El equipo de Rebombori III
+76
César
molamola
JPL
acropolis
parmáximo
porcorosso
ducados123
Francisco Sanchez
hego
dukekore
Pedro
Celsius
gizmo
walkie
Madrededios!!
karma7
zx
FRAN
papaito
Antoniolópez
peon
rubius
YOSHYc
ulisfran
Joan Orti
Alex
pablopi
Jaime2010
churry
Xaloc
palaudio
kefashion
Steinway
zinegibaja
Bechstein
Quiquese
javiersc
hififreaky
Spirit
pcmaillo
jfrit
Guitar66
KILLMIK71
encinar
Pep65
MONOLITO
luisbustilloojeda
lolopop
Mim0
xirea
Armonia Hi-Fi
masmadera
javiclas
ANGELBUSTA
davi
dinamic32
Aleman
casito
eatkinson29
FERJABLITO
wilsoniano
El Hombre del SACD
Flick4
yonigta
algasrobo
carrey
Torrecillas
Pink Panther
von schweikert
Luisete74
terrykola
Noncondition
MERIDIAN
Kapton
trocri
LUDOVICO
80 participantes
Página 6 de 17.
Página 6 de 17. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17
Re: El equipo de Rebombori III
Disculpad la espera en responder, pero en verano entre la media jornada y las vacaciones ...
De momento y como ya he comentado, voy a acabar de configurar este equipo y después a disfrutarlo, aunque sí me hace tilín un equipo pro, peeero ... un equipo pro tiene el inconveniente de que en casa no lo puedo instalar, ya que se necesita de mucho espacio si se quiere "saborear".
Además, tampoco lo tengo muy claro, porque suelo escuchar todos los días el equipo durante tres horas como mínimo y un equipo pro es impresionante los primeros minutos, después ya comienzas a sentir la necesidad de distraerte con algo mientras lo estás oyendo; otra de las cosas que no me llegan a convencer en este tipo de equipos, son las voces, mientras que los instrumentos amplificados suenan como si estuvieses en la primera fila de un estadio y el estómago acaba doliéndote de tanta patada del grave.
Como veis, no todo son ventajas
De momento y como ya he comentado, voy a acabar de configurar este equipo y después a disfrutarlo, aunque sí me hace tilín un equipo pro, peeero ... un equipo pro tiene el inconveniente de que en casa no lo puedo instalar, ya que se necesita de mucho espacio si se quiere "saborear".
Además, tampoco lo tengo muy claro, porque suelo escuchar todos los días el equipo durante tres horas como mínimo y un equipo pro es impresionante los primeros minutos, después ya comienzas a sentir la necesidad de distraerte con algo mientras lo estás oyendo; otra de las cosas que no me llegan a convencer en este tipo de equipos, son las voces, mientras que los instrumentos amplificados suenan como si estuvieses en la primera fila de un estadio y el estómago acaba doliéndote de tanta patada del grave.
Buenos días a tod@s.
Rebombori: Equipo enorme, si señor. Enhorabuena de nuevo.
Si has tenido la oportunidad de escuchar un Wadax sabes donde está el "final" del camino... Aunque puedes integrar un Linn DSM sin problemas en tu equipo y disfrutar de la música mejor y mas comodo. Ahora con los nuevos programas de Linn es muy fácil. Y mas adelante colocar el Wadax, el nuevo con fuente de alimentación separada es el "paradigma", como bien dice su creador Mr. Guadalajara, todo un maestro en superarse realmente en cada realización nueva.
Un saludo.
Javier.
Rebombori: Equipo enorme, si señor. Enhorabuena de nuevo.
Si has tenido la oportunidad de escuchar un Wadax sabes donde está el "final" del camino... Aunque puedes integrar un Linn DSM sin problemas en tu equipo y disfrutar de la música mejor y mas comodo. Ahora con los nuevos programas de Linn es muy fácil. Y mas adelante colocar el Wadax, el nuevo con fuente de alimentación separada es el "paradigma", como bien dice su creador Mr. Guadalajara, todo un maestro en superarse realmente en cada realización nueva.
