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Mensaje  pcmaillo Jue 3 Jul 2014 - 19:50

Quiquese escribió:
lucas escribió:Hola montibad.
Sólo te puedo aconsejar una cosa: desconfía de la efusividad desmedida, escucha todo lo que puedas y saca tus propias conclusiones.
Además en Barcelona tienes unas posibilidades inmensas.
Suerte y un saludo.
Lucas.

No sé si te refieres a la efusividad que he mostrado recomendando algo que me gusta mucho. Si fuera así, te sugiero que seas un poco más prudente a la hora de dar consejos.

Creo que lo de la efusividad va por mi, y perdonad que os diga, pero creo que también he dicho que me han gustado otras marcas, pero como Usher, NO, por otro lado, y creo que no soy el único, estamos hartos de leer en el foro a gente que siempre expone o categoriza marcas de miles de euros y que no saben/pueden oír mas allá de ellas, por otro lado y seguro hablo por los dos, Quiquese y yo solo hemos recomendado algo que es, y no hay lugar a dudas dado los premios ganados a lo largo de los últimos años, una de las mejores opciones, UNA eh, que seguro que hay muchas mas, pero a estos precios???
Yo tampoco trabajo/vendo nada de audio, todo lo contrario, soy muy nuevo en esto, pero si se darme cuenta de cuando hay marcas que venden algo que no tienen.... Usher no lo hace, y menos con los precios que baraja...
Como he dicho antes he escuchado Harbeth, casi todas, en Style Sound, un saludo para ellos que son súper agradables, también he escuchado Gamut, Dynaudio, y Extreme Audio, las dos marcas que tienen... y ninguna, a mi parecer, le llega a las Two de Usher, y de las Dyn he escuchado las gordas que le triplican el precio a las Usher..
Perdón por el ladrillazo, y si a alguien no le gusta que recomendemos esta marca, pues ala no se hable mas, con no intervenir mas, pues asunto zanjado..  Very Happy 
Un saludo
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Mensaje  rachmaninoff Jue 3 Jul 2014 - 20:03

A ver si nos llegan de China unas cuantas marcas más como Usher,a más de uno se le acabaría la tontería...

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Mensaje  pcmaillo Jue 3 Jul 2014 - 20:10

rachmaninoff escribió:A ver si nos llegan de China unas cuantas marcas más como Usher,a más de uno se le acabaría la tontería...

 Aplause Aplause Aplause 
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Mensaje  pcmaillo Jue 3 Jul 2014 - 20:13

pcmaillo escribió:
rachmaninoff escribió:A ver si nos llegan de China unas cuantas marcas más como Usher,a más de uno se le acabaría la tontería...

 Aplause Aplause Aplause 

Y eso que Joseph D´Appolito, muy muy chino, no es...
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Mensaje  pcmaillo Jue 3 Jul 2014 - 20:33

Quiquese escribió:
César escribió:
Quiquese escribió:En mi opinión y a un precio que no debas vender uno de tus órganos vitales para poder comprar, lo mejor que hay en el mercado actual es Usher.
¿Has tenido la oportunidad de escuchar una parte de la vasta y extensa oferta de marcas presentes en nuestro mercado (no te digo ya fuera de él), sin parámetros de trata de órganos vitales, como para ser tan categórico en tu afirmación? Supongo que lo que quieres decir es, "de lo que yo he oído..."

¡Salud!

César

Las suficientes para saber que más de la mitad, - y me quedo corto,- no valen para nada.

Saludos.


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Mensaje  César Jue 3 Jul 2014 - 20:34

Quiquese escribió:Si a alguien no le gusta que recomendemos esta marca, con efusividad o sin ella, que diga el por qué y argumente sus motivos,
como hacemos el resto.
Si tengo que explicar a lo que me refería, aviados vamos, no tengo ganas de perder el tiempo. Y perdón al autor del hilo por el off topic. Montibad, tienes las cosas claras, el presupuesto para tus cajas es el apropiado, con 2000/2500 para el ampli y 1000 para el CD, la proporción es la adecuada y ya tienes una pre selección de marcas, es decir, una buena parte del camino hecho, te queda probar y probar. Suerte.

