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la famosa sinergia ¿es cierto?

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Mensaje  ramon fa Mar 28 Sep 2010 - 23:35

¿es necesario pober el central dela misma marca que los frontales?tengo uba oferta de 1 tannoy lcr4 ira bien con dali ikon 6
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Mensaje  papaito Miér 29 Sep 2010 - 5:09

Diria que es lo recomendable, o que como mínimo las cajas guarden entre si una estética sonora parecida, más si se trata de los canales frontales y aún más si hablamos del central.
Personalmente creo que Tannoy y Dalí no se parecen en nada. Seria casi tan aventurado como combinar Focal-Dynaudio o B&W-JBL.
Lo mejor, pienso, seria poner a las Dali un central Dali, aunque fuera el más pequeño, el Concept Center, al menos asi el equilibrio tímbrico quedaria salvaguardado.
Saludos
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Mensaje  Kapton Miér 29 Sep 2010 - 6:05

Tener un central de la misma marca de los centrales no es cuestión de sinergia, es cuestión de razocinio... De todos modos siempre prueba porque hay veces que altavoces de diferentes marcas casan de modo adecuado.

Fíjate especialmente en la zona de medio/agudos que es la que suele ser más diferente en el ámbito multicanal.
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Mensaje  Noncondition Miér 29 Sep 2010 - 8:19

Es capital. Sobre todo, si se hace escucha de música en multicanal, pues es lo lógico. Es la única forma de preservar la tímbrica. Como dice papaito, no es estrictamente necesario, aunque sí muy recomendable, que sean de series iguales, pero hay que intentar que sean de la misma marca.

Saludos.
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Mensaje  Kapton Miér 29 Sep 2010 - 8:43

Non, es rarísimo encontrar un central aún de la misma serie que suene igual que las cajas principales.

Lo ideal es tener otra caja igual que las principales. Todo lo demás son apaños y al final el sonido dependerá de la calidad del central de turno que, aún con diferente tímbrica, puede ser un excelente altavoz.
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Mensaje  papaito Miér 29 Sep 2010 - 8:58

Kapton escribió:Non, es rarísimo encontrar un central aún de la misma serie que suene igual que las cajas principales.Lo ideal es tener otra caja igual que las principales. Todo lo demás son apaños y al final el sonido dependerá de la calidad del central de turno que, aún con diferente tímbrica, puede ser un excelente altavoz.

Si claro, aunque sólo sea por la diferencia de tamaño físico de los recintos, incluso llevando, supuestamente, los mismos conos.
Entiendo que lo más prudente es comprar todo de la misma marca y dejarse de aventuras y probaturas para ver qué casa con qué.
Saludos
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Mensaje  Kapton Miér 29 Sep 2010 - 9:16

A todo esto yo tengo el Magnepan CC3 con las Wilson W/P y casan fenomenal, en lo único que noto diferencias en el aspecto dinámico, pero no en el tímbrico.

El central cuanto más suave sónicamente hablando y más llene la parte frontal mejor que mejor.
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Mensaje  Noncondition Miér 29 Sep 2010 - 9:20

Kapton escribió:Non, es rarísimo encontrar un central aún de la misma serie que suene igual que las cajas principales.

Lo ideal es tener otra caja igual que las principales. Todo lo demás son apaños y al final el sonido dependerá de la calidad del central de turno que, aún con diferente tímbrica, puede ser un excelente altavoz.

Kapton, estamos de acuerdo en que lo ideal sería una caja exactamente igual para el central, y también para las traseras... pero eso es francamente difícil. Imagínate cinco, o siete, Wilson Alexandria, o Avalon Sentinel... se supone que la mínima concesión que haces al utilizar un central de la misma firma y serie, es aceptable. Mi central Chario Constellation Phoenix me suena igual - en términos de definición tímbrica - que mis Chario Constellation Ursa Major. Si hay diferencias, yo no las oigo.

Saludos.
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Mensaje  Kapton Miér 29 Sep 2010 - 9:25

Me sorprende que ese central abra tanto por arriba como el resto.

Normalmente los fabricantes atienden a que los medios sean muy ricos y suaves con los canales centrales, con ello se pierde en graves y en agudos a punta pala.

