AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El equipo de Rebombori III

+76
César
molamola
JPL
acropolis
parmáximo
porcorosso
ducados123
Francisco Sanchez
hego
dukekore
Pedro
Celsius
gizmo
walkie
Madrededios!!
karma7
zx
FRAN
papaito
Antoniolópez
peon
rubius
YOSHYc
ulisfran
Joan Orti
Alex
pablopi
Jaime2010
churry
Xaloc
palaudio
kefashion
Steinway
zinegibaja
Bechstein
Quiquese
javiersc
hififreaky
Spirit
pcmaillo
jfrit
Guitar66
KILLMIK71
encinar
Pep65
MONOLITO
luisbustilloojeda
lolopop
Mim0
xirea
Armonia Hi-Fi
masmadera
javiclas
ANGELBUSTA
davi
dinamic32
Aleman
casito
eatkinson29
FERJABLITO
wilsoniano
El Hombre del SACD
Flick4
yonigta
algasrobo
carrey
Torrecillas
Pink Panther
von schweikert
Luisete74
terrykola
Noncondition
MERIDIAN
Kapton
trocri
LUDOVICO
80 participantes

Página 10 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17  Siguiente

El equipo de Rebombori III - Página 10 Empty Re: El equipo de Rebombori III

Mensaje  Rebombori Dom 26 Jul 2015 - 13:18

Hola de nuevo Laughing

A petición de varios aficionados, y después de varios años, voy a publicar mis impresiones sobre una prueba que levantó ampollas y a día de hoy más de un fabricante anda un poco acojanado por aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino afeitar ... pon las tuyas a remojar"

Bueno, al grano :
Hay muchos nuevos aficionados que no sabrán de qué hablo, otros ni se acordarán y la gran mayoría ni me leerá.
Afortunadamente Francia, ya cuenta desde hace meses, de una Ley de Obsolencia Programada.

Desde hace ya algunos años el tema de cables y todo lo relacionado con el tratamiento de la corriente y la señal a nuestros sistemas de audio ha servido de tema de discusión y ... para hacerse ricos algunos  Cool

Desde que se publicó la Teoría de las Cuerdas, construcción de cables litz e hyperlitz, publicación de una tesis doctoral sobre el filtraje pasivo, etc, etc, han salido al mercado  muy diferentes productos que han tenido sus fieles defensores, pero también sus detractores a muerte.

Veamos hasta qué punto pueden llegar ... ¿estas mejoras? y si existe obsolencia programada a mala leche o si simplemente es una cuestión de mantenimiento periódico.

(el tema es un pelín largo y no quiero aburrir, lo voy a publicar en más de un post Very Happy )

Saludos.

El equipo de Rebombori III - Página 10 007htm

El equipo de Rebombori III - Página 10 008dnd
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  Rebombori Lun 27 Jul 2015 - 15:02

En una de mis vistas -de aficionado curiosillo  Very Happy - a una fábrica de mecanizados, me quedé maravillado de sus productos.
De bloques de aluminio o de acero macizo hacían auténticas esculturas, pero de simples chapas, también hacían preciosos chasis para nuestros cacharros. Al preguntar por precios, me indicaron que iban en consonancia del producto, es decir, si era una pequeña producción el precio se podía disparar por el coste del programa informático, pero si era cortar y doblar chapa, como es en la mayoría de casos, el precio era irrisorio.

A la salida del taller me vino en mente el desmontar un aparato que me habían enviado para evaluar, pensado y hecho.
Este aparato contenía componentes muy fáciles de encontrar y saber en realidad cual era su coste en componentes
Me llevó unos tres meses el poder tener el escandallo al completo, pero mereció la pena, su PVP era más de 10 veces superior al de mi escandallo  
Se trataba de un filtro de red.

Su funcionamiento era correcto y cumplía con todo lo que prometía ... pero se les olvidó indicar que, para seguir ofreciendo su rendimiento al 100%, tendría que revisarse en su SAT y sustituir periódicamente algunos de sus componentes.

