AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Review Lavadora con 12"

+81
letorro
JPL
Sergio78
SIUL
T-800
trocri
Vicgarza
xirea
SRBIN100
Juan A.
Benibani
mjcastano
Jaime2010
pcmaillo
Mim0
MONOLITO
Bechstein
tenor
von schweikert
patatres
el novato
Escaiguolquer
juan lizares
BlueNote
Serkike
Joan Orti
BenitoPlus
Salazar
Ekaitzy6
davi
isdenon
julioa
César
DELAPUENTE
javiersc
hego
DrFunk
Neil
rubius
yebra
gizmo
Fary
slippery
casito
jalejos
pioneersa
Yosem
cordobule
lolopop
seriedad
hemiutut
Celsius
gotran
PicoFaradio
Ant 57
b&w
audiofilodigital
mvdventura
luisbustilloojeda
audiohummadrid
pablopi
campo selice
Robertofg
Jusepe
inakigj
jmmbarco
PICKUPSOUND
dobletres
pecci
churry
delt
mahk
Xaloc
Celestino
Quiquese
Tuco
adlfdlf
Flick4
Monti
masmadera
Pink Panther
85 participantes

Página 3 de 36. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 19 ... 36  Siguiente

Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Pink Panther Jue 12 Jun 2014 - 19:43

Y cuando se realizan catas de vinos a ciegas, hay grandes sorpresas.

De todas formas, no hay que rizar el rizo, los gustos son como los cul*s, cada uno tiene el suyo  Very Happy 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  mvdventura Jue 12 Jun 2014 - 19:46

Hablando de ecualizar, en mi experiencia el ecualizador que viene con el MacBook Pro me ha dado distorsión en las frecuencias que indica el compañero. Por ello, pasé a usar el FabFilter Pro-Q y tema solucionado. Inclusive este ecualizador permite  casi "aislar" el instrumento a ecualizar, entre otras muchas cosas. El FabFilter Pro-Q es de pago aunque ofrece un período  de prueba de 30 días. Cuesta lo mismo que un par de cables y...tiene mucha más ingeniería. Dejo un link:

http://www.fabfilter.com/products/pro-q.php

Perdonen, desde ya, el "off-topic".

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Pink Panther Jue 12 Jun 2014 - 19:49

El ecualizador de iTunes va perfecto. Tambien tengo el ecualizador de pago para Mac, Boom.


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  mvdventura Jue 12 Jun 2014 - 19:55

Pink: me olvidé comentar que el "upgrade" estético que le hiciste a las cajas quedó genial.

Por otro lado me gusta todo lo que vaya a contracorriente, como en el caso de estas cajas por su bajo valor económico. De hecho estoy usando un clon del amplificador First Watt F5 que me costó 200 Euros y no extraño para nada mi Leben CS-300.

En definitiva, es como dijera el Maestro y Quinto Beatle, Sir George Martin, "All you need is ears"

Un saludo.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Pink Panther Jue 12 Jun 2014 - 19:57

Gracias Daniel  Very Happy 


Por cierto, yo pagué por mis lavadoras 180,60€ puestas en casa. Un precio justo para lo bien que suenan, ya lo creo.


AbraZo


Última edición por Pink Panther el Jue 12 Jun 2014 - 19:58, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  jmmbarco Jue 12 Jun 2014 - 19:58

No estaba haciendo yo la ecuación de: más dinero mejor caja. Pero es que estamos hablando de uno o dos órdenes de magnitud en la diferencia, cosa que no me parece desdeñable. En el fondo lo que planteo desde un perfecto desconocimiento es qué componentes hacen que una caja suene mejor que otra. Como es posible que paguemos 50 o cien veces más por unas cajas con componentes casi esotéricos, recintos con no sé cuántas horas de diseño y maderas nobles y después una caja básica (que no lleva ni filtros) pueda sonar como nos dice el compañero mejor que lo que ha oído hasta ahora. Partiendo de la base que tiene experiencia y sabe lo que dice.
Creo que sería interesante buscar algún sentido a todo esto y sacar alguna conclusión razonable si fuera esto posible.

