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Review Lavadora con 12" - Página 4 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  mahk Vie 13 Jun 2014 - 12:44

Quiquese escribió: La alta fidelidad recrea de la manera mas fiel posible el sonido original. En mi opinión, la denominación más apropiada sería "alta satisfacción personal".

Un saludo.
Quique

P.D.: El objetivo no debe ser la alta fidelidad, sino la alta satisfacción, aunque ambas pueden coexistir, evidentemente.

Ahí si que lo has clavao. No puedo estar más de acuerdo.

Para mi, si no hay satisfacción, la alta fidelidad no sirve de nada. Al final se trata de emocionarse, no hay más.

Saludos a todos
mahk
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Mensaje  audiofilodigital Vie 13 Jun 2014 - 13:00

Quiquese escribió:
Pink Panther escribió:
b&w escribió:
Esto si que es alta fidelidad!  cheers  AbraZo
Siento discrepar; motivo: porque manipulas a tu gusto la señal original mediante ecualización, por lo tanto no respetas la personalidad sonora de la grabación y deja de ser alta fidelidad. La alta fidelidad recrea de la manera mas fiel posible el sonido original. En mi opinión, la denominación más apropiada sería "alta satisfacción personal".

Un saludo.
Quique

P.D.: El objetivo no debe ser la alta fidelidad, sino la alta satisfacción, aunque ambas pueden coexistir, evidentemente.

Mmmh, ...y no es éso mismo lo que muchos hacen (cambiar cables, electrónicas, combinar componentes entre sí, cambiar condensadores, etc.) para conseguir su personal "alta fidelidad"?
Por otra parte, parece que la "manipulación" se ha realizado con el fin de compensar "coloraciones" propias de los altavoces (eso he creído entender) con el fin de obtener un resultado final "Neutro".

Sin embargo en la postdata, añades que el objetivo no debe ser la "alta fidelidad", sino, precisamente, la "alta satisfacción".
Entonces, pregunto, ¿cual es el fin de monitorizar una grabación para su OK final antes de lanzarla al mercado? Cada grabación está realizada con unos componentes siempre distintos (dado el número posible de combinaciones entre micros, preamp, mezcla, masterización).

Si una grabación tímbricamente mediocre de origen, la hacemos sonar bien, ...es Alta Fidelidad?
...Y si la dejamos tal-cual y, efectivamente, suena mal: la dejamos así, aunque no nos proporcione "satisfacción" ?

No lo digo por tu post en particular, Quiquese: como ambos conceptos ('que suena como a mí me gusta' vs. 'que suene tal y como fué grabado sea bien ó mal') no están aclarados, tarde ó temprano los comentarios suelen acabar en discusiones estériles porque el término "alta fidelidad" realmente no ha sido claramente "acuñado" ó definido.
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Mensaje  jmmbarco Vie 13 Jun 2014 - 13:05

audiofilodigital escribió:
Quiquese escribió:
Pink Panther escribió:
b&w escribió:
Esto si que es alta fidelidad!  cheers  AbraZo
Siento discrepar; motivo: porque manipulas a tu gusto la señal original mediante ecualización, por lo tanto no respetas la personalidad sonora de la grabación y deja de ser alta fidelidad. La alta fidelidad recrea de la manera mas fiel posible el sonido original. En mi opinión, la denominación más apropiada sería "alta satisfacción personal".

Un saludo.
Quique

P.D.: El objetivo no debe ser la alta fidelidad, sino la alta satisfacción, aunque ambas pueden coexistir, evidentemente.

Mmmh, ...y no es éso mismo lo que muchos hacen (cambiar cables, electrónicas, combinar componentes entre sí, cambiar condensadores, etc.) para conseguir su personal "alta fidelidad"?
Por otra parte, parece que la "manipulación" se ha realizado con el fin de compensar "coloraciones" propias de los altavoces (eso he creído entender) con el fin de obtener un resultado final "Neutro".

Sin embargo en la postdata, añades que el objetivo no debe ser la "alta fidelidad", sino, precisamente, la "alta satisfacción".
Entonces, pregunto, ¿cual es el fin de monitorizar una grabación para su OK final antes de lanzarla al mercado? Cada grabación está realizada con unos componentes siempre distintos (dado el número posible de combinaciones entre micros, preamp, mezcla, masterización).

