Ideas Hum
+4
galena
last minute
milennon
alans
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ideas Hum
Con la iniciativa de hacerme algunos muebles y soportes yo mismo me he pasado una temporada visitando Leroy Merlín,carpinterías y nuestro querido Google
La idea era buscar cosas sencillas que uno mismo sin grandes conocimientos puede hacer en su casa.Muchas de ellas no se adaptaban del todo a lo que quería en tamaño,forma etc....pero lo principal era coger IDEAS (de ahí el título del post) y trasladarlas a algo que buscamos pero de forma sencilla.
Una simple tabla de 120cm cortada en varios trozos.Baldas a elegir:
Mesa sobre mesa:
Caja sobre caja:
Aquí ya necesitaríamos herramienta adecuada para los cortes pero la idea me gusta:
Sencillez y elegancia:
Un poco de lija y muchísima madera:
Tablero y barilla:
Buena idea:
Un poco de imaginación para salir del apuro o aplicarlo para nuevas ideas:
La unión hace la fuerza(esta es mía )
La idea era buscar cosas sencillas que uno mismo sin grandes conocimientos puede hacer en su casa.Muchas de ellas no se adaptaban del todo a lo que quería en tamaño,forma etc....pero lo principal era coger IDEAS (de ahí el título del post) y trasladarlas a algo que buscamos pero de forma sencilla.
Una simple tabla de 120cm cortada en varios trozos.Baldas a elegir:
Mesa sobre mesa:
Caja sobre caja:
Aquí ya necesitaríamos herramienta adecuada para los cortes pero la idea me gusta:
Sencillez y elegancia:
Un poco de lija y muchísima madera:
Tablero y barilla:
Buena idea:
Un poco de imaginación para salir del apuro o aplicarlo para nuevas ideas:
La unión hace la fuerza(esta es mía )
alans- Cantidad de envíos : 4999
Re: Ideas Hum
Gracias Alans ...por compartir tus ideas
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Gracias Milennon.Esta "idea" me surgió a raíz de una entrevista que le hicieron a Paco de Lucía en su casa.Cuando le preguntaron por el mueble que tenía para guardar sus guitarras les comentó que llevaba 6 meses buscando uno que se adaptara a lo que él quería pero al no encontrarlo se lo hizo él mismo
También me surgió al ver el precio desorvitado de algunos muebles para hifi y en lo sencillos que pueden llegar a ser.
Un compañero mio amuebló la casa a base de tablas de pino de palet.
También me surgió al ver el precio desorvitado de algunos muebles para hifi y en lo sencillos que pueden llegar a ser.
Un compañero mio amuebló la casa a base de tablas de pino de palet.
Seguro que te va a quedar de narices ,las maderas tienen una pista estupenda y las ideas que propones son para llegar a buen puerto sin mucho esfuerzo
Haber si cuelgas fotos del proceso y nos das una lección de como trabaja un HUMITA
un saludo mr
Haber si cuelgas fotos del proceso y nos das una lección de como trabaja un HUMITA
un saludo mr
last minute- Cantidad de envíos : 670
Gracias Santiago No es nada del otro mundo.Tiene sus fallos pero vale la pena intentarlo.Ultimamente estoy con varias cosas pero por fin he sacado tiempo para terminarlo.Es madera de pino y el barniz roble claro.