Un saludo.

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Mensaje  César Jue 3 Jul 2014 - 20:36

rachmaninoff escribió:A ver si nos llegan de China unas cuantas marcas más como Usher,a más de uno se le acabaría la tontería...
Que lleguen, que lleguen. Pero Usher es de Taiwan, no de China...

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Mensaje  rachmaninoff Jue 3 Jul 2014 - 20:40

Jajaja,tú también te has creído lo de Taiwan,la estrategía les funciona...

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Mensaje  pcmaillo Jue 3 Jul 2014 - 20:47

César escribió:
rachmaninoff escribió:A ver si nos llegan de China unas cuantas marcas más como Usher,a más de uno se le acabaría la tontería...
Que lleguen, que lleguen. Pero Usher es de Taiwan, no de China...

César
Lo sabemos, aunque también a lo que se refería el compañero..
De todas formas me uno al comentario que le haces al autor, lo que tiene que hacer es como todos y escuchar y escuchar aunque te de palo ir de tienda en tienda, que lo da, mas que nada por molestar a los profesionales y luego no comprarles nada, pero este mundillo es así, ojalá se pudiera ir a un sitio donde estuvieran todas las marcas, o agrupadas por rasgos, musicales, analíticas, etc, para poder comparar de manera mucho mas rápida...

Haz caso a Cesar, y a todas nuestras propuestas y valoraciones "subjetivas" y de ahí saca tus propias conclusiones, que aunque uno no sepa o no tenga el oído entrenado, hay algo claro, seguro que sabes como te gusta que suene tu música...
Lo mismo luego acabas como yo, con unas Vintage, jejeje...
Un saludo...

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Mensaje  César Jue 3 Jul 2014 - 21:19

rachmaninoff escribió:Jajaja,tú también te has creído lo de Taiwan,la estrategía les funciona...
¿Tienes argumentos para demostrar tu afirmación? Lo cierto es que la fabrica de Usher está en Taichung ciudad a 50 minutos de Taipei, capital de Taiwan.

Saludos.

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Mensaje  rachmaninoff Vie 4 Jul 2014 - 0:06

Veo que estás despitadillo,es normal,no has estado allí,en Taiwan está el almacén desde donde se exportan,pero la fabrica no está en Taiwan.

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Mensaje  gizmo Vie 4 Jul 2014 - 1:27



6000 pavos actualmente dan para mucho si estás en el sito adeacuado en el momento adecuado. No te precipites, el simple hecho de tener a tu disposición ese presupuesto con el convencimiento absoluto de que efectivamente vas a darte ese capricho bien supone en sí mismo un disfrute en el proceso de prueba y búsqueda. Insisto, no tengas prisa.

Si no tienes mucho margen de maniobra en cuanto a poder hacer y deshacer en tu salón para buscarle el mejor acomodo a las cajas y el punto de escucha, unos monitores al menos te permitirán con mayor facilidad una variación de la altura de las cajas que desde el punto de vista del comportamiento modal de tu sala siempre es una ventaja. Dentro de unos límites, emho, siempre es mejor quedarse corto que no pasarse. El quedarse corto en el peor de los casos te privará de un balance más homogéneo a volúmenes más altos pero es algo que supone una desventaja a título personal sobre factores concretos del sonido que no de la reproducción, pero si te pasas los inconvenientes son mayores si ante todo pretendes con la compra de un equipo es despreocuparte para por fín escuchar tu música preferida.

saludos
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Mensaje  Montibad Vie 4 Jul 2014 - 8:09

Hola,

Buenos dias a todos, me queda claro que dada la amplia posibilidad de marcas y elementos existentes en el mercado es muy buena idea iniciar un "sonoro" peregrinaje por los diversos comercios especializados hasta encontrar ese o esa combinación que me de el sonido que estoy buscando.

