Sonus Faber Electa
+23
Xaloc
Flick4
bengala
Daniel Ruiz
pioneersa
mmw
JOSE ANTONIO MARTINEZ
Quiquese
dinamic32
Cons
MONOLITO
santimg
gizmo
feimar
César
Fary
francesco
BlueNote
cachoperropeludo
Trumpers
parmáximo
sirlouis
Lord-ka
27 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Sonus Faber Electa
Buenos días, Parmáximo. Por supuesto que estás en tu derecho de volver a comentarnos todas las veces que quieras tu mala experiencia con éstas cajas, no dudo de ella. Lo que ocurre es que creo que todos entendimos claramente tus 2 primeros posts; y abrir un tercero después de 37 días para contestar a unas fotos que colgaron dos compañeros, y que nadie en ése tiempo preguntara de nuevo por las cajas, no logro entenderlo. Yo daba el hilo por cerrado. Pero vamos, si quieres seguir abriéndolo más veces.... Mi primer post, de fecha 12.01.15, lo escribí 6 meses más tarde que el anterior porque me acababa de dar de alta en el foro, y ya suponía que Lord-ka en ese tiempo se habría comprado las cajas que más le hubieran gustado. No pretendía "venderlas a nadie". Comienza con "Mi experiencia es que depende con qué las conectes...". Y el relato consiste, resumiendo, en que en 3 meses me quedé, por sendas averías, sin ampli y sin CD. La búsqueda primero fué de un ampli; no te imaginas lo farragoso que es ir a por ellos, traerlos, instalarlos (probé media docena, de marcas que no citaré), volver a embalarlos y no encontrar una satisfacción claramente superior a lo que antes tenía para invertir tanto dinero. Al final, casi por pura casualidad, encontré algo con lo que consideré que valía la pena hacer el esfuerzo y decidí comprarlo. A los 3 meses se me avería el CD. Vuelta a empezar otra vez. Por fin, encontré una fuente que acababa de salir al mercado, y como expongo explícitamente para conocimiento general, me hizo literalmente redescubrir mis cajas (tampoco quiero "vender" la fuente ni el ampli a nadie). Sólo relato mis experiencias, que para eso está el foro, después de haber estado 18 años con un mismo equipo. A continuación Lord-ka me contesta: "Muchas gracias por la información que me has aportado...". Después se sumaron al foro otras personas que incluso para alguno son sus cajas actuales; otro la había también redescubierto, casualmente con triodos 300B y 845, (con éstos últimos él mismo se ha fabricado un integrado, puedes buscarlo en el foro), y otras personas que daban sus opiniones con una cierta mesura, a favor ó en contra lógicamente, y no de manera...(no sé cómo decirlo sin que te lo tomes a mal)... "tan pasional". Un saludo a todos.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Re: Sonus Faber Electa
La verdad a mi también me extrañó que un hilo que se podía considerar "resuelto" pues era una consulta y su creador ya dijo que había optado por otras opciones se volviera a reflotar.
Tu estás en tu derecho de exponer tus vivencias y yo de contestar pues son nuevas aportaciones las que se han hecho.
Con el forero Lord-ka he tenido trato y si puedo ayudarle en algo lo hago encantado, en este caso me alegro mucho de haberle evitado una compra nefasta.
Por lo demás espero que en futuras ocasiones nuestros encuentro en este foro sean más cordiales, aquí estamos para compartir opiniones y afición, no para enfadarnos, que de eso ya tengo una buena ración en el día a día.
Un saludo.
Tu estás en tu derecho de exponer tus vivencias y yo de contestar pues son nuevas aportaciones las que se han hecho.
Con el forero Lord-ka he tenido trato y si puedo ayudarle en algo lo hago encantado, en este caso me alegro mucho de haberle evitado una compra nefasta.
Por lo demás espero que en futuras ocasiones nuestros encuentro en este foro sean más cordiales, aquí estamos para compartir opiniones y afición, no para enfadarnos, que de eso ya tengo una buena ración en el día a día.
Un saludo.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Creo que es más que obvio que una persona que lleva un montón de años disfrutando de la misma caja pueda aportar cosas mas "positivas" sobre la misma que aquel que en su momento la probó y le decepcionó, o no le gustó. Cuantas cajas habré probado en el pasado que habré descartado por no satisfacerme, incluso habiendo convivido meses con ellas y con las amplificaciones asociadas que tenía a mi disposición y de repente las escuchas años mas tarde en tal casa de un compañero o en alguna tienda con otra configuración y te quedas sorprendido. Es lo que tiene esta afición, cuando nos movemos a estos niveles tan altos de calidad todo se vuelve muy relativo, especialmente nuestra percepción que nos hace llegar a conclusiones equivocadas por precipitadas, o por la simple necesidad de nuestros egos de tener una seguridad de que es lo que en "verdad" nos gusta. Y es cierto que a veces no hay otra manera porque sino en esta afición nos podríamos volver locos de remate
Invitado- Invitado
Por eso recomendamos escucharlas.
En este caso fueron compradas por Parmaximo, y probadas con diferentes electrónicas tanto de válvulas como de transistores, en diferentes salas, siendo los resultados poco satisfactorios. Luego me las dejó a mí, y mis impresiones fueron similares.
