AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿CUMPLEN NUESTROS ALTAVOCES LA FAMOSA NORMA DIN 45500?

+11
orejones
altafidelidad
César
Celestino
Fary
carrey
Pink Panther
cachoperropeludo
churry
slippery
ENRIQUE_RGUEZ
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿CUMPLEN NUESTROS ALTAVOCES LA FAMOSA NORMA DIN 45500? - Página 2 Empty Re: ¿CUMPLEN NUESTROS ALTAVOCES LA FAMOSA NORMA DIN 45500?

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 27 Ago 2014 - 8:34

Está claro que  a cada uno de nosotros nos importan la impedancia de las cajas, la potencia de nuestro amplificador, la estabilidad de giro de nuestros platos, y el resto de las medidas, pero lo importante es cómo suena finalmente el equipo resultante. Cuando estamos escuchando música piensas por ejemplo... ¡guauuu vaya solo de trompeta¡; no piensas ... ¡guauuuu que impedancia a 6 ohmios con slew rate 40 más guapa¡.
En el caso de la impedancia de las cajas,  evidentemente sería de agradecer que una caja tuviera una impedancia de 8 ohm, máxima de 8,2 y mínima de 7,99 pero vamos, que lo importante es que una vez conectada a la etapa el sonido sea satisfactorio. El cumplimiento o no de la norma es secundario.
A mí me suenan muy bien mis cajas aunque no sean de "alta fidelidad" ... o tal vez es que mis orejas no cumplen alguna norma DIN evil 3
Saludos a todos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

¿CUMPLEN NUESTROS ALTAVOCES LA FAMOSA NORMA DIN 45500? - Página 2 Empty Re: ¿CUMPLEN NUESTROS ALTAVOCES LA FAMOSA NORMA DIN 45500?

Mensaje  altafidelidad Miér 27 Ago 2014 - 9:07

Posteo un copy/paste:

Definición de Normas DIN

Las normas DIN son los estándares técnicos para el aseguramiento de la calidad en productos industriales y científicos en Alemania.

Las normas DIN representan regulaciones que operan sobre el comercio, la industria, la ciencia e instituciones públicas respecto del desarrollo de productos alemanes. DIN es un acrónimo de ‘Deutsches Institut für Normung’, o bien, “Instituto Alemán de Normalización”, que es la institución, con sede en Berlín y establecida en 1917, que se ocupa de la normalización alemana. El DIN realiza las mismas funciones que organismos internacionales como el ISO.

Las normas DIN buscan corresponderse con el llamado “estado de la ciencia”, garantizando calidad y seguridad en la producción y consumo. En ocasiones, el regulamiento de las normas DIN influye sobre las regulaciones de otros organismos de normalización internacionales.

Las DIN pueden ser clasificadas como “fundamentales de tipo general” (normas de formatos, tipos de línea, rotulación y otras), “fundamentales de tipo técnico” (normas de características de elementos y equipos mecánicos), “de materiales” (normas de calidad de materiales, designación, propiedades, composición, etc.), “de dimensiones de piezas y mecanismos” (normas de formas, dimensiones, tolerancias). Y también pueden ser clasificadas según su ámbito de aplicación, como ser “internacionales”, “regionales”, “nacionales” o “de empresa”.

Estas normas son clasificadas con diversos número y regulan todo tipo de aspectos de la vida económica y productiva en Alemania. Por ejemplo, la norma DIN 476 define los formatos y tamaños de papeles que deben ser adoptados oficialmente.

El uso de las normas DIN puede verse, por ejemplo, en la fabricación de herramientas. Un caso es el desarrollo de piezas como una llave, donde las DIN regulan los voltajes, tolerancias y más especificaciones respecto del producto final.

Que un producto cumpla con las normas DIN es a menudo y para el comprador y usuario del mismo una garantía de confianza, seguridad y calidad.
altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777

http://www.altafidelidad.net

Mensaje  Fary Miér 27 Ago 2014 - 14:09

Sí, pero los aparatos electrónicos destinados a la Alta Fidelidad no tienen porque cumplir ninguna norma, no tienen que medir bien, no tienen ni tan siquiera que medirse. El aparato de Hi Fi debe tener una construcción muy buena, mucho metal, madera exótica etc. pesar mucho y usar mucho chapado en oro. Esto asegura un aumento de precio estratosférico que satisface en sobre manera a su comprador Aplause Aplause Aplause
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  churry Miér 27 Ago 2014 - 14:55

conoceis algun oftalmologo que nos pueda hacer una prueba de las orejas y decirnos si cumplen con la norma?
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  Fary Miér 27 Ago 2014 - 18:49

churry escribió:conoceis algun oftalmologo que nos pueda hacer una prueba de las orejas y decirnos si cumplen con la norma?

Pues claro, si quieres por privado te doy una lista. cool2
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  orejones Miér 27 Ago 2014 - 19:50

churry escribió:conoceis algun oftalmologo que nos pueda hacer una prueba de las orejas y decirnos si cumplen con la norma?

Lo malo es que a un oftalmólogo, de las orejas, lo único que le interesa es que sujeten bien las gafas...

¿Irías a un otorrinolaringólogo para que te operara de cataratas? Innocent Innocent Innocent

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Mensaje  churry Miér 27 Ago 2014 - 19:58

perdon por el desliz
churry
churry

Cantidad de envíos : 1694

Mensaje  el novato Jue 28 Ago 2014 - 0:11

Interesante el hilo, observo que a la mayoría de las cajas que se venden en el mercado no reúnen los requisitos, entonces mi pregunta es, ¿ Se puede pagar cierto taco de euros por un producto que no cumple la normativa?

Unos simples alicates del lidl que cuestan 3 euros , traen todos los sellos de las normativas que han pasado antes de llegar al punto de venta, lo que me parece una barbaridad es que se comercialicen productos que no cumplan esas normativas ( siempre que sean obligatorias claro ) y que en caso de ser normativa obligatoria, en vez de denunciarlo, paguemos más de la cuenta… ¿tu qué opinas?

el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283

Mensaje  slippery Jue 28 Ago 2014 - 0:23

el novato escribió:Interesante el hilo, observo que a la mayoría de las cajas que se venden en el mercado no reúnen los requisitos, entonces mi pregunta es, ¿ Se puede pagar cierto taco de euros por un producto que no cumple la normativa?

Unos simples alicates del lidl que cuestan 3 euros , traen todos los sellos de las normativas que han pasado antes de llegar al punto de venta, lo que me parece una barbaridad es que se comercialicen productos que no cumplan esas normativas ( siempre que sean obligatorias claro ) y que en caso de ser normativa obligatoria, en vez de denunciarlo, paguemos más de la cuenta… ¿tu qué opinas?

Pues que no has leído lo que ha puesto el compañero Jaume. Las Normas DIN son alemanas, no de obligado cumplimiento en otro sitio. Y su cumplimiento, como las ISO no supone que el producto sea bueno, excelente o malo...sólo que la cumple. Es como si por cumplir la normativa sanitaria española, lo que ponen en Burguer King sea un alimento de excepcional calidad, equilibrado, saludable....todos sabemos que es horrible.

Pon a trabajar en serio a unos alicates del Lidl con todas sus normativas...te dura el primer apretón.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 28 Ago 2014 - 8:24

Lo curioso del tema (para mí) es que las dichosas normas DIN son casi ridículas en algunos aspectos (véase por ejemplo las normas requeridas para amplificadores que inserto más abajo) y sin embargo en el caso de los altavoces parecen ser de casi imposible cumplimiento hmm

"Frequency response is specified as 40Hz to 16kHz with permissible deviations (at 6dB below full power output) of ±1,5dB for non-equalised inputs and ±2dB for equalised inputs. Tone controls may be adjusted to secure the best response characteristics and volume controls can be fully advanced".
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  altafidelidad Jue 28 Ago 2014 - 9:02

Como apunte al tema de las normas...

Es normativa, que un interruptor de red en cualquier aparato electrónico doméstico, y ahí incluyo la gama marfil, como se le denomina al sector informático, tiene que cortar las dos fases de red, quedando el aparato galvánicamente aislado de la tensión de red.

No hace falta que mireis ningún ordenador de sobremesa, y más de algún equipo de audio, tanto de alto nivel, como de bajo nivel, que en muchos casos, el interruptor general (si lleva), corta las dos fases.

