Nuevas Pelis
+59
alans
Gatomatic Prieto
BlueNote
Flick4
jmenendez agudo
SIUL
Alex
Vicgarza
r2d2beni
slippery
Enrike
zinegibaja
gizmo
felix_gt
Devo
alm
orejones
dukekore
i-alex@live.com
pecci
Quiquese
DeBilbao
xHD
Jaime2010
balbal
pcmaillo
Ant 57
rutho
oliods
Titoven
Javilon64
ciro22
miguelito77
amb
DrFunk
César
last minute
rubius
T-800
delorian77
Narayan
pablopi
ALDO
hififreaky
hemiutut
javiclas
Giovani66
Jusepe
tantris
wilsoniano
Guitar66
parmáximo
blueskay
Pink Panther
b&w
Mordecai
masmadera
zx
NORBIUS
63 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Cine
Página 27 de 40.
Página 27 de 40. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40
Re: Nuevas Pelis
DrFunk escribió:
La del tren ¿peliculón? Uff .. discrepo.
Hombre, Enrique, cuando utilicé la palabra "peliculón" fue dejándome llevar del entusiasmo propio de haber visto la película justo 2-3 minutos antes.
Como sabes, soy un hombre eminentemente básico y muy simple . No valoro las películas basándome en un profundo conocimiento del séptimo arte sino en factores del tipo: interesante, original, entretenida, diferente, sorpresiva, "me ha tenido pegado al sillón", "me ha tocado la vena sensible (reir/llorar)", "me ha hecho ver un tema desde otra perspectiva muy diferente...", etc. Y también me fijo mucho en la fotografía y la dirección artística.
La del tren, para mí, es una película diferente, con una crítica social muy profunda, con imágenes impactantes, buenas dosis de acción y que me ha tenido pegado al sillón de principio a fin. Una peli que se desarrolla casi de principio a fin dentro de un tren, podría parecer aburrida o algo tediosa, por lógica, y esta sin embargo no me lo ha parecido. Además hace alarde de una fotografía realmente exquisita, cada toma es un mundo en sí misma.
De acuerdo conque "peliculón" le queda un poco grande. Pero me ha gustado bastante.
Snowpiercer es una película extraordinaria, de lo mejorcito que ha salido de la mal llamada ciencia ficción en los últimos años.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Mordecai escribió:Snowpiercer es una película extraordinaria, de lo mejorcito que ha salido de la mal llamada ciencia ficción en los últimos años.
Si fueses tan amable, según tu criterio o el de otros ¿Por qué es una película extraordinaria?
Gracias
DrFunk- Cantidad de envíos : 7851
Alex escribió:DrFunk escribió:
La del tren ¿peliculón? Uff .. discrepo.
Hombre, Enrique, cuando utilicé la palabra "peliculón" fue dejándome llevar del entusiasmo propio de haber visto la película justo 2-3 minutos antes.
Como sabes, soy un hombre eminentemente básico y muy simple . No valoro las películas basándome en un profundo conocimiento del séptimo arte sino en factores del tipo: interesante, original, entretenida, diferente, sorpresiva, "me ha tenido pegado al sillón", "me ha tocado la vena sensible (reir/llorar)", "me ha hecho ver un tema desde otra perspectiva muy diferente...", etc. Y también me fijo mucho en la fotografía y la dirección artística.
La del tren, para mí, es una película diferente, con una crítica social muy profunda, con imágenes impactantes, buenas dosis de acción y que me ha tenido pegado al sillón de principio a fin. Una peli que se desarrolla casi de principio a fin dentro de un tren, podría parecer aburrida o algo tediosa, por lógica, y esta sin embargo no me lo ha parecido. Además hace alarde de una fotografía realmente exquisita, cada toma es un mundo en sí misma.
De acuerdo conque "peliculón" le queda un poco grande. Pero me ha gustado bastante.