Lo mismo chario sabe hacerlo mejor... no sé.
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Mensaje  Noncondition Miér 29 Sep 2010 - 9:33

Lo cierto es que escucho poco multicanal como para establecer diferencias de forma concluyente, pero salvo en algunas composiciones que percibo más las diferencias, cuantitativamente hablando, por que evidentemente un central de 25 litros no puede tener el grave de un frontal de 225 litros, en la mayor parte de grabaciones no las oigo o al menos, no me parecen significativas.

Eso sí, lo mejor que hace Chario, para mi gusto, es el medio, que no el central Very Happy .

qué chiste más malo, por Dios.

Saludos.
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Mensaje  Kapton Miér 29 Sep 2010 - 9:43

Ah, pues yo pensaba que las cajas Chario no daban medio/grave, sonaban "delgadas" y el agudo era un poco hiriente... Razz Razz
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Mensaje  El Hombre del SACD Miér 29 Sep 2010 - 9:53

La razón por la que todas las cajas deben ser iguales (o al menos de la misma serie) es evidente. Si a la derecha tenemos una caja que atenúa los agudos, y en el centro una que los acentúa, cuando escuchemos las notas altas de un violín nuestra atención se irá al centro, y cuando la partitura baje de tono, el tío del violín correrá hacia la derecha sin que le demos permiso. Y así con toda la música.
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Mensaje  Noncondition Miér 29 Sep 2010 - 10:33

Kapton escribió:Ah, pues yo pensaba que las cajas Chario no daban medio/grave, sonaban "delgadas" y el agudo era un poco hiriente... Razz Razz

Esto es cuestión de gustos, claro... pero te aseguro que el agudo no es nada hiriente y que el medio es fabuloso - teniendo en cuenta como se posiciona la caja que yo tengo -. Del grave, tengo que decir que los he oído mejores. Por ejemplo, los de Wilson Very Happy Saint .

Saludos.

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Mensaje  Kapton Miér 29 Sep 2010 - 10:49

Mal, Non... mal por tu parte.

Has caído en mi trampa... lol!

No me hagas ni caso, las Chario suenan fenomenalmente coño.
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Mensaje  Noncondition Miér 29 Sep 2010 - 10:54

Hombre Kapton, que ya me he dado cuenta que hacías coña...

En cuanto a lo de no hacerte ni caso, en la medida de lo posible lo procuro Twisted Evil , aunque no siempre lo consigo, algunas veces hasta me convences wallbash .

Y las Chario, pues, suenan razonablemente bien, sí. Para que engañarnos Very Happy .

Saludos.
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Mensaje  MAFREGA Miér 29 Sep 2010 - 11:01

Hola

Yo creo que en un sistema multicanal el altavoz central es el mas importante con diferencia, y mejor de la misma marca/serie o superior. Esto es un problema de unidad timbrica no de sinergia.

Saludos
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Mensaje  PISTATXO Miér 29 Sep 2010 - 18:30

yo cuando tenia las dynaudio a50 compre el canal central de la misma serie y no me sonaba igual,como decia el compañero, mi atencion siempre se iba al canal central.... cuando cambie a las contour 1.1 lo tuve claro, compre 1 unidad de 1.1 para que el trio frontal fuera EXACTAMENTE IGUAL y entonces si que sonaba todo mas uniforme e igual.... es cuando realmente pude escuchar el av a gusto y disfrutarlo...
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Mensaje  YING Miér 29 Sep 2010 - 18:50

Para mí es un canal absolutamente prescindible a no ser que, cómo en un cine, tengamos audiencia situada fuera de la zona central de
escucha, en ese caso es imprescindible ayudar a centrar los diálogos ,o lo que el técnico quiera poner, con la imagen .Prefiero no tenerlo
a escuchar un sucedáneo de las cajas frontales. Si por tamaño o presupuesto se pueden tres cajas iguales vale, de lo contrario No.
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Mensaje  Kapton Jue 30 Sep 2010 - 6:44

YING escribió:Para mí es un canal absolutamente prescindible a no ser que, cómo en un cine, tengamos audiencia situada fuera de la zona central de
escucha, en ese caso es imprescindible ayudar a centrar los diálogos ,o lo que el técnico quiera poner, con la imagen .Prefiero no tenerlo
a escuchar un sucedáneo de las cajas frontales. Si por tamaño o presupuesto se pueden tres cajas iguales vale, de lo contrario No.
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