AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación sobre home cinema

2 participantes

Recomendación sobre home cinema Empty Recomendación sobre home cinema

Mensaje  Saladino Lun 13 Oct 2014 - 23:15

Hola Compis,

Necesito un poco de ayuda poder tomar una decisión sobre que equipo sería el más adecuado para instalar en mi sala.

Tengo en el punto de mira un conjunto usado Acoustimass 10 serie II de Bose en buen estado y a un precio que considero razonable, pero después de haber leído unas cuantas opiniones sobre Bose en general me han entrado un montón de dudas, por un lado me digo que este conjunto debería cumplir de sobra para lo que lo quiero pero por otro lado pienso que mejor me espero y busco algo un poco más acorde a mis necesidades. De cualquier forma necesito comprarme un previo y un ampli ya sea para el Bose o para cualquier otro equipo.

La intención es instalar el equipo en una salón comedor de unos 40 m2, de forma rectangular con la tele en uno de los extremos cortos, en principio lo que estoy buscando es un equipo que me funcione como home cinema pero que suene de manera decente al reproducir música y preferiblemente con unas cajas satélite de tamaño contenido. Ni que decir tiene que no estoy mentalmente ni económicamente preparado para dejarme tropecientosmil euros de una tacada, se perfectamente que lo bueno se paga, pero estoy seguro que es posible encontrar un equilibrio entre calidad y precio sin tener que ampliar la hipoteca y más adelante ir mejorando poco a poco.

De antemano mil gracias por toda la ayuda que me podais facilitar.

Saludotes,
Carlos

Saladino

Cantidad de envíos : 13

Recomendación sobre home cinema Empty Re: Recomendación sobre home cinema

Mensaje  pcmaillo Mar 14 Oct 2014 - 0:17

Buenas noches,
desde mi experiencia, ya que soy poseedor de unos Bose Acoustimass 6 y lo atacaba con un Avr Denon 2312, te puede decir tranquilamente que te lo quites de la cabeza pero ya..., nunca he escuchado algo peor...
Que te pueden decir, como a mi un vendedor de otra tienda distinta a la que lo compre, que el Denon se puede configurar de mil maneras, que si el Audissey, etc..., incluso me dijo, y cito textualmente: no tienes ni puta idea, el Denon es de lo mejor, pues bien, en mi caso lo probé todo, en serio, nunca escuche tan mal el cine ni la música.., los graves descontrolados, no, lo siguiente..., y muchas cosas mas.
Ahora con un "triste" amplificador con 42 años a sus espaldas y unas cajas con los mismos años, te aseguro que ha cambiado toooodo, es mas ahora tengo el proyector directamente conectado a la fuente, un iplus, y ha cambiado hasta la imagen, mas nítida, los negros mas negros, y eso que el Denon lo tenia configurado para realzar negros, etc...
He de decir, que cuando recibí estas cajas de 40 tacos, las AR, y las puse con el Denon, se oía mejor, pero claro es que esos cubos son una porquería..., pero como el Denon no tiene ni watios ni corriente alguna, pues los graves se desmadraban que daba gusto también, no como con el Sub de Bose, pero bastante..., ahora con el Kenwood, nada en absoluto...
Esta es mi experiencia esta claro, pero..
Por otro lado y si no te quieres gastar mucho de momento, yo iría a por algo Vintage en amplificador estéreo y unas cajas tipo monitor si quieres, por eso del tamaño.., ejemplo unas Epos monitor que se vendían en el foro, monitores que tengan muy buena fama y que te salgan a no mas de 400/500€ y pillar el ampli en otros 200/300, la inversión no es mucha y da muy pero que muy buenos resultados..
Un saludo
pcmaillo
pcmaillo

Cantidad de envíos : 1007

Mensaje  Saladino Mar 14 Oct 2014 - 2:05

pcmaillo escribió:Buenas noches,
desde mi experiencia, ya que soy poseedor de unos Bose Acoustimass 6 y lo atacaba con un Avr Denon 2312, te puede decir tranquilamente que te lo quites de la cabeza pero ya..., nunca he escuchado algo peor...
Que te pueden decir, como a mi un vendedor de otra tienda distinta a la que lo compre, que el Denon se puede configurar de mil maneras, que si el Audissey, etc..., incluso me dijo, y cito textualmente: no tienes ni puta idea, el Denon es de lo mejor, pues bien, en mi caso lo probé todo, en serio, nunca escuche tan mal el cine ni la música.., los graves descontrolados, no, lo siguiente..., y muchas cosas mas.
Ahora con un "triste" amplificador con 42 años a sus espaldas y unas cajas con los mismos años, te aseguro que ha cambiado toooodo, es mas ahora tengo el proyector directamente conectado a la fuente, un iplus, y ha cambiado hasta la imagen, mas nítida, los negros mas negros, y eso que el Denon lo tenia configurado para realzar negros, etc...
He de decir, que cuando recibí estas cajas de 40 tacos, las AR, y las puse con el Denon, se oía mejor, pero claro es que esos cubos son una porquería..., pero como el Denon no tiene ni watios ni corriente alguna, pues los graves se desmadraban que daba gusto también, no como con el Sub de Bose, pero bastante..., ahora con el Kenwood, nada en absoluto...
Esta es mi experiencia esta claro, pero..
Por otro lado y si no te quieres gastar mucho de momento, yo iría a por algo Vintage en amplificador estéreo y unas cajas tipo monitor si quieres, por eso del tamaño.., ejemplo unas Epos monitor que se vendían en el foro, monitores que tengan muy buena fama y que te salgan a no mas de 400/500€ y pillar el ampli en otros 200/300, la inversión no es mucha y da muy pero que muy buenos resultados..
Un saludo

Buenas noches,

Descartamos pues los Bose, entonces tengo que empezar de cero, Cajas, Amplificador, Previo.... casi nada!!! Laughing
Ahora que lo pienso.... tengo en casa aparcado un home cinema de Sony con reproductor de DVD integrado (aunque este último ya no funciona), nunca me convenció el la calidad de sonido, honestamente esperaba muuuuucho más de él, pero al menos puedo hacerme con un buen amplificador y usar los monitores del Sony mientras no tome una decisión sobre que monitores me voy a comprar.

Saludos

Saladino

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado