Previo para REGA P3-24 / ELYS 2
+4
thunderpussy
simon505
Vincula
JROBERTO2005
8 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Previo para REGA P3-24 / ELYS 2
Estoy pensando en comprar un previo dedicado para este plato y capsula, ahora mismo lo tengo conectado a mi amplificador integrado MF A300. Respecto al sonido no tengo ningún problema y me gusta como suena. Solo quisiera saber si con un previo dedicado y con un presupuesto de unos 300euros +- podría superar a este. He mirado el Santafe a válvulas, que aunque se sale de presupuesto, estaría dispuesto a pensarlo, quizás este sea demasiado para este plato, no lo se...
JROBERTO2005- Cantidad de envíos : 189
Re: Previo para REGA P3-24 / ELYS 2
No es demasiado para el plato, pero sí para esa cápsula. Con ese presupuesto, creo que ganarías más invirtiendo en una cápsula mejor, porque además el previo que trae MF está bastante bien. Notarás la diferencia. Yo dejaría el previo para más adelante.
Saludos,
Vincula
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Y que capsula me recomendarías que supere a la actual, creó que tendría problemas con la altura del brazo, no se si estoy equivocado ya que los rega se adaptan perfectamente para las capsulas rega, pero la altura queda baja con practicamente el resto de capsulas de otras marcas.Vincula escribió:No es demasiado para el plato, pero sí para esa cápsula. Con ese presupuesto, creo que ganarías más invirtiendo en una cápsula mejor, porque además el previo que trae MF está bastante bien. Notarás la diferencia. Yo dejaría el previo para más adelante.
Saludos,
Vincula
JROBERTO2005 escribió:Y que capsula me recomendarías que supere a la actual, creó que tendría problemas con la altura del brazo, no se si estoy equivocado ya que los rega se adaptan perfectamente para las capsulas rega, pero la altura queda baja con practicamente el resto de capsulas de otras marcas.Vincula escribió:No es demasiado para el plato, pero sí para esa cápsula. Con ese presupuesto, creo que ganarías más invirtiendo en una cápsula mejor, porque además el previo que trae MF está bastante bien. Notarás la diferencia. Yo dejaría el previo para más adelante.
Saludos,
Vincula
Sí, ese es el "problema". Para ajustar la altura hay muchas soluciones, desde la mítica arandela a otros inventos. Es sencillo:
http://www.soundsupports.com/page9.htm
Sobre cápsulas, pues hay muchas cosas: Audio Technica, Nagaoka, Denon, Benz, Goldring... Aquí puedes escuchar unas cuantas:
http://daveyw.edsstuff.org/vinyl/cartridges/system/
Si tuviera que mojarme, sin saber muy bien cómo es el resto del equipo ni tus gustos, y optar por una formidable dentro del presupuesto que manejas, me quedaría con una clásica y polivalente Goldring 1042. A tu Rega y a tu MF le gustará y además después ya estás listo para meterte en un previo MM de válvulas
Saludos,
Vincula
Vincula- Cantidad de envíos : 1430
Hola en la actualidad tengo un REGA P3-24/ELYS2 con el previo REGA MINI A2D conectado a un NAIM NAIT 5is y va muy bien, antes lo tenía con un ampli HK620 con previo interno y he obtenido una notable mejoría. Desconozco el previo de tu amplificador, pero para este equipo analógico no creo que haga falta ir más allá. Yo intentaría probar algún previo externo antes, quizás el problema sea que no te gusta el sonido que te da la cápsula ELYS2.