¿Obsolencia Programada o simplemente unas revisiones obligatorias que no se comunican a sus propietarios?

Siguiendo con el tema, me interesé también en investigar cables esotéricos, llegando a descubrir que también pierden sus facultades por magnetización y por manipulación, de ahí el gran surtido de este tipo de productos en el mercado de ocasión.

Muy gordo fue el abrir en canal un cable y descubrir lo que contenía dentro, era un cable remarcado y borrada toda su serigrafía original con disolvente, supongo, esa prueba no la hice yo, pero sí me enviaron las fotos de la autopsia al completo  wallbash

La publicación de una Tesis Doctoral para el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico CENIDET de Cuernavaca, México y de otras publicaciones en Universidades y Escuelas Superiores, han servido para que algunos avispados las hagan suyas (aunque lo nieguen hasta en el banco de tortura).

Nota :
No me refiero a que sea una práctica generalizada, simplemente el resultado de algunos análisis.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  yonigta Lun 27 Jul 2015 - 15:24

Y? Falta mas aun verdad? Buf de esas cosas me encontré uno Rafa, y cuando pregunte s su fabricante me amenzaron con denuncia.... Cables remarcados y nombres borrados, compre una muestra del cable que creo que era, y buala, identico en todo...
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  Bechstein Lun 27 Jul 2015 - 15:53

Estimado Rebombori,

En primer lugar, vaya pedazo de sala. Parece un decorado de Star Wars. Si yo tuviera esa sala me haría "audiófilo de clausura", no sé si me explico...

En cuanto al tema cables, aquí dejo mi pequeña reflexión: como músico he pisado algunos estudios de grabación en mi vida, desde normalitos hasta muy buenos e incluso algunos de los mejores de España. El estudio de grabación es una de mis pasiones y he tenido la oportunidad de coincidir, nuevamente, con multitud de técnicos de sonido, desde buenos a excelentes y os puedo asegurar a todos que JAMÁS, pero lo que se dice JAMÁS DE LOS JAMASES, he tenido una conversación con ninguno sobre cables. Miento, una vez sí que tocamos el tema y la respuesta del técnico en cuestión sobre la diferencia entre los buenos y los malos fue... "que los buenos no se rompen".

En estudios con millones de pesetas en cacharros (si, si, de pesetas, hablo de aparatos vintage de los gloriosos -a saber: Neumann, Neve, SSL, Telefunken, la lista es infinita...) tienen cables "normales". Las mejores grabaciones de la Historia, las cuales han tenido lugar, por supuesto, en los mejores estudios del mundo, se han llevado a cabo usando cables normales. Buenos, pero normales. También en lo relativo al precio...

Creo que es un dato como mínimo a tener en cuenta.

Un saludo.

Bechstein

Cantidad de envíos : 1100

Mensaje  Rebombori Mar 28 Jul 2015 - 6:03

Hola, saludos a todos y disculpas a los que no respondí o mencioné su intervención en este hilo.

Bechstein, tienes razón en lo que dices, pero ello no significa que  no aporten mejora. Recuerdo en una conversación con Manuel Huber -uno de los fabricantes de componentes para estudios de grabación de mayor prestigio- decirme que la mayoría de los estudios de grabación de hoy en día, están al alcance de cualquier aficionado. Que el tema de los componentes para estudios siempre ha estado muy complicado, solo las grandes multinacionales poseían equipos de calidad con componentes muy sofisticados y que el tema de los cabes lo dieron por zanjado desde el día en que les llegaron los cables balanceados y pudieron disfrutar de largas tiradas sin pérdidas, no por ello dejan de ser conscientes de la diferente calidad entre ellos.

