AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pido opinion sobre 3 cajas

+4
josep mª
RE-NOIR
JUAN MANUEL GALIANA BENIT
Estocastico
8 participantes

Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty Pido opinion sobre 3 cajas

Mensaje  Estocastico Vie 20 Nov 2009 - 20:12

Hola os traigo estas cajas: evil 3


B&W 703

Sonus faber Grand piano Home

Vienna Acoustics Beethoven Baby Grand



¿Que adjetivo os merecen? Innocent

¿Que electronica le asociariais? hmm


Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 53
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty cajas

Mensaje  JUAN MANUEL GALIANA BENIT Vie 20 Nov 2009 - 22:32

Buenas noches estocaisto , sobre las vienna, no puedo decir nada en claro pues no las he escuchado, dicen que se van por ariba que chillan, si enbargo las sonus con primare de lujo, por cierto he tenido el dueto en casa y todavia los hecho de menos, no cambies por las bw, ni de coñasonus faber presume de tener los agudos mas dulce que hay en el mercado.Com diferencia y primare dulce para ser transistores y eso que hoy en dia tengo unas tannoy kindog y unas monofonicas 211 un saludo

JUAN MANUEL GALIANA BENIT

Cantidad de envíos : 319
Localización : MARBELLA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty Re: Pido opinion sobre 3 cajas

Mensaje  Invitado Vie 20 Nov 2009 - 23:40

Las B&W no las conozco.

Las Vienna:
Bueno: construcción/acabado (especialmente en rosewood), imagen sonora, extremo grave, no son "aparatosas".
Malo: sonido algo encajonado, agudos brillantes (no duros), necesitan espacio (réflex trasero), precio sobrevalorado.

Las Sonus Faber:
Bueno: casi extraplanas (para ser columna), construcción/acabado, imagen sonora, relación tamaño/grave muy buena, réflex delantero
Malo: agudo no tan suave como se podría esperar, grave un poco cabezón.

Esta es mi personal apreciación en mi sala, alejadas bastante de las paredes y con música clásica, en especial conciertos de violín.
No comparto lo de los agudos suaves de éstas SF (al menos con este tipo concreto de música); la serie Home creo que es la más "dura" (parte baja del tweeter) de las tres (Classic-Home-Domus); esto es comprensible, ya que estas son las series básicas de SF y están pensadas para Home Cinema. La serie Cremona y demás no son lo mismo.

Saludos y Suerte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty Re: Pido opinion sobre 3 cajas

Mensaje  Estocastico Sáb 21 Nov 2009 - 8:15

Gracias a los dos por responder.

Es curioso,a mi las Vienna me encantaron es uno de los altavoces que mas me han gustado (ahora no recuerdo la configuracion) Embarassed Embarassed

Sobre las 703 las vi demasiado sosas no me decian nada.

Y las sonus...pues bueno quiza coincida mas con Salvamus pero solo en el aspecto de que a veces parecen extraplanas,aunque seguramente tenga mucho que ver la electronica de ataque.

S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 53
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty Re: Pido opinion sobre 3 cajas

Mensaje  RE-NOIR Sáb 21 Nov 2009 - 8:37

Hola.Yo tengo unas Vienna Mozart,y lo del agudo chillón,para nada.El modelo que comentáis,no lo he escuchado.En este aspecto,influye mucho la electrónica que les asocies.En el tema de la escena,pues depende mucho de la sala.Con válvulas,las Mozart dan lo mejor de sí.Medios cálidos y dulces,y en cuestión de graves,son simplemente espectaculares.No te puedes creer,viendo el tamaño que tienen estas cajas,que puedan tener una extensión y pegada en graves de tal magnitud.te repito,que yo te hablo de las Mozart,que son un modelo inferior a las Beethoven.Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty Re: Pido opinion sobre 3 cajas

Mensaje  josep mª Sáb 21 Nov 2009 - 9:49

RE-NOIR escribió: te repito,que yo te hablo de las Mozart,que son un modelo inferior a las Beethoven.Un saludo Cool

Seran inferiores en tamaño de caja y precio. Pero en cuanto a sonido No No Las Mozart son mas equilibradas que las Beethoven.