No hablo de gustos, obviamente cada uno tiene el suyo y nadie pretende cambiarlos. Discutamos, hablemos de audio, para eso estamos aquí compañeros!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  mvdventura Jue 12 Jun 2014 - 20:10

jmmbarco escribió:No estaba haciendo yo la ecuación de: más dinero mejor caja. Pero es que estamos hablando de uno o dos órdenes de magnitud en la diferencia, cosa que no me parece desdeñable. En el fondo lo que planteo desde un perfecto desconocimiento es qué componentes hacen que una caja suene mejor que otra. Como es posible que paguemos 50 o cien veces más por unas cajas con componentes casi esotéricos, recintos con no sé cuántas horas de diseño y maderas nobles y después una caja básica (que no lleva ni filtros) pueda sonar como nos dice el compañero mejor que lo que ha oído hasta ahora. Partiendo de la base que tiene experiencia y sabe lo que dice.
Creo que sería interesante buscar algún sentido a todo esto y sacar alguna conclusión razonable si fuera esto posible.

No hablo de gustos, obviamente cada uno tiene el suyo y nadie pretende cambiarlos. Discutamos, hablemos de audio, para eso estamos aquí compañeros!

JM: Mis Zu Audio Druid MK IV, que en el mercado secundario rondarían facilmente 7 X el precio de la "Lavadora" no tienen filtro, apenas un condensador y una resistencia para el tweeter. Así que por ese lado no veo que haya un peso determinante en la ecuación económica. Behringer como otras marcas pesadas como Yamaha  tienen unos costes bajos por su gran cantidad de producción. Por ejemplo, Yamaha llegó a ofrecer este ampli http://www.amazon.es/gp/product/B0046B3NSK/ref=ox_sc_imb_mini_detail?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL por 311 Euros.

Para no hacernos trampas al solitario y concordar o no con Pink, creo que la alternativa pasa por comprarse un par de esas cajas, que cuestan menos que un par de cables.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  pablopi Jue 12 Jun 2014 - 20:29

mvdventura escribió:Hablando de ecualizar, en mi experiencia el ecualizador que viene con el MacBook Pro me ha dado distorsión en las frecuencias que indica el compañero.

Si te refieres al EQ de iTunes, a mi me pasó lo mismo cuando utilizaba cierto DAC. Era cuestión de bajar ligeramente la ganancia maestra en las propiedades de MIDI y listo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  mvdventura Jue 12 Jun 2014 - 20:39

pablopi escribió:
mvdventura escribió:Hablando de ecualizar, en mi experiencia el ecualizador que viene con el MacBook Pro me ha dado distorsión en las frecuencias que indica el compañero.

Si te refieres al EQ de iTunes, a mi me pasó lo mismo cuando utilizaba cierto DAC. Era cuestión de bajar ligeramente la ganancia maestra en las propiedades de MIDI y listo.

Pablo tienes razón. Me pasaba con Audirvana. Inclusive seguí el camino que propones. Pero fue agregar el FabFilter a Audirvana y el problema se acabó. De hecho, presionaba algunas octavas y ni rastros de distorsión. Además el FabFilter es mucho más "rico" en todos los aspectos.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  audiofilodigital Jue 12 Jun 2014 - 21:27