Hacer una grabación en vivo de una orquesta, ya sea en un escenario o en un monumental estudio de grabación, ya sabes que conlleva miles de metros de cables que se pisan, se chafan, se ... de todo pasa, como para poner cables que cuesten una fortuna.

Por otra parte somos muchos y cada uno tiene una forma de entender las cosas, hay quienes siendo expertos en una materia, no lo son/somos  (aunque creamos que sí). Hay quienes por tener el título de periodista escriben, pero escriben lo que escriben, porque escribir es escribir y da igual escribir del tema que sea.

Ya sé que todos tenemos nuestras rarezas, yo mismo odio el sonido del clarinete  Very Happy
Nunca me había caído simpático ese instrumento de viento que intenta hacer el trabajo de un violín, hasta que escuché a la buena de Patti Smith tocar su clarinete, ese día me enamoré del sonido salvaje que puede entregar un clarinete.
Un amigo, profesor de música, se descojonó por los desacordes y la mala interpretación, además de los pitidos que berreaba el clarinete de Patti Smith, pero a mí me emocionó. Y creo que ese debe ser el propósito de la música: emocionar. Y eso es lo que cualquier equipo nos debe transmitir, sea del precio que sea, pero nos debe transmitir emoción, desde la toma de sonido, pasando por la dinámica y panorama del estudio de grabación, elaboración fiel del soporte físico y por fin, su reproducción.

Yoni, no te desesperes, ya llegará  pray
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Bechstein Mar 28 Jul 2015 - 22:33

Uf, Rebombori, tocas muchos temas y me encantaría entrar más a fondo pero estoy en el móvil y es un infierno teclear más de dos párrafos seguidos. Tampoco quiero alargarme en el que es el hilo de tu sala, que luego se embarullan las cosas y hacen deslucir el tremendo cacharrerío que tienes ahí.

Baste decir que en general estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, me voy a reafirmar en el dato: para algo crucial como son las grabaciones de la voz solista, los grandes estudios podrían tener por ejemplo un maravilloso cable de miles de Euros y sin embargo no lo tienen. Todos los grandes ingenieros, productores, músicos y, ya que lo menciono, cantantes, saben que lo que marca la diferencia no es un cable: un previo, sí; un micro, también; la interpretación, ni te cuento... Y aquí paro, yo creo que ya me he hecho entender.

Sin embargo, reconozco que cuando uno comienza a tocar los cielos en el terreno que sea (violines, por ejemplo, ya que lo mencionas), un pequeño cambio puede tener una influencia significativa. Un Stradivarius es glorioso, necesita de un arco en consonancia, las salas de conciertos se da por hecho que son buenas; y luego están las cuerdas, que son sorprendentemente importantes (cuatro "alambrejos" de 100€, no creas que las hay de 4.000€). Encerdar (cambiar los "pelitos") un arco de 1.000€ ó de uno de 100.000€ cuesta menos de 100€. Es curioso, ¿no? Hay un mundo de profesionales que suelen saber distinguir entre realidad y ficción, y las cosas no cuelan así como así; y luego estamos los apasionados de algo, que cuando tenemos dinero somos un pozo sin fondo, a veces como pollos sin cabeza.

Por cierto, menudo rollo que te acabo de soltar, ¡nada que tú no sepas, encima! Y eso que no quería contaminar tu hilo...

Ya termino. Muy interesante tu ejemplo de Patti Smith... Cuanto más profundiza y entiende uno de un tema, más exigente se vuelve, y ya no le vale cualquier cosa. Afortunadamente esa "superficialidad" a veces es una bendición porque, como bien sabes por el arsenal de aparatos que tienes ahí, las delicatessen son MUY caras y, si todos fuéramos expertos, ya habríamos arruinado a nuestras familias con este vicio de los cacharros.

Y, ahora sí, hasta mañana y perdón por el tochaco.

Bechstein

Mensaje  Rebombori Mar 28 Jul 2015 - 23:23

shock 2
Hacía tiempo que no leía nada que me diera la impresión de que lo hubiera escrito yo mismo, lo digo por el alto número de coincidencias.