Saludos.
josep mª
josep mª

Cantidad de envíos : 1271
Edad : 59
Localización : badalona
Fecha de inscripción : 25/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty Re: Pido opinion sobre 3 cajas

Mensaje  Estocastico Sáb 21 Nov 2009 - 10:09

Una duda:
¿Las vienna no las sacaron en una version aniversario en negro lacado?

Es que ese fue el modelo que escuche.


Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 53
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty Re: Pido opinion sobre 3 cajas

Mensaje  Tino Sáb 21 Nov 2009 - 17:50

Muy buenas.

De las Sonus faber Gran Concerto, la serie Home, que es la que tengo, es la que más me gusta. La serie Classic era en suspensión acústica y más lenta y menos adecuada para el cine en casa; la serie Domus, se pasaba de grave; la Home era la más equilibrada, con un grave muy cálido y extenso, unos medios casi perfectos y un agudo un tanto difuso, es decir, poco agresivo. De todas las cajas, las Sonus faber son las más adecuadas para reproducir cuerda.

Las Viena no las he escuchado salvo en exhibiciones. Parecen más agresivas en la parte alta, y un tanto exigentes en cuanto a la amplificación.

Tampoco he escuchado la serie 700 de B&W; si las nuevas que han salido, lacadas en negro, que son una maravilla, dicen que mejor que la serie 700. Muy equilibradas, elegantes y polivalentes como es de rigor. No se cómo andarán de precio, lo cual es fundamental para la valoración final, pues todo es relativo. En cuanto a su sonido, todo es cuestión de gusto, es decir qué estética sonora es la que a uno subjetivamente le va.

Me gusta la "melosidad" de Sonus faber; digo que "soy del partido de Sonus faber", porque quizá sea la línea más extrema que se materializa en el grave y en la reproducción de la cuerda.
Tino
Tino

Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty altavoces

Mensaje  JUAN MANUEL GALIANA BENIT Sáb 21 Nov 2009 - 19:13

Buenas noches RE NOIR yo de las VIENNA no he oido nada, en casa digo algun comentaria que hay en los circulos porsupuecto deben de ser grandes cajas. con recpecto que con valvulas van bien las SONUS son idealesun saludo y disfrtas de las valvulas pues creo que tines unas etapas cary un saludo

JUAN MANUEL GALIANA BENIT

Cantidad de envíos : 319
Localización : MARBELLA
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty Re: Pido opinion sobre 3 cajas

Mensaje  RE-NOIR Sáb 21 Nov 2009 - 23:22

Hola.A mi ,personalmente,me gustan las mías,y efectivamente,con mi Cary,van muy bien Babear .Pero claro,esa es mi opinión,escuchando mis cajas ,con mi equipo y en mi sala.Todos sabemos,que en las demostraciones en ferias y eventos especiales,es muy dificil,encontrar un equipo que cuente con una sala adecuada a sus características Rolling Eyes .Por eso,tampoco me guío de exposiciones de esa índole,si no es para ver físicamente los aparatos.Un saludo Cool
RE-NOIR
RE-NOIR

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 49
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty Re: Pido opinion sobre 3 cajas

Mensaje  Estocastico Dom 22 Nov 2009 - 12:11

¿Nadie tiene opinion sobre las bowers?


Un saludo.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 53
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty opinión sobre las Bowers

Mensaje  balaba Miér 25 Nov 2009 - 21:49

Estocastico escribió:¿Nadie tiene opinion sobre las bowers?


Un saludo.