jmmbarco escribió:Como es posible que paguemos 50 o cien veces más por unas cajas con componentes casi esotéricos, recintos con no sé cuántas horas de diseño y maderas nobles y después una caja básica (que no lleva ni filtros) pueda sonar como nos dice el compañero mejor que lo que ha oído hasta ahora. Partiendo de la base que tiene experiencia y sabe lo que dice.
Creo que sería interesante buscar algún sentido a todo esto y sacar alguna conclusión razonable si fuera esto posible.
Buena cuestión...
Como ya han comentado unas cajas son:
- Un recinto para evitar el cortocircuíto acústico entre la onda frontal y la trasera. Su construcción y estructura interior puede ser más o menos compleja.  
- Un filtro pasivo que separa las frecuencias destinadas a cada altavoz.
- Los altavoces: transforma la señal eléctrica (AC) en movimiento del cono, por tanto, es el único componente que mueve el aire y produce las ondas que percibimos. La calidad es determinante: ningúno de los elementos anteriores citados puede 'corregir' lo que el altavoz no pueda hacer. Quiero decir que el recinto más lujoso con el mejor filtro, aplicados a unos transductores de poca calidad (pesados, de respuesta lenta y muy irregular, etc.) conseguiremos poca calidad pero aún así el precio final será alto.  
Creo que hay algo que destacar: hay quien fabrica sus propios transductores (altavoces, drivers), pero también existen fabricantes que se los compran a otros. Estos últimos eligen cuáles quieren, los 'casan' mediante un filtro pasivo y diseñan una caja (para el woofer, normalmente).

Añade los demás gastos: pruebas y más pruebas hasta llegar a ese modelo final, la mano de obra para su fabricación, embalaje, comunicación/catálogos/publicidad en alguna revista, portes al país (transporte, aranceles, seguro, despacho de aduana si lo hubiere), margen del importador, margen de la tienda, +21% IVA para Montoro. Todo esto es común para cualquier producto (ampli, reproductor, etc.).

Aplicando rápidamente esos conceptos a la caja del "review":
Recinto: Muy simple, basta ver las fotos. Pero recordemos también la función básica del recinto (evitar el corto-circuíto acústico) y... siempre se puede mejorar, evidentemente.
Filtro: inexistente, por tanto, 0 Euros.
Altavoces: Para mí son la clave principal, junto con la ausencia de filtro.
Si añadimos que los componentes están fabricados en grandes cantidades en China, no es extraño su precio y no es imposible que suenen muy bien.
audiofilodigital
audiofilodigital

Cantidad de envíos : 286
Localización : España
Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  b&w Jue 12 Jun 2014 - 23:19

Hola,

Pues a la espera de poder escuchar las lavadoras de Pink Panter, hoy he estado disfrutando, en la sala de Lolopop, de sus Behringer, también con cono de 12".

Decir que no me parecen especialmente feas, quedaban bien integradas en su salón. Además para como estaban situadas ( a ambos lados del mueble de la tv y separadas de las pared trasera unos 30cm) daban una excelentísima escena sonora. Lógicamente en esas circunstancias no había profundidad, pero la escena era amplia, muy, muy definida con los instrumentos y muy real. (He llegado a percibir físicamente los tambores de la batería, como si mi cerebro estuviera confundido y pensara que ahí tenía que existir físicamente algo, porque estaba sonando de manera real. Ha sido como un flashback que me ha hecho ver en el interior de mi cabeza un tambor proyectado hacia donde sonaba en la escena sonora. Que maravillosa sensación).

También decir que han estado apoyadas en todo momento, de foma sutil, pero apoyadas, por el SW, que les proporcionaba a la música que producían el cuerpo que les faltaba. Las voces y las guitarras.......uffff.... simplemente perfectas!! Jheena I love you!!!!!

Como conclusión personal, basada en mi experiencia personal, sobre lo que yo he escuchado hoy, comentar que estética aparte,el sonido de las cajas de Manuel, muy parecidas a las de Pink, ofrecen un sonido muy cercano a la realidad, amplia escena sonora, muchísima dinámica( la música te envuelve y se apodera de la sala) y encima no son difíciles de situar.
He de decir que he salido de esa sala muy satisfecho. Lógicamente, no digo que esas sensaciones no se puedan tener con otras cajas, pro o hi-fi. Sólo hablo de lo que he escuchado hoy.