Un saludo.
Javier.
Rebombori escribió:
... Además, tampoco lo tengo muy claro, porque suelo escuchar todos los días el equipo durante tres horas como mínimo y un equipo pro es impresionante los primeros minutos, después ya comienzas a sentir la necesidad de distraerte con algo mientras lo estás oyendo; otra de las cosas que no me llegan a convencer en este tipo de equipos, son las voces, mientras que los instrumentos amplificados suenan como si estuvieses en la primera fila de un estadio y el estómago acaba doliéndote de tanta patada del grave.
Hola
No sé en que equipo pro estarás pensando. Si hablamos de un equipo de mastering de gama alta todo es justo al revés de como lo has descrito. La fatiga auditiva es menor que con un equipo HI-FI "doméstico", no en vano están pensados para horas y horas de trabajo de ingeniero.
La calidad y detalle de los agudos es brutal, pues los buenos monitores de estudio usan los mejores tweeters, a los que se añaden "horns" y otros mecanísmos para mejorar la dispersión menos habituales en el mundo HI-FI.
Los medios son iguales o mejores que los del mejor sistema HI-FI, y los graves habitualmente mucho menos "machacones" que los de unas Wilson como las tuyas, que por poner un ejemplo, bajan hasta 20Hz. Esto, si no se "doma", si que puede resultar insoportable.
Mis actuales monitores Pro, siendo aún más grandes que unas Sasha, tan sólo bajan a 38Hz y tienen una sensibilidad de 98db. Te aseguro que producen de todo menos dolor de estómago por el grave ... o fatiga auditiva a las 3 horas.
... Es más, permiten algo que no hacía ninguno de los altavoces HI-FI que he tenido hasta ahora, y es escuchar música a bajo volumen sin perder el menor detalle, ni tampoco dinamísmo ni pegada en el grave.
Un saludo
xirea- Cantidad de envíos : 1004
Hola Javi
Hace tiempo que tenemos pendiente -Juan Rubio y yo- y por invitación del propio Javi Guadalajara, el hacer una audición en los dominios de Wadax.
Evidentemente que el súmmum sería colocar un Pre-1 y el Hermes.
También tengo pendiente, por parte de Gavin Fish, el escuchar y en casa, el Da Vinci DAC; como ves, productos del más alto nivel.
El Linn DSM era mi candidato, pero he optado en aparcar -de momento- los streamer y dacs después de escuchar el Trinity Dac y conocer en persona a su creador.
Lo que más me gusta de estos sistemas es su manejo, su comodidad y su practicidad, peeero ... me frena hacer una inversión de tantos miles de euros y que a los tres meses ya esté superada (aunque en el caso de Linn parece que no es así).
De todas maneras he de decir que el de mayor relación precio/calidad es el Linn, el Wadax y el Da Vinci todavía no los he escuchado y del Trinity he de decir que después de escucharlo, ya no hay nada que se le acerque (pero a qué precio )
En estos momentos estoy acabando esta configuración de Krell/Transparent/Wilson, en los próximos días me llegará otra pareja de Shasha y más cables de la serie Reference XL SS. Ahora se me está planteando otra duda ... no sé si desplazar las monofónicas de los canales traseros y ponerlas atrás junto a las nuevas Sasha; el hacerlo me supondrá el tener que colocar la tercera línea dedicada en la misma sala y eso es lo que me está frenando ...
Un abrazo Javi.
Hace tiempo que tenemos pendiente -Juan Rubio y yo- y por invitación del propio Javi Guadalajara, el hacer una audición en los dominios de Wadax.
También tengo pendiente, por parte de Gavin Fish, el escuchar y en casa, el Da Vinci DAC; como ves, productos del más alto nivel.
El Linn DSM era mi candidato, pero he optado en aparcar -de momento- los streamer y dacs después de escuchar el Trinity Dac y conocer en persona a su creador.
