Proyecto Pirineos
+22
cosmin_scm
ENRIQUE_RGUEZ
blueskay
MERIDIAN
prvjazz
trocri
Konstantin
kirkan
jatrsa
jordibadia
Celsius
Jusepe
Celestino
dekar
Jazz
yebra
LUDOVICO
Valvulator
armonico
MONOLITO
hego
carrey
26 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Proyecto Pirineos
Bueno despues de un largo camino y no pocos problemas con los envios de china unido a un mes de vacaciones que me he tomado, es hora de poner en marcha el proyecto DIY Pirineos 845 single - ended
He decidido ponerle proyecto Pirineos porque ahí es donde de momento será su destino.
Es toda una odisea conseguir material y no siempre lo que uno desearía, así que hay que apañarse con lo que hay.
Hay muchas cosas que ya están adelantadas que he ido haciendo a ratos a la espera de que llegara material.
Tengo que nombrar a algunas personas que de una manera u otra y aunque sea anecdotica han intervenido en el proyecto.
Triodero, ingeniero electronico y lo que haga falta tecnicamente, sin el yo seria incapaz de realizar ningun proyecto.
Celestino, artesano de la madera, constructor de la caja.
Yebra, toda la parte de aprovisionamiento de material y promotor del proyecto.
Monolito, informacion sobre los trafos de alimentacion, y ademas con mas ilusión que yo mismo por ver realizarse el proyecto.
Viturmier constructora de los trafos de alimentación, tienen una pinta soberbia espero que cuando funcionen den la talla.
Seguramente que me dejo a alguien por nombrar.
Iré poniendo fotos del proyecto a medida que avanza, lo mas probable es que no sigan un orden, de momento aqui van algunas.
Presentación del materia sobre la placa para tomar medidas, como se puede ver las cajas de los trafos son tan grandes que practicamente no queda espacio para colocar las valvulas de ataque.
.
[img]https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/2eg49xx.jpg[/I
" />
El cargador de fotos hoy va como un tiro.
He decidido ponerle proyecto Pirineos porque ahí es donde de momento será su destino.
Es toda una odisea conseguir material y no siempre lo que uno desearía, así que hay que apañarse con lo que hay.
Hay muchas cosas que ya están adelantadas que he ido haciendo a ratos a la espera de que llegara material.
Tengo que nombrar a algunas personas que de una manera u otra y aunque sea anecdotica han intervenido en el proyecto.
Triodero, ingeniero electronico y lo que haga falta tecnicamente, sin el yo seria incapaz de realizar ningun proyecto.
Celestino, artesano de la madera, constructor de la caja.
Yebra, toda la parte de aprovisionamiento de material y promotor del proyecto.
Monolito, informacion sobre los trafos de alimentacion, y ademas con mas ilusión que yo mismo por ver realizarse el proyecto.
Viturmier constructora de los trafos de alimentación, tienen una pinta soberbia espero que cuando funcionen den la talla.
Seguramente que me dejo a alguien por nombrar.
Iré poniendo fotos del proyecto a medida que avanza, lo mas probable es que no sigan un orden, de momento aqui van algunas.
Presentación del materia sobre la placa para tomar medidas, como se puede ver las cajas de los trafos son tan grandes que practicamente no queda espacio para colocar las valvulas de ataque.
.
[img]https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/2eg49xx.jpg[/I
" />
El cargador de fotos hoy va como un tiro.
carrey- Cantidad de envíos : 896
Re: Proyecto Pirineos
Ahora veo para que eran esos toroidales.
Suerte con el proyecto, de verdad de la buena.
Suerte con el proyecto, de verdad de la buena.
hego- Cantidad de envíos : 2522
Me alegro que por fin se vea la luz al final del camino. No es un proyecto cualquiera y cuesta lo suyo.
No solo es ilusión, es ganas de compartir y ayudar.
Tienes un grupo de gente muy competente y seguro que va ha salir muy bien.
Saludos y adelante.
No solo es ilusión, es ganas de compartir y ayudar.