saludos
saludos
simon505- Cantidad de envíos : 74
No yo en principio estoy contento con el sonido de la ELYS2, no tengo ningún problema, tampoco he escuchado otra capsula, por lo tanto no puedo hablar. Simplemente quería saber si utilizando un previo externo iba a conseguir un plus en el sonido. Yo se que mi previo phono del integrado MF no es malo, ya me lo han dicho varias personas. Quizás sea ese el problema, que compre algo que al final no supere o iguale al que tengo. Así que no se, supongo que aguantare un poco más y si eso me iré a por una cápsula mejor.simon505 escribió:Hola en la actualidad tengo un REGA P3-24/ELYS2 con el previo REGA MINI A2D conectado a un NAIM NAIT 5is y va muy bien, antes lo tenía con un ampli HK620 con previo interno y he obtenido una notable mejoría. Desconozco el previo de tu amplificador, pero para este equipo analógico no creo que haga falta ir más allá. Yo intentaría probar algún previo externo antes, quizás el problema sea que no te gusta el sonido que te da la cápsula ELYS2.
saludos
Y que me decís de la capsula REGA EXACT a esta ya no habría que ponerla arandelas al brazo al ser de Rega, no, o estoy equivocado.
Si me podéis decir alguna capsula que este bien, donde no haya que tocar la altura del brazo rega rb301.
JROBERTO2005 escribió:Si me podéis decir alguna capsula que este bien, donde no haya que tocar la altura del brazo rega rb301.
Yo te compro el Musical Fidelity y asi la necesidad de comprar un previo de fono sera mayor
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Solo para complicarte el tema.
Yo solo llegué a apreciar mi rega Elys cuando la conecté a mi previo fono a valvulas. La salida extra alta de la Elys se agradece con un previo a valvulas y sin embargo la Elys no me decia mucho cuando la usaba con un previo Black Cube. No se donde te deja esta información inutil pero desde luego al contrario de lo que opina mucha gente la Elys no es manca cuando se le trata bien.
Aunque cambies ahora de capsula, guarda bien la Elys - nunca se sabe.
Yo solo llegué a apreciar mi rega Elys cuando la conecté a mi previo fono a valvulas. La salida extra alta de la Elys se agradece con un previo a valvulas y sin embargo la Elys no me decia mucho cuando la usaba con un previo Black Cube. No se donde te deja esta información inutil pero desde luego al contrario de lo que opina mucha gente la Elys no es manca cuando se le trata bien.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Chris escribió:Solo para complicarte el tema.
No me complicas, para nada, además se agradece que haya otras alternativas. En principio yo no tengo ningún problema con la ELYS 2, y tampoco es que no me guste su sonido. Pero me sorprende que la mayoría hable mal de ella, que por cierto por algo será. Yo debo estar un poco sordo, a mi me parece correcta. Además si cambió de cápsula tengo que cambiar la altura del brazo, por lo que tengo que mirar en añadir al presupuesto las famosas arandelas. Al final prefiero seguir disfrutando de la ELYS 2 y volver a mi primera opción que era comprar un previo. Tú me dices que con un previo a válvulas si que has notado diferencias a mejor, me podrías recomendar alguno en concreto, que no se salga de un presupuesto digamos no mayor a 400e.
Un saludo.
Yo uso el Puresound P-10 pero es mas caro - no sé si se consigue de 2º mano. Es buenisimo siempre y cuando la impedancia de entrada del ampli con que se vaya a usar sea al menos de 47k o un poco mas,mejor.
Se habla del Santa Fe español pero aqui en Canarias no lo conozco, ni como suena ni cuanto cuesta.
Elijas el que elijas, debes probarlo en tu sistema en casa.
Se habla del Santa Fe español pero aqui en Canarias no lo conozco, ni como suena ni cuanto cuesta.
Elijas el que elijas, debes probarlo en tu sistema en casa.