Evidentemente habrá marcas que me gusten mas que otras pero deberia de prevalecer mi gusto y mis sensaciones al escuchar los equipos. Lo mismo mañana ya me paso por Werner.

Seguir agradeciendo todas vuestras expertas opiniones, me sirven de mucho.
Que tengáis buen viernes y si no nos vemos antes un buen fin de semana.

Saludos,

Monti
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Mensaje  farancon Sáb 5 Jul 2014 - 9:29

Efectivamente, viviendo en Barcelona y con las múltiples posibilidades de escucha que eso te ofrece, lo primero que tienes que hacer es escuchar. No te digo que tengas que escucharlo todo, porque a lo mejor se te hace difícil, pero si el equipo va a girar (como debe de hacerlo) entorno a las cajas, tienes que conocer y escuchar las que hay, y dentro de las cajas que hay, existen varios tipos, por mencionarte los más destacados:

-Todobandas, horns, altavoces de alta eficiencia, marcas como Lowter, Supravox, avantgarde ... Como te digo son cajas de alta sensibilidad, se mueven con cualquier cosa, si bien son los más adecuados para triodos. Pros, son los que dicen que tienen el sonido más natural, contras, hay gente que los califica de algo fríos, además suelen venir en grandes recintos, que no siempre gustan en casa. Los horns tipo avantgarde son inmensamente caros.
-Tannoy. Es un sonido muy especial, dicen que al que le gusta Tannoy ya no quiere otra cosa, tienen bastante sensibilidad, lo que permite moverlos con casi cualqueir cosa (ojo con los de drivers de 15", no son tan fáciles de controlar como parecen). El sonido es dulce, encantador, madera vieja, un Cogñac con muchos años, adecuados para clásica y Jazz, para música moderna y Rock no tan adecuados.
- Aunque hay muy muy pocas y la gente no las conoce, quiero introducir y además aquí ,las Jean-Marie Reynaud, en concreto las Offrande, tienen el calor y el caracter de las Tannoy, con más detalle, un medio-bajo que da una profundidad a la escena que parece increible (especialmente para monitores). Lo mejor que ha pasado por mi casa. contras: cabronas para amplificar (son muy exquisitas), prácticamente imposibles de encontrar de segunda mano y desde luego coloreadas (al que no le guste el color, que se olvide).
- Cajas inglesas, tipo Harbeth, Spendor, Rogers, en general son las más polivalentes, las que sirven más para todo, potencian los medios y son muy lineales, como el rango que mejor y más escuchamos los humanos es el medio, gustan mucho. Buen precio en general en relación con su calidad. Tienen pocos contras, para mí personalmente son poco coloreadas loa cual hay gente a la que le gusta y gente a la que no (puede decirse que son Tannoy en blanco y negro -sin colorear-).
- Sonus Faber. Cajas muy elegantes. Para Jazz puede que lo mejor. Los modelos buenos no son baratos y son muy difíciles de mover bien.
- Proac. Con madera, dulces y agradables, pero a la vez con unos agudos que a mucha gente les desquician, a otros les gustan. También se mueven con casi todo incluso hay gente que las usa con triodos.
-Dynaudio. Con detalle pero agradables en general, sirven para todo tipo de música y no son difíciles de amplificar, aunque según qué modelos, hay que darles cierta cantidad de vatios, no excesiva pero no se mueven con 15 W de válvulas. A mí personalmente me gustan mucho. Las acusan de bajos inflados, pero aunque así pudiera ser, son unos bajos muy agradables.
- Bowers&Wilkins. Otras que también producen amor u odio. Tienen un sonido bastante espectacular, distinto a las demás. No son fáciles de movery los modelos que merecen la pena son Caros.
- Entre las anteriores y las siguientes hay un montón de marcas de características parecidas, que no voy a mencionar porque las voy a poner a parir, las cuales tienen mucho detalle, cortan los bajos muy abajo y los agudos muy arriba, son adecuadas para música moderna, pero para clásica convierten a un violín en una guitarra eléctrica. Muy espectaculares de mano, pero cuando llevas 20 minutos escuchando estás hasta los cojones. No te dejes llevar por la espectacularidad de unas cajas los primeros 3 minutos, piensa que la idea es estar horas seguidas escuchándolas.
- Wilson Audio, lo contrario a Tannoy, detalle extremo (aunque sin ser cansadas, al contrario que las del apartado anterior), espectaculares, impresionantes, maravillosas, increibles lo reconozco (sin embargo a mí no me gustan nada y no soy el único). Muy caras y difíciles de mover, necesitan vatios y de los buenos.