Cuando Pink quiera dejarme disfrutar de sus lavadoras podré comparar. Aunque ya de antemano creo como irá la cosa....la acústica de esa sala es de 10.


Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Ant 57 Vie 13 Jun 2014 - 1:03

Hola  compañeros.
Sobre este tipo de cajas,  he oido lo bien que suena la guitarra, la bateria, etc, pero podeis comentar  que tal suena la música clásica ( coros, masas orquestales, etc ) Habeis probado, no se, una sinfonía de Mahler, un cuarteto de cuerdas, una misa barroca, una ópera... Mi curiosidad es porque este es el tipo de música que más oigo y en los hilos no he visto ningún comentario al  respecto. Ademas saber como se desenvuelven con estos estilos resultaría interesante.
Un saludo
Ant 57
Ant 57

Cantidad de envíos : 154
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  jmmbarco Vie 13 Jun 2014 - 6:59

Obviemos de momento los precios.
Estaría bien saber si las cajas que llamamos "pro" respecto a las que llamamos "hifi" tienen las mismas directrices en cuanto al diseño, es decir, qué resultado buscan. Si los transductores son semejantes, los filtros (cuando están presentes) tienen esquemas homólogos y los recintos son eso, sólo recintos (dicho esto, sin trivializar) creo que sería de justicia poderlos equiparar.
Lo que veo mirando las especificaciones es que la respuesta en frecuencia es más estrecha que la que aparentemente ofrecen las cajas "hifi". Creo que si esto es así por norma, implicaría que para obtener la pequeña banda que falta abajo habría que añadir un SW y esto cambia las cosas un poco, sin tener en cuenta si somos todos capaces de distinguirla o no, suponiendo que no hay observador. Sería interesante saber qué opináis de esta cuestión. ¿Y la que falta arriba?
Buscando buscando veo que en algunos casos la respuesta es casi o igual a lo que se suele ver en el mercado hifi, por ejemplo http://www.acoustic-line.de/TSM15_neu_Datenbl_engl.pdf De esta manera, ¿podríamos encontrar algún detalle que nos indicara que no es posible que esto haga "volar" a cualquier amplificador de los que tenemos?? Creo que por el momento deberíamos valorar por lo que es, diseño, materiales y el resultado que ofrecen una vez conectados.
Creo y digo creo, que no hay altavoces para para uno u otro género, si suenan bien debería hacerlo con todos en términos generales.

Así pues, viendo las cajas en sus elementos separados y tb su combinación, qué diferencias técnicas, de construcción o de concepto podríamos encontrar que nos pudiera ayudar a valorar correctamente?

Una vez superado esto podríamos entrar de lleno en cuáles "nos suenan" mejor o peor y hacer la "recomendación del año"!! metiendo en la ecuación nuestros amados precios! Saint Saint 

Qué opináis compañeros??

Saludos!
JM

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  jmmbarco Vie 13 Jun 2014 - 8:40

Creo que esta claro para todos la experiencia de Pink y creo que tb está claro que es tan respetable como la de cualquiera, y además habla de una experiencia real. Esto está claro.
Superado este punto lo que yo indico es precisamente lo que apuntas tú tb al final, esto es juzgar el diseño y construcción de unas cajas sin trivializar diciendo son pro o son hifi. Estoy convencido Quique que has escuchado cajas hifi que también te han sonado aburridas, sosas o rudas.
Es que al final me da la impresión que todos los profanos, y me incluyo, hemos podido juzgar cajas por el aspecto y acabados que por otra cosa y es posible que nos hagamos flaco favor.

 BlahBlah 2 BlahBlah 2 BlahBlah 2 BlahBlah 2 BlahBlah 2 BlahBlah 2 BlahBlah 2 

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  jmmbarco Vie 13 Jun 2014 - 9:06

[quote="Quiquese"]
jmmbarco escribió:

Por otra parte no tendría inconveniente alguno en incorporar una "caja lavadora" en el salón de mi casa si me colma de satisfacción.


de hecho, yo tpc! de ahí que esté tan interesado en este hilo!