No voy a descubrir ningún secreto sobre ellas, si digo que son unas cajas muyyyy particulares,sólo hay que leer todo lo escrito sobre ellas. Eso no significa que no le pueda cuadrar a otros, simplemente pienso que son cajas que tienen sus carencias muy acusadas, y eso no nos cuadra a muchos, y mucho menos al precio que se venden. Otras SF las considero magníficas. Para eso estamos aquí, para intercambiar experiencias, y la mía me dice que si una caja para que de lo que se espera de ella, hay que conjurar a los dioses, miro hacia otro lado, que para complicarme la existencia, ya hay otras opciones, jeje.
Como siempre mi opinión sólo es válida para mí, pero igual es una pista para otros.
Un saludo
En este caso fueron compradas por Parmaximo, y probadas con diferentes electrónicas tanto de válvulas como de transistores, en diferentes salas, siendo los resultados poco satisfactorios. Luego me las dejó a mí, y mis impresiones fueron similares.
No voy a descubrir ningún secreto sobre ellas, si digo que son unas cajas muyyyy particulares,sólo hay que leer todo lo escrito sobre ellas. Eso no significa que no le pueda cuadrar a otros, simplemente pienso que son cajas que tienen sus carencias muy acusadas, y eso no nos cuadra a muchos, y mucho menos al precio que se venden. Otras SF las considero magníficas. Para eso estamos aquí, para intercambiar experiencias, y la mía me dice que si una caja para que de lo que se espera de ella, hay que conjurar a los dioses, miro hacia otro lado, que para complicarme la existencia, ya hay otras opciones, jeje.
Como siempre mi opinión sólo es válida para mí, pero igual es una pista para otros.
Un saludo
BlueNote- Cantidad de envíos : 1081
Lo verdaderamente interesante sería que nuestro compañero Jose Antonio probase sus nuevas electrónicas y que tan buenos resultados le han dado con sus SF con otra caja. De esta forma él podría comprobar si se puede mejorar ese sonido que ahora ha conseguido o no........ .
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
Es una caja magnifica,construida para durar,con muy buenos altavoces,ebanistería y componentes,absolutamente musical,una delicia cuando esta en la sala adecuada y con la electrónica que se merece,siendo importantísimo su posicionamiento,no es caja para tirar en cualquier lado, ni esta ni ninguna,la mía va para 17 años y lo que le queda,naturalmente hay personas a las que no le gusta y es perfectamente respetable, gustos hay para todos,yo soy un enamorado de estas cajas acústicas,y de sus hermanas de la 1º generación,diseñadas por el inolvidable y recordado Franco Serblin,todas ellas son unas cajas muy cotizadas,señal inequívoca de su comportamiento,fiabilidad y calidad además de su excelente precio en la época en la que se vendieron ,algunas de ellas se cotizan muy cerca de su precio original o por encima de el.
Saludos
Saludos
santimg- Cantidad de envíos : 1351
Personalmente no soy nada fan del sonido Sonus Faber. Dicho esto creo que hay que diferenciar entre la Electa y la Electa Amator. La Electa es una caja que las veces que la escuché no me gusto, pero la Electa Amator si que era una caja con un sonido seductor y más abierto que veo perfectamente que pueda hacer feliz a muchos audiofilos que tiran por la onda Sonus Faber. Digo esto porque, en mi experiencia, no se puede meter en el mismo saco a la Electa y a la Electa Amator.
Un saludo.
Un saludo.
mmw- Cantidad de envíos : 549
sirlouis escribió:Lo verdaderamente interesante sería que nuestro compañero Jose Antonio probase sus nuevas electrónicas y que tan buenos resultados le han dado con sus SF con otra caja. De esta forma él podría comprobar si se puede mejorar ese sonido que ahora ha conseguido o no........ .
Pues si, eso sería muy interesante. En las comparativas directas es donde realmente se pueden apreciar las diferentes cualidades de unas cajas sobre otras. Cada caja aporta su forma de reproducir la música y es el elemento que más influye en el resultado final, por supuesto como aportaba un compañero en un post anterior la colocación de las mismas y una electrónica que acompañe es esencial.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Sonus Faber Electa
Buenos días a todos. Sirlouis escribió: "Lo verdaderamente interesante sería que nuestro compañero José Antonio probase sus nuevas electrónicas y que tan buen resultado le han dado con sus SF con otra caja. De ésta forma él podría comprobar si se puede mejorar ese sonido que ahora ha conseguido o no ..."