Para unir los tablones se puede hacer de varias formas.La tabla del medio va atornillada puesto que no se ve la cabeza del tornillo.La cuestión es la última que se ensambla.Puede ir sólamente con cola,con espigas de madera o clavando puntas y luego con un alicate cortarle la cabeza.Yo no me compliqué porque quería acabar rápido y clavé puntas por fuera y luego tapé con masilla.Como podéis ver se nota un poco porque el barniz debería ser más oscuro pero como dije antes tenía prisa y no me compliqué la vida.Todas van encoladas.La parte de enmedio va con espigas y cola y detrás(no se ve) lleva un listón en la parte baja para mayor estabilidad)
Luego necesitaremos una lijadora de banda para los cantos.Yo lo hice a mano con taco y lija(no veais que sufrimiento)
Para unir los tablones se puede hacer de varias formas.La tabla del medio va atornillada puesto que no se ve la cabeza del tornillo.La cuestión es la última que se ensambla.Puede ir sólamente con cola,con espigas de madera o clavando puntas y luego con un alicate cortarle la cabeza.Yo no me compliqué porque quería acabar rápido y clavé puntas por fuera y luego tapé con masilla.Como podéis ver se nota un poco porque el barniz debería ser más oscuro pero como dije antes tenía prisa y no me compliqué la vida.Todas van encoladas.La parte de enmedio va con espigas y cola y detrás(no se ve) lleva un listón en la parte baja para mayor estabilidad)
Luego necesitaremos una lijadora de banda para los cantos.Yo lo hice a mano con taco y lija(no veais que sufrimiento)
Última edición por alans el Lun 20 Jun - 18:20, editado 2 veces
Torno casero
Para un plato:
Se puede hacer de madera y forrarlo por fuera con cualquier material.Papel,vinilo etc...:
Si escuadras ni tornillos a la vista.....vaya estoy descubriendo Roma
Bonita forma de disimular los cables y demás...parte trasera:
Compartimentos para cables,clavijas,cd etc...
Seguro que a la parienta le va a encantar
Sea lo que sea.....siempre bien firme y atornillado sino podemos joder el brazo del plato:
Como molan tus ideas bandio
Pues yo voy añadir mi granito de arena con este super mega chasis de novopan MADE IN IKEA
El típico estante repisa LACK nos sirve para dar vida al chasis de un super Passion sound
Bromas a parte, es el típico tripath Inded TA2021,conseguimos un acabado muy estético y parece como si fuera uno de los gordos y además queda muy estético..
Ademas como aquí el calor aprieta y mucho le vamos dando mas uso...
Pues yo voy añadir mi granito de arena con este super mega chasis de novopan MADE IN IKEA
El típico estante repisa LACK nos sirve para dar vida al chasis de un super Passion sound
Bromas a parte, es el típico tripath Inded TA2021,conseguimos un acabado muy estético y parece como si fuera uno de los gordos y además queda muy estético..
Ademas como aquí el calor aprieta y mucho le vamos dando mas uso...
last minute- Cantidad de envíos : 670
alans escribió:Sea lo que sea.....siempre bien firme y atornillado sino podemos joder el brazo del plato:
Esto mismo me sucedió a mi con una estantería de Ikea.
Aquí en Valencia y si sabes buscar, los muebles te salen más baratos encargandoselos a un carpintero que haciendoselos uno mismo.
galena- Cantidad de envíos : 14129
A veces se encuentran a buen precio.
Una cosa que siempre me ha fascinado son los aparadores nórdicos al estilo vintage:
En los chinos se puede encontrar este material para forrar las puertas.
Una cosa que siempre me ha fascinado son los aparadores nórdicos al estilo vintage:
En los chinos se puede encontrar este material para forrar las puertas.
Que desastre ...seguro que fue por las vibraciones de la Musica porque llenar toda la estantería y no darte cuenta que aquello no aguantariaalans escribió:Sea lo que sea.....siempre bien firme y atornillado sino podemos joder el brazo del plato:
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Ya lo decía George Clooney en Up in the air.Hay que ser prácticos y llevar lo justo y necesario porque la maleta aguanta lo suyo:
Mirando varias opciones para desacoplar un plato en la pared sin comprar soportes de metal y estructuras carísimas se me ha ocurrido algo tan insignificante como esto:
Se ponen cuatro tornillos superpotentes en el fondo,5 cachos de tabla y no se menea ni con una foto de Scarlett Johansson.
Un agujero para los cables.Después podemos cerrar la parte frontal.
Presupuesto:hay cachos de tabla tirados por ahí.
A veces nos complicamos la vida cuando hay cosas tan insignificantes que ya están inventadas como un soporte para bicicleta hum.
Se ponen cuatro tornillos superpotentes en el fondo,5 cachos de tabla y no se menea ni con una foto de Scarlett Johansson.
Un agujero para los cables.Después podemos cerrar la parte frontal.
Presupuesto:hay cachos de tabla tirados por ahí.