Alex, yo tampoco soy, ni mucho menos, un erudito del cine, hay cosas que me gustan y otras que no tanto. Hay cosas que aun, no gustándome, puedo entender que en base a algún criterio se pueda considerar un peliculón, pero, en este caso y en mi opinión, me parece un poco serie B aunque, según en qué momentos, me puede, incluso, entretener.
Saludos
DrFunk escribió:Mordecai escribió:Snowpiercer es una película extraordinaria, de lo mejorcito que ha salido de la mal llamada ciencia ficción en los últimos años.
Si fueses tan amable, según tu criterio o el de otros ¿Por qué es una película extraordinaria?
Gracias
Perdona por meterme en medio, pero creo que también puedo ayudar, por alusiónes...
"Un blockbuster con cerebro y tensión estilística de principio a fin (...) Todo un triunfo"
Jordi Costa: Diario El País
"Bong Joon-ho consigue momentos inquietantes, de gran espectacularidad, impropios del género, con toques dramáticos abrumadores y otros de comedia negra (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Mariló García: Cinemanía
"Una epopeya futurista enormemente ambiciosa, visualmente impresionante y totalmente satisfactoria del talentoso director de género coreano Bong Joon-ho."
Scott Foundas: Variety
"Conscientemente larga y desordenada, 'Snowpiercer' ofrece un desquiciado viaje que vale la pena por su mezcla de personalidades extravagantes, imágenes consistentemente impresionantes y locas bofetadas al simbolismo pesado."
Eric Kohn: Indiewire
"'Snowpiercer' es un vehículo épico, pero sutil, reflexivo, pero entretenido, que utiliza la locomotora de su título como una alegoría de la existencia humana tal y como la vemos en el aquí y ahora"
Clarence Tsui: The Hollywood Reporter
Pero me gustan más estas:
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/245452.html
http://losinterrogantes.com/cine/criticas/critica-pelicula-rompenieves-snowpiercer
http://blogs.lanacion.com.ar/cine/hoy-escribis-vos-en-cinescalas/snowpiercer-todos-a-bordo/
Obviamente, esto no significa nada, ya que el papel aguanta todo lo que le echen, pero después de leerlas, en su mayoría, estoy de acuerdo en casi todo lo expuesto. Sobre todo en lo de la crítica social y la calidad de imagen, fotografía, etc. Esto de los gustos es un tema muy, muy personal. Que le guste a unos no significa que les tenga que gustar a otros.
Por ejemplo, en el caso de Mad Max (la última), ya he leído tu punto de vista, y sin embargo, para mí (que soy mayor que tú y sí vi dos de las tres primeras), este remake del 2015 es una pasada desde el punto de vista visual y sonoro. Es tremenda. El tema de la peli es el que es. No es "Memorias de Africa". Ahí poco se puede hacer, pero sabiendo de que va, y tomando como referencia las originales, el desparramo de color, acción, efectos, realismo, locura, música, fotografía, etc, etc, la sitúan en un tramo altísimo. Emoción a raudales. Si te emociona, claro. Si no, a ver los Minions...
Alex escribió:
...
Por ejemplo, en el caso de Mad Max (la última), ya he leído tu punto de vista, y sin embargo, para mí (que soy mayor que tú y sí vi dos de las tres primeras),
...
Mi opinión ...? no recuerdo haber opinado porque, entre otras cosas, no la he visto. Lo mismo he opinado sobre las tres anteriores que no me gustaron en su momento, ni me gustan ahora. El tema post apocalíptico como que no me va mucho
DrFunk escribió:Alex escribió:
...
Por ejemplo, en el caso de Mad Max (la última), ya he leído tu punto de vista, y sin embargo, para mí (que soy mayor que tú y sí vi dos de las tres primeras),
...