Antes de nada, comentar el matiz de que, recordando mi primer post, el sonido que tengo lo he conseguido al incorporar el dúo de fuente Moon-Wadia 321 al equipo, antes NO. Ya comenté en otro tema, creo que era sobre el sonido DSD, que éste DAC les sorprendió en Sarte sobremanera a 3 personas cuando les llegó, 1 mes más tarde que a mí, la unidad que probaron; conté que el Sr. Eduardo (si no me equivoco) me comentó que "Era el mejor DAC que ha hecho Wadia hasta donde les alcanzaba la memoria"; a una pregunta mía de si se podía comparar con el CD WADIA 861, no me dijo, ahora voy a ser totalmente sincero, "Es mejor" como puse inicialmente sino " Es mucho mejor, no se puede comparar", y como ponen en su blog (creo que es en julio del 2014) cuando ya lo habían rodado, que se puede codear con DACs que triplican su precio (hablamos de 10.000 euros); las palabras textuales que me dijo a mí fueron: "Hay aparatos de 10.000 euros que dudo que sean mejores"; no me citó marcas y modelos, y tampoco pregunté, para qué... Ahora yo pregunto: ¿Cuántos DACs habrán podido probar en Sarte en los últimos, digamos 15-20 años?... Que me dijeran a mí lo anteriormente expuesto, siendo la segunda vez en mi vida que hablaba con ellos (la primera fué para saber cuándo comenzaban a admitir el pedido) creo que habla bien de su profesionalidad. Lo que no voy a hacer es pedir perdón por tener un DAC de 3.000 euros (el pico os aseguro que te lo descuentan), cuando en 18 años no me había gastado nada en aparatos en mi única afición, y tengo, por ejemplo, un coche normal de 14 años. Siguiendo con el ampli: creo que todo el mundo, ó casi todo el mundo que los ha escuchado en compañía adecuada, estamos de acuerdo que los triodos 300B Single-Ended, si están bien "puestos", son insuperables en voces. En mi actual equipo he podido probar 2 integrados con 300B S.E.: el mío y un Audion Silver Night de un amigo; en el límite, que para mí consiste en cerrar los ojos y escuchar al cantante dando la sensación total de que está delante de ti, el Cary es un poco mejor, es definitivo (como también le contestaron 2 compañeros, Vvrecord y Sevengables, a un post que abrió Clipping "Unison Research S-8" el 13.11.2011); recientemente yo creé otro post en Amplificación dedicado a ellos, porque me fueron de gran ayuda para decidirme a comprar el ampli, ya que en Stradivari Audio Élite no lo tenían para oirlo, ni sabían cuándo. Alguna/s persona/s pueden pensar que en qué me baso para decir que el cantante "está delante de mí". Lo explico, para evacuar dudas, aunque revele otra faceta de mi afición: en mi ciudad tenemos un auditorio al cual voy a menudo, y tenemos desde hace algunos años el Concurso Anual de canto Montserrat Caballé, considerado si no el mejor, de los mejores del mundo, al cual asisto durante la semana que dura (es penoso que siendo gratis, estemos 4 gatos menos el día de la final, que tampoco se llena); suelen venir 2 ó 3 centenares de cantantes de 40 ó 50 países con todo tipo de voces y, al haber tan pocos espectadores puedes coger el mejor sitio, parece que vienen a cantar su mejor pieza (sin micro, claro) para ti. Los días de las semifinales y la final son una pasada (para el que le guste éste género), porque suelen cantar las canciones "más famosas", tanta veces oidas en nuestra casa. Bueno, aunque no se lo crea alguno (que a mis años me da igual), el poner por ejemplo la canción "Caro Nome" del CD de Montserrat Martí que grabó hace ya años junto con su madre, y tener las mismas sensaciones de timbre y presencia, de inteligibilidad de los fraseos bajos y ponerte los pelos de punta en los pasajes altos, es la misma en mi salón (repito..."en mi salón" y con "la acústica de mi salón", que me costó 10 días de mis vacaciones de pruebas y pruebas, hasta que logré que los 10 m2 de pared de detrás de las cajas estuvieran en su punto), que en vivo; ésta canción, "no sé porqué", siempre aparece en la final. Después de oir durante años todo tipo de voces en mi ciudad, considero (puedo estar equivocado) que las de ópera son las más difíciles de reproducir. En lo referente a lo escrito por Sirlouis de probar el equipo con otras cajas para ver qué pasaba....¡pues lo he hecho!, con monitores claro; os recuerdo que tengo un SW REL Stadium 3 que conecto al mínimo cuando lo considero necesario, (mis gustos musicales son muy amplios), para redondear un poco el sonido por abajo. ¿Qué pasó con las nuevas cajas (rodadas, claro)?. Pues sucedió, las tuve varios días, lo siguiente: las voces indistinguibles en su timbre; los agudos un pelín "más agudos" (ya es cuestión de gustos) y los graves fueron muy parecidos; la altura, anchura, profundidad, focalización, y presencia/separación de instrumentos y cantantes se quedó como estaban antes. No voy a volver a probar más cajas. Pues eso es todo; lo que no sé del equipo que disfruto es el porcentaje atribuible a cada componente, a los cables ó la sala (aunque creo que es muy importante); ó a la pura casualidad de juntarlos. Sólo puedo anotar, sin otra intención, que el Cary fué probado por Stereophile y lo colocaron en "Clase A" de su lista anual, y en el nº 245 que compré de Alta Fidelidad (ya sé que conscita opiniones diversas) estaba en "Fuera de Parámetros" con 9,5 ; las "otras cajas" que probé, de más de 6.000 e., cuando las analizaron las metieron en la misma "Clase A" de Stereophile; y del DAC estoy esperando leer una prueba que no sea la de Stereoplay, en alemán, que lo puntúan con 93 sobre 100. Para algún sabio de la economía, las 300.000 ptas. que me costaron las Electa, pies aparte, en 1.995...¿A cuántos euros equivaldrían hoy?.... Para terminar, hago una llamada a quien la quiera contestar, porque parece que soy poco menos que un tío, ya tengo mis años, que ha "aterrizado" hace mes y medio en este foro, y que lo que cuento es poco menos que "una experiencia implantada a abducidos devueltos"... Porque...¿De verdad nadie ha podido o puede disfrutar de la música de ésta manera en la intimidad de su casa?. Yo...¡No me lo creo!. Un saludo a todos.