Se nota que eres una persona culta, amante e investigador de lo que haces y que todo lo que haces ... lo haces con pasión; de ahí el que me gustaría que me deleitases, por favor, con una interpretación tuya porque ya sé que eres un músico estudioso, inquieto y perfeccionista.

Te prometo que en mi próximo viaje a Jerez te lo haré saber, me gustaría escuchar tu música, pero nada de grabaciones, en vivo.

No te preocupes por el hilo, todo lo que se ha escrito en este hilo que va por el tercer capítulo ya, es del interés de todos, porque no solo se habla de los cacharros de mi sala, sino de todo lo que tenga cabida en nuestra afición, de ahí, por lo menos eso creo yo, que sea el hilo más leído de este foro (y eso que lo tengo parado desde hace muchos meses)

Lo dicho, todo un placer el haberte leído y espero hacerlo muchas veces más en este hilo  Wink
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Bechstein Miér 29 Jul 2015 - 1:41

Has pronunciado la palabra mágica: pasión. ¿O fui yo? :-) Bueno, hemos sido los dos, está claro. Sin eso, todo está muerto: la "audiofilia" pasa a ser cacharrería barata y la melomanía... ¡Ay, la melomanía, cuantísima gente de este mundillo no sabe lo que es eso..!

Esta es una obra mía. La violinista es mi mujer (y el pianista su hermano). Al final queda todo en familia, como ves. Espero que te guste:

Te tomo la palabra con lo de Jerez. Estás invitado a casa (a escuchar música y a hablar de ella en todo caso, porque a cacharrear, con lo que ahí tienes, ni falta que te va a hacer...). Y no solo eso, sino que por supuestísimo tocaremos para ti. Ahora mismo estamos montando Bohemian Rhapsody con viola y piano, vaya monumento de canción...

Pero espérate, que igual en Septiembre nos mandan rozando Murcia casi seguro, así que...

El placer de leerte ha sido mío, no solo en éste sino en otros muchos hilos, aunque hasta la fecha parece que no habíamos coincidido en ninguno.

¡Un cordial saludo!
Hugo.

Bechstein

Mensaje  zinegibaja Miér 29 Jul 2015 - 7:30

Bonito hilo!!
Felicidades por el equipazo.
Aplause que barbaridad Babear
zinegibaja
zinegibaja

Cantidad de envíos : 299

Mensaje  MERIDIAN Miér 29 Jul 2015 - 8:28

Bechstein escribió:Has pronunciado la palabra mágica: pasión. ¿O fui yo? :-) Bueno, hemos sido los dos, está claro. Sin eso, todo está muerto: la "audiofilia" pasa a ser cacharrería barata y la melomanía... ¡Ay, la melomanía, cuantísima gente de este mundillo no sabe lo que es eso..!

Esta es una obra mía. La violinista es mi mujer (y el pianista su hermano). Al final queda todo en familia, como ves. Espero que te guste:

Te tomo la palabra con lo de Jerez. Estás invitado a casa (a escuchar música y a hablar de ella en todo caso, porque a cacharrear, con lo que ahí tienes, ni falta que te va a hacer...). Y no solo eso, sino que por supuestísimo tocaremos para ti. Ahora mismo estamos montando Bohemian Rhapsody con viola y piano, vaya monumento de canción...

Pero espérate, que igual en Septiembre nos mandan rozando Murcia casi seguro, así que...

El placer de leerte ha sido mío, no solo en éste sino en otros muchos hilos, aunque hasta la fecha parece que no habíamos coincidido en ninguno.

¡Un cordial saludo!
Hugo.

Hugo enhorabuena por esta grabación. Tu vives constantemente dentro de la música. En calma lo volveré a ver y oírlo con el equipo de música

Suerte en este mundo
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  Rebombori Miér 29 Jul 2015 - 11:28

En casa se está poniendo todo el día!!!
Aplause Aplause Aplause
Bravooooo!!!