Además, muchas electrónicas son "Made in China", y cumplen las normativas... de China. El problema reside en que se permite su entrada sin cumplir la normativa española, que si no me equivoco, es la normativa UNE.

Saludos
altafidelidad
altafidelidad

Cantidad de envíos : 777

http://www.altafidelidad.net

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 28 Ago 2014 - 10:53

Por cierto. ¿Sabéis lo que más me gusta de las normas 45500?
Pues que me recuerdan a la época dorada de la alta fidelidad (por lo menos la mía) , finales de los 70 y 80, cuando empezaron a entusiasmarme todos aquellos maravillosos cacharros, que pregonaban con orgullo su cumplimiento de dichas normas. Ese olor a electrónicas que había en las tiendas de hifi, ese Corte Ingles con un enorme espacio lleno de amplificadores, pletinas, platos, cajas, con conmutadores para ir probando combinaciones,  esa emoción de mi primera cadena Sony que tantas satisfacciones me daba (por supuesto cumplía la norma 45500 Very Happy  ), en fin, un universo de recuerdos.

¿CUMPLEN NUESTROS ALTAVOCES LA FAMOSA NORMA DIN 45500? - Página 2 W6rwgg
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  cachoperropeludo Jue 28 Ago 2014 - 11:43

Yo tengo un recuerdo parecido, tenian una sala cerrada con cristales en el Corte de aquí, y me acuerdo tenian el Sony más alto de gama (ampli) conectado a varias cajas y conmutaban, el monitor más pequeño costaba 39.900 ptas que era una pasta!, más aun para unas cajas que el encargado dijo "las distribuye la casa Brimgton", lo que no se me olvidará nunca cuando sin parar la musica puso las columnas (de la misma "marca"), ostras como sonaban los graves del vals, los. contrabajos esta vez sí se oian y yo flipaba en colores!....

Años después tuve el tope de gama de Sony que me costó 40mil ptas (2a mano) todo de aluminio pulido y pensé "buahh"...
eran otros tiempos y ese dinero era calderilla comparado con años atrás.

Grato recuerdo, sí señor.

Desgraciadamente ya ni El Corte Ingles es lo que era, la ultima vez que fui, buscaba una radio pequeñita y salí flipando de lo que me dijo el encargado: "...radios portátiles con dos altavoces no tenemos eso ya no hay, es que la fm no tiene ninguna emisora estéreo...", y se quedó tan pancho, nos creyó idiotas o así a mi hermano y a mi, después como vio que no lo éramos: "...es que en fm hacen fssssshhhhhhhh y no se oye bien...", vamos pa mear y no echar gota!; cuesta creer que me confundan con una abuelita de esas que suelen atender...en fin...
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  Lord-ka Jue 28 Ago 2014 - 12:19

Tal como se ha comentado en algún post anterior, las normas DIN hacen referencia exclusiva a normas alemanas.
En España serían normas UNE y a nivel internacional serían normas ISO.
Entiendo que los fabricantes deben cumplir unas normas, SI esas normas son de obligado cumplimiento.
Pero en caso contrario no sería obligatorio tal cumplimiento estricto.
Yo tengo algún aparato americano que indica en sus instrucciones que cumple la Normativa Military Standard.
O sea que su construcción se ciñe a las estrictas normas militares americanas para los aparatos electrónicos.
Y realmente el fabricante NO está obligado a cumplir dichas normas, pero por los motivos que sean, cumple dicha
normativa y lo hace constar en sus especificaciones.
Algún aparato he conocido que también cumplia las normas británicas y lo especificaba.
En cualquier caso, creo que las cajas que voy a comprar en estos próximos días cumplen alguna normativa de ese
tipo, puesto que la impedancia nominal es de 8 ohmios y la impedancia mínima se queda en 6,4 ohmios.
Estaríamos dentro del rango de ese 20% de tolerancia de una norma Din.
Pero yo no compro las cajas por encontrarse dentro del rango de tolerancia, sino porque me gustan las cajas.
Su sonido y su estética.
Saludos a todos.
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 28 Ago 2014 - 12:36

cachoperropeludo escribió:Yo tengo un recuerdo parecido, tenian una sala cerrada con cristales en el Corte de aquí, y me acuerdo tenian el Sony más alto de gama (ampli) conectado a varias cajas y conmutaban, el monitor más pequeño costaba 39.900 ptas que era una pasta!, más aun para unas cajas que el encargado dijo "las distribuye la casa Brimgton", lo que no se me olvidará nunca cuando sin parar la musica puso las columnas (de la misma "marca"), ostras como sonaban los graves del vals, los. contrabajos esta vez sí se oian y yo flipaba en colores!....