Antes de nada, comentar el matiz de que, recordando mi primer post, el sonido que tengo lo he conseguido al incorporar el dúo de fuente Moon-Wadia 321 al equipo, antes NO. Ya comenté en otro tema, creo que era sobre el sonido DSD, que éste DAC les sorprendió en Sarte sobremanera a 3 personas cuando les llegó, 1 mes más tarde que a mí, la unidad que probaron; conté que el Sr. Eduardo (si no me equivoco) me comentó que "Era el mejor DAC que ha hecho Wadia hasta donde les alcanzaba la memoria"; a una pregunta mía de si se podía comparar con el CD WADIA 861, no me dijo, ahora voy a ser totalmente sincero, "Es mejor" como puse inicialmente sino " Es mucho mejor, no se puede comparar", y como ponen en su blog (creo que es en julio del 2014) cuando ya lo habían rodado, que se puede codear con DACs que triplican su precio (hablamos de 10.000 euros); las palabras textuales que me dijo a mí fueron: "Hay aparatos de 10.000 euros que dudo que sean mejores"; no me citó marcas y modelos, y tampoco pregunté, para qué... Ahora yo pregunto: ¿Cuántos DACs habrán podido probar en Sarte en los últimos, digamos 15-20 años?... Que me dijeran a mí lo anteriormente expuesto, siendo la segunda vez en mi vida que hablaba con ellos (la primera fué para saber cuándo comenzaban a admitir el pedido) creo que habla bien de su profesionalidad. Lo que no voy a hacer es pedir perdón por tener un DAC de 3.000 euros (el pico os aseguro que te lo descuentan), cuando en 18 años no me había gastado nada en aparatos en mi única afición, y tengo, por ejemplo, un coche normal de 14 años. Siguiendo con el ampli: creo que todo el mundo, ó casi todo el mundo que los ha escuchado en compañía adecuada, estamos de acuerdo que los triodos 300B Single-Ended, si están bien "puestos", son insuperables en voces. En mi actual equipo he podido probar 2 integrados con 300B S.E.: el mío y un Audion Silver Night de un amigo; en el límite, que para mí consiste en cerrar los ojos y escuchar al cantante dando la sensación total de que está delante de ti, el Cary es un poco mejor, es definitivo (como también le contestaron 2 compañeros, Vvrecord y Sevengables, a un post que abrió Clipping "Unison Research S-8" el 13.11.2011); recientemente yo creé otro post en Amplificación dedicado a ellos, porque me fueron de gran ayuda para decidirme a comprar el ampli, ya que en Stradivari Audio Élite no lo tenían para oirlo, ni sabían cuándo. Alguna/s persona/s pueden pensar que en qué me baso para decir que el cantante "está delante de mí". Lo explico, para evacuar dudas, aunque revele otra faceta de mi afición: en mi ciudad tenemos un auditorio al cual voy a menudo, y tenemos desde hace algunos años el Concurso Anual de canto Montserrat Caballé, considerado si no el mejor, de los mejores del mundo, al cual asisto durante la semana que dura (es penoso que siendo gratis, estemos 4 gatos menos el día de la final, que tampoco se llena); suelen venir 2 ó 3 centenares de cantantes de 40 ó 50 países con todo tipo de voces y, al haber tan pocos espectadores puedes coger el mejor sitio, parece que vienen a cantar su mejor pieza (sin micro, claro) para ti. Los días de las semifinales y la final son una pasada (para el que le guste éste género), porque suelen cantar las canciones "más famosas", tanta veces oidas en nuestra casa. Bueno, aunque no se lo crea alguno (que a mis años me da igual), el poner por ejemplo la canción "Caro Nome" del CD de Montserrat Martí que grabó hace ya años junto con su madre, y tener las mismas sensaciones de timbre y presencia, de inteligibilidad de los fraseos bajos y ponerte los pelos de punta en los pasajes altos, es la misma en mi salón (repito..."en mi salón" y con "la acústica de mi salón", que me costó 10 días de mis vacaciones de pruebas y pruebas, hasta que logré que los 10 m2 de pared de detrás de las cajas estuvieran en su punto), que en vivo; ésta canción, "no sé porqué", siempre aparece en la final. Después de oir durante años todo tipo de voces en mi ciudad, considero (puedo estar equivocado) que las de ópera son las más difíciles de reproducir. En lo referente a lo escrito por Sirlouis de probar el equipo con otras cajas para ver qué pasaba....