Duda acerca de la longitud del cable del plato antes del previo de fono...
5 participantes
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Duda acerca de la longitud del cable del plato antes del previo de fono...
Buenos días.
He consultado esto mismo a diversas personas obteniendo respuestas de lo más dispares y variopintas. Vamos allá.
Desde un punto estrictamente técnico: ¿que longitud no debería de superar el cable de fono que va del plato al previo de fono para que no se resienta la señal?
El "problema" es que tengo el previo de fono integrado en el integrado (ejem... ) MA6600 y me veo obligado a añadir un cable de poco más de un metro al que lleva el plato. En total entre el plato y el integrado (con previo de fono integrado) habrá entre 2 -2'5m.
Saludos y muchas gracias.
MA.
He consultado esto mismo a diversas personas obteniendo respuestas de lo más dispares y variopintas. Vamos allá.
Desde un punto estrictamente técnico: ¿que longitud no debería de superar el cable de fono que va del plato al previo de fono para que no se resienta la señal?
El "problema" es que tengo el previo de fono integrado en el integrado (ejem... ) MA6600 y me veo obligado a añadir un cable de poco más de un metro al que lleva el plato. En total entre el plato y el integrado (con previo de fono integrado) habrá entre 2 -2'5m.
Saludos y muchas gracias.
MA.
CapitanHarts- Cantidad de envíos : 26
Localización : Corleone
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Duda acerca de la longitud del cable del plato antes del previo de fono...
¿Estoy preguntando una tontería?
CapitanHarts- Cantidad de envíos : 26
Localización : Corleone
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Duda acerca de la longitud del cable del plato antes del previo de fono...
Dificil pregunta. es una tonteria porque es evidente que sí, hay diferencia o porque es evidente que da igual y no hay diferencia.CapitanHarts escribió:¿Estoy preguntando una tontería?
¿ te suena peor que si no usaras un cable tan largo ? Si te sonara bien, no tendrías motivos por preguntar. Yo tambien he oido opiniones para todos los gustos - la logica dice que habrá perdida en cualquier "extensión" que uses, pero la cuestión es si tu distingues la desmejoría o no.
Lo malo es que si introducimos un poco de empiricismo en este hobby y quitamos la hechiceria,¿ de qué vivirán los que viven de fabricar, vender y publicitar los cables magicos, los conectores, las bases etc. etc y la moto en general ?
Nada hombre, tú mismo y sube el volumen.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Re: Duda acerca de la longitud del cable del plato antes del previo de fono...
En el caso de usar una capsula MM si es importante la longitud del cable debido a la capacidad (pF), ya que a cable mas largo mayor capacidad en él.
Tambien se lee por ahi que cuanto mas largo es el cable, o conexionar el cable con otro induce a mayores interferencias y perdida de calidad en el sonido.
Pero claro es algo que debes probar tu mismo. Si te suena bien así dedicate a disfrutar de la musica. Si puedes probar con un cable mas corto y suena mejor pues una alegria que te llevas.
Un saludo
Tambien se lee por ahi que cuanto mas largo es el cable, o conexionar el cable con otro induce a mayores interferencias y perdida de calidad en el sonido.
Pero claro es algo que debes probar tu mismo. Si te suena bien así dedicate a disfrutar de la musica. Si puedes probar con un cable mas corto y suena mejor pues una alegria que te llevas.
Un saludo
dalainekes- Cantidad de envíos : 862
Localización : Köln
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Re: Duda acerca de la longitud del cable del plato antes del previo de fono...
Si preguntases cuál es el equipo ideal y su configuración, seguro que nadie te diría que un cable de 2.5 m entre plato y previo es una buena idea. Si un cable de cierta longitud no es recomendable en interconexiones normales, que trabajan con 2 o 2.5 voltios, en el caso de un plato, que transmite señales de milivoltios, ni te cuento. La señal eléctrica la crea la propia vibración de la aguja, nada más, el brazo no está enchufado a nada y depende de sí mismo. Además, no son 2.5 m, porque hay que contar desde la cápsula, el cableado que va por el brazo y que luego llega a los conectores del plato, 3 metros tranquilamente en total.
Pueden pasar cuatro cosas:
1) Que el cable capte ruido. Siempre capta ruido, normalmente no audible a niveles normales, pero cuanto más largo, más larga es la antena y más ruido acumula.
2) Que sufras un recorte en altas frecuencias, sobre todo si el cable no tiene la capacitancia adecuada. En un cable con 60pF/m, medio metro = 30 pF, 2.5 m = 150 pF, más el recorrido del cableado dentro de brazo y plato.
3) Que tengas la suerte de dar con un cable eléctricamente adecuado, el entorno no tenga ruidos, todo pase lejos de motores, transformadores, etc., y la alteración de la señal sea mínima.
4) Que haya ruido y recorte en agudos pero ni lo sepas pues no has podido comparar otra configuración.