Lo que más me gusta de estos sistemas es su manejo, su comodidad y su practicidad, peeero ... me frena hacer una inversión de tantos miles de euros y que a los tres meses ya esté superada (aunque en el caso de Linn parece que no es así).
De todas maneras he de decir que el de mayor relación precio/calidad es el Linn, el Wadax y el Da Vinci todavía no los he escuchado y del Trinity he de decir que después de escucharlo, ya no hay nada que se le acerque (pero a qué precio )
En estos momentos estoy acabando esta configuración de Krell/Transparent/Wilson, en los próximos días me llegará otra pareja de Shasha y más cables de la serie Reference XL SS. Ahora se me está planteando otra duda ... no sé si desplazar las monofónicas de los canales traseros y ponerlas atrás junto a las nuevas Sasha; el hacerlo me supondrá el tener que colocar la tercera línea dedicada en la misma sala y eso es lo que me está frenando ...
Un abrazo Javi.
Hola Xirea
Así es tal y como tú lo dices, efectivamente, los equipos pro para trabajo son mucho más refinados que los hifi en cuanto a fatiga; pero yo pienso en otra clase de equipo pro, pienso en casi el mismo que se coloca en un escenario de ahí lo de "sala de grandes dimensiones", vaya, que comencé en esto del audio a los 17 años en una discoteca y ahora a la vejez "me tira" el regresar a los ancestros
Saludos.
Así es tal y como tú lo dices, efectivamente, los equipos pro para trabajo son mucho más refinados que los hifi en cuanto a fatiga; pero yo pienso en otra clase de equipo pro, pienso en casi el mismo que se coloca en un escenario de ahí lo de "sala de grandes dimensiones", vaya, que comencé en esto del audio a los 17 años en una discoteca y ahora a la vejez "me tira" el regresar a los ancestros
Saludos.
Ah, entiendo ... pero bueno, en ese caso está fácil.
Si como dices ahora mismo no tienes espacio para un equipo de PA, pero te apetece volver a tus ancestros y disfrutar del más puro sonido discotequero machacón y "fatigoso" ... pues no tienes que hacer gran cosa. Basta con quitar esas trampas de graves y darles volumen a las Wilson
Un saludo
Si como dices ahora mismo no tienes espacio para un equipo de PA, pero te apetece volver a tus ancestros y disfrutar del más puro sonido discotequero machacón y "fatigoso" ... pues no tienes que hacer gran cosa. Basta con quitar esas trampas de graves y darles volumen a las Wilson
Un saludo
Yo he escuchado equipos PA nada fatigosos y que tienen una calidad de sonido excepcional que a más de uno aquí le sorprendería su sonido. Otro cantar es la música fatigosa que pongan en esos equipos.
Felicidades por la sala y equipo Rebo.
Felicidades por la sala y equipo Rebo.
Hola.Mim0 escribió:Yo he escuchado equipos PA nada fatigosos y que tienen una calidad de sonido excepcional que a más de uno aquí le sorprendería su sonido.
Por ejemplo, algo de d&b Audiotechnik, que le da sopas con honda a más de un equipo "esoterico"
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
César escribió:Hola.Mim0 escribió:Yo he escuchado equipos PA nada fatigosos y que tienen una calidad de sonido excepcional que a más de uno aquí le sorprendería su sonido.
Por ejemplo, algo de d&b Audiotechnik, que le da sopas con honda a más de un equipo "esoterico"
Saludos.
César
Incluso Meyer o Nova Aura con sus arrays son una verdadera pasada.
Buenos días a tod@s...
Hola!!
Si puedes ponerte en contacto con el maestro Guadalajara, aunque siempre está entre oriente y occidente, para concretar una prueba...