Esos son los principales grupos, escúchalos si puedes. Cuando te decidas por unas cajas, antes de comprarlas escúchalas en tu casa, no te digo que escuches todas las cajas en tu casa, porque eso es imposible, pero las que vayas a comprar sí, porque el escenario lo cambia todo . Ten en cuenta que vas a escuchar durante horas seguidas, así que no te dejes lleva por la espectacularidad inicial. Y déjate de pijadas de buscar el sonido "real" o "natural", busca el sonido que te guste, que a la mayoría, aunque las critiquemos, nos gustan más las tetas de silicona que las naturales.
Una vez elegidas las cajas, ya habaremos de qué amplificación necesitan y dentro de ello cuál te gusta más a tí.

Saludos

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Mensaje  pororom Sáb 5 Jul 2014 - 10:09

Por darte otras opciones teniendo en cuenta el presupuesto que manejas y el tipo de música que escuchas podrías intentar escuchar Audiovector.
Son cajas de las que se habla muy poco por aquí pero que si buscas un poco por foros europeos son muy apreciadas por su relación calidad-precio, tamaño comedido y que te pueden ir bien por su versatilidad y fácil ubicación (se acostumbra a combinarlas con electrónicas Naim, Densen, Cyrus y incluso Rega en función de si buscas un resultado más "cálido", más "dinámico" o más "analítico"…).
http://www.audiovector.com
Un modelo de Audiovector que te podría encajar serían las Ki 3 Signature.
http://www.audiovector.com/index.php/floorstanders/2013-03-27-10-37-48/ki-3-signature

Saludos.

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Mensaje  papaito Sáb 5 Jul 2014 - 11:17

farancon escribió:Efectivamente, viviendo en Barcelona y con las múltiples posibilidades de escucha que eso te ofrece, lo primero que tienes que hacer es escuchar. No te digo que tengas que escucharlo todo, porque a lo mejor se te hace difícil, pero si el equipo va a girar (como debe de hacerlo) entorno a las cajas, tienes que conocer y escuchar las que hay, y dentro de las cajas que hay, existen varios tipos, por mencionarte los más destacados:

-Todobandas, horns, altavoces de alta eficiencia, marcas como Lowter, Supravox, avantgarde ... Como te digo son cajas de alta sensibilidad, se mueven con cualquier cosa, si bien son los más adecuados para triodos. Pros, son los que dicen que tienen el sonido más natural, contras, hay gente que los califica de algo fríos, además suelen venir en grandes recintos, que no siempre gustan en casa. Los horns tipo avantgarde son inmensamente caros.
-Tannoy. Es un sonido muy especial, dicen que al que le gusta Tannoy ya no quiere otra cosa, tienen bastante sensibilidad, lo que permite moverlos con casi cualqueir cosa (ojo con los de drivers de 15", no son tan fáciles de controlar como parecen). El sonido es dulce, encantador, madera vieja, un Cogñac con muchos años, adecuados para clásica y Jazz, para música moderna y Rock no tan adecuados.
- Aunque hay muy muy pocas y la gente no las conoce, quiero introducir y además aquí ,las Jean-Marie Reynaud, en concreto las Offrande, tienen el calor y el caracter de las Tannoy, con más detalle, un medio-bajo que da una profundidad a la escena que parece increible (especialmente para monitores). Lo mejor que ha pasado por mi casa. contras: cabronas para amplificar (son muy exquisitas), prácticamente imposibles de encontrar de segunda mano y desde luego coloreadas (al que no le guste el color, que se olvide).
- Cajas inglesas, tipo Harbeth, Spendor, Rogers, en general son las más polivalentes, las que sirven más para todo, potencian los medios y son muy lineales, como el rango que mejor y más escuchamos los humanos es el medio, gustan mucho. Buen precio en general en relación con su calidad. Tienen pocos contras, para mí personalmente son poco coloreadas loa cual hay gente a la que le gusta y gente a la que no (puede decirse que son Tannoy en blanco y negro -sin colorear-).
- Sonus Faber. Cajas muy elegantes. Para Jazz puede que lo mejor. Los modelos buenos no son baratos y son muy difíciles de mover bien.
- Proac. Con madera, dulces y agradables, pero a la vez con unos agudos que a mucha gente les desquician, a otros les gustan. También se mueven con casi todo incluso hay gente que las usa con triodos.
-Dynaudio. Con detalle pero agradables en general, sirven para todo tipo de música y no son difíciles de amplificar, aunque según qué modelos, hay que darles cierta cantidad de vatios, no excesiva pero no se mueven con 15 W de válvulas. A mí personalmente me gustan mucho. Las acusan de bajos inflados, pero aunque así pudiera ser, son unos bajos muy agradables.
- Bowers&Wilkins. Otras que también producen amor u odio. Tienen un sonido bastante espectacular, distinto a las demás. No son fáciles de movery los modelos que merecen la pena son Caros.
- Entre las anteriores y las siguientes hay un montón de marcas de características parecidas, que no voy a mencionar porque las voy a poner a parir, las cuales tienen mucho detalle, cortan los bajos muy abajo y los agudos muy arriba, son adecuadas para música moderna, pero para clásica convierten a un violín en una guitarra eléctrica. Muy espectaculares de mano, pero cuando llevas 20 minutos escuchando estás hasta los cojones. No te dejes llevar por la espectacularidad de unas cajas los primeros 3 minutos, piensa que la idea es estar horas seguidas escuchándolas.
- Wilson Audio, lo contrario a Tannoy, detalle extremo (aunque sin ser cansadas, al contrario que las del apartado anterior), espectaculares, impresionantes, maravillosas, increibles lo reconozco (sin embargo a mí no me gustan nada y no soy el único). Muy caras y difíciles de mover, necesitan vatios y de los buenos.

Esos son los principales grupos, escúchalos si puedes. Cuando te decidas por unas cajas, antes de comprarlas escúchalas en tu casa, no te digo que escuches todas las cajas en tu casa, porque eso es imposible, pero las que vayas a comprar sí, porque el escenario lo cambia todo . Ten en cuenta que vas a escuchar durante horas seguidas, así que no te dejes lleva por la espectacularidad inicial. Y déjate de pijadas de buscar el sonido "real" o "natural", busca el sonido que te guste, que a la mayoría, aunque las critiquemos, nos gustan más las tetas de silicona que las naturales.
Una vez elegidas las cajas, ya habaremos de qué amplificación necesitan y dentro de ello cuál te gusta más a tí.

Saludos

Después de esta lección poco me queda por añadir como no sea que te has acordado de las Reynaud  shock 2 . Sublimes entre lo sublime, las Offrande/signature, son para mí uno de los tres mejores monitores pasados y presentes. Evidentemente dentro de lo que he escuchado. Caja aparentemente fácil de amplificar dado su rendimiento, pero no tanto en cuanto a la pareja de baile. Mierdecillas de amplis, abstenerse, pero por igual con vávulas o transistores funcionan de pm.
Dentro de la misma marca, y ya de suelo, las Orfeo Supreme o, en un nivel inferior, las Cantabile Supreme. Casi tan desconocidas como maravillosas son, pero siendo el compañero de BCN un viajecito a Francia no estaria de más.