Hola ,la rega exact es de las capsulas MM mas "caras" que se pueden comprar (hace 10 años valía casi el doble que una goldring 1042 ,hoy en día es mas cara la 1042?????????? ,te comento esto por que cuando me compre la ultima capsula una denon dl103R tuve dudas de pillar la exact ,por que en menos de un año paso de 600 a 300 euros y no creo que valla mal)JROBERTO2005 escribió:Y que me decís de la capsula REGA EXACT a esta ya no habría que ponerla arandelas al brazo al ser de Rega, no, o estoy equivocado.
http://www.studio-22.com/rega/exact2.htm
http://www.studio-22.com/goldring/g-1042.htm
la rega exact encaja a la perfección tiene la misma estructura que la elys (el mismo cuerpo) ,un inconveniente que le veo a tu previo si es similar al de otros integrados MF ,es que tiene mucha ganancia para la elys
http://www.stereophile.com/content/musical-fidelity-a32-integrated-amplifier-measurements
la ganancia que necesita una elys ,esto es una hipótesis mías basada en mi experiencia personal son unos 38 o 40 dB ,en el dino que tengo yo recomienda 52 db para capsulas de entre 2 y 3 mV , al final te tienes que arriesgar si quieres mejorar (o mejor dicho cambiar).
suerte y un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
bulmamaria escribió:Hola ,la rega exact es de las capsulas MM mas "caras" que se pueden comprar (hace 10 años valía casi el doble que una goldring 1042 ,hoy en día es mas cara la 1042?????????? ,te comento esto por que cuando me compre la ultima capsula una denon dl103R tuve dudas de pillar la exact ,por que en menos de un año paso de 600 a 300 euros y no creo que valla mal)JROBERTO2005 escribió:Y que me decís de la capsula REGA EXACT a esta ya no habría que ponerla arandelas al brazo al ser de Rega, no, o estoy equivocado.
http://www.studio-22.com/rega/exact2.htm
http://www.studio-22.com/goldring/g-1042.htm
la rega exact encaja a la perfección tiene la misma estructura que la elys (el mismo cuerpo) ,un inconveniente que le veo a tu previo si es similar al de otros integrados MF ,es que tiene mucha ganancia para la elys
http://www.stereophile.com/content/musical-fidelity-a32-integrated-amplifier-measurements
la ganancia que necesita una elys ,esto es una hipótesis mías basada en mi experiencia personal son unos 38 o 40 dB ,en el dino que tengo yo recomienda 52 db para capsulas de entre 2 y 3 mV , al final te tienes que arriesgar si quieres mejorar (o mejor dicho cambiar).
suerte y un saludo
Mira mi problema es que sobre datos técnicos ya me pierdo, con respecto a la ganancia pues no tengo ni idea, te dejo sin embargo la información que he encontrado del MF A300 respecto a la entrada de Phono:
S/N Ratio (line inputs) > 83dB ‘A’ weighted (Ref 1W)
> 100dB ‘A’ weighted (Ref 150W)
S/N Ratio (MM) > 78dB ‘A’ weighted (Ref 1W)
> 82dB ‘A’ weighted (Ref 150W)
S/N Ratio (MC) > 70dB ‘A’ weighted (Ref 1W)
> 73dB ‘A’ weighted (Ref 150W)
No se si sera suficiente para hacerte una idea, que problemas puede haber cuando dices que el previo de Phono tiene mucha ganancia? Cual entonces seria el ideal, y el previo ideal? Perdona que pregunte tanto pero estoy un poco pez.
Gracias y un saludo
Tuco escribió:No te agobies con la altura de la capsula, que por dos milimetros de VTA no deja de sonar bien una capsula.
Yo también pienso que la Exact es una capsula interesante, lo que no sé es porque no tiene tanto éxito, por lo menos en el foro no se habla demasiado de ella.
Tengo dudas, no se si comprar previo dedicado o comprar REGA EXACT. Me tengo que aclarar las ideas...
No conozco la etapa fono de tu ampli pero sospecho que tendrás que gastarte un poco más para mejorarlo significativamente o recurrir al mercado de 2ª mano. Yo seguiría con lo que tienes - la capsula nueva no te va a resolver nada de momento si no te fias de tu entrada de fono - y estar atento a los anuncios aqui y en las tiendas conocidas. Si tienes oportunidad prueba el Puresound P10, el Santafe y similares en tu sistema - es la unica manera de saber si te vale la pena. Digo uno a valvulas por lo que dije antes de la salida de la Elys.