Si usas cartucho MM, baja capacitancia. Si usas MC, además, baja resistencia y buen blindaje. Para probar en modo rupestre, usa primero un cable corto y, con la aguja en reposo, sube el volumen a niveles altos, a ver qué se oye. Luego haz lo mismo con un cable largo y tendrás una primera aproximación de la diferencia.
En caso de ruidos o efectos colaterales, lo ideal es tener otro previo pegadito al plato, y de ahí una tirada de 2 m hasta el ampli, con la señal ya amplificada.
Suerte,
Paco
Pueden pasar cuatro cosas:
1) Que el cable capte ruido. Siempre capta ruido, normalmente no audible a niveles normales, pero cuanto más largo, más larga es la antena y más ruido acumula.
2) Que sufras un recorte en altas frecuencias, sobre todo si el cable no tiene la capacitancia adecuada. En un cable con 60pF/m, medio metro = 30 pF, 2.5 m = 150 pF, más el recorrido del cableado dentro de brazo y plato.
3) Que tengas la suerte de dar con un cable eléctricamente adecuado, el entorno no tenga ruidos, todo pase lejos de motores, transformadores, etc., y la alteración de la señal sea mínima.
4) Que haya ruido y recorte en agudos pero ni lo sepas pues no has podido comparar otra configuración.
Si usas cartucho MM, baja capacitancia. Si usas MC, además, baja resistencia y buen blindaje. Para probar en modo rupestre, usa primero un cable corto y, con la aguja en reposo, sube el volumen a niveles altos, a ver qué se oye. Luego haz lo mismo con un cable largo y tendrás una primera aproximación de la diferencia.
En caso de ruidos o efectos colaterales, lo ideal es tener otro previo pegadito al plato, y de ahí una tirada de 2 m hasta el ampli, con la señal ya amplificada.
Suerte,
Paco
Re: Duda acerca de la longitud del cable del plato antes del previo de fono...
Hamlet escribió:
En caso de ruidos o efectos colaterales, lo ideal es tener otro previo pegadito al plato, y de ahí una tirada de 2 m hasta el ampli, con la señal ya amplificada.
Suerte,
Paco
Muchas gracias por la ayuda. Es mi primer plato.
Es una capsula MM y si no acaba de ir bien pasaré del previo del integrado y compraré otro.
Saludos.
CapitanHarts- Cantidad de envíos : 26
Localización : Corleone
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Duda acerca de la longitud del cable del plato antes del previo de fono...
Hamlet escribió:Si preguntases cuál es el equipo ideal y su configuración, seguro que nadie te diría que un cable de 2.5 m entre plato y previo es una buena idea. Si un cable de cierta longitud no es recomendable en interconexiones normales, que trabajan con 2 o 2.5 voltios, en el caso de un plato, que transmite señales de milivoltios, ni te cuento. La señal eléctrica la crea la propia vibración de la aguja, nada más, el brazo no está enchufado a nada y depende de sí mismo. Además, no son 2.5 m, porque hay que contar desde la cápsula, el cableado que va por el brazo y que luego llega a los conectores del plato, 3 metros tranquilamente en total.
Pueden pasar cuatro cosas:
1) Que el cable capte ruido. Siempre capta ruido, normalmente no audible a niveles normales, pero cuanto más largo, más larga es la antena y más ruido acumula.
2) Que sufras un recorte en altas frecuencias, sobre todo si el cable no tiene la capacitancia adecuada. En un cable con 60pF/m, medio metro = 30 pF, 2.5 m = 150 pF, más el recorrido del cableado dentro de brazo y plato.
3) Que tengas la suerte de dar con un cable eléctricamente adecuado, el entorno no tenga ruidos, todo pase lejos de motores, transformadores, etc., y la alteración de la señal sea mínima.
4) Que haya ruido y recorte en agudos pero ni lo sepas pues no has podido comparar otra configuración.
Si usas cartucho MM, baja capacitancia. Si usas MC, además, baja resistencia y buen blindaje. Para probar en modo rupestre, usa primero un cable corto y, con la aguja en reposo, sube el volumen a niveles altos, a ver qué se oye. Luego haz lo mismo con un cable largo y tendrás una primera aproximación de la diferencia.
En caso de ruidos o efectos colaterales, lo ideal es tener otro previo pegadito al plato, y de ahí una tirada de 2 m hasta el ampli, con la señal ya amplificada.
Suerte,
Paco
Excelente y prácticamente exhaustiva exposición, a la que sólo añadiría que, aun siendo más proclives a las interferencias y zumbidos, en general las cápsulas MC soportan mejor las variaciones en la capacitancia de los cables; y que es muy importante que, uses la cápsula que uses, evites en todo momento que ese cable de señal vaya próximo, y menos aún, paralelo, a cualquier cable de red (incluido el que pueda ir empotrado en la pared): si tiene que cruzarse con otro cable, lo mejor es que lo haga en ángulo recto, y lo más separados posible.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
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