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Flick4 Vie 13 Jun 2014 - 9:21

b&w escribió:Hola,

Pues a la espera de poder escuchar las lavadoras de Pink Panter, hoy he estado disfrutando, en la sala de Lolopop, de sus Behringer, también con cono de 12".

Decir que no me parecen especialmente feas, quedaban bien integradas en su salón. Además para como estaban situadas ( a ambos lados del mueble de la tv y separadas de las pared trasera unos 30cm) daban una excelentísima escena sonora. Lógicamente en esas circunstancias no había profundidad, pero la escena era amplia, muy, muy definida con los instrumentos y muy real. (He llegado a percibir físicamente los tambores de la batería, como si mi cerebro estuviera confundido y pensara que ahí tenía que existir físicamente algo, porque estaba sonando de manera real. Ha sido como un flashback que me ha hecho ver en el interior de mi cabeza un tambor proyectado hacia donde sonaba en la escena sonora. Que maravillosa sensación).

También decir que han estado apoyadas en todo momento, de foma sutil, pero apoyadas, por el SW, que les proporcionaba a la música que producían el cuerpo que les faltaba. Las voces y las guitarras.......uffff.... simplemente perfectas!! Jheena I love you!!!!!

Como conclusión personal, basada en mi experiencia personal, sobre lo que yo he escuchado hoy, comentar que estética aparte,el sonido de las cajas de Manuel, muy parecidas a las de Pink, ofrecen un sonido muy cercano a la realidad, amplia escena sonora, muchísima dinámica( la música te envuelve y se apodera de la sala) y encima no son difíciles de situar.
He de decir que he salido de esa sala muy satisfecho. Lógicamente, no digo que esas sensaciones no se puedan tener con otras cajas, pro o hi-fi. Sólo hablo de lo que he escuchado hoy.

Cuando Pink quiera dejarme disfrutar de sus lavadoras podré comparar. Aunque ya de antemano creo como irá la cosa....la acústica de esa sala es de 10.


Saludos en DTS!!

Has desccrito la esencia del HiFi, un sonido muy cercano a la realidad, y la ilusión de pensar que los instrumentos están fisicamente presentes en la sala. Además timbricamente no deben andar mal tampoco si recrean voces y guitarras a la perfeccion, por usar tus propias palabras.
Esto debería despejar cualquier duda sobre las capacidades de estas cajas, pare que su alta sensibilidad y su enorme (para los parametros de hoy en dia) woofer, así como su sencillez, son la baza que juegan para obtener ese realismo.

Lo que no entiendo es que adjudiques la falta de profundidad en la escena a los 30 cm de distancia a la pared frontal. Mis cajas están a poco más (menos de 40) y proyectan una profundidad que se puede estimar en metros. Algo pasa ahí.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6314
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Pink Panther Vie 13 Jun 2014 - 10:07

b&w escribió:
Cuando Pink quiera dejarme disfrutar de sus lavadoras podré comparar. Aunque ya de antemano creo como irá la cosa....la acústica de esa sala es de 10.
Don Rubén, ya prepararemos una audición de las lavadoras. Respecto a la sala, ahí es en donde puse todo mi empeño  Very Happy  ya viste como sonaban en ella las Q-Acoustic.

Do Rubén, no me extraña que hayas salido impresionado del sonido de las Beheringer de Don Manuel, con estas cajas, el sonido de los instrumentos se meterializa de la forma más fiel posible.

Respecto a los tipos de música, mis lavadoras/sala suenan maravillosas con absolutamente todo, creo que ya lo he comentado antes. Esto si que es alta fidelidad!  cheers 


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Review Lavadora con 12" - Página 3 Empty Re: Review Lavadora con 12"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 36. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 19 ... 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.