A veces nos complicamos la vida cuando hay cosas tan insignificantes que ya están inventadas como un soporte para bicicleta hum.
Buenas tardes, yo también acabo de hacerme un mueble nuevo HUM para mi sistema. Todo empezó buscando un mueble hecho, los habituales de salón, pero con un acabado, medidas y distribución específicos, después de recorrer toda tienda de mobiliario y decoración que conocía y no encontrar nada, en una me ofrecieron hacerlo a medida, me hicieron presupuesto... 1.300 euros más o menos, y es cuando lo vi claro, HUM de cabeza.
El caso es que una vez realizado y puesto en su sitio, es cuando te das cuenta de otras cosas que te llaman la atención y hubieran encajado estéticamente, algunos ejemplos...
Estos ejemplos son bastante fáciles de realizar, por lo que he comprobado una vez hecho el mío, solo es recomendable tener algún sitio donde trabajar por la de polvo y serrín que generas, y las herramientas con las habituales de bricolaje tienes de sobra. Eso sí, también te ahorras gimnasio porque vaya si haces brazos, sobre todo con el cepillado, lijado, pulido.
Saludos.
El caso es que una vez realizado y puesto en su sitio, es cuando te das cuenta de otras cosas que te llaman la atención y hubieran encajado estéticamente, algunos ejemplos...
Estos ejemplos son bastante fáciles de realizar, por lo que he comprobado una vez hecho el mío, solo es recomendable tener algún sitio donde trabajar por la de polvo y serrín que generas, y las herramientas con las habituales de bricolaje tienes de sobra. Eso sí, también te ahorras gimnasio porque vaya si haces brazos, sobre todo con el cepillado, lijado, pulido.
Saludos.
Yo creo que ha de tener una altura mínima de 20cm porque sino la base sería insuficiente para el apoyo en la pared y tendría olgura dado que el plato puede tener 40-45cm de fondo(hay que contar con poder abrir la tapa).Este ejemplo no valdría:
Sin embargo esto sería suficiente.Eso sí,madera más gruesa.Sin tornillos ni barras a la vista:
La parte responsable de que no se mueva es la tabla que va atornillada en la pared y los laterales que apoyan contra la misma.Por lo tanto creo que con 20cm de alto sería suficiente.Se puede poner unos centímetros por encima del mueble principal así los cables caerán en la misma dirección que todos los demás y no se verán colgando al estar casi pegado a éste.
hasta si tenemos por casa un cajón macizo nos sirve:
Un poco de barniz y ahí tenéis el tocadiscos sobre la base inamovible:
Sin embargo esto sería suficiente.Eso sí,madera más gruesa.Sin tornillos ni barras a la vista:
La parte responsable de que no se mueva es la tabla que va atornillada en la pared y los laterales que apoyan contra la misma.Por lo tanto creo que con 20cm de alto sería suficiente.Se puede poner unos centímetros por encima del mueble principal así los cables caerán en la misma dirección que todos los demás y no se verán colgando al estar casi pegado a éste.
hasta si tenemos por casa un cajón macizo nos sirve:
Un poco de barniz y ahí tenéis el tocadiscos sobre la base inamovible:
Qué puntas de desacople más chulas!!!!!!!!!
No se me había ocurrido esto:
Ni esto:
No se me había ocurrido esto:
Ni esto:
Yo necesitaba algo que encajara en el hueco de mi estantería metálica Metro y no encontraba nada de esa medida. Basándome en la marca Hifi-racks me construí mi propio mueble, en pino macizo barnizado y con puntas de acero para desacoplar cada módulo compradas en EBay.
El resultado no pudo ser mejor:
El resultado no pudo ser mejor:
koko61- Cantidad de envíos : 2753
Ese mueble en pino está genial.Se puede hacer por 40e tranquilamente + 5e de barniz.Lo más caro son las puntas.No hay nada como hacerlo uno mismo a la medida.
Esto se escapa un poco de mis conocimientos.
Última edición por alans el Sáb 13 Ago - 23:49, editado 1 vez
alans escribió:Esto se escapa un poco de mis conocimientos.
Te entiendo perfectamente Cándido, aquí lo complicado es hacer ese soporte, no??
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.