Linn siempre se preocupa de tener sus máquinas al día, la prueba está en el Sondek Lp-12 que lleva mas de 40 años a la venta y cada cierto tiempo sacan mejoras y actualizaciones que mejoran su rendimiento. En el caso de DS y DSM las actualizaciones de firmware salen de vez en cuando y las puede hacer el cliente sin problemas y cuando renuevan hardware dan muchas ventajas a los clientes para actualizar. Y lo mas importante: MÚSICA!!
Otra pareja de WA para traseros... ... ... No te cortes en poner linea y las monofónicas.
Un saludo.
Javier.
Rebombori escribió:Hola Javi
Un abrazo Javi.
Hola!!
Si puedes ponerte en contacto con el maestro Guadalajara, aunque siempre está entre oriente y occidente, para concretar una prueba...
Linn siempre se preocupa de tener sus máquinas al día, la prueba está en el Sondek Lp-12 que lleva mas de 40 años a la venta y cada cierto tiempo sacan mejoras y actualizaciones que mejoran su rendimiento. En el caso de DS y DSM las actualizaciones de firmware salen de vez en cuando y las puede hacer el cliente sin problemas y cuando renuevan hardware dan muchas ventajas a los clientes para actualizar. Y lo mas importante: MÚSICA!!
Otra pareja de WA para traseros... ... ... No te cortes en poner linea y las monofónicas.
Un saludo.
Javier.
Joder Eduardo. mira que me me gustaría escuchar tus Westlake. De todos los equipos que pudiera escuchar a una distancia inferior a 300 km, solo me llamaban la atención dos, y ambos en Asturias. Uno eran las Canterbury y el otro tus Westlake. Las Canterbury ya las he escuchadoxirea escribió:Ah, entiendo ... pero bueno, en ese caso está fácil.
Un saludo
A ver si me invitas algún día .
Por otra parte, invitado estás a escuchar mis PA y después, me dices si te suena a discotequero y fatigoso. Tú ya has estado en mi casa y yo en la tuya y conoces más o menos mi gusto. Créeme que no me he vuelto loco en tan poco tiempo (al menos, no más de lo que estaba )
La semana pasada ha estado en mi casa Luís García. Unos cuantos de este foro saben perfectísimamente quien es. Cariñosamente digo que como la inmensa mayoría de foreros, es un friki del audio (yo el primero) pero con unos conocimientos técnicos (teóricos y prácticos) infinitamente superiores. Llegó incrédulo y se fué impresionado.
Entiendo que esto tampoco signifique nada porque no deja de tratarse de su propio gusto personal, pero es que todavía estoy esperando a alguien que lo escuche y ya no solo que me diga que suena a feria si no que al menos me diga que no es de su agrado. Sin duda acabará apareciendo, así que seguiré esperando.
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
... te contesto por privado lolo, que aparte de alguna broma-puya sin mala intención, no querría "contaminar" el hilo de Rebo.
Un saludo
Un saludo
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Yo te agradecería que lo hicieses en público, para nada se contamina este hilo, es más, me gustan todos los comentarios que se hacen, de esa forma se comentan cosas aquí que, de no ser así, quedaríamos sin comentarlas en ningún otro sitio
Yo te agradecería que lo hicieses en público, para nada se contamina este hilo, es más, me gustan todos los comentarios que se hacen, de esa forma se comentan cosas aquí que, de no ser así, quedaríamos sin comentarlas en ningún otro sitio
Las Westlake de xirea tienen una pintaza estupenda
AbraZo
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Esas son las que disfrutamos cuando asistimos a escuchar instrumentos musicales en vivo. Hace poco las escuchamos para monitorizar un concierto en directo con piano y contrabajo, exquisito sonido sin fatiga auditiva ninguna duramte más de 1 horaRebombori escribió:pero yo pienso en otra clase de equipo pro, pienso en casi el mismo que se coloca en un escenario
También se peden sufrir en un concierto heavy a todo gas
AbraZo
lolopop escribió: pero es que todavía estoy esperando a alguien que lo escuche y ya no solo que me diga que suena a feria si no que al menos me diga que no es de su agrado.