¡pues lo he hecho!, con monitores claro; os recuerdo que tengo un SW REL Stadium 3 que conecto al mínimo cuando lo considero necesario, (mis gustos musicales son muy amplios), para redondear un poco el sonido por abajo. ¿Qué pasó con las nuevas cajas (rodadas, claro)?. Pues sucedió, las tuve varios días, lo siguiente: las voces indistinguibles en su timbre; los agudos un pelín "más agudos" (ya es cuestión de gustos) y los graves fueron muy parecidos; la altura, anchura, profundidad, focalización, y presencia/separación de instrumentos y cantantes se quedó como estaban antes. No voy a volver a probar más cajas. Pues eso es todo; lo que no sé del equipo que disfruto es el porcentaje atribuible a cada componente, a los cables ó la sala (aunque creo que es muy importante); ó a la pura casualidad de juntarlos. Sólo puedo anotar, sin otra intención, que el Cary fué probado por Stereophile y lo colocaron en "Clase A" de su lista anual, y en el nº 245 que compré de Alta Fidelidad (ya sé que conscita opiniones diversas) estaba en "Fuera de Parámetros" con 9,5 ; las "otras cajas" que probé, de más de 6.000 e., cuando las analizaron las metieron en la misma "Clase A" de Stereophile; y del DAC estoy esperando leer una prueba que no sea la de Stereoplay, en alemán, que lo puntúan con 93 sobre 100. Para algún sabio de la economía, las 300.000 ptas. que me costaron las Electa, pies aparte, en 1.995...¿A cuántos euros equivaldrían hoy?.... Para terminar, hago una llamada a quien la quiera contestar, porque parece que soy poco menos que un tío, ya tengo mis años, que ha "aterrizado" hace mes y medio en este foro, y que lo que cuento es poco menos que "una experiencia implantada a abducidos devueltos"... Porque...¿De verdad nadie ha podido o puede disfrutar de la música de ésta manera en la intimidad de su casa?. Yo...¡No me lo creo!. Un saludo a todos.
BlueNote escribió:Por eso recomendamos escucharlas.
A eso me refería exactamente. Una cosa es que recomiendes escucharlas y otra cosa es que intentéis condicionar esa recomendación de escucha en base a vuestra "mala" experiencia, por extensa y variada que esta fuera. Es perfectamente comprensible y entendible que vosotros decidierais que en base a esa (vuestra) experiencia esas cajas NO eran para vosotros, punto. Querer ir más allá de eso sinceramente ya no me parece tan entendible.
Fíjate que en muchísimos otros campos o aficiones sí me parecería entendible, incluso muy aconsejable, pero en el campo del high-end como que no , precisamente por esa "relatividad" tan acentuada a la que hacía mención y que en este párrafo vuelvo a recalcar.
BlueNote escribió:
No voy a descubrir ningún secreto sobre ellas, si digo que son unas cajas muyyyy particulares,sólo hay que leer todo lo escrito sobre ellas. Eso no significa que no le pueda cuadrar a otros, simplemente pienso que son cajas que tienen sus carencias muy acusadas, y eso no nos cuadra a muchos, y mucho menos al precio que se venden.
Tengo mis serias dudas de que una persona amante de la música y con buen oído sea capaz de convivir más que felizmente con cajas que tienen unas "carencias muy acusadas" durante casi dos décadas. Y de esos, solo en este hilo, ya han aparecido un par.
Invitado- Invitado
Pero si es que no veo mayor conflicto, simplemente exponemos todos nuestras valoraciones y opiniones, que como ya he comentado más arriba, sólo han de ser válidas para el que las expone, y tal vez, para alguno más, lo mismo que cuando las críticas son muy favorables. Lo que no podemos negar es que es un modelo que polariza al personal, y eso hay que valorarlo por cada cual....yo, como poco, si no las conociera, extraería que son una cajas cuanto menos "complejas" y muy discutidas, aquí y en fuera de aquí... como se puede observar.vonBiber escribió:BlueNote escribió:Por eso recomendamos escucharlas.
A eso me refería exactamente. Una cosa es que recomiendes escucharlas y otra cosa es que intentéis condicionar esa recomendación de escucha en base a vuestra "mala" experiencia, por extensa y variada que esta fuera. Es perfectamente comprensible y entendible que vosotros decidierais que en base a esa (vuestra) experiencia esas cajas NO eran para vosotros, punto. Querer ir más allá de eso sinceramente ya no me parece tan entendible.
Fíjate que en muchísimos otros campos o aficiones sí me parecería entendible, incluso muy aconsejable, pero en el campo del high-end como que no , precisamente por esa "relatividad" tan acentuada a la que hacía mención y que en este párrafo vuelvo a recalcar.BlueNote escribió:
No voy a descubrir ningún secreto sobre ellas, si digo que son unas cajas muyyyy particulares,sólo hay que leer todo lo escrito sobre ellas. Eso no significa que no le pueda cuadrar a otros, simplemente pienso que son cajas que tienen sus carencias muy acusadas, y eso no nos cuadra a muchos, y mucho menos al precio que se venden.
Tengo mis serias dudas de que una persona amante de la música y con buen oído sea capaz de convivir más que felizmente con cajas que tienen unas "carencias muy acusadas" durante casi dos décadas. Y de esos, solo en este hilo, ya han aparecido un par.