Tienes un grupo de gente muy competente y seguro que va ha salir muy bien.
Saludos y adelante.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Juan ya le dije a Saul que a pesar de que será etapa, sería interesante la opción de que funcionase como integrado. Debe ser más complicado no?
Saludos expectante estoy Juan
armonico- Cantidad de envíos : 619
... aúpa Carrey (y todo el equipo) ..
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Mucha suerte Carrey, aunque con el equipo que te rodea no te hará falta. Muy apropiado para los Pirineos. Sobre todo en invierno. He tenido una semana probando el SET paralelo de un amigo y el finde pasado, que hizo mucho calor, lo apagué porque la habitación parecía una sauna. Joer con los tríodos de caldeo directo.
Saludos
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
El mérito es de Carrey, yo sólo puedo ayudar desde la logística.
Aunque esta vez el chino nos desesperó. El paquete debió pasar hasta por la estación internacional antes de llegar a Gerona
Aunque esta vez el chino nos desesperó. El paquete debió pasar hasta por la estación internacional antes de llegar a Gerona
yebra- Cantidad de envíos : 980
Suerte con el proyecto, pocas veces se puede seguir un proyecto de este calibre desde sus inicios
Jazz- Cantidad de envíos : 807
armonico escribió:Juan ya le dije a Saul que a pesar de que será etapa, sería interesante la opción de que funcionase como integrado. Debe ser más complicado no?
Pues sí mucho mas complejo y caro, pero al promotor se le ha dicho por activa y por pasiva que hiciera un integrado y no ha habido forma de entrarlo en razón, así que si la cosa no funciona tal y como el lo escuchado en casa pues que no me venga llorando .
Enhorabuena Juan, no lo había visto, hasta ahora.
Sabes que es lo que pienso de los trabajos tuyos que he visto. Me parece fascinante y me da una enviada que te cagas.
Estoy con el promotor: etapa. Y como ya has hecho integrado y etapa -estás en ello- ME APUNTO A LAS PRIMERAS MONOFÓNICAS
Estoy deseando ver como avanza tu/vuestro trabajo. Suerte
Sabes que es lo que pienso de los trabajos tuyos que he visto. Me parece fascinante y me da una enviada que te cagas.
Estoy con el promotor: etapa. Y como ya has hecho integrado y etapa -estás en ello- ME APUNTO A LAS PRIMERAS MONOFÓNICAS
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Ya tengo ganas de verlo terminado; tiene que ser una chulada.
Saludos,
Saludos,
Celestino- Cantidad de envíos : 1909
Unas cuantas fotos mas. Parte posterior con la entrada de corriente y salida a cajas
La caja. Para que os hagais una idea del material, estos tirafondos que se ven en caja se tuvieron que pedir a Inglaterra porque haqui no habia de esta medida.
Reguladores de tensión. Estos dispositivos generan muchísimo calor por eso están montados sobre una placa de cobre, es posible incluso que haya que añadir una pequeña refrigeración forzada.
La misma placa donde se puede ver la electronica que llevan los reguladores mas los puentes retificadores con su bateria de condensadores.
La caja. Para que os hagais una idea del material, estos tirafondos que se ven en caja se tuvieron que pedir a Inglaterra porque haqui no habia de esta medida.
Reguladores de tensión. Estos dispositivos generan muchísimo calor por eso están montados sobre una placa de cobre, es posible incluso que haya que añadir una pequeña refrigeración forzada.
La misma placa donde se puede ver la electronica que llevan los reguladores mas los puentes retificadores con su bateria de condensadores.
dekar escribió:Enhorabuena Juan, no lo había visto, hasta ahora.
! Que ! ¿ como ? te he entendido bien Marce, " Abemus Papa ". Lamame que se me han agotado los minutos de telefonica, y me estan cobrando 22 centimos minuto. Sorry.
Enhorabuena por acometer semejante proyecto.
Jusepe- Cantidad de envíos : 1663
A ver Carrey creo que me he expresado mal
De todas formas, te llamo
dekar escribió:Enhorabuena Juan, no lo había visto, hasta ahora.