Saludos
bueno yo
claro que yo no cuento.. pues a mi proverbial falta de oido(es lo que tiene los que las tenemos grandes ............................................,las orejas ,meseentiende )se añade mi mala Leche y desconsideracion con todo lo que le guste a Manuel ,
y es que no tengo remedio ,.................
claro que pal caso que me hace
ahora en serio
las cajas de Manuel suena de puta madre(uy!!lo he dicho )te podran gustar mas o menos(cada uno tenemos un cu................l.......... digo un gusto ,pero lo que es innegable es que suenan muy bien, ,y lo mas importante manuel esta muy satisfecho con los resultados y satisfacciones que esas mal llamadas cajas de feriantes le proporcionan,y ante eso compañeros solo queda un opcion....descubrirse y felicitarle
un abrazo
luis
P.D.Eduardo,esas Wes"ostias"o como se diga que te las tajo el nin debajo del brazo? ,joer a mi los mios me vinieron con un pan y encima se lo comieron mientras llegaban
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
Exacto Raúl, así es; pero en donde hay un escenario hay muchos metros y si ese mismo equipo se mete en una sala de unos 50 ms2 ... pues como que no.
Ya! ya!, las orejas....luisbustilloojeda escribió:
(es lo que tiene los que las tenemos grandes ............................................,las orejas ,meseentiende )
AbraZo
Y se meten en pequeñas salas, no solo en grandes escenarios. No es la primera vez que escucho instrumentos en vivo en pequeños locales, materializados con cajas PA.. Eso si, nunca vi materializar instrumentos musicales en conciertos en vivo con cajas HIFI, ni en locales enormes ni en pequeños locales. Lo más fiel a un instrumento musical, suele salir por una caja PA, por ello se utilizan. Otra cosa a parte, es que guste o no el sonido en directo...Rebombori escribió:Exacto Raúl, así es; pero en donde hay un escenario hay muchos metros y si ese mismo equipo se mete en una sala de unos 50 ms2 ... pues como que no.
AbraZo
Hola Rafa, sigo con atención el hilo. Vaya sorpresa dos nuevas WS para los canales traseros... supongo que será para escuchar, especialmente, música en multicanal, los SACD y BRD. No he tenido el gusto de escuchar un equipo de altos vuelos en esta configuración, pero dicen que el sonido, de forma subjetiva, mejora más de un 30%. En fin, ya nos contarás cuando lo tengas todo a punto y rodado.
Sobre la pantalla de TV, pensé que iba más rápido, veo que tienes en stand-bye el tema a la espera, supongo, de definir que es lo que más pueda convenirte.
Luego hablas de ir perfilando, sobre el papel, un nuevo y último equipo... pues para superar a este tendrás que ir preparando algo más que una cartera bien gorda, si sigues por esta línea, otra cosa puede ser el audio pro que, aunque a priori no me interesa mucho (por lo poco que he escuchado) seguro que hay piezas de indudable valor y con una relación calidad-precio que barrerá completamente el hi-end extremo.
Saludos desde Mallorca (y Esquit te saluda con la patita)
Sobre la pantalla de TV, pensé que iba más rápido, veo que tienes en stand-bye el tema a la espera, supongo, de definir que es lo que más pueda convenirte.
Luego hablas de ir perfilando, sobre el papel, un nuevo y último equipo... pues para superar a este tendrás que ir preparando algo más que una cartera bien gorda, si sigues por esta línea, otra cosa puede ser el audio pro que, aunque a priori no me interesa mucho (por lo poco que he escuchado) seguro que hay piezas de indudable valor y con una relación calidad-precio que barrerá completamente el hi-end extremo.
Saludos desde Mallorca (y Esquit te saluda con la patita)
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Hola Gabi
Pues sí, me encuentro ya en la última fase de este equipo
Vendí todas las Sonus Faber y ahora no tengo cajas traseras y sí unos etapones esperando alimentar a otras Wlison.
