Opinión de Bowers CM1
+3
audiomalaga
Lord-ka
belman
7 participantes
Página 1 de 1.
Opinión de Bowers CM1
Hola,
Espero que alguno haya escuchado las Bowers & Wilkins CM 1 primera versión, ya que ahora que ha debutado una nueva serie CM S2, encontré la primera versión a mitad de precio y me llaman la atención, actualmente tengo un amplificador y previo Rotel 06 con unas cajas de piso Monitor Audio BR5, la sinergia me gusta, pero tengo ganas de probar unos monitores de mejor calidad. Obviamente buscare escucharlas con mis discos, pero también quiero conocer la opinión de alguien más para tener un panorama más amplio, gracias a quien aporte algo.
Espero que alguno haya escuchado las Bowers & Wilkins CM 1 primera versión, ya que ahora que ha debutado una nueva serie CM S2, encontré la primera versión a mitad de precio y me llaman la atención, actualmente tengo un amplificador y previo Rotel 06 con unas cajas de piso Monitor Audio BR5, la sinergia me gusta, pero tengo ganas de probar unos monitores de mejor calidad. Obviamente buscare escucharlas con mis discos, pero también quiero conocer la opinión de alguien más para tener un panorama más amplio, gracias a quien aporte algo.
belman- Cantidad de envíos : 33
Re: Opinión de Bowers CM1
Flojas.
Si escuchas las CM5 te darás cuenta de lo que comento.
Poco grave, pequeñas.
Saludos
Si escuchas las CM5 te darás cuenta de lo que comento.
Poco grave, pequeñas.
Saludos
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Buenas cajas las M.A. BR5. Yo particularmente opino lo mismo que el compañero,las veras flojas en graves. En su dia tuve las BR2 y me parecieron mejores en sonido global a la serie RS del mismo fabricante,por lo que mas caro no significa mejor. Con Rotel va muy bién Castle por comentarios de un compañero, Celestion por mis pruebas y si es de las antiguas mejor,serie Ditton. Si no te hecha para atras cajas antiguas y de aspecto vintage es una buena opción.
Buenas electrónicas Rotel pero tiende un poco a la agresividad en agudos,dependiendo el modelo mas o menos. Las Philips Miniwats(vintage también) es otra opción interesante. Rega,idem.
¿Que tamaño de sala tienes,gustos musicales y volumen de escucha? Si no puedes darle mucho espacia entre cajas y pared busca cajas tipo infinito,reflex delantero o que no tengan un grave muy acusado.
Saludos.
Buenas electrónicas Rotel pero tiende un poco a la agresividad en agudos,dependiendo el modelo mas o menos. Las Philips Miniwats(vintage también) es otra opción interesante. Rega,idem.
¿Que tamaño de sala tienes,gustos musicales y volumen de escucha? Si no puedes darle mucho espacia entre cajas y pared busca cajas tipo infinito,reflex delantero o que no tengan un grave muy acusado.
Saludos.
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Pues a mi me parecen unas cajas muy buenas, y con una buena colocacion te dan unos graves muy buenos y controlados para lo pequeñas que son. Yo tengo unas de cuando salieron a la venta y aun se fabricaban en inglaterra y me han dado miy buenos resultados. Todo dependera del tamaño de tu sala, tipo de musica, colocacion etc.
Un saludo
Un saludo
fernando4499- Cantidad de envíos : 181
Gracias por sus aportes. Sigo leyendo las opiniones.
Tienen una pegada increible para su tamaño. No se en que condiciones las han escuchado , pero yo en casa de un familiar que las tiene en una sala de 17 m2 suenan fantásticas , la única pega que se les puede achacar es su baja sensibilidad , por lo que no son recomendables para salas grandes ni para aquellos que les gusten los decibelios
pioneersa- Cantidad de envíos : 149
Yo me refiero a estas :
Mi opinión es desfavorable con las CM5 , borrosas por tener unos graves bastante artificiales. Las CM1 para mi algo mejores sin justificar su PVP, y la mitad de este PVP ( creo que eran 800€) para mi tampoco. He tenido las dos y un amigo conserva sin uso unas CM1 que tenía con un previo y etapa Rotel y el sonido era bastante metálico, mejoraba bastante con un Audiolab 8000S de los antiguos.
Cada uno cuenta sus experiencias, que no invalidan las de los demás.
saludos,
saludos,
Invitado- Invitado
Pregunto por estas cajas porque las encontré nuevas en caja, en remate, quizá sea una mejora en relación a las Monitor Audio BR5, pequeñas, pero quizá con mejor "fidelidad", en la semana trataré de escucharlas y de ser posible con mi electrónica, sigo leyendo sus comentarios y opiniones, gracias.
Hola a todos, buenos días:,Ramon escribió: Mi opinión es desfavorable con las CM5 , borrosas por tener unos graves bastante artificiales. Las CM1 para mi algo mejores sin justificar su PVP, y la mitad de este PVP ( creo que eran 800€) para mi tampoco. He tenido las dos y un amigo conserva sin uso unas CM1 que tenía con un previo y etapa Rotel y el sonido era bastante metálico, mejoraba bastante con un Audiolab 8000S de los antiguos.
saludos,
Voy a intentar comentar un par de cosas, antes de ampliar mis opiniones.
Si somos unos amantes de B&W, como marca en general, entonces tendremos que
admitir sus virtudes y defectos.
