valor de aproximadamente el 50% del VTF. Es decir, si el VTF de la Evo III es de 2,0 gramos, entonces el antiskating debe ponerse en 1,0 - 1,5 .
Mas o menos dice asi.
Correcto +1
gracias
Gracias Cris.Chris escribió:Ya que el antiskating se deriva de la masa y de la compliancia del modelo de capsula en cuestion, la cantidad del mismo que debe aplicarse puede variar bastante entre un modelo y otro. La serie Oyster ( Blue Point Nº 2 y la Special Evo III) son diseños de compliancia menor y masa mayor y se ven menos afectadas por la fuerza vectorial generada al reproducir un disco. Por este motivo, al usar una de estas dos capsulas debe aplicarse un valor de aproximadamente el 50% del VTF. Es decir, si el VTF de la Evo III es de 2,0 gramos, entonces el antiskating debe ponerse en 1,0 - 1,5 .
Mas o menos dice asi.
Quiero aprender alguna cosa para instalar en mi linn una shure a ver que pasa
nrg1951- Cantidad de envíos : 665