Como ya he comentado en distintas ocasiones, no veo películas en casa y por lo tanto, no le doy prioridad a las teles ... aunque si bajasen de precio las de 105 ó 85" iría a por una.
Un abrazo para ti y un premio para Escarnit (Esquit)
Pues sí, hace ya algunos años disfrute de productos de D.A.S. y hace unos meses escuché un sistema array de ellos y
De ahí el que me esté planteando el configurar un equipo pro, pero claro, no en casa
Y ante eso me surge la duda de si no me dará pereza el desplazarme para ponerlo en marcha o si los vecinos me enviarán a la policía
Pues sí, me encuentro ya en la última fase de este equipo
Vendí todas las Sonus Faber y ahora no tengo cajas traseras y sí unos etapones esperando alimentar a otras Wlison.
Como ya he comentado en distintas ocasiones, no veo películas en casa y por lo tanto, no le doy prioridad a las teles ... aunque si bajasen de precio las de 105 ó 85" iría a por una.
Un abrazo para ti y un premio para Escarnit (Esquit)
Pues sí, hace ya algunos años disfrute de productos de D.A.S. y hace unos meses escuché un sistema array de ellos y
De ahí el que me esté planteando el configurar un equipo pro, pero claro, no en casa
Y ante eso me surge la duda de si no me dará pereza el desplazarme para ponerlo en marcha o si los vecinos me enviarán a la policía
Ánimo y a disfrutar del camino para tan buen finRebombori escribió:
AbraZo
Rebo dijo " Pues sí, hace ya algunos años disfrute de productos de D.A.S."
Creo que lo puse en un hilo hace bastante tiempo; andaba yo en un mítin político de esos, y entre medias de los oradores, metían algo de música para amenizar, pues empezó a sonar un disco de Vicente Amigo, en unos altavoces activos de D.A.S; yo nunca he escuchado una guitarra española con esa fuerza, y a la vez tal suavidad como aquel día, eso sí, también el recinto acompañaba, era un patio antiguo, de esos con columnas tipo claustro.
Habiendo metros y buena acústica, un equipo Pro, podría ser la solución mas barata y efectiva en el mundo HIFI.
Creo que lo puse en un hilo hace bastante tiempo; andaba yo en un mítin político de esos, y entre medias de los oradores, metían algo de música para amenizar, pues empezó a sonar un disco de Vicente Amigo, en unos altavoces activos de D.A.S; yo nunca he escuchado una guitarra española con esa fuerza, y a la vez tal suavidad como aquel día, eso sí, también el recinto acompañaba, era un patio antiguo, de esos con columnas tipo claustro.
Habiendo metros y buena acústica, un equipo Pro, podría ser la solución mas barata y efectiva en el mundo HIFI.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Quiero desmitificar el hecho de relacionar cajas PA y necesidad de muchos metros, nada más lejos de la realidad, lolopop tiene cajas PA de 10" y 12" en poco más de 20m2 sonando a las mil maravillas. De hecho, no son nada conflictivas con la sala. Por otra parte, en mi caso particular, mis anteriores Dynaudio Contour 1.3 MKII ponian en aprietos a mi sala, sin embargo mis actuales cajas PA = a 0 problemas con la sala y sonando a las mil maravillas.javiclas escribió:
Por lo tanto, no todas las cajas PA necesitan metros cuadrados para sonar deliciosas. Y si, bajo mi punto de oido, son la solución más barata y efectiva para el mundo hifi, con una diferencia sencillamente abismal.
AbraZo
No quiero dejar pasar por alto esta apreciación muy cierta. Así es, la fuerza y sensación de realismo que trasmite la guitarra española en estas cajas PA, no la he oido con más sensación real en ninguna otra caja nunca, la dinámica e impacto es sencillamente real. Siempre lo dije, las cuerdas son sublimes.javiclas escribió: yo nunca he escuchado una guitarra española con esa fuerza
AbraZo
Página 6 de 17. • 1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17
Página 6 de 17.