Si una grabación tímbricamente mediocre de origen, la hacemos sonar bien, ...es Alta Fidelidad?
...Y si la dejamos tal-cual y, efectivamente, suena mal: la dejamos así, aunque no nos proporcione "satisfacción" ?

No lo digo por tu post en particular, Quiquese: como ambos conceptos ('que suena como a mí me gusta' vs. 'que suene tal y como fué grabado sea bien ó mal') no están aclarados, tarde ó temprano los comentarios suelen acabar en discusiones estériles porque el término "alta fidelidad" realmente no ha sido claramente "acuñado" ó definido.  

Estoy de acuerdo con esta postura.

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Mensaje  mahk Vie 13 Jun 2014 - 13:09

audiofilodigital escribió:
Mmmh, ...y no es éso mismo lo que muchos hacen (cambiar cables, electrónicas, combinar componentes entre sí, cambiar condensadores, etc.) para conseguir su personal "alta fidelidad"?
Por otra parte, parece que la "manipulación" se ha realizado con el fin de compensar "coloraciones" propias de los altavoces (eso he creído entender) con el fin de obtener un resultado final "Neutro".

Sin embargo en la postdata, añades que el objetivo no debe ser la "alta fidelidad", sino, precisamente, la "alta satisfacción".
Entonces, pregunto, ¿cual es el fin de monitorizar una grabación para su OK final antes de lanzarla al mercado? Cada grabación está realizada con unos componentes siempre distintos (dado el número posible de combinaciones entre micros, preamp, mezcla, masterización).

Si una grabación tímbricamente mediocre de origen, la hacemos sonar bien, ...es Alta Fidelidad?
...Y si la dejamos tal-cual y, efectivamente, suena mal: la dejamos así, aunque no nos proporcione "satisfacción" ?

No lo digo por tu post en particular, Quiquese: como ambos conceptos ('que suena como a mí me gusta' vs. 'que suene tal y como fué grabado sea bien ó mal') no están aclarados, tarde ó temprano los comentarios suelen acabar en discusiones estériles porque el término "alta fidelidad" realmente no ha sido claramente "acuñado" ó definido.  

Creo que al final, cada uno personalmente debe "auto-responderse" a esas preguntas de un modo sincero y la respuesta será en un sentido u otro según la filosofía de cada uno, porque como bien dices, de otra manera podemos estar discutiendo eternamente sobre el tema sin llegar a ninguna conclusión.

En mi caso en particular, por ejemplo, hace tiempo que tengo muy clara la respuesta.
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Mensaje  Pink Panther Vie 13 Jun 2014 - 13:16

Quiquese, mejor no hablemos de manipulaciones de sonido en las cajas que se conocen como "hifi". Que te crees que se hace con los filtros de todas las cajas?, yo te lo digo, ecualizar el sonido al gusto. Y la sala? la habrás tratado acusticamente verdad? por que si no lo has hecho, ahí mismo tienes otra ecualización desastrosa, la peor de todas  Wink 


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Mensaje  Pink Panther Vie 13 Jun 2014 - 13:42

Tuco escribió:

Pink panther si tienes una foto de como estan soldados tus minijack me ayudaría, aunque creo que lo tengo claro, aún así a lo mejor lo llevo a otro técnico que no me pilla a 50 metros de  casa pero creo que esta mas puesto.
Don Manuel nos lo puede aclarar, me los preparó él  Very Happy


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Mensaje  jmmbarco Vie 13 Jun 2014 - 14:24

Bueno, definitivamente nos hemos ido del tema.....

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Mensaje  adlfdlf Vie 13 Jun 2014 - 14:30

Lo que tienen estos altavoces en la parte de atrás es una entrada y ¿una salida hacia el siguiente altavoz?. Supongo que dada su orientación profesional están pensados para ser montado en un array o como se diga, ¿es correcto?.

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Mensaje  Flick4 Vie 13 Jun 2014 - 14:35

Tuco escribió:Bueno, yo ya he comprado los cables y los conectores minijack, también tengo quien me los suelda, aunque se lo tengo que explicar antes, pues se ha hecho un lío, he comprado conectores estéreo y no sabe como conectarlos, luego los he cambiado por unos mono, y allí en la tienda de electronica me han explicado como hay que soldarlos y que ambos valen igual.  En fin, que se han liado, es una tienda de informática.