Los graves en B&W son "diferentes" y mucho mas si nos referimos a cajas pequeñas
que tienen como altavoz de graves un altavoz de Kevlar. ( que para unos es un gran
invento y en cambio para otros es lo peor que existe para consguir un sonido claro y
limpio )
Es un altavoz que NO deja indiferente, porque levanta pasiones o críticas.
Asumiendo su "especial" reproducción del sonido, por el tipo de membrana que utiliza.
Para medios está quizás algo mas conseguido, pero para graves podemos decir que
no resulta tan claro.
Además podemos considerar otra cuestión relacionada con B&W.
Su especialidad o su fuerte, podríamos decir, desde hace años son las cajas con Bass
Reflex delantero.
Lo del Bass Reflex trasero, digamos que "lo lleva peor", aunque un buen fabricante de
altavoces o de cajas tiene que saber hacer las cosas con la misma profesionalidad.
Yo he tenido B&W desde hace mas de 30 años y la cantidad de cajas diferentes que han
pasado por mis diversos equipos supera las diez parejas.
He intentado utilizar los monitores CM en una de las habitaciones de mi casa.
Y sinceramente cuando escuché y probé el CM1, le encontré un agudo brillante, que
llega a resultar poco agradable con el paso del tiempo y aunque tenía graves, eran pocos.
Se podía jugar con la distancia hasta la pared trasera para conseguir que esos graves
resultaran mas presentes. Pero tenía pocos graves. Cosa lógica considerando el tamaño
de dicho monitor y que es un modelo relativamente sencillo y made in China.
Con el intento de mejorar probé el CM5 y curiosamente el cambio se notaba de forma
importante. El agudo no era tan marcado, pero era mas agradable y permitía que no
se llegara a la fatiga auditiva y en cambio el grave mejoraba tanto en calidad como en
presencia.
Está claro que el amplificador es muy importante y por supuesto la posición tanto de las
cajas como de la sala de escucha.
Pero si lo que buscamos en un monitor pequeño la opción del CM1 la valoraría con otros
monitores quizás mas asequibles en precio.
Pero en el sonido como en todo, influye el tipo de música que guste escuchar, así como
la forma en que nos guste escucharla.
Ayer sin ir mas lejos estuve en una audición de FM Acoustics y con unos ligeros toques
en un aparato que llaman Linealizer, cambiaban totalmente el sonido que se escuchaba.
Y aunque éramos varias personas a las que se supone un gusto musical "educado", cada
uno teníamos nuestras preferencias.
Y además todo depende de los enfoques que nos planteemos con el sonido.
Porque hay personas que buscan un agudo brillante, otras que buscan un grave impactante,
otros prefieren que la zona media, las voces, sean claras y nítidas, otros buscan el conjunto
global, otros el detalle perfecto.
Los comentarios sobre estas cajas, por lo menos por mi parte, son desde mi opinión.
Que es muy discutible, porque son mis gustos y mis criterios.
Y además mis oídos son lo que son. Y mis preferencias de sonido seguramente no coincidirán
con casi nadie de los pertenecientes al grupo.
Saludos cordiales.
Por cierto, este monitor se puede conseguir en tienda por unos 600 euros o menos.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
La sala manda mucho.
Desde luego que la sala manda, alguna vez leí que la sala es el altavoz principal, mi sala es de 15 metros cuadrados, mi amplificador Rotel es de 70 w, gracias a todos por sus comentarios, sigo leyendo sus opiniones.
Al parecer decir Bowers genera contraste, o es amado o es odiado.
Bueno, tampoco es ninguna novedad, ninguna caja/electrónica gusta/disgusta absolutamente a todos.
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
Buenas, pues recupero este viejo tema porque buscando en Google el llamado Concep 90 me ha dirigido a él .
Me encontré hace poco en casa de unos recién conocidos los cm1 y cm2 unidos y la columna mirando hacia atrás, como es herencia de un hombre que controlaba mucho me puse a buscar.
A mí me gusta como suena, creo que la falta de graves que he leído de los cm1 se compensa sobradamente con los cm2, en cuanto a su presencia se podría comparar con ponerle uno o dos subwoofer, resumiendo mucho, y joder sonaba gordo gordo y guay.
Si esto restaba claridad al sonido en general, si eran más o menos artificiales pues no lo escuché lo suficiente, y además sé que muchos de los matices que leo luego mis orejas deben estar acartonadas porque ni se enteran.
El equipo era un Sony FA5es y un CD con dac MF.
En fin resumiendo, no dejéis si podéis de escuchar en combo cm1 y cm2 llamado Concep90 comercialmente.
Saludos!!
Me encontré hace poco en casa de unos recién conocidos los cm1 y cm2 unidos y la columna mirando hacia atrás, como es herencia de un hombre que controlaba mucho me puse a buscar.
A mí me gusta como suena, creo que la falta de graves que he leído de los cm1 se compensa sobradamente con los cm2, en cuanto a su presencia se podría comparar con ponerle uno o dos subwoofer, resumiendo mucho, y joder sonaba gordo gordo y guay.
Si esto restaba claridad al sonido en general, si eran más o menos artificiales pues no lo escuché lo suficiente, y además sé que muchos de los matices que leo luego mis orejas deben estar acartonadas porque ni se enteran.
El equipo era un Sony FA5es y un CD con dac MF.
En fin resumiendo, no dejéis si podéis de escuchar en combo cm1 y cm2 llamado Concep90 comercialmente.
Saludos!!
delfindavid- Cantidad de envíos : 264