Con 40db de ganancia en el fono, que es lo normal para una MM, vas perfecto con la Elys. las cifras que mencionas no me cuadran en absoluto pero yo soy de letras tambien. Si encima tu ampli es de 150w por canal, menos todavia.
Lo que dicen del precio del Exact no lo entiendo ya que no hace tantos años que salió al mercado y desde luego rega no ha bajado sus precios. Una MM de 600,00 no tenía mucho mercado antes de salir los Ortofon 2M.
Con 40db de ganancia en el fono, que es lo normal para una MM, vas perfecto con la Elys. las cifras que mencionas no me cuadran en absoluto pero yo soy de letras tambien. Si encima tu ampli es de 150w por canal, menos todavia.
Lo que dicen del precio del Exact no lo entiendo ya que no hace tantos años que salió al mercado y desde luego rega no ha bajado sus precios. Una MM de 600,00 no tenía mucho mercado antes de salir los Ortofon 2M.
Hola ,el problema del brazo rega (referente al tema de las pruebas) es que el porta-capsulas no es desmontable (quizas es mejor para la rigidez o algún otro parámetro ,yo tengo un rb300 en un plato y un modesto ADC en el otro que para las pruebas es muy cómodo) ,yo tengo media docena de capsulas y solo pienso en desprenderme de alguna cuando estoy tieso ,para el abanico de capsulas que tengo en Dino es genial ,pero tengo desde hace un mes un musical fidelity x-lps y es un muy buen previo ,pero es generoso en la ganancia (no tiene por que ser un problema).JROBERTO2005 escribió:Tuco escribió:No te agobies con la altura de la capsula, que por dos milimetros de VTA no deja de sonar bien una capsula.
Yo también pienso que la Exact es una capsula interesante, lo que no sé es porque no tiene tanto éxito, por lo menos en el foro no se habla demasiado de ella.
Tengo dudas, no se si comprar previo dedicado o comprar REGA EXACT. Me tengo que aclarar las ideas...
Siento no poder ayudarte mas ,pero los datos que me indicas de tu amplificador no especifican absolutamente ningún dato de la ganancia ( 3mv de entrada y no indica la ganancia).
un saludo
Tengo que informarme bien, relativo a la ganancia, son cosas que yo nunca me paro a analizar, pero esta claro que son importantes. La información que tengo referente a la entrada de phono, es únicamente esa que he pasado antes y esta otra, no se si hará referencia a la ganancia, si no es así, dicha información no aparece por ningún sitio.bulmamaria escribió:Hola ,el problema del brazo rega (referente al tema de las pruebas) es que el porta-capsulas no es desmontable (quizas es mejor para la rigidez o algún otro parámetro ,yo tengo un rb300 en un plato y un modesto ADC en el otro que para las pruebas es muy cómodo) ,yo tengo media docena de capsulas y solo pienso en desprenderme de alguna cuando estoy tieso ,para el abanico de capsulas que tengo en Dino es genial ,pero tengo desde hace un mes un musical fidelity x-lps y es un muy buen previo ,pero es generoso en la ganancia (no tiene por que ser un problema).JROBERTO2005 escribió:Tuco escribió:No te agobies con la altura de la capsula, que por dos milimetros de VTA no deja de sonar bien una capsula.
Siento no poder ayudarte mas ,pero los datos que me indicas de tu amplificador no especifican absolutamente ningún dato de la ganancia ( 3mv de entrada y no indica la ganancia).
un saludo
Input sensitivity (MM input) 3.5mV (for full output)
Input sensitivity (MC inputs) 350uV (for full output)
Gracias.