Magnífica melodía, sublime, me he quedado sin palabras.
Estupenda grabación.

Con tu permiso, ya está dando la vuelta al mundo desde mi página (si no lo apruebas, lo borro, pero sería un sacrilegio que no se pudiera disfrutar)

Tu mujer me hace que me llegue al alma tu composición.

Un abrazo a todos.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori Miér 29 Jul 2015 - 11:34

Muchas gracias a javiersc y a zinegibaja por vuestros comentarios.
Me alegra el que os guste este hilo, por ese motivo lo he retomado.

Muchas gracias a todos por leerme y al bueno de Yoni, pedirle disculpas nuevamente porque está desesperado por saber cómo acaba el tema de los cables Wink
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Bechstein Jue 30 Jul 2015 - 1:36

MERIDIAN escribió:
Hugo enhorabuena por esta grabación. Tu vives constantemente dentro de la música. En calma lo volveré a ver y oírlo con el equipo de música

Suerte en este mundo
Muchas gracias, también por la suerte que me deseas. La voy a necesitar seguro...

Estaré encantado de recibir tu feedback cuando la escuches en tu equipo.

Un saludo!

Última edición por Bechstein el Jue 30 Jul 2015 - 1:45, editado 1 vez

Bechstein

Mensaje  Bechstein Jue 30 Jul 2015 - 1:44

Rebombori escribió:En casa se está poniendo todo el día!!!
Aplause Aplause Aplause
Bravooooo!!!

Magnífica melodía, sublime, me he quedado sin palabras.
Estupenda grabación.

Con tu permiso, ya está dando la vuelta al mundo desde mi página (si no lo apruebas, lo borro, pero sería un sacrilegio que no se pudiera disfrutar)

Tu mujer me hace que me llegue al alma tu composición.

Un abrazo a todos.
Muchas gracias por expresarlo de esa manera tan elocuente. Me alegro de que te haya gustado.

Te agradezco especialmente que hayas decidido compartirla; la música está hecha para eso y, si no llega donde tiene que llegar, pierde todo el sentido.

Saludos y perdonad por el retraso en contestar pero he estado todo el día de viaje.

Bechstein

Mensaje  wilsoniano Jue 30 Jul 2015 - 17:36

Hugo... no tengo palabras. Magnifica la obra y espléndida la interpretación que hace tu esposa y tu cuñado. Me ha emocionado y transmitido esos sentimientos que sólo consigue la música y en ocasiones también la poesía. Ese tocar el alma apenas con la punta de los dedos.
La he escuchado en el portatil, pero esta noche me la pongo con el proyector y el equipo al completo. No se merece menos. Mi más efusiva enhorabuena y si tienes más grabaciones no dudes en colgarlas.

Un abrazo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676

Mensaje  Bechstein Jue 30 Jul 2015 - 18:02

Muchas gracias porque, si a ti te sugiere eso mi composición, a mi me pasa lo mismo con tus palabras.

Me encanta que mi música pase por vuestros equipazos, jejeje...

Un abrazo.

Bechstein

Mensaje  wilsoniano Jue 30 Jul 2015 - 21:11

Esta misma noche en la pantalla de 92' y la música sonando por mis queridas Sophias...
Un abrazo.

El equipo de Rebombori III - Página 10 2djuv7m
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Rebombori Jue 30 Jul 2015 - 21:46

Me encantan este tipo de contenidos en este hilo, habrá quien piense que son "Off Topics", pero eso siempre debe decidirlo la Administración, en mi opinión, son contenidos que no tendrían cabida para un hilo propio y si no se publicaran aquí ... nos perderíamos la oportunidad de disfrutarlos.

Por cierto Hugo, en México y Malasia está triunfando tu vídeo, he recibido muchas felicitaciones por haberlo publicado.