Años después tuve el tope de gama de Sony que me costó 40mil ptas (2a mano) todo de aluminio pulido y pensé "buahh"...
eran otros tiempos y ese dinero era calderilla comparado con años atrás.

Grato recuerdo, sí señor.

Desgraciadamente ya ni El Corte Ingles es lo que era, la ultima vez que fui, buscaba una radio pequeñita y salí flipando de lo que me dijo el encargado: "...radios portátiles con dos altavoces no tenemos eso ya no hay, es que la fm no tiene ninguna emisora estéreo...", y se quedó tan pancho, nos creyó idiotas o así a mi hermano y a mi, después como vio que no lo éramos: "...es que en fm hacen fssssshhhhhhhh y no se oye bien...", vamos pa mear y no echar gota!; cuesta creer que me confundan con una abuelita de esas que suelen atender...en fin...

Very Happy Very Happy Very Happy   Eso os pasa por ir a comprar cosas tan "complicás"
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 28 Ago 2014 - 12:38

Lord-ka escribió:Tal como se ha comentado en algún post anterior, las normas DIN hacen referencia exclusiva a normas alemanas.
Entiendo que los fabricantes deben cumplir unas normas, SI esas normas son de obligado cumplimiento.
Yo tengo algún aparato americano que indica en sus instrucciones que cumple la Normativa Military Standard.
O sea que su construcción se ciñe a las estrictas normas militares americanas para los aparatos electrónicos.
Y realmente el fabricante NO está obligado a cumplir dichas normas, pero por los motivos que sean, cumple dicha
Algún aparato he conocido que también cumplia las normas británicas y lo especificaba.
En cualquier caso, creo que las cajas que voy a comprar en estos próximos días cumplen alguna normativa de ese
tipo, puesto que la  impedancia nominal es de 8 ohmios y la impedancia mínima se queda en 6,4 ohmios.
Pero yo no compro las cajas por encontrarse dentro del rango de tolerancia, sino porque me gustan las cajas.
Su sonido y su estética.
Saludos a todos.
Lord-ka

Ufff por los pelos sweatdrop
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  slippery Jue 28 Ago 2014 - 14:12

ENRIQUE_RGUEZ escribió:
Lord-ka escribió:Tal como se ha comentado en algún post anterior, las normas DIN hacen referencia exclusiva a normas alemanas.
tipo, puesto que la  impedancia nominal es de 8 ohmios y la impedancia mínima se queda en 6,4 ohmios.
Su sonido y su estética.
Saludos a todos.
Lord-ka

Ufff por los pelos sweatdrop
Saludos.

Pues mira a ver cuanto sube...por qué lo mismo la cumple por abajo...pero no por arriba.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  jalejos Sáb 30 Ago 2014 - 23:43

No hay nada de obligado cumplimiento. Hay unas directrices para el marcado CE y unas recomendaciones. En mi empresa, para fabricar equipos hifi, hay que cumplir la directriz de baja tensión (LVD), la compatibilidad electromagnetica (EMC) y la de sustancias peligrosas (ROHS)
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 971

http://www.atm-audio.com

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 31 Ago 2014 - 1:18

Según el enlace, aprecio cierta "tolerancia" en la curvita.

¿CUMPLEN NUESTROS ALTAVOCES LA FAMOSA NORMA DIN 45500? - Página 2 DIN-45500-engl-Fig-4
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 1 Sep 2014 - 8:21

Desde luego ese altavoz sería prodigioso entre 100 Hz y 4 kHZ. Respuesta plana total shock 2 . Con un subwoofer y un supertweter sería la caña de España pray
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Mensaje  Invitado Lun 1 Sep 2014 - 11:18

Pués no, muchas no las cumplen, pero no pienso tirar mis Celestion SL600Si que de los 8 nominales pueden bajar hasta los 2 ohm , o menos, el inconveniente es que hay que darles MUUUCHO Watio.

saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2