Pero si se está contento y feliz con ellas, quien es nadie para dudar de ello, al contrario, cada uno somos un mundo, y en esta afición, con sus diversos intereses..., mundo y medio.
Ah, al menos en mi caso, cuando juzgo un cacharro, el juicio es exclusivamente sobre él, en ningún momento es extrapolable a su dueño, ni para lo bueno, ni para lo malo, que a veces me parece que, hablar de una marca o modelo se interpreta como hablar de uno mimo.
A disfrutar de la música, que es la verdaderamente importante aquí
BlueNote escribió:
A disfrutar de la música, que es la verdaderamente importante aquí
Ah, si la cosa iba sobre eso . A mi es que casi ninguna Sonus Faber me gusta para disfrutar de la música, jajajaja
Saludos
Invitado- Invitado
Ya somos dos, vonBiber
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
tres...
Cuatro
pioneersa- Cantidad de envíos : 149
Hola a todos,
si se permite mi opinión, a mi me parecen unas cajas aburridas, pero confortables.
un saludo.
si se permite mi opinión, a mi me parecen unas cajas aburridas, pero confortables.
un saludo.
Daniel Ruiz- Cantidad de envíos : 77
¿Aburridas para escuchar qué? Porque para escuchar un nocturno de Chopin no creo que sean así
bengala- Cantidad de envíos : 100
Hay muchos que se conforman con una caja de pescado llena de drivers, obviamente eso NO es Sonus faber.
francesco- Cantidad de envíos : 847
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Mi experiencia es que depende con que las conectes. Estas cajas las compre en 1995 (300.000 ptas., pies aparte), junto con el ampli Sony TA-FA808ES Y CD SONY XA5ES. 3 años mas tarde adquiri un REL Stadium 3 que uso todavia algunas veces con el nivel al minimo. El equipo esta instalado en un salon de 6x4, estando separadas las Electa 2,15m., y a 2m. de la parde trasera, estando yo a 3,50m. La pared trasera consta de libreria de 1,80 de ancho por 2,20 de alto, llena de baldas con libros, cintas VHS y DVDs a distintas profundidades. A ambos lados de la libreria tambien baldas hasta 1,40 y el mueble Artesania. Estuve contento con el equipo, ya que no me producia fatiga alguna. Pero resulta que en el 2013, en pocos meses, murieron tanto el ampli (fallaba un canal a veces) como el CD (lente agotada), por falta de repuestos. A la busqueda de un ampli probe 5 o 6 de solvencia contrastada (hasta 6000 euros), con cierta ganancia en algun parametro, pero nada decisivo. Una tarde le pedi prestado a un amigo un Audion a triodos 300B Single Ended (7+7 W.) y la mejoria era (aun con el CD Sony) palmaria, aun con cierta carencia de fuerza para los 24 m de la sala. Focalizacion, apertura, profundidad, voces y agudos eran muy buenos. Como Audion esta off en nuestro pais, decidi comprar casi a ciegas un Cary CAD-300SEI (15 + 15 W. S. E.). Con dicho aparato, previo largo rodaje, tuve lo mismo que con el Audion, pero con mas empuje. Al poco murio el CD Sony, y pille un transporte Simaudio Moon 260 Neo (1500 e.) y el conversor Wadia 121 (1800 e.). Tuve una pequeña mejora timbrica. En abril del 2014 cambie el conversor 121 por el nuevo 321 de Wadia (3300 e.), compre un Transp. Audio Digital Reference (1500 e.), cables Yter para las cajas (1350 e.) y un cable de alimentacion JPS (500 e.) para el Wadia, y otro Isotek (400 e.) para el Cary. Entre el 321 y el Cary sigo teniendo un Nordost de 75.000 ptas del año 1997. Bueno, pues fue encender el Wadia, subirle el volumen a 100, poner un CD y ...no hay palabras. Ante mi la musica salia con una fuerza descomunal, la focalizacion era increible, la escena sonora firme y densa con una altura, segun los cds, de hasta 2.20 m., y otras veces con sonidos a ras de suelo; una microinformacion apabullante que no habia tenido nunca; habia 3 planos sonoros detras de las cajas siendo el ultimo de ellos como si estuviera lejano en otra habitacion, y a ambos lados de las cajas tambien (en menor medida) segun los cds. Los graves eran mucho mas firmes y naturales; la timbrica era real. La tan manida frase de "los cantantes los puedo tocar" y "los instrumentos flotando en el aire", se hacia realidad con total naturalidad si cerraba los ojos. En fin...Voy bastantes veces al Auditorio de mi ciudad y puedo decir que en voces y agudos el equipo es 10 sobre 10. Tengo claro que despues de estar disfrutando 8 meses como un enano, y ver la cara que ponen amigos y vecinos cuando lo escuchan por primera vez, no cambio nada. No suelo pasar casi nunca de los 80dBs,(otorrino dixit), estando el volumen del Cary entre las 10 y las 11 h., pudiendolo subir bastante mas. Apuntare que las cajas estan sobre unos soportes no originales de 90 cm. de altura, inclinadas hacia atras y de 32 kg. de peso cada uno. Volviendo al comienzo me reafirmo que las viejas Electa, que cumpliran 20 años en breve, son unas cajas versatiles que pueden ser "normales", o sencillamente...sin palabras.