Pink panther si tienes una foto de como estan soldados tus minijack me ayudaría, aunque creo que lo tengo claro, aún así a lo mejor lo llevo a otro técnico que no me pilla a 50 metros de  casa pero creo que esta mas puesto.

En una punta bananas rojo y negro, como toda la vida. Y en la otra el vivo (la puntita) del jack al rojo, y el palo largo del jack al negro. No tiene mucho misterio, y si te equivocas lo conectas al revés en el ampli.  Very Happy

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Mensaje  Pink Panther Vie 13 Jun 2014 - 15:19

adlfdlf,

Los dos conectores de la caja son válidos para conectar al amplificador, el que sobre (si se quiere) se utiliza para conectar otra caja en serie.

Me voy un ratito a la playa  sunny 


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Mensaje  Flick4 Vie 13 Jun 2014 - 15:42

No hay lio, el altavoz lleva dos jacks hembra iguales, pero solo tienes que usar uno, el que quieras. El jack tiene dos polos, uno para cada hilo, y en la otra punta dos bananas. Que te hagan dos cables así, uno para cada altavoz:

Review Lavadora con 12" - Página 4 Cable-para-altavoz-jack-1-4-mono-2-bananas-work-k-73-4356-p%5Bekm%5D288x201%5Bekm%5D
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Mensaje  PicoFaradio Vie 13 Jun 2014 - 16:59

Gracias Pink por tu valioso y ¿por que no decirlo? valiente aporte
En mi caso llevo años oyendo y comprando productos pro y en mi caso conviven perfectamente con los de hi-fi, para mi no son dos mundos opuestos, sino complementarios.
Hay fabricantes excelentes de audio pro, aqui en Valencia hay muchos, como DAS, WORK, RAM AUDIO o BEYMA, y son muy valorados, como no, fuera de aqui, ya que seguimos siendo bastante paletos y como a todos los nuevos ricos les encanta lo caro y deslumbrante, un caldo de cultivo perfecto para el esnobismo y el averquienlatienemaslarga.
Este es un tema en el que hay que quitarse muchos prejuicios, leer mucho, informarse de lo que es un altavoz o un amplificador, o un cable y al final llegar a la conclusion de que en ingenieria de audio esta casi todo inventado y hay fabricantes que pueden ofrecer lo mismo a un precio mas bajo, eso si, sin intermediarios chupasangres y sin los extras esteticos que poco o nada aportan al sonido, pero que lo encarecen enormemente.
Si somos capaces de resetear nuestra mente y partir de cero, simplemente dejandonos llevar por la musica y su reproduccion honesta y fiel, podemos llevarnos sorpresas, a veces agradables, a veces no tanto.
Como muestra de lo que digo, un boton, aqui os dejo una foto de los altavoces que lleva una "supercaja" diseñada por el señor Mark Levinson, la Daniel Hertz M1, que vale, no estoy borracho, 100000 $, y que monta, repito no estoy borracho, altavoces Beyma. Si alguien tiene calculadora puede sumar lo que valen estos altavoces por separado mirando en cualquier web y a alguno le entrara un ataque de risa, o a lo mejor de ira, vaya usted a saber

Saludos

https://2img.net/h/i893.photobucket.com/albums/ac134/audiovoice1/DanielHertzM1_zps7ab07672.jpg
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Mensaje  luisbustilloojeda Vie 13 Jun 2014 - 17:08