Mi opinión ...? no recuerdo haber opinado porque, entre otras cosas, no la he visto. Lo mismo he opinado sobre las tres anteriores que no me gustaron en su momento, ni me gustan ahora. El tema post apocalíptico como que no me va mucho
Pues eso, tu punto de vista . Ya comenté que me leí ayer las 33 páginas del hilo , y enmedio de todas ellas, comentabas lo mismo que has resumido más arriba, que no la habías visto y que no pensabas ir a verla por el motivo X.
El que digas sobre una peli que no piensas verla (por el motivo que sea) deja bastante patente lo que te puede llegar a importar dicha peli. A mí los temas apocalípticos en sí no me aportan mucho, más bien nada como tal tema. En el caso de las primeras de Mad Max, eran películas de muy bajo presupuesto que simplemente exponían un mundo postapocalíptico de una manera bastante novedosa para la época, y quizás por eso tuvieron el éxito que tuvieron. La última para mí, y para muchos es simplemente "otra cosa", desde el punto de vista del alarde de medios visuales y efectos. No hay más.
La película 2012, por ejemplo, no la tengo como una gran película, ni por el tema, guión, actores (salvo quizás el loco de la radio que vivía en la montaña ), pero para mí, indudablemente hace gala de una vistosidad y espectacularidad a la hora de meterle un equipo de home cinema bien configurado a pleno rendimiento. Apabullante...
Alex escribió:
...
Pues eso, tu punto de vista .
...
.
De eso se trata de los puntos de vista de cada uno. Otra cuestión bien diferente es cuando se hace un juicio de valor (película buena, mala, peliculón ... ) en fin que creo que este tema no más de sí, más que nada porque ninguno de los dos tenemos, como hemos manifestado, las herramientas intelectuales para hacer un juicio objetivo.
Por cierto, como comprenderás no me he leído todas las críticas que has puesto. No obstante, las de http://www.filmaffinity.com las miro de vez en cuando. La del tren tiene unas cuantas. Me he leído las primeras y, en general, se parecen bastante más a lo que yo pienso ... saludos
DrFunk escribió:Alex escribió:
...
Pues eso, tu punto de vista .
...
.
De eso se trata de los puntos de vista de cada uno. Otra cuestión bien diferente es cuando se hace un juicio de valor (película buena, mala, peliculón ... ) en fin que creo que este tema no más de sí, más que nada porque ninguno de los dos tenemos, como hemos manifestado, las herramientas intelectuales para hacer un juicio objetivo.
Por cierto, como comprenderás no me he leído todas las críticas que has puesto. No obstante, las de http://www.filmaffinity.com las miro de vez en cuando. La del tren tiene unas cuantas. Me he leído las primeras y, en general, se parecen bastante más a lo que yo pienso ... saludos
Vaaale, Enrique, veo que me equivoque cuando pensé que todas las aportaciones a este hilo nacían con la premisa de ser simples opiniones de amigos sobre pelis y no "juicios de valor"
Si, por un casual, me atrevo alguna vez a poner algún adjetivo como "bueno", "malo", "peliculon", cutre, fantástico, excelente, horroroso, etc, te pido encarecidamente que le añadas mentalmente la coletilla EMHO.
Aunque sinceramente no creo vuelva a ocurrir.
Caray ... parece que en este foro o se pasa siempre la manita por la espalda o la gente se enfada. Tan sólo he discrepado en algo y le he preguntado a Mordecai (creo que educadamente) por qué le parecía un peliculón. Lo demás creo que lo has traído tú a colación.
En cualquier cosa hay opiniones para todo y casi todas respetables pero cuando uno afirma algo categóricamente creo yo que no pasa nada por preguntar el porqué de esa afirmación categórica aunque sólo sea por entenderla.
En fin, que creo que un foro está para debatir y no para pasarnos la manita por la espalda. En cualquier caso creo que el tema me interesa "cero coma" y no merece que a nadie le quede mal cuerpo por ello.