Vengo del hilo del DAC. Leyendo tu descripción, altura de la escena, focalización, tocar los cantantes, microinformación, instrumentos flotando, etc, con todos mis respetos, me parece lo mínimo, yo tengo todo eso, y más descripciones que podría hacer, tímbrica acertada, dinámica suficiente, graves profundos y realistas, etc. y con un equipo mucho mas modesto. E imagino que será asi en muchas otras salas de otros compañeros, junto a las que he podido escuchar. Me parece que lo que describes es el resultado de un equipo bien ajustado entre si y con la sala con la que le ha tocado lidiar, no tanto como la de solo un elemento, las cajas, o cualquier otro, amen de gustos personales. Me alegro que te gusten tus cajas y el resultado final. Aunque, a lo mejor vivo engañado, pero contento. También puede ser.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Sonus Faber Electa
Buenos días. Flick 4 dice: "con todos los respetos, me parece lo mínimo, yo tengo todo eso, y más..." y "e imagino que será así en muchas otras salas de otros compañeros".
No te imaginas lo que me gusta de verdad leer tus respuestas, porque yo acababa diciendo en el post del viernes 20 Feb. 2015: "De verdad nadie ha podido ó puede disfrutar de la música de ésta manera en la intimidad de su casa? Yo...¡No me lo creo!".
Después comentas que "tienes más", entre otras cosas, una "tímbrica acertada". Considero que estarás de acuerdo conmigo en que ese parámetro que nombras es igual al que yo llamo "tímbrica real" en el post del lunes 12.01.2015; y como también dejo ver en el largo post de fecha posterior cuando pongo el ej. de la canción Caro Nome cantada por M. Martí. Es que si con lo que me ha costado el equipo, en tiempo y dinero, no tuviera ese parámetro primordial para mí, estaría para...
Para terminar, veo que estás en Barcelona; pues sólo tengo que felicitarte por poder disponer de muchos sitios para ver/oir equipos de nuestra afición. Mejor no lo comparo con mi ciudad (ésto lo escribo también en nombre de Panymúsica). Un saludo.
No te imaginas lo que me gusta de verdad leer tus respuestas, porque yo acababa diciendo en el post del viernes 20 Feb. 2015: "De verdad nadie ha podido ó puede disfrutar de la música de ésta manera en la intimidad de su casa? Yo...¡No me lo creo!".
Después comentas que "tienes más", entre otras cosas, una "tímbrica acertada". Considero que estarás de acuerdo conmigo en que ese parámetro que nombras es igual al que yo llamo "tímbrica real" en el post del lunes 12.01.2015; y como también dejo ver en el largo post de fecha posterior cuando pongo el ej. de la canción Caro Nome cantada por M. Martí. Es que si con lo que me ha costado el equipo, en tiempo y dinero, no tuviera ese parámetro primordial para mí, estaría para...
Para terminar, veo que estás en Barcelona; pues sólo tengo que felicitarte por poder disponer de muchos sitios para ver/oir equipos de nuestra afición. Mejor no lo comparo con mi ciudad (ésto lo escribo también en nombre de Panymúsica). Un saludo.
Leo que algunas cajas son aburridas........y ¿cuales son las divertidas?.....es que yo con estas definiciones tan tajantes me pierdo y a pesar de 30 años de afición, 3 pares de columnas en mi casa y una pareja de monitores tengo unos oídos tan limitados que a determinados niveles de cajas, no soy capaz de distinguir tantas diferencias entre marcas.........ya me gustaría apreciar tanta sutileza entre cajas, cables y todo eso y taparme los ojos, que me sentasen a escuchar 3 equipos con electrónicas iguales y cajas distintas y distinguir cada caja y cada cable.....pero ya véis tengo la desgracia de que a pesar de los años y las audiciones no aprendo a distinguir tanto detalle.
Por eso leo comentarios con cierto interés, por si ocurre como una vez que comentó un importador amígo mío......que algún "entendido" empezó a escribir que determinada caja que salía al mercado a principios de verano no le había gustado, que la había escuchado en Alemania y bla, bla, bla,........cuando la realidad demostró que por problemas de producción se había retrasado su aparición hasta septiembre de ese mismo año.
También se lleva el opinar de una caja tras haberla escuchado 15 minutos (siendo generoso) en un comercio y con una determinada electrónica. Pero aquí me surge otra contradicción.......si las electrónicas son tan distintas e influyen tanto ¿como podemos evaluar una caja que solo se ha escuchado con una sola electrónica?........no sigo, porque me acomplejo de lo torpe que soy y lo limitado de mi oído. saludos y hala, seguimos con el hilo y vendemos alguna moto mas......
Por eso leo comentarios con cierto interés, por si ocurre como una vez que comentó un importador amígo mío......que algún "entendido" empezó a escribir que determinada caja que salía al mercado a principios de verano no le había gustado, que la había escuchado en Alemania y bla, bla, bla,........cuando la realidad demostró que por problemas de producción se había retrasado su aparición hasta septiembre de ese mismo año.