Hola! yo he tenido durante años las 703 por no poder acceder en su momento a la serie 800. Después de ubicarlas correctamente y resolver los problemas acústicos de las reflexiones el sonido para mi era muy bueno. Escucho básicamente jazz de todo tipo (acústico, vocal, pequeñas formaciones, orquestas, free, hard,...), blues, funky, bossa y cada vez menos rock. Creo que son unas cajas muy polivalentes y no les noto especialmente problemas ni con agudos ni con medios. Me encantan la reproducción de las voces, saxos y guitarras. Me costó en su día solventar las reflexiones con paneles absorventes y trampas de graves. Actualmente tengo unas 804S y si que existen diferencias con las 703 superiores a los 1.000 euros de diferencia, pues mejoran para mi gusto tanto la percepción de agudos como de medios.
Las sonus Faber tan solo las he escuchado en casa de un amigo y para mi gusto no me engancharían, las encontré sosas. Pero, las percepciones en entornos acústicos diferentes pueden ser muy diferentes.
Saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty Re: Pido opinion sobre 3 cajas

Mensaje  Estocastico Jue 26 Nov 2009 - 7:19

¿Como encontrabas las 703 en cuanto a dinamica?


S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 53
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty Re: Pido opinion sobre 3 cajas

Mensaje  GSeoane Jue 26 Nov 2009 - 9:24

Pues conozco las tres cajas, la que más la 703 (bastante), sigue la Sonus (suficientemente), y solo un par de audiciones de la Vienna. Pero por comparación, que no el criterio solicitado, conozco mejor bien otras cajas de esas marcas. En opinión muy aventurada, y siendo las Bowers las que debieran encajar más con mis gustos, el resultado, para mi, sería

Edito para añadir amplificación


- B&W 703. Normales. No en si mismas, pero si en comparación con otras Bowers. Aquí suelo no tener duda. Bowers tiene cajas que me entusiasman de la serie 800 (antiguas o modernas), en este caso todas más caras. O antiguas NT, Matrix, etc. que a mi gusto le dan unas cuantas vueltas siendo, además, más baratas. Sin contar con el equipo, sala, etc., las 703 serían el primer descarte. A no ser que fueran para un A/V, donde funcionan más que bien de frontales.

De las combinaciones escuchadas. No le pondría nada muy complejo (curiosamente me gusto mucho con un Rotel 04, creo, aunque algo de potencia le faltaba; con un Unico, o ya subiendo mucho, con un Classe.

- Sonus faber Grand piano Home. Amables. Conozco mejor las Concerto equivalentes. Tienen suficinete dinamica para voces, intrumentos acusticos, etc. Cajas muy agradables, y poco complicadas, pero no todo terreno.

Me gusto mucho con un Atoll, creo que de 80w. Nada, lo que me sorprendio, con un Unison a valvulas.

- Vienna Acoustics Beethoven Baby Grand. Subimos de caja. Juegan en otra liga. Delicadas, además de trasparentes y dinamicas. Calculo seran las más caras. Sin ser muy exigentes necesitaran más mimo que el resto al combinarlas. Poco más, ya que conozco mejor otras Vienna (relación calidad precio me quedo con las Mozart, que tambien considero más equilibradas).

Creo que en una estaba con un Primare de gama alta, y el otro era un Sudgen (muy bien con ambos).

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty Re: Pido opinion sobre 3 cajas

Mensaje  Estocastico Jue 26 Nov 2009 - 10:08

Gracias por la aportacion Gseoane.
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 53
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty Re: Pido opinion sobre 3 cajas

Mensaje  Roland Dom 29 Nov 2009 - 12:31

Sobre la serie home de Sonus faber, mi opinion: Duras y Analiticas Mad , ademas de dificiles de mover.
La fama que tiene esta marca se debe a una labor de años de la revista Alta Fidelidad y su "imparcial" reportero estrella.
Y el aspecto estetico a mi me parece un horror.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1435
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty Re: Pido opinion sobre 3 cajas

Mensaje  Estocastico Dom 29 Nov 2009 - 12:52

Hola Roland.

A mi tambien en algunas ocasiones me han parecido pelin duras.

S2
Estocastico
Estocastico

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 53
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido opinion sobre 3 cajas Empty Re: Pido opinion sobre 3 cajas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.