Saludos
En cualquier cosa hay opiniones para todo y casi todas respetables pero cuando uno afirma algo categóricamente creo yo que no pasa nada por preguntar el porqué de esa afirmación categórica aunque sólo sea por entenderla.
En fin, que creo que un foro está para debatir y no para pasarnos la manita por la espalda. En cualquier caso creo que el tema me interesa "cero coma" y no merece que a nadie le quede mal cuerpo por ello.
Saludos
Haiga paz señores, que esto no es el subforo de política.
Pues Alex y sus links representan muy bien mi punto de vista sobre snowpiercer... a mi me pareció una peli muy original, bien escrita y bien hecha (que en el mundo de la ciencia ficción ya es un logro) , con una atractiva estética y un humor bizarro deudor de Terry Gilliam, pero que la vez invita al espectador a la reflexión sobre la oscura naturaleza humana y los mecanismos sociales que nos rigen.
Para mi, de lo mejorcito del año pasado... claro que para gustos los colores.
Saludos.
Pues Alex y sus links representan muy bien mi punto de vista sobre snowpiercer... a mi me pareció una peli muy original, bien escrita y bien hecha (que en el mundo de la ciencia ficción ya es un logro) , con una atractiva estética y un humor bizarro deudor de Terry Gilliam, pero que la vez invita al espectador a la reflexión sobre la oscura naturaleza humana y los mecanismos sociales que nos rigen.
Saludos.
Mordecai escribió:Haiga paz señores, que esto no es el subforo de política.
Saludos.
Gracias por tu punto de vista.
Saludos
He estado viendo esta peli que tiene un par de añitos. EMHO, lo mejor son las interpretaciones. Se salen todos los actores. Lo peor pues que los diálogos tienen cierto grado de "superficialidad" o qué sé yo que hacen que estés viviendo la situación como desde fuera y no llegues a meterte del todo en la peli. En general, aunque no es un tipo de peli de las que suelo ver, puedo decir que me ha gustado.
DrFunk escribió:He estado viendo esta peli que tiene un par de añitos. EMHO, lo mejor son las interpretaciones. Se salen todos los actores. Lo peor pues que los diálogos tienen cierto grado de "superficialidad" o qué sé yo que hacen que estés viviendo la situación como desde fuera y no llegues a meterte del todo en la peli. En general, aunque no es un tipo de peli de las que suelo ver, puedo decir que me ha gustado.
Pues a mi en su momento me costó acabarla. Me la recomendó un amigo, me comprometí a comentarla, y necesité de dos o tres tardes para terminarla. Me pareció "rara", muy mal llevada, tediosa y aburrida. Con graves problemas de dirección, o de concepción de la dirección mejor dicho.
Y por cierto, la del tren me decepcionó bastande. Cuando la vi "disponible" en el super hice lo que suelo hacer cuando no me suena una peli, buscar críticas, y después de leer unas cuantas de buenas, me decidí. Y la verdad, comparto todos tus comentarios sobre ella. Se deja ver mas o menos bien, pero no da para mucho mas.
Saludos,
Enrike- Cantidad de envíos : 2332
En concreto este fue mi comentario al acabar de verla, publicado en Junio del año pasado en otro foro de Audio :
"¿ Ya la has visto Neemo ? Yo la via anoche. Desafortunadamente
Vaya bodrio de película amigo. Solo se salvan los vertiginosos escotes de la Amy Adams, y la escena de la discoteca con el maravilloso I Feel Love de Donna Summer. A la hora y cuarto la quité, y me he quedado sin saber como acaba. Imagínate lo que me ha gustado.
En parte me recordó otra película de Russell, Tres Reyes. Rara, con una dirección extraña, snob (cinéilamente hablando), que por supuesto tampoco me gustó y que me parece que tampoco nunca he acabado de ver.