También se lleva el opinar de una caja tras haberla escuchado 15 minutos (siendo generoso) en un comercio y con una determinada electrónica. Pero aquí me surge otra contradicción.......si las electrónicas son tan distintas e influyen tanto ¿como podemos evaluar una caja que solo se ha escuchado con una sola electrónica?........no sigo, porque me acomplejo de lo torpe que soy y lo limitado de mi oído. saludos y hala, seguimos con el hilo y vendemos alguna moto mas......
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Buenos días. Flick 4 dice: "con todos los respetos, me parece lo mínimo, yo tengo todo eso, y más..." y "e imagino que será así en muchas otras salas de otros compañeros".
Yo le llamo tímbrica acertada porque no me atrevo a llamarla real tratándose de grabaciones. Cuando algo no suena del todo redondo y no sabe uno a qué echar la culpa, la cura suele ser ponerme Sinatra, Bob Marley o el mismísimo Glen Gould, por citar algunos, que siempre suenan bien y recupero mi autoestima y en la de mi equipo.
Las tiendas es cierto que son una ventaja, y a veces condicion indispensable si tienen lo que buscas.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
sirlouis escribió:Leo que algunas cajas son aburridas........y ¿cuales son las divertidas?.....es que yo con estas definiciones tan tajantes me pierdo y a pesar de 30 años de afición, 3 pares de columnas en mi casa y una pareja de monitores tengo unos oídos tan limitados que a determinados niveles de cajas, no soy capaz de distinguir tantas diferencias entre marcas.........ya me gustaría apreciar tanta sutileza entre cajas, cables y todo eso y taparme los ojos, que me sentasen a escuchar 3 equipos con electrónicas iguales y cajas distintas y distinguir cada caja y cada cable.....pero ya véis tengo la desgracia de que a pesar de los años y las audiciones no aprendo a distinguir tanto detalle.
+1
Xaloc- Cantidad de envíos : 691
Sonus Faber Electa
Buenos días. Seré breve: audición de finales de noviembre del 2014 en Novomúsica (viernes 18h.). Primero hacían una demostracíon del Dolby Atmos, y después pasábamos a escuchar el equipo "gordo" formado por CD Audio Research, amplificación Audio Research y cajas Wilson Audio Duette 2. En total...45.000 Euros.
Cada audición fué con unas 6-7 personas a la vez, con 4 canciones que puso Roberto.
Al acabar la primera, preguntan si alguien ha traído algún CD para oir; respuesta: NADIE, menos yo, con lo que pone mi canción (una cantante de ópera).
Me espero 1/2 hora a la siguiente audición; la misma cantidad de personas y NADIE ha traído ningún tema para oir/comparar; aprovecho para que pongan otro mío (un cuarteto de jazz).
Estas audiciones las hacen muy pocas veces al año, con material que nunca han traído a la tienda, y la gente va
como el que va a......(es que no sé qué poner).
No sé cómo serán las audiciones en otras ciudades; pero a mí que nadie me pida ANALIZAR EXHAUSTIVAMENTE cada componente de ése sistema, habiendo escuchado 4 temas que no había oído nunca, y 2 canciones mías. Un saludo.
Cada audición fué con unas 6-7 personas a la vez, con 4 canciones que puso Roberto.
Al acabar la primera, preguntan si alguien ha traído algún CD para oir; respuesta: NADIE, menos yo, con lo que pone mi canción (una cantante de ópera).
Me espero 1/2 hora a la siguiente audición; la misma cantidad de personas y NADIE ha traído ningún tema para oir/comparar; aprovecho para que pongan otro mío (un cuarteto de jazz).
Estas audiciones las hacen muy pocas veces al año, con material que nunca han traído a la tienda, y la gente va
como el que va a......(es que no sé qué poner).
No sé cómo serán las audiciones en otras ciudades; pero a mí que nadie me pida ANALIZAR EXHAUSTIVAMENTE cada componente de ése sistema, habiendo escuchado 4 temas que no había oído nunca, y 2 canciones mías. Un saludo.
sirlouis escribió:Leo que algunas cajas son aburridas........y ¿cuales son las divertidas?.....es que yo con estas definiciones tan tajantes me pierdo y a pesar de 30 años de afición, 3 pares de columnas en mi casa y una pareja de monitores tengo unos oídos tan limitados que a determinados niveles de cajas, no soy capaz de distinguir tantas diferencias entre marcas.........ya me gustaría apreciar tanta sutileza entre cajas, cables y todo eso y taparme los ojos, que me sentasen a escuchar 3 equipos con electrónicas iguales y cajas distintas y distinguir cada caja y cada cable.....pero ya véis tengo la desgracia de que a pesar de los años y las audiciones no aprendo a distinguir tanto detalle.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, a mi me deja alucinado como hay gente que dice que es capaz de distinguir incluso los cables,o mi oido es muy muy malo o hay gente muy superdotada, habría que ver una una prueba a ciegas de 5/6 cables y ver como aciertan mas de un 80%, yo incluso pagaría por verlo...
johanson- Cantidad de envíos : 464
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4