PicoFaradio escribió:Gracias Pink por tu valioso y ¿por que no decirlo? valiente aporte
En mi caso llevo años oyendo y comprando productos pro y en mi caso conviven perfectamente con los de hi-fi, para mi no son dos mundos opuestos, sino complementarios.
Hay fabricantes excelentes de audio pro, aqui en Valencia hay muchos, como DAS, WORK, RAM AUDIO o BEYMA, y son muy valorados, como no, fuera de aqui, ya que seguimos siendo bastante paletos y como a todos los nuevos ricos les encanta lo caro y deslumbrante, un caldo de cultivo perfecto para el esnobismo y el averquienlatienemaslarga.
Este es un tema en el que hay que quitarse muchos prejuicios, leer mucho, informarse de lo que es un altavoz o un amplificador, o un cable y al final llegar a la conclusion de que en ingenieria de audio esta casi todo inventado y hay fabricantes que pueden ofrecer lo mismo a un precio mas bajo, eso si, sin intermediarios chupasangres y sin los extras esteticos que poco o nada aportan al sonido, pero que lo encarecen enormemente.
Si somos capaces de resetear nuestra mente y partir de cero, simplemente dejandonos llevar por la musica y su reproduccion honesta y fiel, podemos llevarnos sorpresas, a veces agradables, a veces no tanto.
Como muestra de lo que digo, un boton, aqui os dejo una foto de los altavoces que lleva una "supercaja" diseñada por el señor Mark Levinson, la Daniel Hertz M1, que vale, no estoy borracho, 100000 $, y que monta, repito no estoy borracho, altavoces Beyma. Si alguien tiene calculadora puede sumar lo que valen estos altavoces por separado mirando en cualquier web y a alguno le entrara un ataque de risa, o a lo mejor de ira, vaya usted a saber

Saludos

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Mensaje  gotran Vie 13 Jun 2014 - 18:03

Gracias Pink por tu review  Aplause  Aplause 


Después de haber pasado por mi época cacharreril, a fecha de hoy jamás diferenciaría un altavoz (a cualquier otro componente de la cadena sonora) porque fuese "pro" o "hifi"..., para mi un buen altavoz debe reproducir fielmente la grabación que se está reproduciendo, y eso es indiferente de sea pro o hifi. Lo demás, poesía de la buena. Repito, en mi humilde opinión.

Leyendo durante el hilo comentarios acerca de que algunos escuchando las lavadoras de Pink  Very Happy  habéis "sentido" la realidad con instrumentos y voces ubicados en el espacio, yo me pregunto: ¿pero esto no es lo normal?  Shocked 

Recuerdo el comentario de algún forero (creo recordar que fue Kapton): "jamás he oído música que sobresalga del espacio que hay entre los dos altavoces", y vuelvo a preguntarme: ¿pero esto no es lo normal?  Shocked 

Durante la última caldereta, Lolopop y yo lo estuvimos hablando. Se supone que todo esto debería ser lo normal y no nos debería sorprender esa sensación de no existir altavoces y de tener delante los instrumentos.

Creo que este tipo de hilos nos ayuda (y me incluyo el primero) a ir perdiendo el "miedo" a darnos cuenta de que lo que realmente nos debe preocupar es la ubicación y la acústica de nuestra sala/altavoces.

La famosa frase de "el punto más débil de un equipo es el más débil de sus componentes", la tengo clarisima: "el punto más débil somos nosotros mismos"  Very Happy 

Y para los que habéis preguntado acerca de si es conveniente o no ecualizar las lavadoras de Pink, deciros que no se ecualizan los altavoces así porque si, lo que se ecualiza es la interacción altavoces/sala y TODOS, absolutamente TODOS los altavoces interaccionan con la sala.

Muchas gracias a todos por el magnífico hilo!!

PD: Pufff, menudo tocho me ha salido  shock 2 

Saludos a todos!!
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Mensaje  Celsius Vie 13 Jun 2014 - 18:21

Pink curioso hilo. Voy a poner un toque de discordia y quiero tratarlo de manera lo más objetiva posible y como no, con un poquito de mi sentido común.

Todas las cajas que tenido en los últimos 7 años son todas fabricadas por mi, habré hecho cientos de pruebas y he probado muchas marcas de de altavoces amen de los cientos de componentes para filtros.

1. Todos los altavoces que a mi gusto han sonado decentemente, nunca han sido los mas baratos, donde unos Beyma de 60eur 12br70, son una castaña que cualquier Scan Speak casi del mismo precio 18w8424 suena 100veces mejor, si este le comparas con un 18w8545 o 18w8531 revelator, ya estás hablando de años luz.

2. Filtros, una de las partes mas importantes y caras de un buen altavoz, las mejores bobinas que he tenidoy tengo son las que han tenido una sección mayor no inferior a 1,8mm o de hilo plano. Estas solas aunque te las fabriques en china como es mi caso a medida, joder ya cuestan mas que los famosos Behringer, ahora sumamos los dichosos condensadores, los mas baratos que puedes poner y que a mi parecer no se comen mucha información ya cuestan una pasta ahora suma los demas componentes.