A ver si tu próxima recomendación es algo mas acertada "
"¿ Ya la has visto Neemo ? Yo la via anoche. Desafortunadamente
Vaya bodrio de película amigo. Solo se salvan los vertiginosos escotes de la Amy Adams, y la escena de la discoteca con el maravilloso I Feel Love de Donna Summer. A la hora y cuarto la quité, y me he quedado sin saber como acaba. Imagínate lo que me ha gustado.
En parte me recordó otra película de Russell, Tres Reyes. Rara, con una dirección extraña, snob (cinéilamente hablando), que por supuesto tampoco me gustó y que me parece que tampoco nunca he acabado de ver.
A ver si tu próxima recomendación es algo mas acertada "
Tan buena como dura. El drama es terrible. Muy recomendable.
T-800- Cantidad de envíos : 771
Enrike escribió:
A ver si tu próxima recomendación es algo mas acertada "[/i]
Yo no he recomendado nada ... dios me libre ... tan sólo comento lo que he visto y que por alguna razón me ha llamado la atención para bien o para mal.
En cualquier caso para gusto los colores. (Ni puta idea de cine ja ja ja ... es broma eeehhh)
Nooo Doc, no te lo decía a ti, me la recomendó un buen amigo (Neemo) en otro foro, y ese último comentario iba dirigido a él. Solo transcribí literalmente mi respuesta, entrecomillada y en cursiva.
Por supuesto, para gustos colores. Y todos respetables, faltaría.
Saludos,
Por supuesto, para gustos colores. Y todos respetables, faltaría.
Saludos,
A mí me parece una buena película, y el trabajo de los actores buenísimo.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Orígenes creo que ya se recomendó por aquí. Me ha gustado, aunque la trama tiene como dos partes, la final engancha más. Es estilo de rodaje de la primera parte es muy "peli de autor" así que es posible que alguien no la aguante ya que además es algo lenta al principio. Ciencia y fe se entremezclan en un film entretenido.
Me gusto mucho aunque muy cruda.
T-800- Cantidad de envíos : 771
T-800 escribió:Orígenes creo que ya se recomendó por aquí. Me ha gustado, aunque la trama tiene como dos partes, la final engancha más. Es estilo de rodaje de la primera parte es muy "peli de autor" así que es posible que alguien no la aguante ya que además es algo lenta al principio. Ciencia y fe se entremezclan en un film entretenido.
Es curioso, en España, Orígenes" no está disponible en BD y, sin embargo "Otra tierra" del mismo director y, en mi opinión, mucho peor peli, si que está en BD. En fins ... ya lo dije en su momento, a mí me gustó bastante.
A mi la de la gran estafa americana me pareció una película espantosa, un flojo vehículo para el lucimiento de las nuevas estrellitas hollywoodienses que en ella participan. El director, sobrevalorado y de escasa personalidad.
La vi en su día cuando la estrenaron en cine, y recuerdo que de todos los que íbamos al único que le gusto la película fue a mi.DrFunk escribió:He estado viendo esta peli que tiene un par de añitos. EMHO, lo mejor son las interpretaciones. Se salen todos los actores. Lo peor pues que los diálogos tienen cierto grado de "superficialidad" o qué sé yo que hacen que estés viviendo la situación como desde fuera y no llegues a meterte del todo en la peli. En general, aunque no es un tipo de peli de las que suelo ver, puedo decir que me ha gustado.
Eso si, tampoco creo que sea una peli que vuelva a ver, pero cuando la vi pero precio entretenida y con sus puntos graciosos.
Saludos.M
miguelito77- Cantidad de envíos : 12011
Mordecai escribió:A mi la de la gran estafa americana me pareció una película espantosa, un flojo vehículo para el lucimiento de las nuevas estrellitas hollywoodienses que en ella participan. El director, sobrevalorado y de escasa personalidad.
Exacto
Aunque mas que escasa personalidad, yo diría de una excesivamente peculiar personalidad.
Saludos,
Página 27 de 40. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Cine
Página 27 de 40.