Un cordial saludo  Very Happy 
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Mensaje  jfuent58 Sáb 5 Jul 2014 - 12:42

Para los exégetas de Jean Marie Reynaud y las Offrande, aquí tienen una oportunidad:

http://www.forum-audiophile.fr/pa-enceintes/j-m-reynaud-offrande-t36711.html?hilit=reynaud

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Mensaje  César Sáb 5 Jul 2014 - 13:15

Hola.

Basándome en tus propias "pesquisas" me configuraría un equipo de lo más resultón a partir de las GamuT PHI 5 MKII y el amplificador integrado Primare I32 (230 vatios a 4 Ohmios), ya con esto tienes en principio un sonido bastante musical y agradable, escandinavo 100%. No me complicaría mucha la vida con el reproductor  y le añadiría un Audiolab o un Rega, o estirando un poco el presupuesto, un Naim CD5si. Con este equipo, que está más o menos dentro de tu presupuesto, sería de lo más feliz.

Un saludo.

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Mensaje  pioneersa Sáb 5 Jul 2014 - 15:22

farancon escribió:Efectivamente, viviendo en Barcelona y con las múltiples posibilidades de escucha que eso te ofrece, lo primero que tienes que hacer es escuchar. No te digo que tengas que escucharlo todo, porque a lo mejor se te hace difícil, pero si el equipo va a girar (como debe de hacerlo) entorno a las cajas, tienes que conocer y escuchar las que hay, y dentro de las cajas que hay, existen varios tipos, por mencionarte los más destacados:

-Todobandas, horns, altavoces de alta eficiencia, marcas como Lowter, Supravox, avantgarde ... Como te digo son cajas de alta sensibilidad, se mueven con cualquier cosa, si bien son los más adecuados para triodos. Pros, son los que dicen que tienen el sonido más natural, contras, hay gente que los califica de algo fríos, además suelen venir en grandes recintos, que no siempre gustan en casa. Los horns tipo avantgarde son inmensamente caros.
-Tannoy. Es un sonido muy especial, dicen que al que le gusta Tannoy ya no quiere otra cosa, tienen bastante sensibilidad, lo que permite moverlos con casi cualqueir cosa (ojo con los de drivers de 15", no son tan fáciles de controlar como parecen). El sonido es dulce, encantador, madera vieja, un Cogñac con muchos años, adecuados para clásica y Jazz, para música moderna y Rock no tan adecuados.
- Aunque hay muy muy pocas y la gente no las conoce, quiero introducir y además aquí ,las Jean-Marie Reynaud, en concreto las Offrande, tienen el calor y el caracter de las Tannoy, con más detalle, un medio-bajo que da una profundidad a la escena que parece increible (especialmente para monitores). Lo mejor que ha pasado por mi casa. contras: cabronas para amplificar (son muy exquisitas), prácticamente imposibles de encontrar de segunda mano y desde luego coloreadas (al que no le guste el color, que se olvide).
- Cajas inglesas, tipo Harbeth, Spendor, Rogers, en general son las más polivalentes, las que sirven más para todo, potencian los medios y son muy lineales, como el rango que mejor y más escuchamos los humanos es el medio, gustan mucho. Buen precio en general en relación con su calidad. Tienen pocos contras, para mí personalmente son poco coloreadas loa cual hay gente a la que le gusta y gente a la que no (puede decirse que son Tannoy en blanco y negro -sin colorear-).
- Sonus Faber. Cajas muy elegantes. Para Jazz puede que lo mejor. Los modelos buenos no son baratos y son muy difíciles de mover bien.
- Proac. Con madera, dulces y agradables, pero a la vez con unos agudos que a mucha gente les desquician, a otros les gustan. También se mueven con casi todo incluso hay gente que las usa con triodos.
-Dynaudio. Con detalle pero agradables en general, sirven para todo tipo de música y no son difíciles de amplificar, aunque según qué modelos, hay que darles cierta cantidad de vatios, no excesiva pero no se mueven con 15 W de válvulas. A mí personalmente me gustan mucho. Las acusan de bajos inflados, pero aunque así pudiera ser, son unos bajos muy agradables.
- Bowers&Wilkins. Otras que también producen amor u odio. Tienen un sonido bastante espectacular, distinto a las demás. No son fáciles de movery los modelos que merecen la pena son Caros.
- Entre las anteriores y las siguientes hay un montón de marcas de características parecidas, que no voy a mencionar porque las voy a poner a parir, las cuales tienen mucho detalle, cortan los bajos muy abajo y los agudos muy arriba, son adecuadas para música moderna, pero para clásica convierten a un violín en una guitarra eléctrica. Muy espectaculares de mano, pero cuando llevas 20 minutos escuchando estás hasta los cojones. No te dejes llevar por la espectacularidad de unas cajas los primeros 3 minutos, piensa que la idea es estar horas seguidas escuchándolas.
- Wilson Audio, lo contrario a Tannoy, detalle extremo (aunque sin ser cansadas, al contrario que las del apartado anterior), espectaculares, impresionantes, maravillosas, increibles lo reconozco (sin embargo a mí no me gustan nada y no soy el único). Muy caras y difíciles de mover, necesitan vatios y de los buenos.