3. Recintos, cualquier recinto que compres (aunque te los hagas en china) ya cuesta casi lo mismo que las Behringer.

Para mi aunque sea a precio de costo no consigo bajar de 700euros el par de altavoces a mi nivel de satisfacción, donde la música clásica y acústica es el 99% de lo que escucho.

Y aquí estos Eurolive con 170 eur la parejita de 12 pulgadas, han encontrado la solución técnica de pasarse por la piedra a toda la industria de Audio domestico.

Perdonar pero yo no me lo creo. Que suenen mejor que las Dynaudio bajitas, ok que unas Proac lo dudo, pero bueno puede ( ya sabes por eso de la alineación planetaria cada 200 años)

Aunque me guste la precisión se escuchar cajas y equipos equilibrados, algunos con muchas carencias pero agradables de escuchar, pero hay que saber distinguir.

En la vida lo poco que he aprendido es que lo barato suele salir caro, me allegro que vosotros hayáis encontrado la excepción y que estas Eurolive no acaben en la sección de compra-venta.
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Mensaje  jmmbarco Vie 13 Jun 2014 - 19:02

Las que yo colgué en el post valen 1800 la unidad!  Shocked  Verdaderamente se mueven en otra liga. Pero lo verdaderamente significativo sería llegar al consenso sobre si ambos tipos de cajas son equiparables y dentro de ello pues obviamente hay categorías. Creo que esto podría abrir significativamente nuestro abanico!

Salud compañeros!

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Mensaje  jmmbarco Vie 13 Jun 2014 - 19:06

Por cierto he escrito a los de Seeburg para ver qué opinan de conectar sus tsm15 a unos triodos single ended .....  Laughing Laughing Laughing Laughing ......van a flipar si es que lo leen  roflmao roflmao roflmao 

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Mensaje  Flick4 Vie 13 Jun 2014 - 19:24

Tuco escribió:
Flick4 escribió:No hay lio, el altavoz lleva dos jacks hembra iguales, pero solo tienes que usar uno, el que quieras. El jack tiene dos polos, uno para cada hilo, y en la otra punta dos bananas. Que te hagan dos cables así, uno para cada altavoz:

Review Lavadora con 12" - Página 4 Cable-para-altavoz-jack-1-4-mono-2-bananas-work-k-73-4356-p%5Bekm%5D288x201%5Bekm%5D


¿Necesito bananas estereo o mono?   Me va a tocar comprar cables mas finos para que entren dos cables en al minijack

Joder, que toston, ya lo tenía todo comprado y ahora resulta que no me vale para nada.

Review Lavadora con 12" - Página 4 21lq5cl

encima me acaba de llegar un mensaje, las cajas ya estan en SEUR, osea que me van a llegar y no las voy a poder poner, porque no se aun como cohones se conectan.


Anda pinck desconecta el minijack. ¿Es estereo (una raya roja y una negra) o mono? Supongo que sera estereo, yo he comprado dos estereos y luego los he cambiado por dos monos, y luego me he enterado que solos e conecta uno, osea que necesito cables mas finos y estos al garaje, con otros tantos.

No te lies, un altavoz tiene solo dos polos ( a no se que sea para bicablear), no lo conectas con un cable de dos hilos? Pues eso, dos polos.
Y bananas estereo? Yo no tengo constancia de que existan.

Si, esos son los jacks, necesitas solo dos, uno para cada caja, conectas a un hilo el positivo del jack y en la otra punta la banana roja, y el hilo con la banana negra al negativo del jack y yatá. Haces otro cable igual y listos.

Parece que has comprao un cable gordote... de 4 mm? Con suerte igual te cabe en el jack.  Very Happy 

Si NO es así NO CUNDA EL PANICO:

Si no te cabe y puesto que ya has comprado cuatro jacks, puedes aprovecharlos y meter un hilo (solo uno) en cada jack, en uno al positivo y en otro al negativo, para cada caja, y así queda todo más cuco:

   Primer cable, que tiene dos hilos, norrrr? Un hilo, en una punta banana negra, en la otra punta polo negativo  de un jack. El otro hilo, una punta banana roja, la otra punta polo positivo de otro jack.

   Segundo cable: idéntico al primero.


Saludos.
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