Estoy con el promotor:lo mejor es que hagas una etapa. Y como ya has hecho integrado que tienes y estas en hacer una etapa -estás en ello-para completar toda la gama ME APUNTO A LAS PRIMERAS MONOFÓNICAS que tu hagas
De todas formas, te llamo
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Carrey mucho animo, menudo equipo y cuanta sabiduria junta, espero que vaya todo bien. Espero con ansiedad vuestros avances.
Con todo ese equipazo de personal, solo pueden triunfar!!!!!
hego- Cantidad de envíos : 2522
Ánimos carrey, seria interesante ver el esquema.
jordibadia- Cantidad de envíos : 1152
jordibadia escribió:Ánimos carrey, seria interesante ver el esquema.
Hola Jordi como te puedes imaginar yo no puedo publicar los esquemas sin permiso del autor, que ademas me consta que tu conoces.
Excelente disposición y trabajo, carrey,yebra,celestino...
Si es posible que la placa de cobre para refrijeración se quede un poco corta. Deja un espacio por si acaso.
Muy buen aspecto.
Si es posible que la placa de cobre para refrijeración se quede un poco corta. Deja un espacio por si acaso.
Muy buen aspecto.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Felicidades por el proyecto a seguir, bien se que no es fácil comenzarlo, pero por lo menos para mi es un disfrute que se siente cuando lo vas realizando y sobretodo con el buen gusto de disposición de los componentes, fabricación, y saber que tienes el apoyo de más compañeros lo hace mas llevadero, sin duda ya me gustaría tener mas tiempo para comenzar un proyecto como el tuyo, yo aún disfruto de mi 300B que monté.
Ánimos,
Estaría bien que indicaras que esquema has usado , si es de algún fabricante conocido, o si es algún diseño personal de de triodero.
Saludos desde Las Palmas.
Ánimos,
Estaría bien que indicaras que esquema has usado , si es de algún fabricante conocido, o si es algún diseño personal de de triodero.
jatrsa- Cantidad de envíos : 44
jatrsa escribió:Felicidades por el proyecto a seguir, bien se que no es fácil comenzarlo, pero por lo menos para mi es un disfrute que se siente cuando lo vas realizando y sobretodo con el buen gusto de disposición de los componentes, fabricación, y saber que tienes el apoyo de más compañeros lo hace mas llevadero, sin duda ya me gustaría tener mas tiempo para comenzar un proyecto como el tuyo, yo aún disfruto de mi 300B que monté.
Ánimos,
En lo referente al esquema es lo segundo.
Mis mas sinceras felicitaciones si te has hecho un Single-Ended, no recuerdo si lo expusiste aqui en el foro, aunque mi memoria es flaca.
Saludos.
Fuente de alimentación de alta tensión. Vease el gran filtrado que lleva, son 13 condensadores de 680 mF/ 500 V.
Sacando las tapas de los trafos de salida mas choke para empotarlos.
En esta foto está el enorme trafo de alimentación compuesto de dos piezas.
Al final he tenido que cambiar la disposicion de los trafo de alimentacion porque no cojian.
Sacando las tapas de los trafos de salida mas choke para empotarlos.
En esta foto está el enorme trafo de alimentación compuesto de dos piezas.
Al final he tenido que cambiar la disposicion de los trafo de alimentacion porque no cojian.
Me parecían grandes las cajas pero con los transformadores dentro ya no lo parecen tanto!!!
yebra- Cantidad de envíos : 980
El Dream Team al ataque !!
Tiene una pinta requetebuena, me gusta mucho como se está tratando el tema alimentación
A la placa de cobre si le das espacio siempre le puedes añadir unos disipadores con aletas para mejorar el rendimiento.
Sigo la evolución del proyecto con entusiasmo.
Tiene una pinta requetebuena, me gusta mucho como se está tratando el tema alimentación
A la placa de cobre si le das espacio siempre le puedes añadir unos disipadores con aletas para mejorar el rendimiento.
Sigo la evolución del proyecto con entusiasmo.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6