Gabi, tu sala ha quedado preciosa con todas las últimas incorporaciones analógicas, te veo con un plato de Molamola  Cool
Rebombori
Rebombori

Mensaje  wilsoniano Jue 30 Jul 2015 - 22:29

Tienes razón Rafa, hay temas que solo tienen sentido en un hilo más personal como el tuyo. Sobre el plato, tengo ya uno, adquirido hace muy poco, un Clearaudio Perfomance DC, es un giradiscos correcto, pero teniendo en cuenta que lo utilizaré como segunda o tercera fuente, me es más que suficiente. Me hubiera encantado tener un Mola Mola, pero el poco espacio del que dispongo no me lo ha permitido (lo probé... y es una máquina extraordinaria).
Gracias por tus elogiosos comentarios. Un abrazo
wilsoniano
wilsoniano

Mensaje  Bechstein Jue 30 Jul 2015 - 23:40

wilsoniano escribió:Esta misma noche en la pantalla de 92' y la música sonando por mis queridas Sophias...
Un abrazo.

El equipo de Rebombori III - Página 10 2djuv7m
No me cabe duda de que la grabación deslucirá en algunos equipazos ya que es una demo, jamás pensamos que fuera a ver la luz hasta que recibió el premio y nos vimos casi "obligados" a publicarla. Algún día volveremos al estudio a grabarla como Dios manda y nos quitaremos la espinita.

Dicho esto, qué gozada de sala te has montado, Wilsoniano, con la "pantallita" esa. Poder ver a Godzilla a tamaño natural tiene que ser toda una experiencia... roflmao

Bechstein

Mensaje  Bechstein Jue 30 Jul 2015 - 23:43

Rebombori escribió:
Por cierto Hugo, en México y Malasia está triunfando tu vídeo, he recibido muchas felicitaciones por haberlo publicado.
Pues muchas gracias... Ya te tengo fichado en Facebook y recibo en mi muro tus posts de esos "modestos" equipos diseñados en Cavo Cañaveral.

Bechstein

Mensaje  Steinway Vie 31 Jul 2015 - 8:35

Hola Rafa, sera Off Topic, pero vale su peso en oro, el hilo y los off topic, Cool saludos.

Felicidades Hugo por esta grabacion, esta noche la escuchare en condiciones. Hello
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310

Mensaje  Noncondition Vie 31 Jul 2015 - 9:34

Una hermosa composición, una soberbia interpretación.

Sólo la música es capaz de provocar sentimientos que no pueden describirse con palabras. Esta obra no ha sido una excepción.

Es un honor compartir esta comunidad con personas como Bechstein. Muchas gracias a los dos por haber dado lugar a un hilo así.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  MONOLITO Vie 31 Jul 2015 - 9:56

Que bonito Bechstein.
Cuando se es capaz de crear algo como esto, es como alimentar el alma. Me ha emocionado.
Tengo una compañero del trabajo que su hija canta, principalmente clásica, y solo escucharlo en el móvil ya te pone los pelos de punta.

En alguna ocasión he pensado hasta comprarme un violín, en lugar de "cacharrear", y es que la música en vivo y con pasión es una "subida" muy fuerte. Ya hice mis pinitos con una guitarra, no llegué muy lejos, pero la verdad que se crea un vínculo diferente y muy bonito con la música.

Mis felicitaciones.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

El equipo de Rebombori III - Página 10 Empty Fantástico!!!!

Mensaje  Luisete74 Vie 31 Jul 2015 - 11:07

Hugo, deliciosa composición/interpretación, muchas gracias por compartirlo. TU SI QUE VALES!!!! Aplause Aplause Aplause

Rafa, me tienes en ascuas, dale a la tecla y no demores........ Innocent

¡Un cordial saludo!

Luisete74

Cantidad de envíos : 29

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 10 de 17. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 13 ... 17  Siguiente