Esos son los principales grupos, escúchalos si puedes. Cuando te decidas por unas cajas, antes de comprarlas escúchalas en tu casa, no te digo que escuches todas las cajas en tu casa, porque eso es imposible, pero las que vayas a comprar sí, porque el escenario lo cambia todo . Ten en cuenta que vas a escuchar durante horas seguidas, así que no te dejes lleva por la espectacularidad inicial. Y déjate de pijadas de buscar el sonido "real" o "natural", busca el sonido que te guste, que a la mayoría, aunque las critiquemos, nos gustan más las tetas de silicona que las naturales.
Una vez elegidas las cajas, ya habaremos de qué amplificación necesitan y dentro de ello cuál te gusta más a tí.

Saludos
A mi no me gustan de silicona , en todo lo demás de acuerdo contigo OK 

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Mensaje  Montibad Lun 21 Jul 2014 - 2:16

Hola de nuevo,

Aun no he podido asistir a ninguna audición, me tengo que buscar un día libre y hacerlo cuanto antes. Rebuscando y rebuscando por la red en webs de segunda mano he encontrado unas Gamut Phi 7 muy bien de precio y que tienen buena pinta. He visto también un ampli Gamut muy bien de precio tb, un plinius 9200 y el Jeff Rowland Capri mas el 102 también bastante asequible. El cd seguramente me pille un CD2 de Bel canto y en principio estas serian las opciones que tendría ahora mismo. Creéis que se puede configurar un buen equipo con estos elementos??
Os sigo escuchando para poder tener una buena orientación, yo voy buscando mis posibilidades que luego vosotros sabiamente me aceptáis o no y de lo que yo os estoy muy agradecido.

Muchas gracias de nuevo por todo.
Sigo buscando.

Monti
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Mensaje  Montibad Mar 22 Jul 2014 - 15:23

Hola,
Te doy toda la razón, al principio uno va muy perdido y ya con el tiempo va descubriendo muchas cosas acerca del tema, mis preguntas son para recibir cierta orientación, cierta información, luego cada uno tiene su gusto, y menos mal, pq si no seria muy aburrido.
También pregunto para saber acerca de una u otra marca, un poco para recibir opiniones de aquéllos que las poseen.
Pero vuelvo a darte toda la razón en que ya llega el momento de salir a probar y a escuchar y, si hay suerte, encontrar ese equipo acorde a mi presupuesto y a mi gusto personal musical.
También estoy disponible en cuanto al ofrecimiento de algún amable forero que se preste a dejarme escuchar su equipo.
Pues lo dicho, hay que pasar a la acción!!!!!!

Gracias de nuevo,

Monti
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