Me temo que te hemos confundido con tanto hablar de ganancia. En tu caso (MM) y un ampli de 150w por canal puedes olvidarte de ella. Ninguna especificación nos va a indicar como suena. La clave radica en que de hecho te gusta como suena lo que tienes y sencillamente preguntas si te podría valer la pena gastarte 400 euros o asi en la compra de un previo fono externo. Yo opino que no salvo encuentras algo de 2ª mano. Debes saber que la mayoria de la gente no se entusiasma con las capsulas Rega de las gamas mas económicas - en mi opinion eso es debido, mas que nada al hecho que no las usan en platos de Rega que dan un sonido digamos "ligero", rapido y agil el cual se contrapesa con las caracteristicas de las capsulas Elys. que en la mayoria de los casos NO gustan demasiado a los usuarios de otros platos con otro sonido de "casa" aunque tengan instalado emn ellos un brazo Rega (Otro argumento que demuestra la prevalencia de la importancia del plato antes que la del brazo a la hora de definir el sonido de un giradiscos. Yo me encontraba entre estos ultimos que consideraba la Elys una capsula buena pero inofensiva ni sorprendente y con eso me conformaba durante varios años antes de cambiar a una MC. Fue por casualidad, años después, que pude comprobar la calidad de la ELYs cuando me vi obligado a usarla durante una temporada con un previo fono a valvulas que por definición se beneficiaba mucho de la salida extra alta de la Elys - de alli lo de la ganancia. Olvidqalo, no te comas el coco con tecnicismos y disfruta del sonido que tienes y que encima te gusta.
Hola ,yo interpreto que con 3,5 mV (la mitad que la rega) ya da una salida completa (no es lo mismo que que este saturada) ,la ventaja de comprar la exact con tu brazo es que solo tienes que ajustar el peso , la alineación se garantiza con un tercer tornillo , a veces la opción mas sencilla es la mejor ,y creo que tu idea no es empezar a tunear el sistema analógico ,si no mejorarlo razonablemente.JROBERTO2005 escribió:Tengo que informarme bien, relativo a la ganancia, son cosas que yo nunca me paro a analizar, pero esta claro que son importantes. La información que tengo referente a la entrada de phono, es únicamente esa que he pasado antes y esta otra, no se si hará referencia a la ganancia, si no es así, dicha información no aparece por ningún sitio.bulmamaria escribió:Hola ,el problema del brazo rega (referente al tema de las pruebas) es que el porta-capsulas no es desmontable (quizas es mejor para la rigidez o algún otro parámetro ,yo tengo un rb300 en un plato y un modesto ADC en el otro que para las pruebas es muy cómodo) ,yo tengo media docena de capsulas y solo pienso en desprenderme de alguna cuando estoy tieso ,para el abanico de capsulas que tengo en Dino es genial ,pero tengo desde hace un mes un musical fidelity x-lps y es un muy buen previo ,pero es generoso en la ganancia (no tiene por que ser un problema).JROBERTO2005 escribió:Tuco escribió:No te agobies con la altura de la capsula, que por dos milimetros de VTA no deja de sonar bien una capsula.
un saludo
Input sensitivity (MM input) 3.5mV (for full output)
Input sensitivity (MC inputs) 350uV (for full output)
Gracias.
un saludo y suerte
La idea del Santafe sigue en mi mente, mientras tanto pues a comprar vinilos y a disfrutar del mundo analógico que es de lo que se trata.
Gracias a todos por los comentarios.
Gracias a todos por los comentarios.
Yo disfruto desde hace unos años de un Rega P3-24 en el que fue montada la cápsula Ortofon MC Vivo Blue. Uso el previo Clearaudio Nanophono y un integrado MF a3.2. El sonido para mi es muy bueno, estoy tan satisfecho que sólo me preocupo de poner vinilos y disfrutar de su sonido. Eso sí la altura fue aumentada 4mm con la arandela multiposicion específica de Rega.
Saludos.
Saludos.
RAFIELD- Cantidad de envíos : 270
Página 1 de 2. • 1, 2