AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La dinámica en la amplificación

+5
Katsuo
Flick4
cachoperropeludo
gizmo
TheBalance
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

La dinámica en la amplificación - Página 2 Empty Re: La dinámica en la amplificación

Mensaje  SirDiego Dom 3 Ago 2014 - 0:28

Si me dejan elegir entre más dinámica y nada por supuesto que elijo más dinámica, otra cosa es que se pueda obtener algo a cambio de sacrificarla en cierto grado. Pero como dices si que parece totalmente acertado tu comentario, aún significando la relativa falta de dinámica, y no la ausencia total de esta, sobre la ausencia total de dinámica por supuesto que se debe de opinar sobre que no es deseable, ni siquiera posible tal como deduces.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

La dinámica en la amplificación - Página 2 Empty Re: La dinámica en la amplificación

Mensaje  gizmo Lun 4 Ago 2014 - 2:42

Por alguna extraña razón se suele asociar dinámica a electrónica estridente o "analítica".
A la misma vez, de esa suposición, se recurre al aspecto "musical" de otras.

En ambos casos, dichas suposiciones responden en realidad a defectos que quedan en segundo plano con tal de ensalzar alguna cualidad del equipo.
En términos puntuales o locales, un dispositivo (por ejemplo una el34 o una kt88) puede presentar de manera congénita cualidades dinámicas superiores a otro tipo de dispositivos, de la misma forma que si hablamos del potencial teórico de los diferentes formatos............pero al final el dispositivo empleado está condicionado por el diseño que lo alberga, donde compromisos pensados de inicio pueden resultar más o menos acertados, o mejor dicho, más del gusto de unos y otros.

O lo que es lo mismo, generalizar suponiendo que un ampli que monte el34 vs kt88 va a ser menos dinámico es quedarse en la superficie o cuanto menos alimentar la intención de juzgar prematuramente el sonido de cualquier amplificador. Sería algo así como intentar justificar el sonido de un equipo (peor todavía, el sonido de una fuente digital) si de partida conocemos el chip que monta el DAC y sobre el que hemos leído que suena de una determinada manera.............

Si me tengo que acoger a comentarios sobre las 300b del tipo grave fofo, sonido poco dinámico,etc................diría que es mentira después de escuchar un Mastersound 300BPSE...........por tanto, vuelvo a lo mismo, el dispositivo empleado pinta mucho menos de lo que queremos creer.

mosfet vs BJT............si hablamos de transistores, idem de lo mismo.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  SirDiego Lun 4 Ago 2014 - 5:34

Hombre, yo el cambio era pensando en el mismo aparato con las diferentes válvulas, pero si que cambiará mucho de uno a otro... Incluso más por la calidad de la válvula empleada más que por el tipo que sea... Yo con el Cary SLI80SE he sentido una dinámica que no me esperaba de las válvulas... y que creo que aúna lo mejor de los dos mundos por ello aun siendo un amplificador valvular, pero su comportamiento no lo es tanto.
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Mensaje  Katsuo Dom 10 Ago 2014 - 19:35

Yo lo tengo claro, ¿tienes vecinos quejicas?, ¿no tienes una sala acondicionada como dios manda y encima te da una pereza horrorosa ponerte a ello?, porque además rompe la estética y la mujer empieza a ladrar... AURICULARES DE CALIDAD WINS!  Radio 

Me da igual que la escucha no sea realista por el concepto en si de un mini-driver pegado a la oreja, el caso es que me dan una DINÁMICA, una inmersión, una escena/imagen sonora realmente adictiva por lo envolvente y esteroscópica que se vuelve, que al final estoy disfrutando más con unos "simples" HD 598 enchufados a un PC, que con cualquier altavoz y amplificador que jamás haya tenido.

Con unos auriculares soy feliz, con unos altavoces no. O se tiene la suerte de vivir sin vecinos o se tiene una sala bien insonorizada -que cuesta un pastón- o es directamente una tontería comprarse un emisor de ruido para un piso.
Katsuo
Katsuo

Cantidad de envíos : 45

http://www.segafan.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2